elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 [3] 4
21  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Borraron muchos post... :P en: 29 Marzo 2006, 06:07 am
Hola... suelo pasearme por los faqs del foro ya que mi memoria apesta :P... y bueno muchos post (links de los faqs) dicen que No existen o estan fuera de mis limites o.O.... que pasó¿?
22  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / [Sugerencia] Añadir un modo al foro, muy útil en: 31 Enero 2006, 23:39 pm
Hola a todos, este mensaje va destinado a todos los que usan la etiqueta code

Queria sugerir que agreguen un modo para que se coloreen todos los codigos, si no se han dado cuenta si se pone un codigo en VB, c o algo que no sea php la etiqueta code solo sirve para "ordenar" un poco el post, pero hay modos muchos mas útiles los cuales hacen que un codigo sea mas amigable a la hora de leerlo. Este modo (por lo menos el que encontré yo y el que uso en mi web) se llama Geshi y hasta el momento me ha andado bastante bien :P.
Creo que con este modo el foro podría mejorar enormemente por lo tanto hago un llamado a los moderadores, administradores y a los que tengan que ver con el mantenimiento o administracion del foro.

Para los que les interese ver funcionando el modo pueden visitar este link No lo hago a modo de publicidad de mi web, solo para que los admins o curiosos lo vean funcionando.

De todas maneras les dejo un ss de una sección que se agrega con el modo, lee todos los lenguajes es exelente.



Un ejemplo:

23  Programación / Programación Visual Basic / Mi travesia consiguiendo visual studio en español. en: 8 Diciembre 2005, 17:55 pm
Hola a todos, me ha pasado de todo consiguiendo este famoso programa, para programar en visual c++, y termine de bajar desde emule los supuestos cds y cuando lo intento extraer de .rar, me dice:
Citar
No archives found
y son 2.algo gigas... que puede haber pasado, hay alguna manera de extraerlo?? O otra manera de conseguir todos los cds de visual studio en español?
24  Informática / Tutoriales - Documentación / Tutorial [Montar Servidor Casero] en: 3 Diciembre 2005, 23:58 pm
Hola a todos, les presento mi tutorial que explica de manera simple como montar tu propio servidor casero, para que practiquen sus scripts php o para hacer pruebas... que se yo :P.
El tutorial está alojado en mi webwww.darksenior.cl.
Es mi primer tutorial, ojalá que les guste.
Acá dejo una copia, pero el original tiene las fotos, que ayudan a entender y comparar.


Levanta
tu
 servidor casero
[/color][/b][/u][/size]



www.darksenior.cl                                                                                                    Por SeniorX

Hola a todos, este tutorial está dedicado a todos los que me han enseñado y apoyado en mis conocimientos informaticos. Destacando en especial a todos los que me han tratado bien en el foro de www.elhacker.net

Bueno este tutorial tiene como objetivo es hacer que el lector sea capaz de levantar un servidor casero. Para que alguien querría hacer esto? Bueno en mi caso la primera vez que tuve que hacerlo fue para probar mis scripts en php, pero puede tener muchas utilidades como realizar pruebas de seguridad o solo en modo de respaldo. Bueno pero ese es problema de el que lo haga no XD? Asique dejemonos de palabrerias y vamos a lo practico.


Que vamos a necesitar?
Usaremos el Appserv ya que es muy comodo, asique iremos a http://www.appservnetwork.com/ y descargaremos la ultima versión de el programa.

-Ok ahora que tenemos el AppServ lo instalaremos:

Supongo que con la instalación no hubo ningun problema, asique sigamos.
Ya tenemos el AppServ en nuestro pc asique vamos a la carpeta de appserv, yo lo deje default asique mi carpeta esta en C:\AppServ, al entrar en esta carpeta te darás cuenta que hay 4 carpetas mas.

Apache: En ella se encuentran todos archivos necesarios para que corra perfectamente en nuestro servidor, y lo que mas utilizaremos será que acá se encuentran nuestros logs, en los cuales se muestra la gente que entra a nuestra página, podemos ver cuando nos escanean, nos atacan etc.
Mysql
www: Esta es la carpeta que apache denomino como DocumentRoot, si entramos a C:\AppServ\apache\conf en el archivo httpd veremos que efectivamente así es:
#
# DocumentRoot: The directory out of which you will serve your
# documents. By default, all requests are taken from this directory, but
# symbolic links and aliases may be used to point to other locations.
#
DocumentRoot "C:/AppServ/www"

En este archivo podemos modificar algunos datos y dejar mejor configurado nuestro servidor pero eso lo veremos mas adelante

Para que nuestra página funcione necesita un index, asique logicamente lo ponemos en nuestro DocumentRoot.








Listo, nuestra pagina deberia funcionar perfectamente, para comprobarlo vamos a nuestro navegador y veamos que tal funciona. En la barra de navegación escribamos localhost y veamos los resultados :D.

Que facil no? Ya tenemos nuestra página funcionando =D, deberiamos estar felices.... pero.... mi pagina tiene nombre, pero no dominio, asique el unico que la puede ver soy yo... eso no esta bien.

Obteniendo un Dominio
Hay muchas maneras de hacer esto y super facil, yo les voy a enseñar a obtener uno mediante no-ip. Vamos a www.no-ip.com y registramos una cuenta, nos damos toda la lata etc, hasta que ya tenemos la cuenta creada y está todo listo, entonces deberiamos ir a nuestra cuenta y ir acá:

Ok rellenemos los datos luego. En hostname pongamos el nombre de nuestra pagina, en mi caso pietrogarosi, en Host Type dejémoslo en el primero, en Ip Address asegurense de que la ip que está ahi sea realmente la ip de uds, y si la quieren asignar a un grupo bien, sino... bien tb XD. Listo, todo andando, vamos abajo y apretemos Create Host y deberia aparecer lo siguiente:
Obviamente yo censure mi ip por razones de seguridad.
Como dice en el aviso, en 5 minutos deberia estar habilitado, asique esperamos.
En estos 5 minutos vallan a tomarse algo, vallan al baño que se yo XD, naveguen por www.darksenior.cl.
Nos adelantamo en el tiempo y juguemos a que ya pasaron los 5 minutos, vamos al navegador y escribimos http://nuestrodominioaca.no-ip.info en mi caso queda así:

Listo!! Han hecho algo mas facil en su vida?? Pero mucha gente (como yo) se topan con errores que te calientan la cabeza, asique escribiré una sección sobre lo que puede pasar.

Que pasa si estamos detras de un router
Al escribir localhost no debería haber problema... pero al escribir nuestro dominio, aparece esto:

Ante esto tu te preguntas, pero que esto??!! (en este momento debes gritarle algo a tu monitor como mínimo)
Bueno... lo que pasa por suerte es simple, los datos que nos pide ahi son los datos de acceso al router.
Que quede muy pero muy en claro que esto debe ser solucionado de inmediato porque no faltan los tipos que harán lo posible por obtener los datos
Lo que debemos hacer es entregarle los datos del router (los cuales espero que no este con los datos default) y entrar al menu del router.

Lo mas probable es que mi menú no sea igual al tuyo por razones de marca y modelo.
Entonces, vamos a abrir ciertos puertos, en mi router se hace en el menu Applications & Gaming (en casi todos es algo parecido) y cuando estamos ahi, hacemos lo siguiente.
Indicamos el puerto que queremos abrir, esta vez es el 80. Le doy aceptar y me dice que los cambio fueron realizados correctamente.



Ante esto cuando una persona se quiera conectar a http://pietrogarosi.no-ip.info/ El servidor DNS lo enviará a tuip:80 osea lo conectará a tu ip pero a travez del puerto 80, como ahora lo tienes abierto todo funciona y el apache (nuestro servidor) le muestra el contenido del index.
Magia!! Tienes un servidor casero funcionando.

Si quieres tener acceso remoto a tu web, puedes levantar un servidor ftp, yo no lo recomendaria a menos que sea necesario.

Despedida

Me despido de ustedes, espero que hayan entendido este tutorial que lo hice especialmente usando terminos lo menos informaticos posibles para que sea entendible.
Es mi primer tutorial asique es lógico que es muy imperfecto pero por algo se parte.
Quiero terminar agradeciendo a los usuarios de el foro elhacker.net, destacando a El-ente, Mousehack, |$@gm@n™|, pisagatos, Sirdarckcat, kasswed y a otros que no son usuarios del foro como furtivo,que han sido buena onda conmigo, que me han enseñado, los que me han indicado cuando estoy mal y en especial mandar un antisaludo a cualquiera que en algun momento me haya tratado como se le haya dado la gana.
En especial un agradecimiento grande a DarkFox, por compartir conocimientos en programación.
El ultimo desagradecimiento que se me habia olvidado (lo cual no lo hace menos importante) es a todos los profesores de mi colegio que creen que lo unico que tengo que hacer es estudiar sus materias y ser tan cerrados de mente al no captar que hay algunos que estudian mas allá de lo que ellos enseñan, y a cualquiera que se crea fuente de todo conocimiento. A los que mandan tareas inutiles y hacen gastar tiempo que podria usar en aprender muchas otras cosas, a ellos un desagradecimiento gigante.










Un gusto escribir este tutorial, se despide SeniorX.
25  Media / Diseño Gráfico / Tipografia en: 20 Noviembre 2005, 02:22 am
Hola, disculpen que los moleste con algo tan estupido pero he buscado ya desde hace mucho tiempo la tipografia de intel inside para poder modificar la imagen del logo, si alguien sabe donde esta o si alguien la tiene PORFAVOR que me diga, la necesito con urgencia y creanme que he buscado mucho, se que es molesto que pregunten por algo tan estupido.
Muchas gracias :D
26  Media / Multimedia / Diferencias entre ID3v1 e ID3v2 en: 4 Noviembre 2005, 19:57 pm
Hola a todos, alguien sabe la diferencia entre estos dos, si se dan cuenta en winamp existen las dos opciones para asignar nombre, numero de cancion, album etc.
Si no saben de que hablo en winamp en una cancion apreten boton derecho y vean view file info.
27  Media / Diseño Gráfico / Quitar sección completade un template en: 3 Octubre 2005, 03:42 am
Hola a todos, tengo un problema gigante, en el template que me baje, el header en PSD venia con la barra señalada junta, segun yo iba a ser sencillo pero no, lo edite a mi modo, quedo perfecto pero cuando quice quitar la barra señalada (la cual en la carpte de imagenes viene separada del header) vi que viene de a pedasitos, y al quitarla desordena todo el diseño, alguien tiene alguna idea para quitarla de 1?
28  Media / Diseño Gráfico / Editando con Photoshop un template en: 3 Octubre 2005, 00:44 am
Hola a todos :) es primera vez que posteo en esta sección del foro... la razon es porque quiero hacer una completa pagina con dominio y todo, ya que ahora tengo un no-ip :P... bueno, seriamente me gustaria que este trabajo quedara lo mejor posible, lo que sucede es lo siguiente, tengo un template que me encanto pero viene así:

y yo quiero que diga Pietro.cl asique usando mis pocos conocimientos en photoshop fuí borrando las letras, quedando así ( no esta completo pero es una muestra :P):

Pero cuando lo miro se nota simple vista las malas terminaciones asique decidi no seguir y preguntar en esta sección que consejos me pueden dar y si ahi alguien que tenga buena voluntad me ayude.
Muchas gracias a todos de antemano, este proyecto es realmente importante para mi, necesito ayuda de uds.
29  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Podria crear un foro de solo php en: 29 Agosto 2005, 04:15 am
Hola a todos los admins, hay mucha gente que aporta en el foro y yo haria un subforo en la parte de preguntas de adminitradores que fuera solo php ya que esta muy de moda y es muy util aprenderlo, eso :)
30  Media / Multimedia / Formato OGG Vorbis en: 1 Agosto 2005, 03:10 am
Hola a todos... miren tengo un problema el cual no pude solucionar solo... aunque sigo en mi busqueda de mas informacion... bueno me quería bajar un disco de nach scratch (un grupo de hip hop) ya que cuesta mucho bajarlas de otro programas lo encontre con unos comandos en google y llegue a www.todoalbums.net y me lo bajé pero está en formato .ogg y en la misma pagina hay un tutorial para aprender a convertir formatos... (acá está el tutorial http://www.todoalbums.net/ta/tutorial/convertir.htm) Y bueno tuve mas de un problema pero luego de releer el tutorial me di cuenta que ya habia hecho todo... instalé el programa y los codecs pero no lo puedo pasar a mp3.

Alguien sabe otra forma de convertir a mp3?
Páginas: 1 2 [3] 4
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines