elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


  Mostrar Temas
Páginas: [1] 2 3 4 5 6
1  Programación / Programación General / ¿ Cuanto cobrarian este programa ? (Argentina) en: 10 Marzo 2017, 17:23 pm
Hola, muchachos ¿ como estan ?.

Les queria comentar que un amigo me consulto para hacerle un programa para su trabajo, y me pidio presupuesto de cuanto saldria, y la verdad no se cuanto estan cobrando la hora por programar tipo freelance.

El programa es bastante simple (pero en el futuro le quieren ir agregando mas cosas). Lo voy a hacer en .NET 2015 y base ya vere que usar.

Lo que quieren al principio es:

- La pantalla principal seria para leer desde un lector de codigo de barras los articulos, que van a salir en un camion a la mañana, ingresar la cantidad, y asi descontarlo del stock que tienen, bien simple. Luego hacer lo mismo pero para ingresar la cantidad al stock, o sea es ingreso y egreso de mercaderia (todo con el lector de codigos de barra).
- Luego quieren lanzar reportes basicos de esas cantidades de stock por fecha, etc...

Eso es para empezar, pero luego me van a pedir mas cosas...

¿ Cuanto cobrarian ese programa con lo basico para empezar ?, luego cobrare aparte cada modificacion que pidan...

Algunos veo que cobran aproximadamente 20 dolares la hora (300 pesos argentinos), y otros no le dan bola a eso y cobran directamente el proyecto entero.

Saludos y gracias.
2  Foros Generales / Foro Libre / ¿ Encontrar este juego ? en: 7 Febrero 2015, 20:37 pm
Hola, no soy de preguntar, pero esto me ha superado, hace mucho que estoy buscando este juego.

la historia de este juego: me habia venido instalado en mi primer pc hace 10 años, estaba metido en un pack de juegos de reflexive arcade, pero no era de reflexive me parece.

Caracteristicas que me acuerdo

- Se trata de un simple arcade shooter tipo space invaders.
- La pantalla era chica y alargada, me acuerdo bien que tenia 50 niveles, las naves enemigas se movian de derecha a izquierda y viceversa, (no para adelante).
- Al pasar cada nivel habia enemigos mas poderosos al cual habia que pegarle mas tiros para matarlos.
- Las armas se hacian cada ves mas poderosas y tenias que esquivar cada vez mas tiros en pantalla, si te pegaban te quitaba tiros, es decir primero empezabas con un solo tiro, despues con 2, despues con 3 y luego ya empezabas con lasers, etc.

nunca lo pude encontrar, busque imagenes en google y sigo sin encontrarlo.

me suena que el nombre del juego era "space", "defender" pero hasta ahi...

este juego lo habia usado para programar un shooter en VB6. me acuerdo que habia sacado todas las imagenes del juego y armado uno, era basico, pero funcionaba, el codigo lo perdi en algun formateo. por eso lo busco para ver como era...

a ver si alguien lo encuentra... ;-)

EDITO: El mas parecido que he encontrado es el STAR DEFENDER, es ese estilo de juego, pero no es ese, es mas no es full screen, es solo una ventana.
3  Foros Generales / Foro Libre / Triple tránsito de Júpiter (24/01/2015) en: 26 Enero 2015, 16:04 pm
Hola, el sabado pasado fue el triple tránsito de lunas sobre Jupiter, un fenomeno raro, no volverá a ser visible hasta el 2032  ;D.

Las imagenes fueron captadas con mi telescopio y las he unido en una sola, con las anotaciones.

Explicación del fenomeno:

Tres de las cuatro lunas más brillantes de Júpiter nos van a ofrecer un gran espectáculo.

Durante un breve periodo de tiempo, Io, Europa y Calisto proyectarán sus sombras sobre la atmósfera del gigante gaseoso.

Las lunas de Júpiter poseen diferente periodos orbitales dependiendo de la distancia que las separe del planeta.

Por ello, al estar en constante movimiento, cada noche las podemos observar en un lugar diferente.

Algunas noches podemos ver las cuatro lunas más brillantes a un lado del planeta.

En otras ocasiones, sin embargo, las observamos a los dos lados del gigante gaseoso.

Pero también se puede dar el caso de que alguna de ellas esté oculta detrás el planeta o bien, esté transitando por delante de su disco.

Este tránsito, hace que la luna proyecte su sombra sobre Júpiter.

Si estuviésemos en el planeta veríamos un eclipse solar total. Además hay que tener en cuenta que visto desde Júpiter, el Sol es mucho más pequeño dada la gran distancia que separa ambos cuerpos.

Ello provoca que las cuatro lunas más grandes de Júpiter puedan generar eclipses de Sol totales, cubriendo por completo el disco solar.

Europa, parece un pequeño punto.

Las sombras de Io y Calisto son más importantes. Io por ser la más cercana de las cuatro a Júpiter y Calisto, aunque es la tercera en distancia cuenta con un gran tamaño.

Y Ganímedes, la luna más grande del Sistema Solar (5.262 km de diámetro) nos muestra ya su considerable sombra con un telescopio de 50 aumentos.

Las tres lunas interiores - Io, Europa y Ganímedes- realizan un tránsito cada órbita alrededor del planeta.

Y Calisto sólo pasa por delante del disco de Júpiter cuando la inclinación relativa entre el satélite y el planeta es muy pequeña, es decir, cuando sus planos se muestran casi de canto desde nuestra perspectiva.

Los tránsitos de Calisto se producen en periodos de tres años. Podemos observar su sombra durante tres años, para después desaparecer la misma durante otros tres años.

Debido a que Io, Europa y Ganímedes orbitan en una resonancia 04:02:01 (Io gira cuatro veces alrededor de Júpiter en el tiempo que tarda en orbitar una vez Ganímedes; y Europa completa dos órbitas a tiempo que Ganímedes tarda en realizar una) un "tránsito cuádruple" es imposible.

Ver la sombra de dos satélites sobre el disco de Júpiter es poco común, pero ver tres es muy raro.





Saludos !!!


4  Foros Generales / Foro Libre / ¿ Algun astrónomo aficionado en el foro ? en: 22 Enero 2014, 04:18 am
Hola, me preguntaba si en el foro hay alguien que le interesa la astronomia como hobbie, si tiene telescopio e imagenes para compartir. yo por mi parte estoy en esto desde hace unos años, pero en realidad desde los 5 años me gusta y ya he realizdo imagenes de varios planetas y la luna, todavia no son perfectos pero sigo aprendiendo solo o por internet.

cuenten alguna experiencia o si quieren preguntarme pues haganlo sin miedo.

saludos.
5  Media / Multimedia / Problema Home Theater (Bluray PS3 y DirectTV al mismo tiempo) en: 27 Julio 2013, 11:42 am
Hola, ¿ como estan ?, les comento el problema que tengo.  :P

Tengo un televisor LED Samsung 40" ES6800 Serie 6, (abajo esta el link de este modelo de la pagina oficial)

40" ES6800 Serie 6 SMART FULL HD LED TV

lo tengo con el servicio Directv HD, conectado obviamente por cable HDMI al televisor.

hace poco adquiri un Home Theater Sony Muteki HT-M5.

le conecte un cable optico de audio a la "salida" del decodificador de directv y lo conecte en la "entrada" optica del Home Theater y todo perfecto, cuando cambio de canales me detecta bien los canales que transmiten en Dolby Digital 5.1 o 2.0, hasta ahi todo barbaro...

obviamente al televisor le configure el sonido como "altavoz externo", entonces ahora desde el televisor no sale ningun sonido.

el problema ahora es como le conecto al Home Theater otros aparatos, por ejemplo el bluray..o la PS3.

hoy en dia el bluray lo tengo conectado al televisor por cable HDMI y la PS3 tambien, supuestamente el Home Theater aguanta todas estas conexiones al mismo tiempo sin problema...

fijense, aca les dejo el panel trasero del Home Theater para que vean las conexiones.



lo que no entiendo son esas 3 conexiones HDMI que tiene arriba de todo, supuestamente van ahi, pero si conecto el HDMI en esas conexiones, el televisor despues no los va a detectar como fuente...no entiendo como van conectado.

¿ alguien sabe ?

gracias desde ya.

saudos.





6  Media / Multimedia / ¿ Editor de video que siga un objeto ? en: 27 Enero 2013, 19:19 pm
Hola, les vengo a preguntar si aguno sabe de algun programa que haga esto o como se llama la opcion.

tengo un video en el cual todo el fondo es negro y en el pasa un obejeto moviendose de lado a lado en color, voy a poner un ejemplo simple supongamos que estoy filmando un avion en movimiento tengo la camara fija en un tripode, y al minuto ya no se ve mas.

ese avion que paso de lado a lado, lo que quiero hacer es "recortarlo" y generar un nuevo video donde solo se vea el avion SOLO y no todo el video, solo el objeto.

¿ conocen de algo asi ?

saludos.
7  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Nuevo menu superior de foro ? en: 2 Enero 2013, 20:25 pm
Hola, hoy entre y me salio todo descolocado el menu superior, me imagino que lo estan modificando, despues aparecio ordenado pero sin los iconos, y con otro formato ¿estoy errado o estan modificando ?

saludos.
8  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / [Encuesta] ¿ Que versión de Visual Studio usas ? en: 24 Noviembre 2012, 22:02 pm
Hola, bueno esta encuesta es simple, que version de visual studio usas actualmente.

Saludos
9  Media / Multimedia / ¿ Cual es el mejor editor de video que conocen ? en: 11 Octubre 2012, 23:37 pm
Hola, estoy buscando un software para editar video de calidad full hd o hd, hoy estoy usando el PowerDirector 10 de CyberLink y es bueno, pero quisiera saber si conocen alguno mejor todavia, me gustaria poner efectos en los videos, titulos transparentes..etc.

escucho opiniones.

saludos.
10  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Aparecieron todos los temas fijos como nuevos en: 17 Septiembre 2012, 02:00 am
Hola, es para comentarles que la otra ves que entre me aparecieron todos los temas fijos, de todos los foros (con sticky) con la leyenda "Nuevo" al lado, no me afecta en nada, pero queria saber si a otro le paso o se hizo alguna modificacion que causo esto.

saludos.
Páginas: [1] 2 3 4 5 6
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines