elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6
21  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Dudas entre GNU y Linux en: 21 Septiembre 2018, 18:23 pm
Hola, tras escuchar un discurso de Richard Stallman aprendí varias cosas pero también me surgieron dudas:
1. ¿Es cierto que Linus Torvalds está en contra del software libre?
2. ¿Qué diferencias hay entre GNU y Linux?, se supone que GNU es el software libre, pero no sé que programas son de GNU, por ejemplo un comando en Linux como cd, ls, ping... ¿Son programas del propio kernel de Linux o desarrollados por GNU?

Ya que un sistema operativo es un conjunto de programas que hacen funcionar un ordenador, ¿que programas son de GNU y del Kernel Linux?
22  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Como abrir una terminal y que esta ejecute script automáticamente en: 20 Septiembre 2018, 22:21 pm
Realmente cual es el entorno en el que intentas ejecutar eso.?

Por qué no creas un sh que ejecute tu comando y levante una terminal.?


Saludos.

Si te refieres a entorno como en gráfico o solo terminal:
Trabajo en entorno gráfico pero me gustaría saberlo tanto en interfaz gráfica como en solo terminal

Si te refieres a que distribución:
Linux mint

Tampoco sé llamar a una terminal con comandos.
23  Programación / Scripting / Problemas con script para visualizar y expulsar usuarios (Python3) en: 11 Septiembre 2018, 17:52 pm
estoy realizando un script con python3 en linux para que me avise de cuando alguien se a conectado a mi sistema y que me permita echar al usuario que yo quiera. Tengo este script y funciona con interfaz gráfica con la librería tkinter. El problema es que cuando voy a introducir el tty del usuario en la variable cuadronombre y le doy a enviar, el código de la funcion elimiusr no funciona con: subprocess.run("sudo pkill -9 -t {0}").format(nombreusuario)

1.Me gustaría saber como introducir una variable de python en una orden de linux para que en este caso pueda echar al usuario.

2.También quiero saber si la forma de guardar el resultado de un Entry que yo realizo está bien. Por ejemplo:

cuadrotexto=Entry() resultadoEntry=cuadrotexto.get()

¿Sería así como guardar lo que pongo en el cuadro de texto en la variable resultadoEntry?


Código:
#! /usr/bin/python3
#-*- coding: utf-8 -*-

from tkinter import *
import subprocess
from tkinter import messagebox

a=subprocess.check_output("who|wc -l",shell=True)
b=int(a.decode("utf-8").strip())
lista=subprocess.check_output("who",shell=True)
lista2=subprocess.check_output('who| cut -d " " -f 1,4,6',shell=True)


def funelim():


def elimiusr():

subprocess.run("sudo pkill -9 -t {0}").format(nombreusuario)



raiz=Tk()
raiz.title("Eliminar usuario")
raiz.resizable(0,0)
raiz.geometry("380x150")

texto=Label(raiz,text="Elige el tty del usuario que quieres eliminar")
texto.grid(row=0,column=0,sticky="w")
texto2=Label(raiz,text=lista2)
texto2.grid(row=1,column=0,sticky="w",pady=10)

cuadronombre=Entry(raiz)
cuadronombre.grid(row=2,column=0,sticky="w")
cuadronombre.config(justify="center")
nombreusuario=cuadronombre.get()

boton3=Button(raiz,text="Enviar",command=elimiusr)
boton3.grid(row=2,column=0,sticky="e",padx=170)

raiz.mainloop()


def elimus():

if b>1:

def exit():
root.destroy()

root=Tk()
root.title("Alguien se a conectado al sistema")
root.resizable(0,0)
root.geometry("380x150")

miLabel=Label(root,text="Alguien se a conectado al sistema, ¿Que quiere hacer?")
miLabel.grid(row=0,column=0)
miLabel2=Label(root,text=lista).grid(column=0,row=1,pady=10,sticky="w")

boton1=Button(text="Elim.Usuario",command=funelim)
boton1.grid(column=0,row=2,sticky="w")

boton2=Button(text="Salir",command=exit)
boton2.grid(column=0,row=2,sticky="e")
root.mainloop()



elimus()
24  Programación / Scripting / Error en modulos (Python3) en: 1 Septiembre 2018, 18:44 pm
Quiero hacer un módulo pero no funciona y no se porque. Tengo en la misma carpeta dos archivos .py3: funcion_mates y llamar_funcion_mates. En funcion_mates tengo funciones que realizan operaciones y funciona. En llamar_funcion_mates tengo:

Código:
import funcion_mates 
funcion_mates.sumar(3,3)

Y me da este error: ModuleNotFoundError: No module named 'funcion_mates'

Tengo que configurar el PATH de Python o algo así?
25  Programación / Scripting / Re: Programa para avisar de una conexión en Linux (Python3) en: 31 Agosto 2018, 19:27 pm
Perdona hay algo que no veo ¿Donde le estas cambiando el valor a b en cada iteracion? Para que b tenga el valor del  numero de usuarios del momento en el que deseas comprobarlo. Veo la primera asignacion pero no veo la asignacion dentro del bucle.

Acabo de darme cuenta del error, tengo que introducir las variables a y b dentro de la función
26  Programación / Scripting / Programa para avisar de una conexión en Linux (Python3) en: 30 Agosto 2018, 15:47 pm
Hola, tengo un scipt con python que me avisa de cuando alguien se a conectado a mi sistema, el problema es que cuando lo ejecuto y me conecto con otro usuario me avisa, pero cuando me desconecto con el otro usuario mientras el programa se sigue ejecutando me sigue apareciendo que hay alguien conectado, este es mi script:

Código:
#! /usr/bin/python3
import subprocess
import time

import gi
gi.require_version('Notify', '0.7')
from gi.repository import Notify
Notify.init("ssh2.py3")


a=subprocess.check_output("who|wc -l",shell=True)
b=int(a.decode("utf-8").strip())
print(b)
def funcion():



if b>1:
subprocess.run("zenity --info --text 'Alguien se a conectado'", shell=True)
subprocess.run("sudo xterm -e home/sergio/Escritorio/prueba.sh",shell=True)

if b==2:
su1=subprocess.check_output("who|tail -2",shell=True)
su2=su1.decode("utf-8").strip()
print("Se a conectado: ")
print(su2)
Notify.Notification.new("Alguien se a conectado", su2).show()

if b==3:
se1=subprocess.check_output("who|tail -3",shell=True)
se2=se1.decode("utf-8").strip()
print("Se a conectado: ")
print(se2)
Notify.Notification.new("Alguien se a conectado", se2).show()

if b>=4:
si1=subprocess.check_output("who",shell=True)
si2=si1.decode("utf-8").strip()
print("Se an conectado mas de 4 usuarios: ")
print(si2)
Notify.Notification.new("Alguien se a conectado", si2).show()



while True:
funcion()
time.sleep(5)

Quiero que no siga apareciendo que alguien se a conectado si solo estoy yo. Si podeís mejorar mi programa hacerlo y explicarmelo, me gustaría aprender. Gracias
27  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Como abrir una terminal y que esta ejecute script automáticamente en: 25 Agosto 2018, 16:31 pm
Hola, quisiera saber como abrir una terminal en un script y que atomáticamente ejecutase un script, sé que por ejemplo está xterm pero no me funciona bien, creo que es xterm -e y un comando pero algunos no me funcionan, ¿podrían ayudarme?
28  Programación / Scripting / UTF-8 (Python 3) en: 22 Agosto 2018, 17:13 pm
¿Alguien me puede explicar que es utf-8? Lo e visto junto a un decode(utf-8) y arriba del todo en los scripts de Python
29  Programación / Scripting / Molestia en salida de comando (Python3) en: 21 Agosto 2018, 18:55 pm
Hola, estoy haciendo llamadas al sistema con Python3 y me molesta por ejemplo que cuando almaceno la salida de un comando en una variable e imprimo esa variable, aparece por ejemplo esto: b'1\n'

Esa salida es de
Código:
subprocess.run("who > /home/sergio/Comandos/who.txt",shell=True)
a=subprocess.check_output("wc -l /home/sergio/Comandos/who.txt",shell=True)
print(a)


Solo quiero que salga en número 1, y no el b'\n'
¿Alguien me ayuda?
30  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Dudas sobre shell on en: 21 Agosto 2018, 18:12 pm
Hola, me dijeron que haciendo un grep -r "shell on" en el directorio /var/log podría ver quien se conectó a mi sistema, el caso es que e creado otro usuario, me e metido con ese usuario y en shell on no me aparece nada sobre el usuario nuevo. Shell on solo muestra quien se a conectado a mi sistema ssh o muestra los usuarios conectados a mi sistema en general?
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines