elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


  Mostrar Temas
Páginas: 1 [2] 3 4
11  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Un replace multiple, se puede? en: 12 Noviembre 2006, 22:43 pm
Hola a todos, tengo un problema, necesito hacer un reemplazo multiple en una cadena. Por ejemplo la cadena dice:
Los peras son rojas
Y quiero dejarla en Las peras son amarillas.
Para hacer un reemplazo es cosa de usar replace("Los", "Las");
Pero como hago para cambiar "rojas" con "amarillas" de una sola vez, junto con "los" a "las"
12  Programación / Java / [MOD] [java] ¿IDE con GUI para hacer GUIs? en: 5 Noviembre 2006, 21:21 pm
Buenisimo aporte, hacia falta hablar de este tema.
Yo tengo una pregunta ya que tengo casi nula experiencia programando java con GUI: Hay algun entorno de desarrollo que haga posible crear la GUI tan facilente como lo es en .net. En el cual tomo un boton, lo arrastro al formulario y magia, esta todo listo, incluso tengo una ventanita con propiedades y eventos para acomodarlas a mi gusto. El codigo lo hace automaticamente, ahorrando... bastante tiempo de programacion.
13  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / No puedo agregar a un listbox desde otro formulario en: 29 Octubre 2006, 00:02 am
Hola a todos... bueno estoy ayudando a un amigo a hacer una tarea de programacion para la universidad... se trata de hacer una agenda muy basica, con un listbox.
Te pasan una clase que se llama Nombre:
Código:
using System.ComponentModel;
using System.Data;
using System.Windows.Forms;
using System.Collections;
using System.Drawing;
using System.Drawing.Design;
using System.Drawing.Drawing2D;
using System.Drawing.Text;
using Agenda;

namespace TAREA_06
{
    public class Entrada
    {
        private string nombre = "";
        private string apellido = "";
        private string telefono = "";
        private string cedula = "";
        private string direccion = "";
        private long id = 0;
        Editor ent = new Editor();

        public string Nombre
        {
            get
            {
                return this.nombre;
            }
        }
        public string Apellido
        {
            get
            {
                return this.apellido;
            }
        }
        public string Telefono
        {
            get
            {
                return this.telefono;
            }
        }
        public string Direccion
        {
            get
            {
                return this.direccion;
            }
        }
        public string Cedula
        {
            get
            {
                return this.cedula;
            }
        }
        public long Id
        {
            get
            {
                return this.id;
            }
        }
        public string Titulo
        {
            get
            {
                return this.ToString();
            }
        }

        public Entrada(Editor vent, string nom, string ape, string tel, string dir, string rut)
        {
            this.id = vent.Cuenta;
            this.nombre = nom;
            this.apellido = ape;
            this.telefono = tel;
            this.cedula = rut;
            this.direccion = dir;
        }

        public Entrada(Editor ent)
        {
            this.id = ent.Id;
            this.nombre = ent.Nombre;
            this.apellido = ent.Apellido;
            this.telefono = ent.Telefono;
            this.cedula = ent.Cedula;
            this.direccion = ent.Direccion;
        }

        public static bool operator !=(Entrada a, Entrada b)
        {
            return (a == b) == false;
        }

        public static bool operator ==(Entrada a, Entrada b)
        {
            if ((object)a == null && (object)b == null)
            {
                return true;
            }
            else if ((object)a == null)
            {
                return false;
            }
            else if ((object)b == null)
            {
                return false;
            }
            else if (a.GetType().ToString() == b.GetType().ToString())
            {
                if (a.Apellido == b.Apellido && a.Nombre == b.Nombre && a.Telefono == b.Telefono && a.Direccion == b.Direccion && a.Cedula == b.Cedula && a.Id == b.Id)
                {
                    return true;
                }
                else
                {
                    return false;
                }
            }
            else
            {
                return false;
            }
        }

        public override bool Equals(object obj)
        {
            return base.Equals(obj);
        }

        public override int GetHashCode()
        {
            return base.GetHashCode();
        }

        public override string ToString()
        {
            return this.Apellido.ToUpper() + ", " + this.Nombre + ", RUT:" + this.Cedula;
        }

    }
}

Hay algunas cosas por ahi que no entiendo para que las quieren... pero bueno.
Hice otro formulario que le llame editor, este tiene los textbox para rellenar la informacion necesaria (nombre, apellido, bla bla)
En el form editor estaba todo bien, pero a la hora de hacer click en el boton aceptar para agregar los datos al listbox no puedo acceder :S...
Código:
 private void button1_Click(object sender, EventArgs e)
        {
            Nombre = txtNombre;
            Apellido = txtApellido;
            Telefono = txtTelefono;
            Direccion = txtDireccion;
            Cedula = txtCedula;
            Form1 form1 = new Form1();
            form1.li // y acá yo queria agregar los items pero no puedo =( form1.listbox1.items.add(blabla
           
        }
Ahi esta mi problema, ojalá me puedan ayudar, me siento algo frustrado porque el proyecto es demasiado sencillo... pero bueno, todos los dias se aprende algo nuevo.
14  Programación / Ingeniería Inversa / [Curioso en accion] Intentando hacer programa usando funciones de dlls agenas en: 27 Julio 2006, 00:32 am
Hola, la verdad nosé si este post debe ir acá pero bueh...
Estoy intentando hacer un plugin para el winamp, quiero hacer un programa que agregue todo lo que este en la carpeta "Mi musica", por lo tanto cuando agregue un video o cancion a cualquier subcarpeta de Mi musica, se agregue automaticamente a la lista de reproduccion de winamp.
Quizás esto ya existe :p, seguramente, pero no importa, la idea es hacer un programa usando funciones de dlls externas.

Entonces me puse a investigar y en menos de un minuto me estaba bajando el Pe Explorer (ya que vi en varios foros gringos que era muy bueno), lo instalé y me puse a jugar con el programa y logre hacer algunas cosas creo yo:


Esa es una muestra de lo que veo, esta es la mas simple creo yo. Veo dos funciones (ojalá que no sean del lenguaje XD, pero por lo menos yo nunca he usado esa funcion, por esto asumo que es una funcion creada para el winamp) Si esto está mal me lo dicen :P.
Y bueno eso es todo por ahora, me he demorado más en hacer el post que lo que me demoré en buscar info para llegar hasta donde voy (que quizás no es nada :P).

Entonces ya tengo el nombre de algunas funciones supuestamente... pero cuando intento agregar alguna dll del winamp a un proyecto (añadiendola por referencia), el visual studio me dice que no porque quizas no tengo permisos para hacerlo o porque no es un componente COM valido o un assembly valido. ¿Que se hace? No se puede hacer en c# o lenguajes .net¿?
El proyecto me parece interesante por lo tanto si alguien le interesa, aprender, ayudar, enseñar o lo que sea que me comunique :).

La ultima pregunta pero no menos importante: Me gustaria, digo... me encantaria hacer el proyecto en c#, pero esto se puede¿? O voy a tener que hacerlo en c++ que es el lenguaje de winamp creo.


A ver que piensan, ojalá me ayuden que es la primera vez que voy a robar o pedir prestadas :) (suena mejor) funciones XD.

SeniorX
15  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Separar la ruta de un archivo de este. en: 3 Julio 2006, 01:05 am
Eso :P... tengo un problema muy tonto, lo que pasa es que obtengo la ruta de un archivo mediante un openfiledialog, y el filename me da su ruta completa lo que yo quiero hacer es separar el archivo para que en una cadena me quede nombreArchivo y en el otro RutaDelArchivo. Se me ocurre hacer algo con un split, separando todos los \, pero no me gusta porque seguramente hay algo mas practico y porque en unix las rutas son con / :P.... Seguro que hay alguna propiedad, yo por mientras sigo mirando, ojalá alguien sepa.
16  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Mi programa dice que todos los archivos estan siendo usados por otro proceso en: 13 Junio 2006, 01:17 am
Como nadie me pudo ayudar en el problema anterior, lo hice de nuevo casi completamente... y ahora funciona ;D osea... abre XD, pero luego cuando le doy la ruta del archivo de texto me dice que esta siendo usado por otro proceso... incluso si le digo que use un archivo que no existe me dice lo mismo, que puede ser? No posteo el codigo porque nosé si sea de gran utilidad... ahora si creen que se necesita no tengo problema en postearlo.
Creo un Thread llamado hRecibir; pero me dice que nunca lo uso... siendo que si lo uso :S...
Eso es lo unico que me dice, pero aun asi me deja compilar y debuggear
17  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Transferencia de archivos, usando un servidor y cliente [C#] en: 10 Junio 2006, 22:45 pm
Hola a todos, obviamente busqué informacion antes de postear, pero solo he encontrado como transferir archivos usando webservices o ftp, pero lo que yo quiero hacer es un sistema parecido a un chat donde el cliente intente descargar un archivo desde el servidor. Como un chat pero en vez de transferir cadenas de texto que transfiera archivos.
Sigo buscando información, ya he encontrado libros que me podrian ayudar pero estan todos en ingles y nosé si esten en mi pais... pero como último recurso los importo.

Pensamiento raro: Se me ocurre la teoria, imagino que debo leer los bytes del archivo y llevarlos al cliente, pero no encuentro codigos que hagan eso para corregir mis ideas.
18  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / C# Problemas con filtros de archivos de musica, solo permite .wav en: 2 Junio 2006, 03:39 am
Hola a todos... espero que me puedan ayudar, si no saben, pero por lo menos saben donde me podrian ayudar, les agradeceria que postearan un link a otro foro o algo por el estilo.
Les expongo mi problema:
Estoy haciendo un despertador en c#, lo unico que me falta es hacer que el programa reproduzca un archivo de audio especificado por el usuario.
(Voy a mostrar las partes de codigo en especifico, pero si necesitan mas codigo para lograr una solucion, no tengo problemas en postearlo)
Invoco a un reproductor:
Código:
private System.Media.SoundPlayer musica = new System.Media.SoundPlayer();
Le agrego un openFileDialog y lo llamo archivo y agrego el filtro (empiezan los problemas):
Código:
private void button1_Click(object sender, EventArgs e)
        {

            archivo.Filter = "Solo archivos .wav |*.wav";
            if (archivo.ShowDialog() == DialogResult.OK)
            {
                archivoDeAlarma = archivo.FileName;
                txtArchivoAlarma.Text = archivoDeAlarma;
            }
        }
Donde el button1 es el que dice Examinar.
El problema de raiz está acá ya que me veo obligado a usar archivos .wav ya que al invocar musica.PlayLoops() me dice que es para archivos .wav y nada más, al igual que musica.Play().



Entonces acá va mi pregunta:¿¿ Como hago para que pueda reproducir un archivo mp3?? o midi?
19  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Problema programando en c# para messenger. en: 21 Abril 2006, 23:17 pm
Hola a todos.... estoy de noob en c# y por esto todavia nose solucionar bien los errores, acá les dejo uno, a ver si me echan una mano:
Código:
using System;
namespace msnBeta
{
    class MainClass
    {

        public static void Main(string[] args)
        {
            MessengerAPI.Messenger MSN = new MessengerAPI.Messenger();
            Console.Write("Tu Nick: ");
            Console.WriteLine(MSN.MyFriendlyName.ToString());
            Console.WriteLine ("Tu estado "+ MSN.MyStatus);
            MSN.MyStatus = MessengerAPI.MISTATUS.MISTATUS_OFFLINE;
            MSN.MyStatus = MessengerAPI.MISTATUS.MISTATUS_ONLINE;
            Console.WriteLine("Tu estado " + MSN.MyStatus);         
            string a = Console.ReadLine();
        }
    }
}
Este programa es de prueba y lo que hace es indicar cual es tu estado, y luego lo cambia a offline y luego a online.
20  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Error programando para msn en c# en: 21 Abril 2006, 03:44 am
Hola a todos.... estoy de noob en c# y por esto todavia nose solucionar bien los errores, acá les dejo uno, a ver si me echan una mano:
Código:
using System;
namespace msnBeta
{
    class MainClass
    {

        public static void Main(string[] args)
        {
            MessengerAPI.Messenger MSN = new MessengerAPI.Messenger();
            Console.Write("Tu Nick: ");
            Console.WriteLine(MSN.MyFriendlyName.ToString());
            Console.WriteLine ("Tu estado "+ MSN.MyStatus);
            MSN.MyStatus = MessengerAPI.MISTATUS.MISTATUS_OFFLINE;
            MSN.MyStatus = MessengerAPI.MISTATUS.MISTATUS_ONLINE;
            Console.WriteLine("Tu estado " + MSN.MyStatus);         
            string a = Console.ReadLine();
        }
    }
}
Este programa es de prueba y lo que hace es indicar cual es tu estado, y luego lo cambia a offline y luego a online.
Páginas: 1 [2] 3 4
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines