elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6
31  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Dentro de los bucles en: 21 Agosto 2018, 17:54 pm
Hola, tengo una pequeña duda, ¿Dentro de un bucle for o while se puede meter condicionales, como por ejemplo un if?
32  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Notificar de que alguien se a conectado al sistema mediante ssh en: 20 Agosto 2018, 22:14 pm
Era un path de ejemplo, el fichero no es el mismo ni tiene porque estar en el mismo lugar dependiendo del logger que tengas y de como esté configurado... Si te conectas por SSH y luego haces un grep -r "shell on" en /var/log te dirá donde está logueando.
Puede que la pattern no te coincida...eg te sale el pid del servidor en log 'sshd[8321]' o tiene un formato distinto, simplemente te fijas en el mensaje que se genera al loguearte y creas otra.

Suerte

Gracias por la información!! Al final como no sabía como hacer el bucle en linux, le e hecho con python:

Código:
#! /usr/bin/python3

import subprocess
def bucle():


a=subprocess.check_output("who|wc -l", shell=True)

if a[0]>2:

subprocess.run("zenity --info --text 'Alguien se a conectado'", shell=True)
subprocess.run("espeak -ves 'Alguien se a conectado al sistema'", shell=True)



while True:
bucle()
subprocess.run("sleep 30", shell=True)

¿El bucle que e hecho con python se hace igual que en Linux o es de otra forma diferente? Si me lo demostrases te estaría muy agradecido  ;)

También voy a intentar a hacerlo como me indicáis
33  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Notificar de que alguien se a conectado al sistema mediante ssh en: 20 Agosto 2018, 21:14 pm
w no te muestra exactamente si a se han conectado por SSH. La forma de hacerlo es como comentó el otro compañero y te muestro en el script. No tiene misterio, hace un tail al log y cada línea es evaluada en busca de una pattern que indique que una nueva sesión se abrió.

Si quieres hacer funcionar tu script tienes que meter todo eso dentro de un bucle.

Suerte

El script que pasó no me funciona, no tengo el archivo sshd_log
34  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Notificar de que alguien se a conectado al sistema mediante ssh en: 20 Agosto 2018, 19:23 pm
Código
  1. #!/bin/bash
  2.  
  3. if [ "$EUID" -ne 0 ]
  4.  then echo "run as root"
  5.  exit
  6. fi
  7.  
  8. LOG="/var/log/sshd_log"
  9. PATTERN="[sshd] Starting session: shell on"
  10.  
  11. tail -F -n0 ${LOG} |\
  12. while read LINE; do
  13. if echo "${LINE}" | grep -F "${PATTERN}" >/dev/null; then
  14. MSG=$(echo "${LINE}"|cut -d' ' -f10-)
  15. xmessage -center "New session ${MSG}" &
  16. fi
  17. done

xmessage es solo de ejemplo, si quieres una notificación necesitas alguna pijada estilo libnotify+zenity.

Suerte

No comprendo muy bien tu código ya que sé lo básico de shell script, este es mi código:

Código:
#! /bin/bash
conectados=`w|wc -l`

for conex in $conectados; do
if [ $conex -gt 3 ]; then
zenity --info --text "Alguien se a conectado"
fi
done

Como veréis lo e hecho de manera sencilla, el problema es que solo me avisa de que hay alugien conectado solo cuando abro la terminal, ¿Tengo mal el bucle for?

35  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Notificar de que alguien se a conectado al sistema mediante ssh en: 20 Agosto 2018, 02:19 am
Hola, me gustaría hacer un script que me avise cuando alguien se conecte a mi sistema mediante ssh, la cuestión es ¿como puedo hacerlo? ¿Haría falta hacer un script con un bucle?
36  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Introducir voz en linux en: 19 Agosto 2018, 19:51 pm
lo que implique voz, implica IA, y la API de google es una de las más simples gratuitas y una de las mejores del mercado entendiendo la voz, hay otras, puedes buscar, pero ya tienes una idea que buscar "speech recognition" y debe comprender español y preferiblemente tu acento también, ya que esa es la base del reconocimiento de voz

El problema es que no estoy entendiendo nada, una vez descargada la aplicación que tengo que hacer y como hago que funcione en python?
37  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Introducir voz en linux en: 19 Agosto 2018, 19:25 pm
esto no es taaan facil, de entrada querras usar esto...

https://foro.elhacker.net/scripting/python_reconocimiento_de_voz-t475176.0.html

Básicamente tengo que usar API de google?
38  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Introducir voz en linux en: 19 Agosto 2018, 19:08 pm
Hola, estoy haciendo una especia de asistente sencillo con Python, ya tengo el método de que el asistente me hable, ahora quisiera saber como introducir mi voz por micro y que lo que yo diga se introduzca en la terminal o en el scirpt. Por cierto, uso el programa espeak, hago llamadas al sistema con Python para que espeak me hable. Si también sabéis algún otro parecido a espeak decidmelo, pero aún más importante es introducir ordenes a la terminal con mi voz
39  Programación / Scripting / Re: Subprocesos en python3 en: 19 Agosto 2018, 17:32 pm
El correcto es 'stderr

Muchas gracias, un error tonto por mi parte  ;D
40  Programación / Scripting / Subprocesos en python3 en: 16 Agosto 2018, 23:17 pm

Hola, me gustaria tener un script de python el cual llame al sistema con un ps -A y que recorre la salida del comando para encontrar un proceso, por ejemplo: oneko y cuando lo encuentre que lo mate, pero no me funciona, de momento tengo esto:

Código:
import subprocess
a=subprocess.run("ps -A",stdeer=subprocess.PIPE,shell=True)
b=a.stdeer

print(b)

Y me sale este error:

Traceback (most recent call last):
  File "/home/sergio/github/python.file/pruebas/prueba5.py3", line 2, in <module>
    a=subprocess.run("ps -A",stdeer=subprocess.PIPE,shell=True)
  File "/usr/lib/python3.6/subprocess.py", line 403, in run
    with Popen(*popenargs, **kwargs) as process:
TypeError: __init__() got an unexpected keyword argument 'stdeer'
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines