elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 [9] 10
81  Sistemas Operativos / Windows / serials windows 7 en: 7 Abril 2011, 21:00 pm
alguien me puede pasar algunos serials del 7 por privado si puediera ser del windows 7 ultimate que es el que me interesa principalmente, gracias dd antemano
82  Seguridad Informática / Seguridad / IDS, me salta el snort diciendome dns spoof en: 20 Septiembre 2010, 20:51 pm
me salta el snort diciendo que se a producido un ataque con la tecnica dns spoofing, concretamente me dice

DNS SPOOF query response with TTL of 1 min. and no authority

ip origen: la del server de mi isp xx.xx.xx.xx.:53 udp # esto siempre es =

pero la de destino es:

192.168.1.2:xx un puerto alto udp siempre diferente.

no soy un experto, pero leyendo sobre este ataque a fondo me indica que no esta verificada la conexion con mi proveedor de internet. autoridad de certificacion y el ttl e leido que tiene que ser de 1 min.

el snort lo tengo funcionando en mi pc de casa con debian y router comtrend, deberia de preocuparme por estas alertas de DNS SPOOFING. algun consejo de algun experto en esta materia, gracias.
83  Seguridad Informática / Seguridad / wenas, no se como me infectado con esto en: 29 Agosto 2010, 20:59 pm
wenas, pues aya va, no soy un experto en windows pero reconozco que se lo suficiente sobre virus, pero no destriparlos ni na x el estilo.

1º- instale el windows xp professional en maquina virtual y antes de conectarlo a la red estuve, poniendo politicas De Seguridad y blandando las contraseñas contra ataques de fuerza bruta.

2º- conecte el cable para la maquina virtual xp y descargue el virustotal uploader lo primero con internet explorer, le pase a los procesos la aplicacion esa y me sacaba solo el proceso svchost.exe como infectado, pero solo lo detectaba el esafe.
Win32.Conficker.worm

cosa que me extraño, como e podido infectarme en cuestion de segundos y sin acceder a ningun lado y el pc no hay nada en red,etc.

luego de haber instalado el avast,zonealarm,firefox, malwarebytes y no haber detectado nada,

me di cuenta que parece que se quiere propagar o algo y con el virustotal me sacaba el:
Mcafee-gw-edition
este en el proceso services.exe:

Heuristic.BehavesLike.Win32.Suspicious.H

agradeceria que me comentaran un poco sobre estos dos malwares en estos procesos.

y que me dijeran unas herramientas para xp que hayan probado y que den muy buenos resultados para complementar a las ya mencionadas. e mirado en sysinternals qu me recomiendan y si puede ser software libre jaja
84  Seguridad Informática / Seguridad / el clamAV salta y nose si es un falso positivo en: 21 Julio 2010, 19:02 pm
wenas podriais hecharle un vistazo a este archivo es que salta el clamav analizandolo con el

virustotal.com

y nose que hacer con ese archivo.

http://www.fyneworks.com/jquery/multiple-file-upload/#tab-Download

el archivo .zip v.1.47

necesito si puede ser una respuesta que sea clara, si es malware o es un falso positivo, gracias.
85  Sistemas Operativos / GNU/Linux / problemas con server debian lenny en: 27 Junio 2010, 20:20 pm
wenas, lo siento por molestar, pero tengo unos problemas enormes con:

bind9 con chroot y apache2 con chroot

sigo estos manuales pero no termino de entenderlo que problemas hay con las jaulas, y estoy ya de los nervios  >:D si me ayudaran os lo agradeceria mucho.

http://www.vensign.com/blog/instalar-configurar-un-servidor-dns-con-bind9-en-debian-etch.html

http://www.esdebian.org/wiki/apache2-modchroot-soporte-php5-mysql

os digo mi situacion:

tengo 2 interfaces:


192.168.1.151 # esta es bridge, es decir sale a internet sin problemas y es para actualizar e instalar programas mas que nada para eso y que desde cualquier direccion de mi red se pueda ver la pagina que estoy haciendo.
192.168.2.151 # esta es interna y me conecto desde una win xp con tarjeta interna, para ver la web con mis otros 5 navegadores y ir mirando todo lo que es la web.


haciendo host,ping y dig parece que me da respuesta, ahora mismo el problema me parece que viene mas que nada del apache2 que hago apache2ctl -S y me sale:

Código:
could not reliably determine the server's fully qualified domain name, using 192.168.1.151 for ServerName
[Sun Jun 27 21:57:25 2010] [error] VirtualHost 192.168.1.152:80 --mixing * ports and non-* ports with
a NameVirtualHost address is not supported, proceeding with undefined results
VirtualHost configuration:
192.168.1.152:*           is a NameVirtualHost
         default server www.gatovalibre.local  (/etc/apache2/sites-enabled/www.gatovalibre.local:1)
wildcard NameVirtualHosts and _default_ server:
*80           is a NameVIrtualHost
         default server 192.168.1.151  (/etc/apache2/sites-enabled/000-default:1)
        port 80 namevhost 192.168.1.151  (/etc/apache2/sites-enabled/000-default:1)
Syntax OK

estos archivos estan modificados = que en los links de arriba, si veis algo extraño decirmelo que 4 ojos ven mas que 2  ::)

/etc/apache2/httpd.conf

Código:
PidFile /var/run/apache2.pid
ChrootDir /var/chroot/
/etc/apache2/ports.conf

Código:
# If you just change the port or add more ports here, you will likely also
# have to change the VirtualHost statement in
# /etc/apache2/sites-enabled/000-default
# This is also true if you have upgraded from before 2.2.9-3 (i.e. from
# Debian etch). See /usr/share/doc/apache2.2-common/NEWS.Debian.gz and
# README.Debian.gz

NameVirtualHost *:80

Listen 80

<IfModule mod_ssl.c>
    # SSL name based virtual hosts are not yet supported, therefore no
    # NameVirtualHost statement here
    Listen 443
</IfModule>

/etc/apache2/sites-available/www.gatovalibre.local ( tendria que cambiar la ruta despues a /var/chroot/home/gatovalibre.local pero ahora mismo estoy probando, es decir que quiero hacer chroot, pero lo estoy probando de todas formas)

Código:
<VirtualHost 192.168.1.152:80>
ServerAdmin webmaster@gatovalibre.local
ServerName www.gatovalibre.local
ServerAlias gatovalibre.local
DocumentRoot /home/gatovalibre.local
DirectoryIndex index.php
NameVirtualHost 192.168.1.152

<Directory "/">
AllowOverride All
Allow from All
</Directory>

</VirtualHost>

/etc/apache2/sites-available/default

Código:
<VirtualHost *:80>
ServerAdmin webmaster@localhost

DocumentRoot /home/gatovalibre.local
<Directory />
Options FollowSymLinks
AllowOverride None
</Directory>
<Directory /home/gatovalibre.local>
Options Indexes FollowSymLinks MultiViews
AllowOverride None
Order allow,deny
allow from all
</Directory>

ScriptAlias /cgi-bin/ /usr/lib/cgi-bin/
<Directory "/usr/lib/cgi-bin">
AllowOverride None
Options +ExecCGI -MultiViews +SymLinksIfOwnerMatch
Order allow,deny
Allow from all
</Directory>

ErrorLog /var/log/apache2/error.log

# Possible values include: debug, info, notice, warn, error, crit,
# alert, emerg.
LogLevel warn

CustomLog /var/log/apache2/access.log combined

    Alias /doc/ "/usr/share/doc/"
    <Directory "/usr/share/doc/">
        Options Indexes MultiViews FollowSymLinks
        AllowOverride None
        Order deny,allow
        Deny from all
        Allow from 127.0.0.0/255.0.0.0 ::1/128
    </Directory>

</VirtualHost>

/etc/apache2/sites-enabled/ este archivo enlaza correctamente con el de arriba
86  Sistemas Operativos / GNU/Linux / problemas con bind9 en: 25 Junio 2010, 20:47 pm
wenas, estoy ahora mismo con las dns y no consigo que funcionen, aya va:

tengo montada una debian en virtualbox.

tengo 2 interfaces de red:

192.168.1.151 # esta es bridge, es decir sale a internet sin problemas
192.168.2.151 # esta es interna y me conecto desde una win xp con tarjeta interna.

siguiendo estos pasos:

http://www.vensign.com/blog/instalar-configurar-un-servidor-dns-con-bind9-en-debian-etch.html

estoy por el servidor maestro y no me tira cuando llega que haga esto:

comentario /*
Ya con esto podemos probar nuestro servidor master a ver si funciona: /etc/init.d/bind9 restart ping ns1.ejemplo.lan Deberia responder nuestro servidor ns1, recuerda que el servidor debe tener una dirección IP fija y que no debe estar corriendo ningún cliente dhcp. Tambien podemos probar ejecutando: host ns1.ejemplo.lan */

no me da respuesta las interfaces estan en static, a que se debe esto¿?


estaria bien agradecido ya que las dns han sido mi principal problema desde siempre.
87  Sistemas Operativos / GNU/Linux / problema con vsftpd y chroot en: 25 Junio 2010, 00:00 am
wenas tengo un problema con mi debian y si sabiais algun enlace que me lo resuelva o algo aya va:

siguiendo estos pasos:

http://www.esdebian.org/articulos/23863/un-vistazo-vsftpd

http://www.lanzalinux.org/node/14

consigo que me funcione mi vsftpd haciendo chroot sobre la ruta /home/usuario asi el chroot lo hace dentro del usuario "/" , hasta aqui todo ok, el problema llega a que la web la tengo dentro de:

/var/chroot/var/www

en mi caso asi:
/var/chroot/home/usuario

que debo hacer para que los archivos que suba por ftp me los guarde aqui  /var/chroot/home/usuario

recomendaciones o sugerencias¿?
88  Sistemas Operativos / GNU/Linux / problemas con mysql en chroot en: 24 Junio 2010, 19:31 pm
wenas estoy configurando paso a paso esto:

http://www.esdebian.org/wiki/apache2-modchroot-soporte-php5-mysql

bastante facil y bien explicado pero en el paso 3.mysql

cuando ago:

/etc/init.d/mysql start o restart

me salta el siguiente mensaje y no consigo entenderlo muy bien:

Starting mysql databases server: mysqld.
checking for corrupt, not cleanly closed and upgrade needing tables

a que se debe esto¿? por lo visto me puedo logear como root sin problemas.
89  Sistemas Operativos / GNU/Linux / problema con interfaces red en: 23 Junio 2010, 20:53 pm
tengo unos problemas que no consigo entender y me quedo asi  :o , por mas que miro webs nada de na.

/etc/udev/rules.d/z25_persistent-net.rules # este archivo esta correcto

/etc/network/interfaces #este archivo tengo 2 tarjetas configuradas si desactivo una y reinicio con

/etc/init.d/networking restart    y luego ifconfig y me sigue sacando las 2, solucion reboot (server) ¿es normal esto?


otra cosa si  /etc/network/interfaces dejo las 2 interfaces y reinicio con:

/etc/init.d/networking restart me saca el siguiente error:

Reconfiguring network interfaces... if-up.d/mountnfs[eth0]: waiting eth1 before doing NFS mounts (warning).
done

a que se debe esto tambien¿?

algun que entienda esto, utilizo debian lenny
90  Programación / Desarrollo Web / dudas sobre frameworks para webs en: 17 Junio 2010, 19:53 pm
wenas ante todo, bueno mi principal problema es que me estoy iniciando en esto de los frameworks y nose que pasos dar ya que la informatica es muy amplia y me gustaria que sea la explicacion lo mas clara posible.

bueno para la creacion de plataformas web, para diseño y tal, e visto que JQUERY es una herramienta potentisima ademas de la libreria de JQUERY UI en las demos, la 1º pregunta es:

que me recomendais para meterme a fondo (sin perder tiempo) para aprender sobre jquery y sus librerias¿?

La 2º pregunta es:
y para php symfony es una alternativa buena¿?

La 3º pregunta es:
segun lo leido en las paginas oficiales y manuales que tengo sobre las anteriores herramientas frameworks, la instalacion es parecida a un foro de smf cuando metes codigo en public_html (para k lo entendais). que deberia hacer con tantos codigos de librerias ui, etc, etc, para tener un poco ordenado todo esto y no cargue codigos innecesarios y que sean escalables segun vaya avanzando la web¿?

La 4º pregunta es:
en cuestion de seguridad y ataques a nivel web que problemas pueden tener las siguientes herramientas?¿

Gracias por leer y colaborar en el sermon de hoy.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 [9] 10
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines