elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
41  Programación / Programación C/C++ / Re: (Consula) Anatomía de una variable de tipo flotante sin signo en: 27 Julio 2015, 08:15 am
Eso de que no había unigned float no lo sabía xD. Gracias por la respuesta!
42  Programación / Programación C/C++ / (Consula) Anatomía de una variable de tipo flotante sin signo en: 26 Julio 2015, 22:31 pm
Hola, muy buenas. Contextualizo: debido a la curiosidad, quise saber como se construía en binario las variables flotantes, y de donde venía eso de 'coma simple'. Buscando, encontré que es un estandar (Estandar IEEE 754). Encontré que el primer bit corresponde al signo, los 8 siguientes al exponente (cuya base es 2) y la mantisa ocupa el resto de los 32 bits que ocupa estas variables de este tipo (la mantisa es el número quitandole la coma). Ahora bien, ¿que pasa con las variables de tipo flotante que no tienen signo (unsigned float)? ¿que hacen con el bit del signo? ¿Es ignorado o es aprovechado?

Muchas gracias
43  Programación / Programación C/C++ / Re: (Consulta) Como hace un juego que se puedan usar mods en el en: 23 Julio 2015, 03:46 am
Vale, muchas gracias :D
44  Programación / Programación C/C++ / Re: (Consulta) Como hace un juego que se puedan usar mods en el en: 22 Julio 2015, 17:08 pm
Parece algo complicado, sobre todo porque no manejo muy bien el tema de los DLLs (aunque tiene lógica, porque están en código máquina, y tu necesitas código máquina)

Muchas gracias!
45  Programación / Programación C/C++ / (Consulta) Como hace un juego que se puedan usar mods en el en: 22 Julio 2015, 15:32 pm
Hola, muy buenas a tod@s. La duda es la siguiente: ¿como hace un juego para que se le puedan meter mods? Pongo un ejemplo: Tenemos un juego que va de disparos, al cual se le pueden meter mods para tener mas armas, o que las armas hagan cosas especiales (lanzar balas con forma de arco iris XD). Explico mejor mi duda: En C++, como se puede hacer que un ejecutable admita mas código, es decir, como hace para que se le pueda insertar código.

Espero haberme explicado, y gracias por sus respuestas
46  Programación / Programación General / Re: (Consulta) ¿Cómo hace Cheat Engine para acceder a toda la memoria RAM? en: 10 Julio 2015, 03:01 am
Vale, gracias!
47  Programación / Programación General / Re: (Consulta) ¿Cómo hace Cheat Engine para acceder a toda la memoria RAM? en: 9 Julio 2015, 19:30 pm
¿Pero para que puede ser necesario? ¿Uno podría sabiendo ensamblador modificar el código de un programa cargado en la RAM? No estoy seguro de esto porque aun estoy en los inicios de aprendizaje de ensamblador
48  Programación / Programación General / Re: (Consulta) ¿Cómo hace Cheat Engine para acceder a toda la memoria RAM? en: 9 Julio 2015, 19:22 pm
¿En serio Windows es quien lo permite? Había oido que era inseguro en algunos sentidos, pero hasta este punto... No creo que sea así en Linux, ¿o si?
49  Programación / Programación General / (Consulta) ¿Cómo hace Cheat Engine para acceder a toda la memoria RAM? en: 9 Julio 2015, 19:16 pm
Hola, muy buenas.

La duda viene de que supuestamente un programa no puede acceder a la memoria RAM que no use el programa en sí (por el tema del procesador con modo de protección). Partiendo de aquí, como hace Cheat Engine para poder visualizar e incluso cambiar los valores de cualquier parte de la memoria RAM?

Gracias
50  Programación / Programación C/C++ / Re: C++, duda con las clases en: 9 Julio 2015, 01:59 am
Si la clase tiene un constructor que solo necesite un parámetro, puedes hacer lo siguiente:

Código
  1. class FOO {
  2. public:
  3. FOO(int nParametro1);
  4.  
  5. void metodo1();
  6. void metodo2();
  7. };
  8.  
  9. int main() {
  10. FOO foo = 20;
  11.  
  12. return 0;
  13. }

Si has usado la clase string, seguro que has usado/visto algo parecido a esto:

Código
  1. #include <string>
  2.  
  3. int main() {
  4. std::string cadena = "Esto es una cadena";
  5.  
  6. return 0;
  7. }

Como ves, esta el la forma simplificada. Esto se puede hacer porque la clase string tiene un constructor de un solo parámetro de tipo const char *
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines