elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


  Mostrar Temas
Páginas: [1] 2 3
1  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / hilo cerrado en: 26 Julio 2021, 10:34 am
Han cerrado un hilo: https://foro.elhacker.net/foro_libre/mas_de_100000_personas_protestan_en_francia_contra_la_dictadura_sanitaria-t511119.0.html donde por diferencias entre otro y yo. La verdad no me dí cuenta que eso pasaría sino ni pierdo tiempo en contestar, porque evidentemente solo interfiero en la expresión de otro, que no tiene nada que ver. ¿No es mejor reabrirlo y si alguien comete algún acto que los moderadores consideren inapropiado simplemente evitar que esos usuarios respondan? Lo gracioso es que uno de los involucrados es colaborador, vaya con las decisiones arbitrarias que toman sin siquiera un aviso para no perjudicar al creador del hilo y que se pueda seguir debatiendo.
Me di cuenta que esto iría mejor en dudas y sugerencias etc. pero no sé si puedo moverlo, sino que algún moderador lo haga.
2  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Foro en: 27 Marzo 2020, 05:13 am
me causa gracia el criterio que tienen los moderadores para saber que algo es ofensivo o no, me han borrado respuestas porque se les da la gana y no dicen ni que regla omití, pero hablan de ofensivo, como en el caso de EleKtro, mientras otros tienen hasta en su firma frases autoritarias sobre la libertad de cada uno. Así esta el mundo con los que manejan la justicia del bien y el mal.
3  Foros Generales / Foro Libre / Las elecciones en un país como Argentina en: 25 Octubre 2019, 06:07 am

Me causa gracia el "criterio" por no decirle estúpido fánatismo que tiene el 80% de la población.Escucho y leo todos los argumentos, uno más rídiculo que otro por cierto, y lamentablemente dan pena.No reconocer los errores del partido que siguen a ciegas es una muestra de como se llega a situaciones de decadencia.Los seguidores de uno de los partidos mayoritario, como principal causa alegan la mala situación ecónomica(que es innegable), y aunque les digan que la mayoría de ese partido brillan por su inexistente valor moral, la respuesta es:"anda a comer moralidad","vamo a volvé".
Los del segundo partido mayoritario, solo le echan la culpa a los gobiernos anteriores(tampoco es innegable, más los propios) y hablan de moralidad y transparencia, cuando la transparencia no es tal, las culpas son muchas y moralidad también es inexistente.
Más allá de todos los pensamientos o criterios no se puede desconocer la realidad de que ambos partidos destacan por su grado de corrupción y falta de valores éticos. Es cierto que la "moralidad" no te llena la heladera en este país, pero le da poder a quienes deberían no ser elegidos(más allá de estar presos).Mientras se mantengan esos valores tan bajos y se premie(elijan) a grupos impresentables así estaremos.En cualquier país decente a los ladrones se los juzga o no se los acepta en cargos gubernamentales, acá los hacen presidentes. Después se quieren comparar con la cultura del primer mundo. Errores cometemos todos, lo cual es perdonable hasta un punto, pero la falta de valores no tiene perdón, y el problema es que después lo pagamos entre todos los menos afortunados, por no querer pertenecer a una banda de ladrones.
Lo peor es que entre los candidatos que quedan, hay que elegir al que no se conoce como tan corrupto o inútil y ambos caracteres sobran.
Me importa absolutamente nada lo que digan los seguidores(descerebrados) de cada uno de los partidos mayoritarios, porque si hay algo que les quita el fánatismo es criterio u objetividad.
Lástima por un país con enormes recursos y un 20% de gente no fánatica, que por cierto no podrá decidir sobre la miseria(forma elegante de decir excrementos) que nos gobernará.
Esto es en cierta forma un respuesta a las veces que preguntan:¿y por qué la Argentina está tan mal?, simple, por la ideología sin autocrítica del 80 % de los argentinos.
Saludos a todos, inclusive los de los partidos mayoritarios, que por cierto no pienso responder a huevadas carentes de objetividad y por supuesto carentes de valores.
Al resto mis saludos y respetos.
4  Programación / Scripting / binarios en python en: 5 Octubre 2018, 13:55 pm
En otros foros ya empezaron a preguntar sobre otro ejercicio que les han dado sobre como pasar números decimales a binarios a la vieja escuela(python ya trae funciones para ello), pero además quieren que sea con decimales,aunque todavía no han dicho con cuantos, así que lo hice en base a dos decimales.Como me molesta que entren a pedir solo códigos también lo dejo acá, así evitamos preguntas sin intenciones de aprender.
Código
  1. #por tincopasan
  2. #-*- coding: utf -8 -*-
  3. import math
  4. def binario(num):
  5.    co=0
  6.    resto = 0
  7.    numero_binario = []
  8.  
  9.    if num <= 1:
  10.        print("no se puede convertir")
  11.    else:
  12.        while num > 1:
  13.            co = num //2
  14.            resto=num%2
  15.            numero_binario.append(resto)
  16.            num=num//2
  17.        numero_binario.append(1)
  18.        numero_binario.reverse()  
  19.        return numero_binario  
  20.  
  21. def binario_decimal(decimal):
  22.  
  23.    aux=decimal*2
  24.    decimal_binario=[]
  25.    lista=[]
  26.    valor=0
  27.    while aux not in lista :
  28.            lista.append(aux)
  29.            partes=math.modf(aux)
  30.            valor= int(round(partes[1],2))
  31.            decimal_binario.append(valor)
  32.            if int(round(partes[1],2)) == 1 and round(partes[0],2)== 0.0:
  33.                break
  34.            aux=round(partes[0],2) * 2
  35.  
  36.    return decimal_binario
  37.  
  38.  
  39.  
  40.  
  41. def entero_decimal():
  42.    global entero
  43.    global decimal
  44.    global numero
  45.    numero=float(input("Ingrese un número: "))
  46.    partes=math.modf(numero)
  47.    decimal=round(partes[0],2)
  48.    entero=int(partes[1])
  49.    if decimal == 0.0:
  50.        print("El número decimal {} es en binario {}]" .format(int(numero) ,binario(entero)))
  51.    else:
  52.        parte_entera=binario(entero)
  53.        parte_decimal=binario_decimal(decimal)
  54.        print("El número decimal {} es en binario {}.{}" .format(int(numero) ,parte_entera,parte_decimal))
  55.  
  56. entero_decimal()    
  57.  
  58.  

es recontra básico y dividido en funciones para que si alguien quiere, lo pueda entender fácil.Sino copiar y pegar sobra.
Saludos.
5  Programación / Scripting / solución de un problema planteado varias veces (python) - nivel novato en: 15 Junio 2018, 07:37 am
A veces participo en otros foros, más  que todo por curiosidad y hace poco plantearon este problema, lo curioso es que en el mismo foro está el mismo problema desde el 2017 y nadie dio una respuesta:
Empiezas con 1€ y, con cada movimiento, puedes o bien doblar tu dinero o sumar otro euro. ¿Cuál es el mínimo número de movimientos para obtener exactamente 200€?
hay que hacer una función, bueno, no la publiqué en ese foro porque me molesta que pidan todo servido y no hacen ni un intento de solución. Lo hago acá porque quizá le sirva a quién este aprendiendo en algún curso. Es muy fácil y solo cuestión de lógica simple, así que es solo para novatos.
Código
  1. def minmov(valor):
  2.    contador = 0
  3.    while valor > 1:
  4.        if valor % 2  == 0:
  5.            valor= valor /2
  6.            contador += 1
  7.        else:
  8.            valor = valor -1
  9.            contador += 1
  10.    return contador  
  11.  
  12. print(minmov(200))  
  13.  

claro que hay otras formas pero voy por la que cualquiera entienda con solo mirar.
Saludos
6  Programación / Scripting / Aporte- tecla "enter" en python en: 30 Mayo 2018, 04:38 am
muchas veces veo que preguntan como usar solo la tecla enter para salir y que no escriba nada, buena una posible solución, solo para windows y fuera de algún ide, sería:
Código
  1. def Salir():
  2.    import sys
  3.    import msvcrt
  4.    while True:
  5.        print("Presione enter para salir ")
  6.        m= str(msvcrt.getch(),'utf -8')
  7.        if m == "\r":
  8.            sys.exit()
  9.  
después llamamos a la función de donde la necesitemos y listo
7  Programación / Scripting / Aporte python(preguntan muchas veces esto) en: 4 Octubre 2017, 13:54 pm
Varias veces vi que preguntan como apretar un botón de otra aplicación,etc. Mi respuesta normalmente es con apis y espero que muestren un código para intentar ayudarlos.Elektro normalmente pone el código en .net así que hoy que estoy al vicio pondré uno básico en python, para que vean que es más fácil que jugar con tierra. Aproveché un programita que subieron como concurso de ingeniería inversa, que tiene dos botonoes y un control de texto. El texto muestra "*" cuando ingresas la clave y el botón de verificación se deshabilita al pasar el mouse sobre él. Ya hay tutoriales de como resolverlo por si alguien quiere verlo:
http://ricardonarvaja.info/WEB/CURSO%20NUEVO/TEORIAS%20NUMERADAS/1601-1700/1642-Crackme%20%20Enigma%20Group%20-%20App%20Challenge%202%20por%20QwErTy.pdf
Es básico para los que recién se inician.No voy a hacer otro porque solo quiero mostrar como hacer  cosas con python.
El enlace al crackme es:
https://www.mediafire.com/file/dw95rd6j0ytl268/App2.rar
por supuesto que muchos no lo van a querer bajar, por miedo y desconocimiento, así que vean como pueden probar el script en otro programa.
A los  que lo bajen, ejecutan el crackme(prueben para ver que hace si quieren),ejecutan el script y listo!
A los que lo bajen será más fácil ver que hago:
Código
  1. #-*- coding:utf -8 -*-
  2. import win32gui,win32con
  3. import time
  4.  
  5. def click(identificador):                                           #para simular el click del mouse                                                        
  6.    win32gui.SendMessage(identificador, win32con.WM_LBUTTONDOWN, 0, 0)       #señal de presionar el botón  
  7.    win32gui.SendMessage(identificador, win32con.WM_LBUTTONUP, 0, 0)         #señal de soltar el botón  
  8.  
  9. nombre = "Enigma Group - App Challenge 2"        #acá va el título de la ventana
  10. ventana = win32gui.FindWindow(None,nombre)       #asigno a la variable ventana un valor entero que sería el identificador
  11. if ventana != 0:                                 #si el valor es distinto de 0 es que la encontró  
  12.    print("Encontrada")
  13.    win32gui.SetForegroundWindow(ventana)        #traigo la ventana al frente para ver que hace,aunque no es necesario    
  14.    boton1 = win32gui.FindWindowEx(ventana,None,None,"Submit")        #el identificador del botón submit
  15.    boton2 = win32gui.FindWindowEx(ventana,None,None,"Cancel")        #el identificador del botón cancel  
  16.    texto= win32gui.FindWindowEx(ventana,None,"ThunderRT6TextBox","")  # lo bueno de conocer otros lenguajes y sus clases ThunderRT6TextBox
  17.    texto1= win32gui.FindWindowEx(ventana,None,None,"")                #no tiene nada como titulo y se obtiene igual el identificador  
  18.    clave="topgun"
  19.    time.sleep(2)                  #espero para poner la clave, porque quiero nada más
  20.    win32gui.SendMessage(texto1,win32con.EM_SETPASSWORDCHAR,None,3) #cambio el "*" por su caracter
  21.    win32gui.SendMessage(texto, win32con.WM_SETTEXT, 8, clave)    #envío la clave al textbox, también podría usar texto1
  22.    time.sleep(2)                                                  #otra espera porque si
  23.    click(boton1)                                                  #aunque no este activado ejecuta las sentencias igual
  24.    time.sleep(5)                                                  #ya sabemos
  25.    click(boton2)                                                  #cerramos la aplicación  
  26. else:
  27.    print("No encontrada")
  28.  
Como ven una real huevada.Saludos
8  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / obtener dato de controles en paginas web con vb.net en: 3 Junio 2017, 06:47 am
estoy intentando completar los datos de una página web por medio de webBrowser, no tengo idea de este lenguaje,salvo lo básico(siempre lo hago con python), así que busqué en la red, el problema es que lo que encontré es acceso por medio del id y resulta que la página que miro el textbox tiene:
Código
  1. <input onkeydown="checkKeyDown(event.keyCode)" name="textfield">
  2.  
nada de id!!! ¿cómo obtengo acceso a completar o leer ese control?
de paso, perdón por la ignorancia ¿de dónde se obtiene información sobre las propiedades de los controles?
9  Seguridad Informática / Hacking / chat que solo funciona con login en alguna pagina en: 29 Marzo 2017, 05:01 am
podrian decirme si es posible habilitar funciones desabilitadas en paginas web? que deberia empezar a leer? si alguien quiere mirar se trata de lichess.org. Esta pregunta debe ser muy basica pero no se nada de web.
10  Programación / Scripting / siguiendo con palíndromos en python en: 15 Marzo 2017, 05:39 am
hace poco preguntaron de palíndromos y más allá de usar clases no me gustó ese código(cada cual usa el que quiere) porque era extenso y poco funcional, por ejemplo con frases.
Así que hice uno sin clases pero que funcione con frases también. Supongo que a alguien le puede servir. Saludos
Código
  1. # -*- coding: utf-8 -*-
  2. import re
  3.  
  4. print('''Ejemplo de palabra: solos
  5. Ejemplo de frase: Yo dono rosas  oro no doy
  6. ''')  
  7.  
  8. pregunta=input("Escriba una palabra o frase: ")
  9. sin_espacios = re.sub(r'\s','',pregunta.lower())
  10. alreves = sin_espacios[::-1]
  11.  
  12. if sin_espacios == alreves:
  13.    respuesta="Es un palíndromo"
  14. else:
  15.    respuesta="No es un palíndromo"
  16.  
  17. print(respuesta)
  18.  
Páginas: [1] 2 3
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines