elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 [14] 15
131  Programación / Programación C/C++ / (Ayuda) Entender un código en: 6 Diciembre 2014, 00:33 am
Hola, ¡muy buenas forer@s! Hoy os traigo una duda un tanto elemental, es decir, bastante básica a mi parecer.

Me preguntaba si alguien tendría la amabilidad de explicarme este código. He de decir que ando muy perdido en cuanto a librerías en C++, puesto que he pasado de programar con iostream a programar con la API de Windows y OpenGL. Bueno, aquí os dejo el código (me podéis explicar, si queréis, siendo técnicos, para que tengáis que escribir menos):

Código
  1. bool CShader::loadShader(string sFile, int a_iType)
  2. {
  3.   FILE* fp = fopen(sFile.c_str(), "rt");
  4.   if(!fp)return false;
  5.  
  6.   // Get all lines from a file
  7.  
  8.   vector<string> sLines;
  9.   char sLine[255];
  10.   while(fgets(sLine, 255, fp))sLines.push_back(sLine);
  11.   fclose(fp);
  12.  
  13.   const char** sProgram = new const char*[ESZ(sLines)];
  14.   FOR(i, ESZ(sLines))sProgram[i] = sLines[i].c_str();
  15.  
  16.   uiShader = glCreateShader(a_iType);
  17.  
  18.   glShaderSource(uiShader, ESZ(sLines), sProgram, NULL);
  19.   glCompileShader(uiShader);
  20.  
  21.   delete[] sProgram;
  22.  
  23.   int iCompilationStatus;
  24.   glGetShaderiv(uiShader, GL_COMPILE_STATUS, &iCompilationStatus);
  25.  
  26.   if(iCompilationStatus == GL_FALSE)return false;
  27.   iType = a_iType;
  28.   bLoaded = true;
  29.  
  30.   return 1;
  31. }

Notas:
* No hace falta que me expliqueis esto: uiShader = glCreateShader(a_iType), esto: glShaderSource(uiShader, ESZ(sLines), sProgram, NULL); ni esto: glCompileShader(uiShader);

* Explicad solo lo que sepais, y así todos podrán ayudar y nadie se confundirá ;)

¡MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCIÓN Y POR SU AYUDA!
132  Programación / Programación C/C++ / Re: (Ayuda - OpenGL) Problemas de vocabulario en: 30 Noviembre 2014, 19:14 pm
Muchas gracias por todas sus respuestas! Os animo a todo el que esté interesado en los gráficos a usar OpenGL. ¡¡Es muy divertido!!
133  Programación / Programación C/C++ / Re: (Ayuda - OpenGL) Problemas de vocabulario en: 30 Noviembre 2014, 02:48 am
Gracias por su rápida respuesta!

A partir de su respuesta, tengo otra duda. Resulta que el tutorial ya había definido rasterización, y englobaba eso de scan conversion[/] dentro de la rasterización (al menos eso creo).

Para despejar dudas, aquí os dejo la página en cuestión: http://www.arcsynthesis.org/gltut/Basics/Intro%20Graphics%20and%20Rendering.html


¡MIL GRACIAS A TOD@S!
134  Programación / Programación C/C++ / (Ayuda - OpenGL) Problemas de vocabulario en: 29 Noviembre 2014, 20:41 pm
Hola, ¡muy buenas a todos! Hoy os vengo a preguntar una duda. El caso es que estoy traduciendo un documento que trata el OpenGL moderno, pero me he encontrado con un término que se que significa, pero no le encuentro una traducción literal. El término en cuestión es Scan convertion.

Os digo que significa: Es transformar las coordenadas en ventana(flotantes) a coordenadas en ventana (enteras)

Os dejo una imagen bastante descriptiva:



También os dejo la definición literal de la página: The process of taking a triangle in window space and converting it into a number of fragments based on projecting it onto the pixels of the output image


Espero que me puedan ayudar. ¡MUCHAS GRACIAS POR PASAROS!
135  Programación / Programación C/C++ / (Ayuda) Visual Studio y su autocorrección en: 26 Octubre 2014, 00:11 am
Hola, amigos! Hoy he decidido cambiar de IDE y compilador (antes usaba code::blocks). Me he cambiado a Visual Studio Express 2013, y tengo una duda sobre los tabuladores.

Cuando yo escribo ":" (sin comillas), me salta un tabulador hacia atras, cosa que no me gusta.

Ejemplo:


Código
  1. switch(Variable) {
  2.    case 1: // De esto pasa a...
  3.        ...
  4.  
  5.        break;
  6. }

Código
  1. switch(Variable) {
  2. case 1: // Esto
  3.    ...
  4.  
  5.    break;
  6. }



Tambien hay otra cosa que no me gusta, y es que despues de un if, while, for o cualquer controlador de flujo, me pone un espacio entre ese if y el parentesis

Ejemplo:
Código
  1. if(Variable > 1) // De esto pasa a...{
  2.    ...
  3. }

Código
  1. if (Variable > 1) // Esto{
  2.    ...
  3. }


Me gustaría ver si me pueden decir como omito estas "autocorrecciones", porque me resultan muy molestas...

Muchas gracias :D
136  Programación / Programación C/C++ / Donde conseguir un tutorial de OpenGL 4.1 en: 15 Octubre 2014, 23:02 pm
Hola, ¡muy buenas, foro! He estado buscando mucho por Google un tutorial sobre OpenGL 4.1 usando glext, pero no he encontrado gran cosa en español... Mi petición sería que me pasaseis algún tutorial o algo que conozcais sobre OpenGL (4.1 o 3.3) usando la librería glext.h y wglext.h Y sería maravilloso si se usara solo la API de Windows, no librerías como FreeGlut, o Glew

Por favor, estoy deseando meterme en el mundo de OpenGL, pero Glut, ni glew me gustan porque me quitan demasiado control a mi gusto :P


¡MUCHAS GRACIAS POR SU COLABORACIÓN!
137  Programación / Programación C/C++ / (Ayuda, otra vez...) Versión mas reciente de OpenGL en: 7 Octubre 2014, 01:29 am
Hola, muy buenas de nuevo! Se que soy un poco pesado porque pregunto demasiadas dudas, pero estoy algo "verde" en cuanto a OpenGL se refiere. He estado mirando en el interior de la libreria de OpenGL incluida en mi CodeBlock y me he fijado en esta macro:

Código
  1. #define GL_VERSION_1_2   1
  2. #define GL_VERSION_1_3   1

Creo que esta librería está basada en OpenGL 1.3, y ya estamos por la 4.5 xD

Mi duda es como descargo la versión 4.4 de esta librería (Mi tarjeta gráfica soporta hasta OpenGL 4.4)

Espero que me orienten un poco, que estoy muy verde con OpenGL :D

Muchas gracias por la paciencia!
138  Programación / Programación C/C++ / Re: (Ayuda) Sentar las bases en OpenGL en: 6 Octubre 2014, 22:53 pm
Es cierto, estaba tan absorto en esto de OpenGL (notese en alguno de mis temas anteriores) que me olvidé de  que podía hacer eso. Muchas gracias por abrirme los ojos :D
139  Programación / Programación C/C++ / Re: (Ayuda) Sentar las bases en OpenGL en: 6 Octubre 2014, 15:05 pm
Pues eso, quería saber como va todo esto, ya que soy nuevo xD

Muchas gracias
140  Programación / Programación C/C++ / (Ayuda) Sentar las bases en OpenGL en: 6 Octubre 2014, 00:47 am
Hola, muy buenas forer@s! Hoy os quería preguntar si me pudieseis pasar un tutorial sobre OpenGL. Ya se que me vais a decir que busque en Google, pero no he encontrado lo que yo quiero! Lo que me gustaría tener es un tutorial de OpenGL ("el nuevo OpenGL", no el antiguo debido a que lo cambiaron mucho) que explicara el OpenGL, no las funciones. Lo que quiero saber es como funciona el sistema de matrices, tanto en modelado, visión, luz...

Espero haberme aclarado y también espero sus maravillosas respuestas!

Un saludo de alguien que quiere aprender un montón!
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 [14] 15
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines