elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


  Mostrar Temas
Páginas: [1] 2
1  Media / Juegos y Consolas / Realmente se daña la lente de la consola por jugar con backups?? en: 13 Octubre 2005, 10:53 am
Bueno, viendo que esta pregunta es la gran preocupacion de muchos de nosotros, vamos a ver si entre todos conseguimos sacar algo en claro...

Aquí va mi granito de arena, yo siempre he pensado que si influye el uso de cd's de baja calidad ya que pienso que fuerzan excesivamente la lente, cosa que no ocurre con los juegos originales.

Pero, anoche leyendo un tutorial en EOL sobre como calibrar la lente de la Dreamcast, decían que el hecho de que una lente se estropee no es culpa de los backups.

Normalmente cuando una lente deja de leer correctamente, no es porque se rompa literalmente, es porque se descalibra (se mueve de sitio) debido a las vibraciones que se producen en la consola cuando esta, lee los juegos.

Esto significa que los backups no joden la lente, pero si adelantan el proceso de descalibración, puesto que a la consola le cuesta mas reconocer un juego backup que uno original, y por eso vibra durante un ratito mas de lo que consideramos normal.

En conclusión, los backups NO joden la lente, la descalibran antes.

Y decir, que en EOL hay tutoriales buenisimos sobre calibración de lentes de muchas consolas, así como tutoriales para saber arreglar otras averias comunes de las mismas...

Y vosotros, que opinais?
2  Media / Juegos y Consolas / Cual es vuestro currículum vitae consolero... ?? en: 11 Octubre 2005, 23:52 pm
- Megadrive ( Sega ) : Mi mejor amiga de la infancia, mi primer gran amor... Me la regaló mi madre cuando tan solo tenía 6 añitos...

Recuerdo que me hizo una ilusión terrible... Con esa consola pasé grandes momentos, me pasé infinidad de veces cantidades de cartuchos, que  no me duraban ni hora y media  los juegos, pero eran tan adictivos...

Tambien fue mi consola mas longeva, estubo a mi lado durante 6 años!! Hasta que la regalé (mal hecho) para substituirla por una...

- Play Station ( Sony ) : Mi primera consola con gráficos 3D!! Todo un lujazo para la epoca...

Acostumbrado a los muñequitos de texturas uniformes en 2D los pechos pixelados de Lara Croft me parecían algo alucinante...

Lo mejor que me dió esta consola sin duda alguna, descubrir el universo de Final Fantasy...

No me cansaré de decirlo, Final Fantasy VII, el juego mas grande de la historia del RPG... Que decir, me marcó un antes y un después... Brutal...

Me duró menos de 2 añitos la gris, y la vendí para comprarme la...

- Dreamcast ( Sega ) : Era la novedad, todos los coleguis la tenían, y yo no podía ser menos tenía que entrar al club de los 128 bits...

Y así fue, tremendo Sonic Adventure's que cambió dió el herizo, vicios interminables al Power Stone 2, 100% adictivo...

A todo esto una gran facilidad de pirateo, la consola mas fácil de piratear sin duda alguna, sin chips ni historias...

Lástima que se fuera a la ruina, tenía grandes titulos y un potencial aún por explotar mas a fondo...

Con la blanquita estuve un año escaso... Y la vendí ( muy mal hecho) por 60€... a una tienda de compra-venta para pillarme la...

- Play Station 2 (Sony) : La tengo actualmente, y no juego demasiado, desde que descubrí que el PC me da todo lo que necesito para vivir, apenas juego a las consolas...

Tiene grandes juegos, tan grandes como caros... Así que poca cantidad de juegos tengo... xD

Y por último....

- Dreamcast RELOAD : No No No, lo de RELOAD no es el nombre de un nuevo modelo de Dreamcast, es porque me la e vuelto a comprar...

Supongo que hechaba en falta ver en acción a mi compañero de la infancia (Sonic) y me dió el capricho de comprarmela para recordar viejos tiempos...

Me a salido genial de precio, 40€ con dos mandos y dos visual memory... La tengo desde hace un par de dias, y e vuelto a caer en esos vicios de horas de los cuales ya practicamente me había olvidado...


Pues ese es todo mi historial videojuegil, me faltaría por añadir una etapa que tube de Counter Strike y el decir que de pequeño me gastaba la semanada en jugar a la recreativa Neo Geo y su King Of Fighters '97 entre otros... ;D  8)

3  Media / Juegos y Consolas / Como se arreglaba el problema de Open GL del CS? en: 2 Octubre 2005, 22:03 pm
Tengo este problema:



Creo recordar que se cambiava en opciones de video, el problema es que no me deja acceder a ningún sitio ya que cuando entro al juego me salta eso automaticamente.

Tengo una G-force 2 y Direct-X 9. Hace tiempo pude jugar con estos componentes...

Como lo configuro entonces alguien lo sabe?

Gracias
4  Media / Multimedia / Sugerencias para pequeño proyecto...? en: 13 Junio 2005, 20:34 pm
Bien, lo que quiero hacer es montar un video compilado a partir de escenas de los Final Fantasy VII, VIII y IX... En formato SVCD.

Para ello utilizo el Psmplay para extraer directamente de los juegos de PSX lo que son los videos, y estos a su vez, los codifico de su formato original (.STR o .XA) a .AVI...

Bien, la cuestion és, que para conseguir la calidad que a mi me gusta, quedan archivos bastante pesados, para que os hagais una idea, algo así como 10MB por cada 30seg. de video...

Bien, la primera cuestion es esa, hasta que punto debo preocuparme del tamaño en la fase del 1er ripeo, ya que luego tendre que tratar todos los videos con el programa editor que elija, y despues, pasar todo el archivo a SVCD con el TMPGenc, y nose si al hacer esta ultima conversión el programa ajusta automaticamente el tamaño total del video al tamaño estandar del CD...  ???

Y la otra duda es, alguna sugerencia a la hora de elegir el programa que usaré para editar (transiciones, acoplar musica, cortar...) como no estoy muy puesto en el tema, e mirado por Softonic y me estoy bajando el Vanilla Baby 1.0, que al parecer tiene bastantes prestaciones a pesar de estar en inglés, si sabeis de alguno mejor, se agradecen sugerencias...

Y eso es todo de momento, muchas gracias.  ;)
5  Informática / Software / Crear CD a partir de .iso, que hago mal?? en: 23 Abril 2005, 15:44 pm
   Trás leer unos cuantos posts que tratan sobre el tema, sigo sin encontrar la solución, eso si, llevo 4 posavasos, por eso voy a postear de una forma concreta  y clara mi problemilla...

    Bien veamos, me bajo el Windows XP, en formato .iso, lo abro con el WinIso, y esto és lo que tengo en el interior:



   A continuación, abro Nero Burning ROM y lo configuro de tal forma que grabe imagen (no cd datos) y que no tenga multisesion ni nada raro... Lo compilo y queda así:



   Pués bien, el problema és, que el resultado no es el esperado, ya que supuestamente debería obtener un cd con autoarranque con mi Windows XP, pues lejos de eso, el resultado és este:




Bien, alguna idea/sugerencia??  :-\

Muchas Graciasss!!!  ;)
6  Media / Multimedia / Duda sobre capturador SnagIt v.7.2 en: 25 Febrero 2005, 01:59 am
Bien quiero capturar en formato de video una zona concreta de mi escritorio, y lo hago de la siguiente forma:

Basic Capture Profiles >> A region to File >> Video >> Capture...

Y a continuacion selecciono la zona a grabar, y capturo y guardo el vídeo...

Hasta aquí todo bien, el inconveniente viene cuando al reproducir el video en cualquier reproductor, me aparece el video con un margen de considerable grosor alrededor de todo lo que es la imagen del video...

Quisiera saber si es problema de codecs, o es que debo configurar algo en el programa para evitar la aparición de estos molestos margenes, me gustaría poder tener el video a tamaño real con la zona seleccionada, sin nada a los lados...

Muchas gracias  ;)
7  Media / Multimedia / Grabar .AVI con más volumen...? en: 14 Febrero 2004, 18:19 pm
Tengo un .avi que por lo visto quien lo ripeó tenía el oido muy fino, puesto que lo grabó a MUY bajo volumen...

Para escucharlo bien tengo que poner el volumen al máx. y no és plan...

Quiero copiarlo a cd con el volumen más alto, esto es posible nop?

Pues si teneis alguna sugerencia será de agradecer...  ;)

Gracias, Saludos
8  Informática / Software / Para grabar este juego... xDDD en: 14 Febrero 2004, 13:50 pm
Cuando posteo estas cosas me siento muy melón, pero es que prefiero preguntar antes de tirar cd's a lo tonto...

Resulta que me he bajado el juego Age Of Mythology, y dicen que se graba con el Clone Cd...

Me viene un archivo .rar, lo abro, y me encuentro lo siguiente:

1 archivo .sub

1 archivo .img

1 archivo .ccd

Puesto que me bajo juegos de higos a brevas no se por donde empezar a grabar esto...

Seguro que vosotros si sabeis la respuesta pequeños saltamontes...  ;D

Muchas gracias desde ya.  ;)

Saludos
9  Media / Juegos y Consolas / IMPORTANTE: Conceptos de Counter Strike. en: 14 Enero 2004, 12:24 pm
Qué és el Counter Strike?

Counter Strike es un juego de acción en primera persona basado en dos equipos basicamente: Terroristas y "Policias" (CT).

El contenido del juego se basa simplemente en elegir el equipo con el que deseas jugar y junto a ese equipo derrotar al bando opuesto...

La mayoria de veces la misión de los terroristas es colocar la bomba y protegerla hasta que explote, y así, ganar la ronda.

La misión de los CT suele ser principalmente impedir que los terroristas planten la bomba, si no consiguen evitar esto, deberan desactivarla para poder ganar la ronda. En otros casos, la misión de los CT és salvar a los reenes y conducirlos hasta la salida, si lo consiguen, ganan la ronda.

También gana el equipo que liquide a todos los miembros del equipo contrario.

El juego no tiene historia ninguna, ni ningún tipo de opción adicional a nivel de juego, ni tampoco ningún tipo de presentaciones con gráficos extraordinarios...

Pero, el sistema de juego por equipos, el notable entorno gráfico, la variedad de armas a elegir, y la posibilidad de jugar en modo online con gente de cualquier parte del mundo, entre otras cosas, hacen de Counter Strike un juego muy adictivo y divertido, imprescindible para los amantes del genero...
10  Informática / Electrónica / Problemas con lente de una minicadena... en: 5 Noviembre 2003, 12:32 pm
Nose si este tema tiene que ver con la electronica, creo que si...

Veamos, el caso es que tengo una minicadena Thomson... Cuando me la compre me leia todo a la perfeccion, tanto cd's originales como copias...

Pues bien, con el tiempo acabe poniendo solo copias, y me las leia todas...

Y eso, que un buen dia, no me empezo a leer bien, le costaba cojerme los cd's grabados...

Entonces comenze a grabar los cd's a menos velocidad (1X o 2X), y si me los leia...

Pasava el tiempo, y dejava de leerme los cd's segun el color del cd!!

Es decir, que los cd's originales, que tenian algun color en la parte de arriba que no fuera el plateado, no me los leia...

Hasta el dia de hoy, ahora SOLO me lee los cd's copiados, con superficie plateada absolutamente toda (es decir, sin colores) y grabados a 2X maximo!!

Originales ninguno me lee, y otros cd's de color blanco tampoco...  ???

Yo pensé, adios minicadena ya sa joio, pero ahora que toy con el rollo de las PS2 me pregunto...

Sera que tengo que calibrar la lente??

Sera que hay algo sucio??

Tendra solucion??

Espero que si a alguien tmb le pasa algo semejante o sabe a que puede deberse que lo comente plz, que me bajo musica y quiero ponerla en la minicadena para que pete mas...  :-\

Gracias  ;)



He encontrado esto...

Citar
puede que se te haya desvalanceado el lente.
para calibrar un lente debes desarmar el equipo, extraer la parte del lente colocar un cd y pulsar play, el cd intentara ser leido.
con un destornillador fino y sin hacer fuerza hacia adelante girar un preset que se encuentra en la parte trasera del lector. Girar lentamente en un sentido2 y en otro hasta encontrar el punto donde detecta el cd.
Cuando detecto el cd debes oir bien y segir girando el punto justo es donde no se escocha un sonid6o a roce, el sonido a roce es muy leve pero si ese sonido queda no tardara en desvalancearse nuevamente.
Damian.

Este fin de semana, mi casa se va a convertir en un quirofano electronico!! Entre la Operacion a corazon a bierto de mi PS2 y ahora la Operacion de retina de mi Minicadena.... XDDDDDDDDDD
Páginas: [1] 2
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines