elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6
11  Programación / Programación C/C++ / Re: Duda sobre programacion en varios lenguajes: en: 1 Diciembre 2014, 08:38 am
Ah creo que lo he entendido. Entonces el trabajo en el primer caso que has dicho el trabajo lo haría el compilador no? Que si lo que hace es unirlo como un solo texto debe ser capaz de interpretar dos lenguajes no?
De nuevo muchas gracias por responder y perdonad que sea tan pesado pero es una duda que tenía muchas ganas de resolver  :rolleyes:
12  Programación / Programación C/C++ / Re: Duda sobre programacion en varios lenguajes: en: 1 Diciembre 2014, 00:16 am
Lo de la librería enlazable que sería por ejemplo si el lenguaje "principal" (porque supongo que habrá uno que predomine, los "cimientos" por decirlo de alguna forma) es c++ pondrías un
Código
  1. #include <x_libreria
Y esa librería podría llamar a funciones escritas en otro lenguaje o que te permitiría introducir comandos de otro lenguaje???? :huh:
Muchas gracias por responder  :)
13  Programación / Programación C/C++ / Duda sobre programacion en varios lenguajes: en: 30 Noviembre 2014, 18:31 pm
Hola a todos, veréis tengo una duda desde hace ya un tiempo y no consigo encontrar la respuesta. Veréis, esque cuando pongo por ejemplo en que lenguaje está programado algún videojuego o programa con cierto nivel de complejidad, pone por poner alguno que está en c++, java y algún lenguaje. Mi pregunta es, ¿cómo se mezclan varios lenguajes en un mismo software? Porque se supone que tiene que haber algún punto de unión entre las partes de los diferentes lenguajes no??
Agradecería muchísimo cualquier aclaración al respecto.
PD: no se si esta duda debe ir en esta parte porque no es estrictamente de C o C++, pero al ser de programación en general no sabía donde ponerla.
14  Programación / Programación C/C++ / Re: Un objeto que sea un vector: en: 29 Noviembre 2014, 20:33 pm
Pero si no pongo los paréntesis como le paso los parámetros??
15  Programación / Programación C/C++ / Un objeto que sea un vector: en: 29 Noviembre 2014, 20:20 pm
Hola a todos, como el título indica, me gustaría crear un objeto de una clase, y que ese objeto actúe como vector. Es decir, para un clase x, crear un objeto vector y
He probado haciendo:
Código
  1. class x{
  2.   ...
  3.   x (...){
  4.   ...
  5.   }
  6. ...
  7. };
  8. int main(){
  9.   ...
  10.   X y[i](...)
  11.   ...
  12. }
  13.  
Donde i es una variable que va en aumento para crear objetos diferentes ( y[1[], y[2]...)
Pero al intentar compilar me sale el siguiente error:
   [Error] variable-sized object 'sucursal' may not be initialized


Espero puedan ayudarme por favor, gracias por adelantado.
16  Programación / Programación C/C++ / Re: Problema en una clase en C++: en: 23 Noviembre 2014, 17:57 pm
Muchísimas gracias rir3760, y yo todo el rato cambiando cosas de la clase y resulta que era una llave de más  :-X
Muchas gracias, por este foro he resuelto muchísimas dudas que he tenido, espero que algún día cuando tenga más conocimientos poder ayudar yo también a otros que estén empezando  ;D
17  Programación / Programación C/C++ / Problema en una clase en C++: en: 23 Noviembre 2014, 16:36 pm
Hola a todos, os explico:
debo hacer un programa que simule las ventas de tres sucursales. Cada una debe ser un objeto de la clase Ventas. Para referirnos a ellas usamos los valores 1, 2 y 3.
Debemos introducir el tipo de producto que han vendido y a cantidad de veces (aunque realmente el tipo de producto luego no se usa para nada).
Luego me debe decir que sucursal es la que mas productos ha vendido y cuantos (no hay que distinguir entre tipos de productos) y aquí es donde me sale el problema

Pues bien, ya llevo bastante avanzado pero me sale un error que no entiendo, me pone
(dirección del programa) [Error] 'ganador' does not name a type  :huh:

Les dejo el código:
 
Código
  1. #include <iostream>
  2. using namespace std;
  3.  
  4. class Ventas{
  5. private:
  6. int sucursal;
  7. char producto;
  8. int cantidad;
  9. int cantidad_ganadora;
  10. public:
  11. Ventas(int identificador_sucursal){
  12. sucursal = identificador_sucursal;
  13. cantidad = 0;
  14. }
  15. void SetUnidades(int unidades){
  16. cantidad +=unidades;
  17. }
  18. int SucursalGanadora(Ventas sucursal_1,Ventas sucursal_2, Ventas sucursal_3){
  19. if (sucursal_1.cantidad > sucursal_2.cantidad && sucursal_1.cantidad > sucursal_3.cantidad)
  20. cantidad_ganadora = sucursal_1.cantidad;
  21. return 1;
  22. if (sucursal_2.cantidad > sucursal_1.cantidad && sucursal_2.cantidad > sucursal_3.cantidad)
  23. cantidad_ganadora = sucursal_2.cantidad;
  24. return 2;
  25. if (sucursal_3.cantidad > sucursal_1.cantidad && sucursal_3.cantidad > sucursal_2.cantidad)
  26. cantidad_ganadora = sucursal_3.cantidad;
  27. return 3;
  28. }
  29. int CantidadGanadora(){
  30.   return cantidad_ganadora;
  31. }
  32. };
  33.  
  34. int main(){
  35. int identif_sucursal;
  36. const int TERMINADOR = -1;
  37. bool fichero_vacio;
  38. char cod_producto;
  39. int unidades_vendidas;
  40. int ganador;
  41.  
  42. Ventas sucursal_ganadora(0);
  43. Ventas sucursal_1(1);
  44. Ventas sucursal_2(2);
  45. Ventas sucursal_3(3);
  46.  
  47. while (identif_sucursal != TERMINADOR){
  48. cout << "\nIntroduce la sucursal: ";
  49. cin >> identif_sucursal;
  50.  
  51. fichero_vacio = identif_sucursal == TERMINADOR;
  52. if (!fichero_vacio){
  53. cout << "Introduce el identificador del producto: ";
  54. cin >> cod_producto;
  55. cout << "Introduce la cantidad vendida de dicho producto: ";
  56. cin >> unidades_vendidas;
  57.  
  58. if (identif_sucursal == 1)
  59. sucursal_1.SetUnidades(unidades_vendidas);
  60. else if (identif_sucursal == 2)
  61. sucursal_2.SetUnidades(unidades_vendidas);
  62. else sucursal_3.SetUnidades(unidades_vendidas);
  63. }
  64. }
  65. }
  66.  
  67. ganador = sucursal_ganadora.SucursalGanadora(sucursal_1, sucursal_2, sucursal_3); //Aquí sale el error
  68. cout << "|nLa sucursal que mas productos ha vendido es la " << ganador;
  69. ganador = sucursal_ganadora.CantidadGanadora();//Y aquí también el mismo
  70. cout << "\nQue ha vendido " << ganador << "productos."
  71. }
  72.  
Agradeceria la ayuda, muchas gracias a todos.
18  Programación / Programación C/C++ / Re: Duda básica sobre C: en: 9 Septiembre 2014, 11:12 am
Vale, muchas gracias a todos, ya me ha quedado bastante más claro ;-)
19  Programación / Programación C/C++ / Re: Duda básica sobre C: en: 8 Septiembre 2014, 23:57 pm
ah vale, muchas gracias, y cual sería la diferencia entre mostrar string y mostrar caracteres?? :huh:
Es decir, string por ejemplo podría ser una frase cualquiera no?? Yo algunas cosillas que he programado en c++ y lo que he aprendido en conclase, para las frases y demás utilizaba el tipo char, aunque más tarde me entere del tipo string en este foro, y me dijeron que era más correcto, por eso me gustaría saber la diferencia. Muchas gracias por la ayuda. :)
20  Programación / Programación C/C++ / Duda básica sobre C: en: 8 Septiembre 2014, 23:22 pm
Hola a todos, veréis, en el manual que estoy leyendo sobre C, viene todo muy bien explicado y eso, pero hay un detalle que se han saltado, y que me tiene bastante confuso. Cuando ponen por ejemplo:
Código
  1. printf(%2d! = %ld\n”,i, factorial( i ) );
  2.  
Lo que no entiendo para qué sirve es el 2 y el 1 que hay delante de la "d" y detrás del "%".
Me ha pasado bastantes veces, no solo en este caso, siempre en los printf en los que se pone el signo "%", lo que hay detrás me confunde un poco.
No me malinterpreten, se que la "d" por ejemplo es para un número entero, pero no los números, y otras letras que se ponen en ocasiones, creo que la "s" es para una cadena no??
Si me pudieran explicar esto un poco os lo agradecería muchísimo.
Un saludo.
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines