elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 [6]
51  Programación / Scripting / Re: Duda sobre and en script Python en: 13 Agosto 2018, 20:01 pm
Muchisimas gracias, lo e comprendido  :)
52  Programación / Scripting / Duda sobre and en script Python en: 13 Agosto 2018, 19:10 pm
Hola, tengo un script el cual es este:

Código:
contador=0
Email=input("Introduce tu email: ")

for a in Email:

if(a=="@" or a=="."):
contador=contador+1

if contador==2:
print("Email correcto")
else:
print("Email incorrecto")

El caso es que en el if del bucle for puse un "and" y cuando introducía el valor de Email, añadía un gmail con @ y el punto: hola@gmail.com

Me tendría que decir el programa que el gmail estaba bien con el "and", pero no fue así. Cambié el "and" por un "or" y al final me dijo que estaba bien.

Se supone que con el "and" me tendría que decir que el email estaba bien, ya que con "and" declaro que si "a" tiene "@" y "." se suma 1 al contador; y con "or" declaro que si "a" tiene "@" o "." sume 1. Yo quiero que el email tenga "@" y "." Y no quiero que email tenga "@" o "."

Lo raro es que en el if el "or" hace la función del "and", porque si introduzco un email con "@" y no con "." el IF con "or" me dice que el email es incorrecto cuando tendría que decirque que está bien porque el "or" significa que debe de tener un @ o un punto   :rolleyes:
53  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Comando sed y awk en: 3 Agosto 2018, 18:43 pm
Entiendo, pero en tu caso, si hay más de un "perro" ¿sed sustituye gato por todos los perros?
Además, que es eso de reges?  :rolleyes:
54  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Ejecutar comando automáticamente después de introducir otro en: 3 Agosto 2018, 18:27 pm
Hola, me gustaría saber si esto está bien:

histo=`history | tail -2 | sed -n '1 p' | awk '{print $2}'`

if [ "$histo" -eq clear ]; then
ls -a
fi

Este script lo tengo en .bashrc, el problema es que antes no me funcionaba porque me ponía:
 bash: [: -eq: se esperaba un operador unario
 
Después le muse unas comillas a la variable $histo del IF, y al abrir la terminal me ponía esto:
bash: [: : se esperaba una expresión entera

No se lo que pasa con ese script y tampoco sé si al final funcionará. También me gustaría saber si es importante poner comillas a las variables o no. Solo quiero que cuando el último comando que sea un clear por ejemplo, se ejecute otro comando automáticamente, como representa el script
55  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Comando sed y awk en: 3 Agosto 2018, 18:19 pm
Hola, me gustaría saber sobre los comandos sed y awk, busqué lo que hacían pero al final no me enteraba  :xD .Me gsutaría que alguien me lo explicase con algunas de sus variables más importantes de forma sencilla. Gracias.
Páginas: 1 2 3 4 5 [6]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines