elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 [11] 12 13
101  Programación / Programación Visual Basic / Re: ayuda con APIs en: 21 Agosto 2009, 03:48 am
de acuerdo de acuerdo, como no me respondiste a esa parte pense que solo con declararlas ya ellas mismas entraban en accion cuadno saltaba un evento en el que tuviesen que intervenir.

pero ahora que lo pienso ha sido una tonteria pensar eso, sorry por mi insensatez
102  Programación / Programación Visual Basic / Re: ayuda con APIs en: 21 Agosto 2009, 03:11 am
ah de acuerdo, entonces una vez declarada la API no hace falta llamarlas. simplemente ya realizan su funcion. yo pensaba que habia que hacerles llamadas para usarlas.

ya si que lo voy entendiendo. muchas gracias seba123neo por tu ayuda de verdad.
103  Programación / Programación Visual Basic / Re: ayuda con APIs en: 21 Agosto 2009, 02:44 am
bueno ya he leido cosas sobre como se declaran, los valores que hay que pasarle y demas.

y tengo algunas dudas que no termino de aclarar con los ejemplos. (sera que aqui en españa son las 3 de la madrugada y tengo sueño xD)

pero si yo en una determianda parte de un programa quiero realizar una accion de alguna API, como deberia hacerle la llamada si yo tengo la API declarada en un modulo??

es como llamar a cualquier otra funcion a la que yo le paso los parametros que necesita??

y otra cosa, he visto que muchas APIs trabajan con constantes. esas constantes solamente con declararlas en el modulo donde se encuentra la API va bien no?? o tambien hay que pasarselos cuando se quiera realizar una llamada a la funcion??

espero haberme explicado bien en mis preguntas... si no es asi decidmelo y me intento explicar mejor.

muchas gracias, un saludo
104  Programación / Programación Visual Basic / Re: ayuda con APIs en: 20 Agosto 2009, 23:14 pm
gracias a todos por los enlaces, ya estoy en ello leyendo ejemplos y el tutorial sobre programacion en windows.

gracias por la ayuda.

saludos
105  Programación / Programación Visual Basic / Re: ayuda con APIs en: 20 Agosto 2009, 03:09 am
gracias MCKSys Argentina  la verdad es que no lo habia pensado, buscare algun tutorial y ya cuando empiece a programar ire diciendo que tal me va.

gracias a todos
106  Programación / Programación Visual Basic / Re: ayuda con APIs en: 20 Agosto 2009, 01:20 am
seba he visto las de GetVolumeInformation  y exitwindowsEX

mire las de ftp porque tu me lo dijiste en otro mensae que puse, pero como eran muy complicadas decidi empezar por el principio, y aun asi teni algunas dudas.

y es que cuando son pocas variables las que se manejan no es complicado, pero cuando son muchas como en el API wininet, ya parece muy complicado saber como manejarlo todo.

valores, funciones, eventos... porque parece que un API no es como un control que tu pongas y puedas programar eventos no??

asi que ahi es donde me lio, no se exactamente como empezar
107  Programación / Programación Visual Basic / Re: ayuda con APIs en: 19 Agosto 2009, 22:23 pm
jajaj pues n oes asi leando, si que quiero ver mas APIs jajaja

con lo que dijiste si lo entendi, ahora se el por que de crear una cadena de texto "vacia"

pero es complicado esto de las APIs, al menos al principio, todo es acostumbrarse.

pero he visto ejemplos de APIs como para hacer un programa de ftp, y la wininet para poder usarla es un pedazo de modulo que no veas xDD no entendi ni la mitad xDD

a ver si consigo ir pillando bien como va estoy viendo que adios a mi ftp en condiciones xD
108  Programación / Programación Visual Basic / ayuda con APIs en: 19 Agosto 2009, 15:46 pm
bueno, como nunca he usado ninguna API, ya es hora de empezar, y he empezado usando una sencilla para conseguir informacion de las unidades de almacenamiento.

GetVolumeInformation

he mirado un ejemplo sobre como usarla, pero hay cosas que no entiendo bien y me gustaria que me lo aclaraseis por favor.

Código
  1. Private Declare Function GetVolumeInformation Lib "Kernel32" Alias "GetVolumeInformationA" (ByVal lpRootPathName As String,
  2. ByVal lpVolumeNameBuffer As String, ByVal nVolumeNameSize As Long,
  3. lpVolumeSerialNumber As Long, lpMaximumComponentLength As Long,
  4. lpFileSystemFlags As Long, ByVal lpFileSystemNameBuffer As String,
  5. ByVal nFileSystemNameSize As Long) As Long
  6.  
  7. Private Sub Command1_Click()
  8.  
  9. Dim unidad As String
  10. Dim serie As Long
  11. Dim sistemaArchivos As String
  12. Dim volumen As String
  13. Dim retorno As Long
  14.  
  15. volumen = String$(255, Chr$(0))
  16.  
  17. sistemaArchivos = String$(255, Chr$(0))
  18.  
  19. unidad = Drive1
  20.  
  21. unidad = Left(unidad, 2) & "\"
  22.  
  23. retorno = GetVolumeInformation(unidad, volumen, Len(volumen), serie, 0, 0, sistemaArchivos, Len(sistemaArchivos))
  24.  
  25. Label1.Caption = Trim(volumen)
  26. Label2.Caption = serie
  27. Label3.Caption = Trim(sistemaArchivos)
  28.  
  29. End Sub

-1º ->  por que en el ejemplo, a las variables volumen y sistemaArchivos se les asignan esos valores para luego pasarselos a la funcion?
-2º-> por que a la hora de pasar variables a la funcion algunas como volumen y sistemaArchivos se pasan, y ademas, tambien se pasa su longitud?

y bueno, esas pequeñas dudas solo con esta API, pero seguramente me iran surgiendo muchas dudas, porque a primera vista, parece complicado su uso debido a la cantidad de valores que hay que pasarles y demas.

pero bueno, a empollar se ha dicho.

saludos
109  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: inicio en c# en: 19 Agosto 2009, 03:41 am
gracias por el comentario hades_inf,  buscare manuales sobre C# para ir mirando algo antes de empezar el curso, porque no quiero llegar y empezar desde 0, porque tampoco he visto antes nada de C
110  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / inicio en c# en: 19 Agosto 2009, 03:29 am
hola, queria preguntaros algunas cosas, y es que soy un programador de visual basic 6 que va a pasarse a c# por motivos de estudio, y tengo algunas dudas sobre la diferencia entre programar en visual basic 6 y c# conozco todos los conceptos de programacion estructurada y POO, pero, en los manuales viene todo de forma que no termino de aclararme con algunas cosas.

me gustaria que si pudieseis, alguno de vosotros me aclarase algunos conceptos con sus propias palabras.

a la hora de usar objetos como puede ser un textbox, en visual basic podemos programar los distintos eventos como el change, el click, el keypress, etc, pero en c# no se como pueden programarse eventos asi.

y es que instintivamente a la hora de quere programar en c#, pienso en hacerlo de forma estructurada como en visual basic, y acabo un poco confundido.

si alguno puede explicarme un poco las diferencias a la hora de programar en visual basic y en c# le estaria muy agradecido.

gracias por adelantado amigos
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 [11] 12 13
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines