elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


  Mostrar Temas
Páginas: 1 [2] 3
11  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / [C# codigo] insertar registro en base de datos en: 2 Enero 2010, 15:52 pm
buenas amigos. me gustaria pediros un favor, y es que a ver si podeis revisar mi codigo y decirme que hago mal.
lo que quiero es insertar un registro en una base de datos. utilizo sql server 2005 por si interesa.

lo que quiero hacer, es que al darle al insertar se me abra un formulario con los campos de la tabla para rellenarlos y luego insertarlos. pero a la hora de hacer la sentencia para insertar el nuevo registro no se como hacerlo y llevo unos dias que no encuentro la forma de hacerlo :(

espero que podais ayudarme. aqui os dejo todo el codigo.

FORM 1

Código:
[code=csharp]using System;
using System.Collections.Generic;
using System.ComponentModel;
using System.Data;
using System.Drawing;
using System.Text;
using System.Windows.Forms;
using System.Data.SqlClient;


namespace mantenimiento_BD
{
    public partial class Form1 : Form
    {
        public Form1()
        {
            InitializeComponent();
        }

        public SqlConnection conn = new SqlConnection();
        public SqlDataAdapter DAdatos_personales;
        DataTable DTdatos = new DataTable();
        public string stringconect = "Data Source=.\\SQLEXPRESS;AttachDbFilename=C:\\Users\\rafa2\\Desktop\\programas C#\\mantenimiento BD\\mantenimiento BD\\PruebasRafa.mdf;Integrated Security=True;Connect Timeout=30;User Instance=True";

        private void Form1_Load(object sender, EventArgs e)
        {
            try
            {
                conn.ConnectionString =stringconect;
                conn.Open();
                DAdatos_personales = new SqlDataAdapter("select * from Datos_personales", conn);
                DTdatos.Clear();
                DAdatos_personales.Fill(DTdatos);
                dataGridView1.DataSource = DTdatos;
                conn.Close();
               
            }
            catch
            {
                MessageBox.Show("Se ha producido un error al coenctar con la base de datos", "Error de conexión", MessageBoxButtons.OK, MessageBoxIcon.Error);
                this.Dispose();
            }
        }

        private void btn_insert_Click(object sender, EventArgs e)
        {
            Form2 campos = new Form2();
            campos.Show();
            dataGridView1.Update();
        }

        private void btn_update_Click(object sender, EventArgs e)
        {

        }

        private void btn_delete_Click(object sender, EventArgs e)
        {

        }

    }
}
[/code]

FORM2

Código:
[code=csharp]using System;
using System.Collections.Generic;
using System.ComponentModel;
using System.Drawing;
using System.Text;
using System.Windows.Forms;
using System.Data;
using System.Data.SqlClient;

namespace mantenimiento_BD
{
    public partial class Form2 : Form
    {
        public Form2()
        {
            InitializeComponent();
        }

        Form1 principal = new Form1();
        SqlCommand añadir = new SqlCommand();

        private void button1_Click(object sender, EventArgs e)
        {

            Form1 principal = new Form1();
            principal.conn.ConnectionString = principal.stringconect;
            principal.conn.Open();
            añadir.Connection = principal.conn;
            añadir.CommandText = "insert into Datos_Personales values (" + textBox1.Text + ", " + textBox2.Text + ", " + textBox3.Text + ", " + textBox4.Text + ", " + textBox5.Text + ", " + textBox6.Text + ")";
            añadir.CommandType = CommandType.StoredProcedure;
            añadir.ExecuteNonQuery();
            principal.conn.Close();
            this.Close();
        }
    }
}
[/code]


espero que podais ayudarme. muchas gracias y saludos a todos
12  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / [C#] estado de conexion sql con bindingsource en: 30 Diciembre 2009, 02:37 am
hola amigos. estoy haciendo una aplicacion con base de datos. y para la conexion utilizo el bindingsource.
mi pregunta es como podria conocer el estado en el que se encuentra la conexion, si abierta o cerrada.
con el objeto sqlconnection se puede, pero no se como añadirlo al proyecto en vez de usar el binding source.

espero que puedan ayudarme.

saludos a todos y feliz navidad ;)
13  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / obtener informacion del sistema [C#] en: 21 Octubre 2009, 16:34 pm
hola amigos, estoy algo atascado con un programa que estoy haciendo. estoy empezando con C# y necesito obtener información del equipo (modelo de CPU, cantidad de memoria, lista de procesos activos, memoria disponible...) pero no consigo encontrar que propiedades o metodos me proporcionan esa informacion :(

espero que podais ayudarme. gracias por adelantado.

saludos
14  Programación / Programación Visual Basic / [source] ayuda con ADO en: 23 Septiembre 2009, 18:19 pm
Hola amigos, estoy atascado en una parte de un programa.
yo tengo una base dedatos con una lista de libros, y tengo un textbox que hace una busqueda por caracteres y que se modifica cada vez que el contenido del textbox cambia. es decir, si escribo una "r" se mostraran todos los libros que empiecen por esa letra, y si pongo "ra" se mostraran todos los libros que empiecen por "ra".

uso ADO para manejar la base de datos y no se porque el codigo no me funciona bien, no me encuentra registros en la tabla Libros, pero si quito la condicion where si me funciona perfectamente. pero por mas que lo mro no veo el fallo, espero que puedan ayudarme.

Código
  1. Public Function buscar_libros()
  2.  
  3. Dim campos As Integer
  4.  
  5. If Form1.Option1(0).Value = True Then
  6.  
  7.    libr.Close
  8.    libr.Open "SELECT * FROM Libros WHERE Nombre LIKE '" + Form1.Text2.Text + "*' order by Numero ", db, adOpenStatic, adLockOptimistic
  9.  
  10. Else
  11.  
  12.    libr.Close
  13.    libr.Open "SELECT * FROM Libros  WHERE Nombre LIKE '" + Form1.Text2.Text + "*' order by Nombre", db, adOpenStatic, adLockOptimistic
  14.  
  15. End If
  16.  
  17. If libr.RecordCount <> 0 Then libr.MoveFirst
  18.  
  19. Do While Not libr.EOF
  20.  
  21.    Form1.ListView1.ListItems.Add , , libr(0)
  22.  
  23.        For campos = 1 To libr.Fields.Count - 1
  24.  
  25.            If IsNull(libr(campos)) Or libr(campos) = "" Then
  26.  
  27.                Form1.ListView1.ListItems(Form1.ListView1.ListItems.Count).SubItems(campos) = ""
  28.  
  29.            Else
  30.  
  31.                Form1.ListView1.ListItems(Form1.ListView1.ListItems.Count).SubItems(campos) = libr(campos)
  32.  
  33.            End If
  34.        Next campos
  35.  
  36.    libr.MoveNext
  37.  
  38. Loop
  39.  
  40. End Function


un saludo. muchas gracias a todos
15  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / [SOLUCIONADO] manejar datos con datagridview en C# en: 21 Septiembre 2009, 17:33 pm
hola, estoy empezando con C# y me gustaria saber como puedo manejar datos con el objeto datagridview. una vez que pongo 1 en mi form, lo conecto a una base de datos, y ya no se como hacer para modificar los datos.

alguien podria explicarme como modificar, insertar registros y en general, usar sentencias SQL con este objeto??

muchas gracias por adelantado.

saludos
16  Programación / Programación Visual Basic / por que mi programa no responde momentaneamente?? en: 1 Septiembre 2009, 02:05 am
bueno pues esto es una duda que no se como solucionar. al ejecutar mi cliente ftp, va todo bien, salbo cuando esta subiendo un archivo un poco grande, que dice windows que mi programa no responde, pero si funciona, de echo, al cabo de unos segundos vuelve a ir bien y sube/descarga mi archivo perfectamente.

como puedo hacer que no me deje de "responder" el programa??
17  Programación / Programación Visual Basic / mostrar progreso al subir/descargar archivo en: 31 Agosto 2009, 04:56 am
buenas, pues me gustaria saber como puedo mostrar en una progressbar el progreso de mi cliente ftp al subir un archivo o descargarlo.

he hecho el programa usando la API wininet, pero no se como hacer para mostrar el progreso. me vendria muy bien que me ayudaran.

gracias y saludos
18  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / [SOLUCIONADO]pasar de string a int en: 25 Agosto 2009, 03:20 am
bueno, hoy he empezado con C# y me ha surgido una duda totna que no consigo resolver.

intento convertir el valor de un textbox en int, y me dice que no puedo convertir implicitamente un string en un int.

por que es esto?? en ninguno de los sitios que busco me aclara la duda porque me da el mismo error.

alguien podria poderme un ejemplo con algun pequeño codigo o decime como hacerlo??

he probado el convert.toint32(textbox1.text), el int.parse(textbox1.text) y de ninguna de las dos formas -.-

saludos y gracias
19  Programación / Programación Visual Basic / problema con imagelist y listview en: 24 Agosto 2009, 15:46 pm
bueno, tengo un problema al poner iconos en un listview.

lo que hago es cargar al principio los iconos en un imagelist, y lego cuando añado los items al listview en la parte de icono le digo que ponga el listimage(x) del imagelist.

pero a la hora de ejecutar el programa me da un fallo que dice que para usar el imagelist primero debo inicializarlo.

espero que alguien pueda ayudare. aqui dejo el codigo para que lo veais

Código
  1. Public Function cargar_imgs()
  2.  
  3. Dim indice As Integer
  4. Dim img As ListImage
  5. Dim directorio As String
  6.  
  7. directorio = App.path & "\iconos"
  8.  
  9. For indice = 1 To 8
  10.  
  11.  
  12.    Form5.Picture1.Picture = LoadPicture(directorio & "\" & indice & ".jpg")
  13.    Set img = Form5.ImageList1.ListImages.Add(indice, , Form5.Picture1.Picture)
  14.  
  15. Next indice
  16.  
  17.  
  18.  
  19. End Function

Código
  1. Public Function llenar_list()
  2.  
  3. Dim contador As Integer
  4. Dim item As ListItem
  5. Dim tamaño As Double
  6.  
  7. Form5.ListView1.ColumnHeaders.Clear
  8.  
  9. Form5.ftp.GetTextDirListing "*.*"
  10. Form5.ListView1.ListItems.Clear
  11.  
  12. contador = 0
  13.  
  14. Form5.ListView1.ColumnHeaders.Add , , "Files", Form5.ListView1.Width / 2
  15. Form5.ListView1.ColumnHeaders.Add , , "Size", Form5.ListView1.Width / 2
  16.  
  17. Do While Form5.ftp.GetFilename(contador) <> ""
  18.  
  19.    If InStr(LCase(Form5.ftp.GetFilename(contador)), ".jpg") <> 0 Then
  20.  
  21.        Set item = Form5.ListView1.ListItems.Add(, , Form5.ftp.GetFilename(contador), Form5.ImageList1.ListImages(1))
  22.  
  23.    End If
  24.  
  25.    If InStr(LCase(Form5.ftp.GetFilename(contador)), ".rar") <> 0 Then
  26.  
  27.        Set item = Form5.ListView1.ListItems.Add(, , Form5.ftp.GetFilename(contador), Form5.ImageList1.ListImages(6))
  28.  
  29.    End If
  30.  
  31.    If InStr(LCase(Form5.ftp.GetFilename(contador)), ".txt") <> 0 Then
  32.  
  33.        Set item = Form5.ListView1.ListItems.Add(, , Form5.ftp.GetFilename(contador), Form5.ImageList1.ListImages(7))
  34.  
  35.    End If
  36.  
  37.    If InStr(LCase(Form5.ftp.GetFilename(contador)), ".pdf") <> 0 Then
  38.  
  39.        Set item = Form5.ListView1.ListItems.Add(, , Form5.ftp.GetFilename(contador), Form5.ImageList1.ListImages(8))
  40.  
  41.    End If
  42.  
  43.    If InStr(LCase(Form5.ftp.GetFilename(contador)), ".mp3") <> 0 Then
  44.  
  45.        Set item = Form5.ListView1.ListItems.Add(, , Form5.ftp.GetFilename(contador), Form5.ImageList1.ListImages(2))
  46.  
  47.    End If
  48.  
  49.    If InStr(LCase(Form5.ftp.GetFilename(contador)), ".avi") <> 0 Or InStr(LCase(Form5.ftp.GetFilename(contador)), ".mpg") <> 0 Or InStr(LCase(Form5.ftp.GetFilename(contador)), ".mpeg") <> 0 Then
  50.  
  51.        Set item = Form5.ListView1.ListItems.Add(, , Form5.ftp.GetFilename(contador), Form5.ImageList1.ListImages(3))
  52.  
  53.    End If
  54.  
  55.     If InStr(LCase(Form5.ftp.GetFilename(contador)), ".doc") <> 0 Then
  56.  
  57.        Set item = Form5.ListView1.ListItems.Add(, , Form5.ftp.GetFilename(contador), Form5.ImageList1.ListImages(6))
  58.  
  59.    End If
  60.  
  61.  
  62.  
  63.    tamaño = Val(Form5.ftp.GetSize(contador)) / 1022
  64.    item.SubItems(1) = Val(Mid(Str(tamaño), 1, 4)) & " " & "Kb"
  65.  
  66.    contador = contador + 1
  67.  
  68. Loop
  69.  
  70. End Function

bueno, se que el codigo se peude optimizar y el programa esta hecho con chilkatftp2, no con un API.
pero cualquier critica y consejo sera bien recibido

saludos
20  Programación / Programación Visual Basic / ayuda con APIs en: 19 Agosto 2009, 15:46 pm
bueno, como nunca he usado ninguna API, ya es hora de empezar, y he empezado usando una sencilla para conseguir informacion de las unidades de almacenamiento.

GetVolumeInformation

he mirado un ejemplo sobre como usarla, pero hay cosas que no entiendo bien y me gustaria que me lo aclaraseis por favor.

Código
  1. Private Declare Function GetVolumeInformation Lib "Kernel32" Alias "GetVolumeInformationA" (ByVal lpRootPathName As String,
  2. ByVal lpVolumeNameBuffer As String, ByVal nVolumeNameSize As Long,
  3. lpVolumeSerialNumber As Long, lpMaximumComponentLength As Long,
  4. lpFileSystemFlags As Long, ByVal lpFileSystemNameBuffer As String,
  5. ByVal nFileSystemNameSize As Long) As Long
  6.  
  7. Private Sub Command1_Click()
  8.  
  9. Dim unidad As String
  10. Dim serie As Long
  11. Dim sistemaArchivos As String
  12. Dim volumen As String
  13. Dim retorno As Long
  14.  
  15. volumen = String$(255, Chr$(0))
  16.  
  17. sistemaArchivos = String$(255, Chr$(0))
  18.  
  19. unidad = Drive1
  20.  
  21. unidad = Left(unidad, 2) & "\"
  22.  
  23. retorno = GetVolumeInformation(unidad, volumen, Len(volumen), serie, 0, 0, sistemaArchivos, Len(sistemaArchivos))
  24.  
  25. Label1.Caption = Trim(volumen)
  26. Label2.Caption = serie
  27. Label3.Caption = Trim(sistemaArchivos)
  28.  
  29. End Sub

-1º ->  por que en el ejemplo, a las variables volumen y sistemaArchivos se les asignan esos valores para luego pasarselos a la funcion?
-2º-> por que a la hora de pasar variables a la funcion algunas como volumen y sistemaArchivos se pasan, y ademas, tambien se pasa su longitud?

y bueno, esas pequeñas dudas solo con esta API, pero seguramente me iran surgiendo muchas dudas, porque a primera vista, parece complicado su uso debido a la cantidad de valores que hay que pasarles y demas.

pero bueno, a empollar se ha dicho.

saludos
Páginas: 1 [2] 3
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines