elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


  Mostrar Temas
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 ... 34
11  Foros Generales / Dudas Generales / MOVIDO: ¿Cómo descargo este video rebelde? en: 27 Diciembre 2023, 13:14 pm
El tema ha sido movido a Multimedia.

https://foro.elhacker.net/index.php?topic=520749.0
12  Foros Generales / Dudas Generales / MOVIDO: Acer Aspire 7 A715-43G - Portátil Gaming 15.6” Full HD IPS (AMD Ryzen 5 5625U, 16GB RAM, 512GB SSD, NVIDIA GeForce RTX 3 en: 25 Noviembre 2023, 13:38 pm
El tema ha sido movido a Hardware.

https://foro.elhacker.net/index.php?topic=520498.0
13  Foros Generales / Foro Libre / ¿Usas tu propio router o el que te da tu ISP?. en: 22 Noviembre 2023, 21:11 pm
Pues eso que me preguntaba cuantos de nosotros usamos router propio y cuantos de nosotros seguimos usando el router que nos instala la operadora. En ambos casos por favor muéstranos que router tienes, que modelo es, que tal te va, y cual es tu operadora y velocidad contratada.
Empezare yo mismo ya que soy el que a creado el hilo.

En mi caso mi ISP es Adamo, y mi velocidad contratada son 1000 MB de bajada y 600 MB de subida. Y el router que me pusieron en la instalación (un eero 6) lo cambié por uno propio que no es otro que el modelo ASUS RT-AX92U.







Y bueno la verdad es que salvo alguna cosilla con la red de invitados que al principio solo se podía poner la de 2.4 GHz y no la de 5 GHz y que se arregló en una actualización del firmware pues la verdad es que funciona genial. Menuda diferencia con el eero 6 que entre otras cosas con el no me llegaba la wifi a toda la casa.



Por cierto...  aunque no venga al caso me gustaría mostrarles la nueva y flamante alfombrilla de ratón que me comprado en estos días de rebajas. Se trata de una Razer Atlas de color negro. Es una alfombrilla de cristal templado. Y bueno por lo que estoy viendo me parece que está será ya por fin mi alfombrilla definitiva, pues estoy harto de luchar contra la porquería que se acumula en las de tejido, y lo que se rallan y estropean las de plástico, o lo frías que son las metálicas. En definitiva que si usas mucho el ratón y/o si juegas a shooters esta alfombrilla aunque sea cara al final acabará resultando barata pues con esta ya tengo alfombrilla PARA SIEMPRE. Además no tiene parangón lo súper deslizante que es (el ratón se mueve con soplarle) y lo limpia que resulta pues con un paño húmedo queda como nueva.







https://www.amazon.es/gp/product/B0BT1ZNDSQ

Pues nada, espero sus mensajes y comentarios sobre sus routers y demás (osea también de sus alfombrillas si lo desean, ¿o tal vez sería mejor abrir un hilo para eso?).
Saludos...

Songoku
14  Foros Generales / Dudas Generales / MOVIDO: Foro muerto en: 28 Octubre 2023, 13:00 pm
El tema ha sido movido a Sugerencias y dudas sobre el Foro.

https://foro.elhacker.net/index.php?topic=519081.0
15  Foros Generales / Foro Libre / MOVIDO: Cómo rootear celular? en: 3 Octubre 2023, 09:53 am
El tema ha sido movido a Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets).

https://foro.elhacker.net/index.php?topic=518898.0
16  Foros Generales / Dudas Generales / MOVIDO: Acceder a los mi celular con pantalla negra AYUDA en: 23 Septiembre 2023, 12:12 pm
El tema ha sido movido a Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets).

https://foro.elhacker.net/index.php?topic=518772.0
17  Informática / Software / MOVIDO: Teléfono android que no inicia nunca en: 13 Septiembre 2023, 01:56 am
El tema ha sido movido a Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets).

https://foro.elhacker.net/index.php?topic=518712.0
18  Foros Generales / Foro Libre / MOVIDO: ayuda con kalil en: 11 Agosto 2023, 14:14 pm
El tema ha sido movido a GNU/Linux.

https://foro.elhacker.net/index.php?topic=518513.0
19  Foros Generales / Foro Libre / ¡Estoy que me salgo! Una historia de 21 años de calvario. en: 3 Agosto 2023, 16:07 pm
Lo primero gracias por adelantado por leer esta parrafada insulsa para cualquiera que no sea yo, pero estoy tan eufórico que tenía que contarlo para no explotar jeje.
Empecemos por ver esta imagen de la velocidad de mi conexión:



No parece nada especial ¿verdad?. Y no lo es si uno no a tenido que pasar 21 años en mi situación, pero para mi es la imagen mas bonita del mundo.

Allá a principios de verano del año 2002 (seguramente muchos de ustedes ni habrían nacido) fue cuando por primera vez tuve una conexión a internet en mi casa, y (aquí empieza el calvario) aunque por aquellos tiempos las conexiones mas habituales aquí en España eran ADSL de 256 KB yo no pude contratar mas que lo que telefónica me ofreció en mi zona que no era otra cosa que una birrea de conexión por módem de 56 KB (que en realidad eran 52 KB) que por si fuera poco se cortaba a cada paso no solo por las llamadas telefónicas sino por que la red de cobre estaba en tan mal estado que a cualquier cosita como un día ventoso o lluvia prácticamente no se daba a basto a reconectarse. Había días en las que ni siquiera podía conectar Y PUNTO.

Y eso fue nada mas empezar, por que pocos meses después ya las ADSL fueron dobladas en su velocidad y pasaron a ser de 512 KB, y poco después pasaron a ser de 1 MB, para también poco después ser de 2 MB, etc etc. Mientras tanto yo seguía con mi porquería de 56 KB llena de cortes y a días imposible de usar.

Y así pasaban los meses y los años mientras la gente cada vez tenia velocidades mas altas y yo seguía con la misma. Hasta que por fin en el año 2007 se dejó caer por la zona una alternativa a los 56 KB, me refiero a una conexión por wimax de supuestamente 1 MB. Y digo supuestamente por que eso solo sera sobre el papel, en la practica los días que había conexión podías tener unos cientos de KB y para que llegará a 1 MB tenia que producirse un milagro de fatima. Con un ping ENORME y una velocidad ridícula con cortes de horas o días a la orden del día era la mejor conexión posible cuando el resto de la gente ya disfrutaba de unos estupendos 10 MB en sus ADSL. 10 MB que enseguida fueron también doblados a 20 MB en muchos casos.

En fin sigo con mi calvario... jeje. Transcurría el tiempo y por fin ¡oh milagro! la ADSL llegó a mi pueblo allá por el año 2010. Con lo que por fin pude tener una conexión de 10 MB, eso si por entonces la gente ya no tenía ADSL en su mayoría y ya todo dios estaba pasándose a la fibra óptica. De modo que cuando yo tuve los 10 MB la gente ya tenía 50 o 100 MB en sus fibras. Y eso sin contar con que la ADSL que me llegó a mi aunque era de 10 MB tenía que venir claro está por la red de cobre que ya os e contado en el estado en el que estaba. Por lo que igual que antes pasaba con los 56 KB cuando había viento, o llovía, o cada vez que se cruzaba una mosca los cortes y las bajadas de velocidad estaban a la orden del día.

Como veis no había manera de tener lo que los demás, siempre iba una tecnología por debajo y con una velocidad del orden de 10 veces inferior a la del resto del mundo. El que no a vivido esa situación no se da cuenta de lo horrible que es. Tengan en cuenta que según sube la velocidad de las conexiones sube el peso de los programas, los juegos, las paginas, etc. De modo que se hace insufrible y extremadamente lenta cualquier cosa que para los demás es cuestión de 5 segundos. Y eso sin contar con la mala calidad de la conexión ya de por si 10 veces mas lenta que la de los demás.

Pero sigamos con la historia por que aun no a acabo ni de lejos jajajajaja.
Años después, cuando la gente tenía conexiones de fibra de 300 o de 600 MB fue que por fin pude deshacerme de mi vieja ADSL que por ese entonces tenia la escalofriante velocidad de 20 MB de bajada y ATENCIÓN 0,8 MB de subida para ponerme una conexión a través de la red 4G. Osea por fin llegó un 4G de un poco de calidad (el de antes era peor que el 3G) a la zona y aproveché para comprarme una antena externa y un router 4G y contratar una tarifa ilimitada con una operadora móvil. De este modo llevo ya los últimos años hasta ahora, osea con una velocidad entre 50 y 100 (a veces puntualmente 150 o mas) MB. Eso si dado que es por 4G pues era bastante inestable, y dependiendo de lo saturado que estuviera el repetidor o de vete tu a saber que factores mas pues la velocidad fluctuaba mucho. Incluso aunque la cosa fuera bien pues la velocidad estaba cambiando a cada segundo pasando por ejemplo pasaba de 100 a 10 para luego al segundo siguiente a 30 y así todo el tiempo. En fin una velocidad mejor que el ADSL pero que seguía siendo una porquería inestable que seguía estando del orden de 10 veces por debajo de las fibras actuales de 1 GB de casi todo el mundo.

Y bueno por fin la historia concluyó ayer cuando después de nada menos que 21 años de sufrimiento al fin me podido por primera vez en mi vida poner a altura de cualquiera pues ya e logrado una estupenda conexión de fibra óptica de como veis en la imagen 1000 MB de bajada y 600 de subida (eso es lo contratado).
A pero lo que no os e contado es que la dichosa fibra óptica que yo tengo desde ayer lleva en el pueblo ya justamente este mes de Julio 2 años. Pero por putadas de la vida mira tu por donde se cableó con fibra todo el pueblo menos el barrio donde yo vivo. Por que razón se quedó este barrio sin cablear pues nadie lo sabe, pero así fue. Y no fue hasta año y medio después que luego de muchas luchas y reclamaciones por fin se puso la fibra en el barrio mio. Pero las desgracias no acabaron ahí jeje, pues para colmo cuando cablearon mi barrio la caja que en teoría debería ser donde yo me podría conectar mi fibra me quedaba un poco lejos, no mucho pero lo bastante para que debido a otra circunstancia la cosa se fuera nuevamente al garete.

Lo que quiero decir es que se dio la circunstancia de que en estos años desde los años 80 en los que me pusieron el teléfono pues un vecino que se encuentra entre la caja de fibra y mi casa plantó unos arboles. Y estos arboles acabaron en estos años por hacerse ENORMES con lo que el cable del teléfono quedo enterrado entre sus ramas. De modo que cuando el instalador de la fibra óptica vio por donde tenía que traer el cable dijo que el pasaba de andar como tarzan por las ramas de los arboles para pasarme el cable de fibra óptica. Así que como veis no solo la fibra llegó a mi barro año y medio después del resto del pueblo, sino que cuando llegó yo y otros 3 vecinos nos quedamos fuera por culpa de los ***** arboles de otro vecino. Diréis que por que no venia el cable por otra ruta evitando los arboles ¿no? pues como ya os dije antes la caja estaba un poco lejos, de modo que a través de lo arboles la distancia estaba en el limite pero aun era posible la instalación, pero si había que evitar los arboles ya la distancia se volvía excesiva y el instalador tampoco quiso realizar la instalación por allí.
Y bueno 6 meses después de nuevo de lucha y reclamaciones fue que por fin la compañía nos puso otra caja mas cerca.

Pero aun no acaban las tribulaciones para mi no se crean. Resultó que el instalador que vino a hacer la instalación no fue informado del cable que necesitaba (que tenia que ser de 200 metros) y por casualidades de la vida el ultimo cable de esa largura lo acababa de gastar en la instalación anterior. De modo que me dijo que me llamarían nuevamente para darme otra cita para la instalación. Sin embargo por lo visto hubo algún problema burocrático por alguien que se fue de vacaciones o yo que sé, pero el caso es que nunca me llamaban para darme la nueva cita. Y así llamada mía tras llamada mía fue que acabó por transcurrir un mes hasta que por fin pude obtener una cita para la instalación.

Y eso es todo, pues ayer Miércoles 2 de Agosto de 2023 fue que por fin se me instaló la ansiada y escurridiza fibra, y por fin puedo decir que ya no tengo una conexión del orden de 10 veces inferior a la del común de los mortales.

Una historia patética ¿verdad?. Seguro habrá mas gente con mil y un problemas, pero dudo mucho que alguien haya tenido que padecer tantas desventuras durante tanto tiempo como yo. Y ahora que por fin me liberado de ese peso tenía que contarlo al mundo, o a ustedes que han leído este peñazo jeje.
Saludos...

Songoku
20  Foros Generales / Dudas Generales / MOVIDO: TORRENT NEED FOR SPEED en: 31 Julio 2023, 13:01 pm
El tema ha sido movido a Juegos y Consolas.

https://foro.elhacker.net/index.php?topic=518459.0
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 ... 34
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines