elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


  Mostrar Temas
Páginas: [1] 2
1  Programación / Programación C/C++ / Creando un tablero a partir de un archivo en: 26 Diciembre 2015, 18:12 pm
Buenas gente del foro, necesito que alguien me heche un cable con esto...
Tengo que crear un tablero que tenga la forma siguiente:

https://imagizer.imageshack.us/v2/92x135q90/905/BQ0KKl.png

Para esto dispongo de un archivo txt que contiene lo siguiente:
4 4
2 1 1 1 3 2 5 1

Donde 4 4 es el nombre de filas x columnas y los otros numeros son los que se usan para formar el tablero (1 representa una casilla en negro). Empezando por arriba a la izquierda tenemos 2 casillas vacias, luego tres negras seguidas, luego 3 vacias... etc.

Alguien me podria hechar un cable para construir este tablero? Todo tiene que hacerse leyendo desde el archivo ya que luego hay tableros mas grandes.
Muchas gracias!
2  Programación / Programación C/C++ / Alinear texto a la derecha en: 12 Diciembre 2015, 17:01 pm
Buenas!
Me encuentro con una sequencia de datos que deben ir siendo alineados a la derecha y creo que estoy usando mal el cout << setw( WIDTH ).
El codigo de esta parte es este:
Código:
while ( ! fin.eof() )
    {
        cout << codi << " " << nom << setw( WIDTH ) << numero << endl;
        fin >> nom >> codi >> numero;
    }
Dejo tambien una imagen de mi resultado y de como deberia ser, a ver si alguien puede hecharme un cable..
http://imageshack.com/a/img903/7683/C834En.png
Gracias!
3  Programación / Programación C/C++ / Elementos distintos de una sequencia en: 6 Diciembre 2015, 19:04 pm
Buenas! Tengo que crear un programa en c++ que dada una sequencia terminada en 0 o de maximo 10 numeros me diga cuantos hay distintos y no se por donde empezar.
Por ejemplo si se introduce 2 4 5 6 2 2 0 el programa debe decir que hay 4 numeros distintos (ya que el 0 solo es la marca de fin).
Alguna idea?
Gracias!
4  Programación / Programación C/C++ / [Ayuda] Matriz en: 6 Diciembre 2015, 15:51 pm
Buenas gente del foro!
Necesito desarrollar un programa al que se le introduzca una matriz de nxm dimensiones y luego un numero. El resultado que tiene que mostrarnos el programa es el primer multiple dentro de la matriz del numero que hemos entrado. He creado una funcion para crear la matriz pero no tengo ni idea de como hacer la parte del multiple :S Dejo lo que tengo de codigo por aqui.
Gracias a todos!
Código:
#include <iostream>
using namespace std;

void MatriuN(int **m,int f,int c)
{
    for(int i=0;i<f;i++)
    for(int j=0;j<c;j++)
        {
        cout << "ENTRAR ELEMENT FILA " << i+1 << " COLUMNA " << j+1 << endl;
        cin >> m[i][j];
        }
}

int main()
{
    int **matriu, n, m, p;
    cout << "NUMERO DE FILES?" << endl;
    cin >> n;
    matriu = new int*[n];
    cout << "NUMERO DE COLUMNES?" << endl;
    cin >> m;
    for(int i=0;i<n;i++)
        matriu[i]=new int[m];
    MatriuN(matriu,n,m);
    cout << "NUMERO?" << endl;
    
return 0;}

Añado tambien una imagen de como deberia ser la salida completa, esta en catalan pero supongo que se entiende, si no preguntad^^
http://imageshack.com/a/img905/2083/CQtsgH.png
5  Programación / Programación C/C++ / Eliminar palabras en: 26 Noviembre 2015, 18:19 pm
Buenas!
Alguien podria indicarme que deberia hacer para que al introducir una cierta frase el programa me eliminara las palabras que empiezan por cierta letra?
Ejemplo: Hoy parece que puedo correr bien.
Introducimos el valor ''. El resultado es: Hoy que correr bien.
Gracias!
6  Programación / Programación C/C++ / [Help]Ficheros en: 25 Noviembre 2015, 17:19 pm
Buenas!
Necesito crear un programa que haga lo siguiente:
Tiene que abrir un archivo.txt que contiene una frase escrita, hasta ahi bien.
Una vez hecho esto el programa nos pide que entremos una letra inicial, el numero de palabra y la largada y el programa tiene que mostrar tal mas la largada de la palabra.

Ejemplo por si no me explicado bien (que es el caso).

El archivo .txt pongamos que contiene la frase: Hoy hace mucha calor fuera.
Si entramos la letra 'h', el numero 1, y la largada 4 el programa nos devera devolver:
"La palabra numero 1 de 4 letras que empieza por 'h' es la palabra numero 2 del fichero.

A ver si alguno me puede hechar un cable con alguna idea...
Gracias!
7  Programación / Programación C/C++ / Ayuda programa c++ en: 17 Noviembre 2015, 17:29 pm
Buenas, necesito un programa que me haga lo siguiente:
dada una secuencia de entrada diga si hay 2 numeros consecutivos tales que la suma de sus cifras coincida. Despues de la ultima dada se introducira un -1.
De momento tengo creado el codigo siguiente, pero no se como comparar los valores consecutivos dentro de la secuencia. Gracias!
Código:
#include <iostream>

using namespace std;

const int EOS = -1;

int sumaCifras(int n)
{
    int suma=0;
    while (n!=0)
    {
          suma+=n%10;
          n=n/10;
    }
    return suma;
}

int main()
{
    int numero, numero1, a, b;
    cout << "DADES:" << endl;
    while (numero != EOS || numero1 != EOS)
    {
        cin >> numero;
        numero1 = numero;
        if (sumaCifras(numero) == sumaXifres(numero1))
        {
            a = numero;
            b = numero1;
        }
    }
    cout << a << "," << b;
    return 0;
}
8  Programación / Programación C/C++ / [Ayuda] Secuencia While en: 16 Noviembre 2015, 19:53 pm
Buenas!
Tengo una pregunta que seguramente tenga respuesta simple pero ahora no caigo...
Tengo que hacer una secuencia con while que me va pidiendo numeros hasta que se introduce el -1. Mi pregunta es como hago para comparar los numeros que voy escribiendo ya que todos entran por la misma variable y no se como comparar cada una con la anterior por ejemplo. Gracias!
Código:
cin >> numero;
    while (numero != EOS)
    {
        cin >> numero;
    }
9  Programación / Programación C/C++ / [Ayuda]Secuencias en: 14 Noviembre 2015, 20:23 pm
Buenas a todos!
Mi problema es el siguiente: tengo que hacer un programa en c++ usando una secuencia, acabando tal cuando se introduzca el EOS = -1, y al acabar debe decirme si hay alguna pareja consecutiva en que las sumas de la cifras sean iguales. Ej: 45 54 (ambos suman 9). El problema en que me encuentro es que no se como comparar los distintos numeros que se van introduciendo en la secuencia ya que todos entran por el mismo cin dentro de un while.
Les dejo lo que tengo de momento (esta en catalan pero creo que es entendible).
Gracias de antemano :)
Código:
#include <iostream>

using namespace std;

const int EOS = -1;

int sumaXifres(int n)
{
    int suma=0;
    while (n!=0)
    {
          suma+=n%10;
          n=n/10;
    }
    return suma;
}

int main()
{
    int numero, numero1, n;
    cout << "DADES:" << endl;
    cin >> numero;
    while (numero != EOS)
    {
        cin >> numero;
        sumaXifres(numero) = n;
    }
    if ((sumaXifres(numero)) == (sumaXifres(numero1)))
    {
        cout << "LA SEQUENCIA CONTE UNA PARELLA CONSECUTIVA AMB IGUAL SUMA DE XIFRES:" << numero << "," << numero1;;
    }
    else cout << "LA SEQUENCIA NO CONTE UNA PARELLA CONSECUTIVA AMB IGUAL SUMA DE XIFRES.";
    return 0;
}
10  Programación / Programación C/C++ / [AYUDA] Funcion que suma en: 7 Noviembre 2015, 17:57 pm
Buenas, al ejectuar mi programa me sale el siguiente error en la funcion, ¿alguien sabria decirme porque? main.cpp|11|error: too few arguments to function `int Suma(int, int)'|

Código:
int Suma(int numero1, int numero2)
{
    int resultat;
    resultat = numero1+numero2;
    return resultat;
}
Páginas: [1] 2
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines