elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


  Mostrar Temas
Páginas: [1] 2
1  Programación / Bases de Datos / MYsql solo hay dos BD: information_schema y test en: 3 Febrero 2010, 06:05 am
Por alguna razon solo me muestra estas dos BD en mysql ( desde la shell ):

information_schema
test

Antes aparecio mysql pero por alguna razon que desconozco desaparecio ... ahora no se que hacer y no puedo entrar al phpmyadmin porque no logre definir la clave de root ..

Adicionalmente cuando trato de entrar como root me aparece:
Citar
promt# mysql
ERROR 1045 (28000): Access denied for user 'root'@'localhost' (using password:NO)

Si entro desde cualquier otro usuario que no sea el root si puedo entrar al mysql.

alguna ayuda please ¡¡ Estoy en opensuse11 con Kde.

Algo me dice que la solucion es restaurar la BD Mysql pero no encuentro la forma Y_Y
2  Programación / PHP / Armar un grupo... en: 3 Febrero 2010, 01:37 am
Hola a todos pues hace mucho que vengo masticando esto ... la idea es hacer un pequeño grupo maximo 2 o 3 y aprender sobre programacion PHP.

La idea es que la gente sepa algo de php (minimo conectividad con BD). Haber si ha alquien le interesa.

Saludos.
3  Programación / PHP / Preguntas sobre PHP. en: 28 Enero 2010, 01:52 am
Desearia que alquien me ayude con algunas dudas:

1) Sobre __construct
Código
  1. <?
  2. class Conexion
  3. {
  4. //Declaracion de variables
  5. private $_CONEXION;
  6.  
  7. //metodo constructor
  8. function __construct()
  9. {
  10. $conex = array('localhost','root','root','web');
  11. $this->_CONEXION = mysql_connect($conex[0],$conex[1],$conex[2]);
  12. mysql_select_db($conex[3],$this->_CONEXION);
  13. }
  14. }
  15. ?>

El constructor solo se ejecutara cuando instancie la clase conexion, que sucede si la clase conexion extiende a una clase personal (habra error porque el constructor no se ha ejecutado). ¿Como corregir esto?

2) Sobre active record

Lei por internet y me tope con esto:

Código
  1. $post = new Post();
  2. $post->title = 'My first blog post!!';
  3. $post->author_id = 5;
  4. $post->save();

y tambien

Código
  1. $post = new Post();
  2. $post->find(5);
  3. echo $post->title;
  4. echo $post->author_id = 5;

Entonces en active record usan la misma forma tanto para recuperar como para asignar un valor a un campo de una clase (que representa a la tabla). En .NET esto se podria hacer de la siguiente forma.

Código
  1.    Public Property title() As String
  2.        Get
  3.                return _titulo
  4.        End Get
  5.        Set(ByVal value As Integer)
  6.                _titulo = value
  7.        End Set
  8.    End Property

De esa forma se puede tanto asignar como recuperar un valor, sin embargo como se hace eso en PHP. Yo se que para recuperar se puede hacer de la siguiente forma:

Código
  1. public function title()
  2. {
  3. return $this->_title;
  4. }

Sin embargo para asignar se tiene que enviar un valor

Código
  1. public function title($titulo)
  2. {
  3. $this->_title = $titulo;
  4. }

La pregunta es: como hacer para que en php pueda asignar y recuperar un valor en un solo metodo (como se hace en .NET)

Gracias.

EDITO: Al parecer el uso de Setters y Getters aumenta la velocidad de la aplicacion. Source
4  Programación / PHP / Mi primer test - hago un pequeño trabajo gratis en: 25 Enero 2010, 20:57 pm
Pues no confundan las cosas, necesito practica con esto de la POO, asi que aqui va mi primera accion.

Desarrollare una web en php al primer usuario que necesite de una, solo hay 2 condiciones:

1) La web debe ser pequeña (no muchos requerimientos).
2) El usuario que pida la web debera ser un miembro con no menos de 1 mes de antiguedad.

Gracias y saludos.
PD: Evitar comentarios que no esten relacionados con mi interes de hacer una web a quien lo requiera.

:D
5  Programación / PHP / Funcionalidad de la POO en php en: 21 Enero 2010, 19:39 pm
Pues resulta que sigo con lo del POO. Espero que la gente experimentada en esto me pueda hechar una mano. La idea es hacer funcional la teoria sobre este paradigma:

Aqui vamos, tenemos una BD con una tabla llamada alumno, entonces siguiendo la teoria de POO debemos implementar un objeto para la representacion de esta tabla.

Tabla en Mysql

Código
  1. CREATE TABLE `alumno` (
  2.  `codigo` INT(11) NOT NULL AUTO_INCREMENT,
  3.  `nombres` VARCHAR(30) NOT NULL,
  4.  `apellidos` VARCHAR(30) NOT NULL,
  5.  `edad` INT(11) NOT NULL,
  6.  PRIMARY KEY  (`codigo`)
  7. ) ENGINE=MyISAM DEFAULT CHARSET=utf8 AUTO_INCREMENT=1 ;

Creamos una clase en php:

Código
  1. <?
  2. class Alumno
  3. {
  4. private _codigo
  5. private _nombre;
  6. private _apellido;
  7. private _edad;
  8. }
  9. ?>

Bien ese es el comienzo .. supongamos que los posibilidades de trabajo para esta tabla puedan ser: un select, un insert, un update o un delete, cual seria la mejor forma de implementar los metodos antes mencionados ¡?

Gracias
6  Media / Juegos y Consolas / Regalo 1 Beta Key HON ... en: 19 Enero 2010, 05:28 am
Pues resulta que consegui una Key beta para este juego, tenia muchas ganas de jugarlo, pero me desilucione cuando lo testee. Asi que como no volvere a jugarlo, estoy regalando la cuenta... solo hay que contestar una pregunta, y segun yo xD la mejor respuesta se lleva la cuenta. (la cuenta solo tiene 2 jugadas .. nada mas)

Pregunta: La mejor forma de armar a: (basta con responder uno de los dos)

- Arthas como un heroe de supoort.
- Abaddon como un heroe de support.

Las respuestas en este hilo.
Gracias y saludos.

Edito: El resultado se dara despues de publicadas 5 respuestas.
7  Programación / Scripting / Ayuda a programar un comando en dos en: 14 Enero 2010, 16:08 pm
Hola quiero ejecutar la siguiente instruccion.

attrib -r -a -h -s H:\*.* /s /d

Sin embargo, la letra H es una variable, representa la letra de la unidad a asignar la instruccion, como hago para pedirle al usuario que ingrese esa letra y ejecute el script segun la letra ingresada.

Gracias.
8  Programación / PHP / Ide Para PHP en: 8 Enero 2010, 20:18 pm
Que ide para php usan, cual recomiendan usar ¿?
Gracias

Gretz ¡
9  Media / Juegos y Consolas / Sobre Ombuserver y warcraft 3 en: 29 Diciembre 2009, 20:37 pm
Para los que juegan Warcraft 3, sabran que es el Ombuserver, yo queria saber como yo podria montar mi propio servidor (en realidad casi lo mismo que el Ombuserver).
10  Programación / PHP / Mapa de sitio web - Cual elegir en: 17 Diciembre 2009, 19:45 pm
Segun su experiencia personal cual es la mejor forma de hacer un mapa del sitio y porque ¡?

a) Usando XML
b) Usando un archivo TXT

Claro, dicho archivo sera llamado con php.
Páginas: [1] 2
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines