elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 [3] 4 5
21  Programación / Desarrollo Web / Flexslider + IE9 = Patada en los cojones en: 10 Julio 2012, 16:12 pm
Tengo una web en la que uso el plugin de jQuery FlexSlider. Viene a ser un slider de imágenes con una descripción y eso. Muy chulo.

El caso es que me funciona bien en todos los navegadores, incluso en IE8, pero no en IE9. He probado a poner el meta que fuerza la web a emular IE8, pero eso no me vale porque tengo otras cosillas que si "requieren" IE9, como algún otro plugin o bordes redondeados.
Tras mucho investigar, he descubierto que si desactivo el complemento DivX de IE9 funciona bien, cosa que no entiendo, ya que no uso DivX en ningún momento... Pero tampoco me vale, porque no es una web para mi, sino para que entre gente, que no sabe que tiene que desactivar ese complemento (además de que no puedes obligar a la gente a desactivarlo para que puedan ver tu web, no es ético).

Entonces, ¿alguien sabe como puedo arreglarlo? Me está tocando un poco la moral...
22  Programación / Bases de Datos / Filas de una tabla con y sin relación en: 25 Mayo 2012, 13:07 pm
A ver como me explico. Es un poco duda de novato y creo que lo he hecho alguna vez, pero no recuerdo como.

Tengo dos tablas, pedidos y facturas.
Tengo que sacar un listado de los pedidos con su número de factura correspondiente, y los que no tienen factura (no existen en la tabla facturas) sacarlos también pero sin el número de factura.
Para ello tengo esto:
Código:
SELECT p.idpedido,idcliente,estado,factura,facturado,fechasalida,f.idfactura FROM pedido p, facturas' . (($abono == true)?'abono':'') . ' f WHERE p.idpedido = f.idpedido AND (estado != "4" OR (estado = "4" AND facturado = "1")) AND fechasalida BETWEEN "' . date('Y-m-d', strtotime($_GET['fechadesde'])) . '" AND "' . date('Y-m-d', strtotime($_GET['fechahasta'])) . '"
El problema está obviamente aquí:
Código:
WHERE p.idpedido = f.idpedido

Eso tiene que estar, pero ¿como puedo decirle que me saque también los que no están en la tabla facturas? Se que se puede, pero no consigo acordarme cómo.

Muchas gracias.
23  Sistemas Operativos / GNU/Linux / No consigo quitar los repositorios PPA en: 14 Mayo 2012, 16:08 pm
Hola, tengo un problema con un Ubuntu 10.04
Al hacer un apt-get update me sale este error:
Código:
W: Imposible obtener http://ppa.launchpad.net/nginx/php5/ubuntu/dists/maverick/main/source/Sources.gz  404  Not Found

W: Imposible obtener http://ppa.launchpad.net/nginx/php5/ubuntu/dists/maverick/main/binary-i386/Packages.gz  404  Not Found

E: Algunos archivos de índice no se han podido descargar, se han ignorado,
o se ha utilizado unos antiguos en su lugar.
Y al instalar algunos paquetes, como uno que quiero instalar ahora, el php5-curl me sale lo siguiente:
Código:
Err http://ppa.launchpad.net/nginx/php5/ubuntu/ maverick/main php5-curl i386 5.3.5-1ubuntu7.2ppa1~maverick
  404  Not Found
Imposible obtener http://ppa.launchpad.net/nginx/php5/ubuntu/pool/main/p/php5/php5-curl_5.3.5-1ubuntu7.2ppa1~maverick_i386.deb  404  Not Found
E: No se pudieron obtener algunos archivos, ¿quizás deba ejecutar
apt-get update o deba intentarlo de nuevo con --fix-missing?
Y ni aun poniendo --fix-missing funciona, me sale lo mismo.

Así que quiero quitar esos repositorios y hacerlo con repositorios oficiales y demás.
He borrado el sources.list y he puesto el backup que hice de él antes de modificarlo y pasa lo mismo al hacer el apt-get update.

¿Me podéis ayudar?
Muchas gracias.
24  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Problema con permisos Samba/FTP en: 4 Mayo 2012, 11:17 am
Veréis, tenemos en la oficina un servidor, y el tema de los permisos me están llevando por el camino de la amargura.
Tenemos la carpeta /var/www/ (la del servidor web) compartida por SMB. Entonces, desde nuestros ordenadores (3 PCs (Windows 7) y 3 Macs (Mac OS Lion) hacemos ahí nuestras webs y todo eso.
El caso es que cuando accedemos desde el Finder de Mac y hacemos una carpeta, la crea con el usuario:grupo nobody:nogroup, permisos 777, sin embargo, si queremos cambiar los permisos a algún archivo o carpeta dentro de una de esas carpetas (por ejemplo, para una instalación de Wordpress o de Prestashop), tenemos que hacerla por terminal conectándonos por SSH (El servidor lo tenemos sin pantalla ni teclado ni nada), y a mi no me importa hacerlo, pero a otros compañeros que no dominan mucho el tema de Linux y el terminal prefieren hacerlo por FTP, y ahí viene el problema, lo hacen por FTP y no cambia nada.
He probado a crear un directorio, lo crea como nobody:nogroup 777, y cambiarle yo los permisos a 775 y no me deja.
¿Como puede ser? Tiene todos los permisos. He probado incluso a meter al usuario www-data (el usuario con el que nos conectamos por FTP) al grupo nogroup (en el archivo /etc/group, pero aun así...

¿Sabéis que puede ser?
Es un Ubuntu 10.04 Server (El que no tiene ni Interfaz gráfica ni hostias).


EDITO: Ya he solucionado el problema, bastaba con forzar Samba para que creara los archivos y carpetas con el usuario www-data (que además, es el usuario con el que los debe de crear).
25  Programación / PHP / Archivo adjunto en PHPMailer en: 25 Enero 2012, 17:38 pm
Tengo un problema con la clase PHPMailer.
Tengo que enviar mails con archivos adjuntos (formato PDF).
Para ello utilizo el método AddAttachment. Cuando lo pruebo en local funciona correctamente y me envía cualquier cosa, pero cuando lo pruebo en el servidor remoto (1&1) funciona solo con PDFs pequeños, pero con un PDF mas grande (el que tengo que enviar es de 3.8 MB no me lo envía, pero tampoco me muestra ningún error. No me manda el mail ni nada, se me queda pantalla blanca al hacer el $mail->Send(); Pero si cambio el archivo por otro si que lo envía bien.
El PDF no se envía por POST ni nada, sino que es un PDF que ha sido previamente subido.

Obviamente, he comprobado que el pdf está en la ruta correcta.

Gracias.
26  Programación / PHP / Operador en variable en: 10 Enero 2012, 13:38 pm
A ver si me explico.
Quiero tener 2 variables, una con un número, y la otra con un operador seguida de un número, es decir:
Código:
$a = 3;
$b = '+4';
$c = '*4';
Lo que quiero hacer es ponerlas de tal manera que al hacer un echo de $a y $b me salga 7 y al hacerlo de $a y $c me salga 12.

¿Es posible?
Muchas gracias.
27  Seguridad Informática / Seguridad / Permisos en carpeta de Apache en: 11 Octubre 2011, 10:56 am
Tengo un problema con un servidor Linux (Ubuntu 10.04 o 10.11, no me acuerdo).
Tenemos la carpeta de Apache, a la que accedemos desde 2 PCs con Windows 7 y 3 Macs con Lion.
El problema es el siguiente:
Si un usuario de Windows crea un directorio o fichero en dicha carpeta, lo crea con el usuario/grupo nobody/nogroup, con permisos 755 si no me equivoco, al cual podemos acceder los usuarios de Mac y modificarlo sin problemas.
El problema está cuando el directorio lo creamos desde un Mac.
Se crea con el usuario servidor/servidor (un usuario creado manualmente) con los mismos permisos, lo que hace que el resto de los usuarios no puedan modificarlos y hay que cambiar los permisos a mano.

¿Como puedo hacer para que se cree desde dónde se cree, lo haga siempre con el mismo usuario/grupo, los mismos permisos, y cualquiera pueda modificarlos?

Muchas gracias.
28  Comunicaciones / Redes / Problemas con Sendmail en: 9 Junio 2011, 10:39 am
No sabía si poner este post aquí en Programación Web, pero realmente el problema lo tengo con el Sistema Operativo, no con el código de la Web...

Me pasa lo siguiente: Tengo un servidor con Ubuntu 10.10, lo uso para alojar Webs, entre otras cosas, aunque no está fijo, ya que solo están ahí mientras son programadas. El caso es que necesito mandar mail desde esas Webs, y ahí viene mi problema.
He instalado Sendmail (tengo que usar la función mail de PHP, no otras cosas raras) y me da varios problemas. El principal es que no me funciona... después, si yo hago un documento PHP sencillo, simplemente con la función y sus parámetros, se queda cargando durante 2 o 3 minutos y cuando termina no lo manda (he probado ha meter la función en un if, y efectivamente me hace el else, pero al rato).
También he probado a poner el comando sendmail en consola, y lo mismo, se queda pillado durante un buen rato pero luego no manda nada.
Si paro sendmail y luego lo vuelvo a arrancar también me tarda un montón en arrancarse.

Que le puede estar pasando?
Que hago para que funcione?

Muchas gracias.
29  Sistemas Operativos / Mac OS X / Problema con Netbeans en: 2 Junio 2011, 12:10 pm
Hola, en la oficina en la que curro usamos Netbeans, y todos los que tienen Mac lo usan sin problemas (igual que yo en mi casa en el Macbook Pro), sin embargo, yo tengo un problema con el mío.
Es un iMac de 21.5 comprando este mismo martes, así que es el último modelo, totalmente actualizado y demás. Pues resulta que usando Netbeans, lo uso durante un rato y luego se me cuelga, teniendo que salir del programa a la fuerza (creo que solo me pasa cuando estoy editando un CSS).
Ahora estoy usando otro programa para editar el CSS, porque no puedo quedarme sin hacer nada, pero necesito arreglar lo del Netbeans lo antes posible.
Cuando salgo del programa y me sale la movida esa del informe a Apple me sale el siguiente informe:

Código:
Date/Time:       2011-06-01 13:56:47 +0200
OS Version:      10.6.7 (Build 10J4138)
Architecture:    x86_64
Report Version:  7

Command:         java
Path:            /System/Library/Java/JavaVirtualMachines/1.6.0.jdk/Contents/Home/bin/java
Version:         ??? (???)
Parent:          bash [75993]

PID:             76226
Event:           hang
Duration:        8.82s (sampling started after 2 seconds)
Steps:           48 (100ms sampling interval)

Pageins:         0
Pageouts:        0


Process:         java [76226]
Path:            /System/Library/Java/JavaVirtualMachines/1.6.0.jdk/Contents/Home/bin/java
UID:             501

Y después de eso un montón de líneas con números y letras raras, hasta alcanzar las 200 y pico mil líneas de informe (no exagero, son 200 y pico mil).
¿Sabéis que puede ser y como arreglarlo?

Muchas gracias.
30  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / [Solucionado] Paneles siempre en el medio en: 18 Marzo 2011, 17:15 pm
Tengo otro problema mas con mi programa (en C#)

La cuestión que es que tiene varios botones y cajas de texto y tal, y quiero que siempre estén en el medio de la ventana, que si la ventana es de 800x600 por ejemplo haya la misma distancia desde el borde izquierdo al control que mas a la izquierda está y lo mismo con el borde derecho, pero que si hago la ventana mas grande o la maximizo, también pase, y no se queden por ahí descolocados.

He creado un TableLayoutPanel de 3x3, usando los porcentajes 10%, 80%,  10% tanto para filas como para columnas, y en la celda que queda en medio he colocado el panel con todos los componentes. El TableLayoutPanel lo he puesto a fill, y luego tanto el panel como los componentes he probado a ponerlos de mil formas pero no salen como yo quiero...

Como puedo hacerlo?

Muchas gracias.
Páginas: 1 2 [3] 4 5
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines