elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
21  Programación / Desarrollo Web / Re: Ayuda para corregir mi script "search engine" plugin de firefox... en: 11 Mayo 2011, 14:04 pm
recoge las dos variables que se pasan por el método get:
Código
  1. <?php
  2. $search = $_GET['search'];
  3. $searchform = $_GET['searchform'];
  4. ?>
  5.  

Luego esas dos variables las incluyes en la URL

debería quedar algo así:

Código
  1. http://www.tumejortv.com/search=<?php echo($search); ?>&searchform=<?php echo($searchform); ?>
22  Comunicaciones / Redes / Configurar dos servidores en alta disponibilidad con varios servicios en: 11 Mayo 2011, 13:25 pm
Buenas!

Antes de empezar a contaros lo que tengo pensado, una imagen dicen, que vale más que mil palabras... así que...



Os cuento.
Son dos servidores exactamente iguales:
CPU: AMD Phenom II 1075T X6 @ 3Ghz
Placa Base: Asus M4A78LT-M
RAM: 4x4Gb Kingston DDR3 @ 1333Mhz (16Gb)
HDD: 6x1Tb Raid 1+0 (3Tb)

Tengo que montar todos esos servicios, y os pido una breve encuestilla, sobre que software usar (sistema operativo, etc)...

Yo he pensado:
S.O: Debian / Ubuntu Server / Solaris 10
Software-gestión servicios y alta disponibilidad: Heart-beat, Sun Cluster...

Para el resto de servicios...
Apache2
MySQL
Nagios3
IMAPD
SMTPD
POP3
HORDE - webmail
OpenLDAP
Samba

El tema de la VPN está delicado...
He pensado en OpenVPN + OpenSSL con soporte LDAP. Pero no he conseguido hacerlo funcionar en un VPS que contraté porque no era compatible con el kernel debian de Virtuozzo... :S movidas raras de los VPS.

También había pensado en PPTPD, ya que realmente es para que los clientes se conecten durante un breve periodo de tiempo al servidor de VPN.

Luego también habia pensado montar un Snort y Snorby. Este software, viene implementado ya en una distro Debian, super ligerita... por lo que puede que la mejor solución sea usar ese "debian"...


Luego he pensado en dejar 100Gb en cada máquina para el directorio raíz (/) y el resto (3,9Tb) para una partición /datos

Sabeis si hay alguna maner de que esa partición /datos tenga la misma info en las dos máquinas? es decir, que estén sincronizados? con algún software tipo "nube" o algo así?

Lo suyo sería coger un array de discos por fibra / red y montar ahí un almacenamiento compartido, pero no hay presupuesto suficiente...


Espero vuestros comentarios y opiniones.
Un saludo!

Y creo que no me dejo nada más...
23  Comunicaciones / Redes / Re: Servidor OpenLDAP + Samba + VPN + DNS... etc en: 9 Mayo 2011, 15:13 pm
webmin... eso es como windows xDD donde esté un buen comando... que se quite lo demás... xD
24  Comunicaciones / Redes / Re: Controlador de dominio "online". Aviso, posible burrada xD en: 8 Mayo 2011, 22:37 pm
dios, odio el openvpn, con lo fácil (e inseguro) que es montar una VPN en Windows xDD

sigo pegándome con la dichosa VPN...

Voy a probar con PPTPD con soporte LDAP, a ver que tal



PD: Vivan los backup! xDD



Creo que tengo la solución definitiva:

PPTPD + Radius + SAMBA + OpenLDAP xD (dios...)

A ver que sale de esto, y a ver a que hora me acuesto hoy xD



MOD: Juntando mensajes.
25  Comunicaciones / Redes / Re: Controlador de dominio "online". Aviso, posible burrada xD en: 8 Mayo 2011, 21:53 pm
Pues es muy sencillo.
Sigo manuales de internet,

y por poder montar... móntate dos máquinas virtuales (cliente + servidor) y a correr xD

hoy dia lo que no se pueda hacer con la virtualización...

Ahora estoy a ver si consigo configurar el DNS para que resuelva nombres desde mi PC xD
26  Comunicaciones / Redes / Re: Controlador de dominio "online". Aviso, posible burrada xD en: 8 Mayo 2011, 09:44 am
bueno, terminaré de configurarlo y os diré... ;)

tengo montado un server debian con:

OpenLDAP
Samba
Bind9 (DNS)
Apache2 (httpd)
MySQL

y un Nagios3 para monitorizar todo.

Estoy terminando de configurar el servidor de OpenLDAP para que autentique todo contra él, y en cuanto lo tenga listo, instalaré openVPN, y si funciona, triunfa, la verdad xDD

Mi siguiente paso será montar un Snort con Snorby para monitorizar todos los accesos, junto con un "fail2ban" para banear accesos no autorizados al 3er intento.
27  Comunicaciones / Redes / Re: Controlador de dominio "online". Aviso, posible burrada xD en: 8 Mayo 2011, 01:36 am
Era una posible solucion, montar un sevidor openvpn que autentique con el LDAP, pero, y una vez dentro de la vpn, el equipo cliente podria hacerse miembro del dominio?
28  Comunicaciones / Redes / Re: Controlador de dominio "online". Aviso, posible burrada xD en: 7 Mayo 2011, 22:50 pm
Hola!

Creo que no nos hemos entendido bien... jajaja

Tengo un servidor en internet: IP (por ejemplo) 251.32.44.59

Luego tengo mi PC con conexión a internet. IP Pública: 187.11.33.45 (por ejemplo)


Ambos equipos no están en la misma red (obvio) el unico canal de comuncicación que tienen es a través de internet.

Sería posible, añadir el equipo PC al dominio del servidor a través de internet? o tienen que estar en red local?

Saludos y gracias de nuevo!
29  Comunicaciones / Redes / Servidor OpenLDAP + Samba + VPN + DNS... etc en: 7 Mayo 2011, 21:03 pm
Buenas!!

Recién me pillé un VPS para hacer pruebas y demás y alojar mi página web, base de datos y tal.

Tengo instalado un servidor de openldap + samba (similar a active directory de windows).

Mi consulta es, se puede conectar, como cliente de redes windows, a este dominio como si estuviera en LAN, y loguearse en ese dominio desde el PC?

Gracias!!

un saludo.
30  Informática / Hardware / Sacar audio HDMI por DVI de GTX 275 en: 13 Junio 2010, 21:18 pm
Buenas!!

Tengo un problemilla.

me he comprado una TV HDMI la cual uso de monitor, conectando un cable DVI-HDMI a la TV.

Mi gráfica tiene una funcion, que puede sacar el sonido de la T. Sonido por el DVI convertido en HDMI.

Aparentemente está todo bien conectado.
y este es el pinout de la xfi:



conecto el negro (GND) en el 7 y el rojo (SPDIF) en el 9 y nada.
Tambien he probado en el 29 y 30, pero nada... :(

any help? igual falta config del SO... ??
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines