elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


  Mostrar Temas
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6
11  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Taringa! en vivo en: 27 Agosto 2012, 21:48 pm
Hola, aqui les traigo este programa que hice realizado en Visual Basic .NET 2008, que muestra exactamente lo que pasa en Taringa en tiempo real, tal como lo hace esta pagina del siguiente link abajo.

Taringa! en vivo

La utilidad del programa (antes de que digan que es al pedo), es saber como hace internamente para hacer eso, si le buscan utilidad puede que no tenga ninguna, pero para los programadores les puede resultar util saber como se hace, asi que a los que no les gusta y no programan que no opinen directamente. El programa tiene los mismo colores que la original, por eso parece una copia (no es la pagina embebida dentro de un webbrowser) cuando vean el source se van a dar cuenta.


El programa permite ver todas las acciones que pasan en taringa, tambien muestra al costado un panel con estadisticas, y permite seleccionar las acciones que se quieren filtrar, tal cual como lo hace la pagina.

Al hacer click sobre un registro directamente abre el navegador hacia el post, comentario o lo que sea.

Captura del Programa



Funcionamiento Interno:

1 - Hace la peticion a taringa (dentro de un thread para evitar el cuelge de la UI) a traves de una URL que devuelve todo en formato JSON (siempre devuelve las ultimas 1000 acciones).
2 - Parsea el JSON con la mejor libreria que existe para esto en .NET llamada JSON.NET.
3 - El JSON devuelto por la libreria, se "mapea" directamente a una clase que contiene los mismos nombres de los nodos del JSON devuelto, de esta forma todo el JSON, se convierte en un array de clases, perfecta y lista para recorrer y llenar el listview, la verdad esto es impresionanate, la libreria es perfecta.
3 - Recorre la lista de objetos y llena el listview, y analiza las acciones y le define el color determinado, etc.

con esta libreria aparte de ser la mejor, se evita tener que parsear a mano el JSON, ella se encarga de volcarlo a objetos y hacer lo que quieras. Esta libreria esta embebida dentro del .exe por lo cual mediaante codigo la carga en memoria y no hay que llevarla junto al .exe

Gracias Leandro por la funcion de las comillas, funca barbaro  8). !!!

Link de descarga: Taringa! en vivo

saludos.
12  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Reemplazar comillas dobles dentro de comillas dobles. en: 19 Agosto 2012, 09:01 am
Hola, tengo un string de JSON que devuelve mal en realidad y mete una doble comilla dentro de otra doble comilla, lo que quiero es saber como reemplazar la doble comilla, pero sin reemplazar las otras dobles comillas de las otras propiedades, por ejemplo lo que devuelve es esto:

{"accionObjeto":"post","accionTipo":"comentario","ts":"02:48:55","nick":"seba123neo","userId":"1180918","id":15521634,"accion_name":"Hola","url":"","titulo":"Hola como" estas"}

como ven todo esta bien, solo que esa doble comilla a lo ultimo la necesito reemplazar, pero sin reemplazar las otras sino el JSON es unutil.

creo que la solucion es RegEx, pero no encuentro la misma para hacer esto.

saludos.
13  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / [SOURCE] ABM basico + SQL (.NET) (con clases) 3 capas en: 15 Agosto 2012, 01:54 am
Hola, por fin les traigo este primer proyecto para .NET, de una lista de proyectos que voy a publicar para ayudar a los que recien empiezan sobre todo, viendo la cantidad de preguntas que siempre hay sobre el tema de bases de datos.

esto creo que si va a servir, ya que veo miles de preguntas en todos lados de esto.

una ves que estos ejemplos esten publicados puedo asegurar que practicamente estas dudas desapareceran para siempre, aparte estos ejemplos no serviran solamente para saber como conectarse debidamente a la base de datos, sino tambien como usar los recordset, los comandos, hacer insert a la base, consultar, cargar listas, etc.

Que son 3 capas ?. Para mas informacion ver este link:

Programación por capas

un explicación simple:

supongamos que voy a hacer un ABM de clientes y de articulos.

en el proyecto, te creas clases, esas clases las separas en proyectos distintos, una seria la capa de Datos, esta seria la capa mas "profunda" o tercera capa, si trabajas con bases de datos, esta capa se encarga de la conexion a la base de datos y de ejecutar las consultas y comandos que vienen de la segunda capa(la capa de Negocio).

la segunda capa (la de "Negocio") se encargaria de preparar los SELECT a la base de datos, y preparar los comandos a ejecutar, que seran enviados a la tercera capa que vimos arriba (la de "Datos").

Por ejemplo, quiero hacer un ABM de clientes, entonces me creo una clase llamada cCliente y ahi pongo todas las propiedades y metodos necesarios para manegar los clientes, insertar, actualizar,borrar..etc, lo mismo me creo una clase para la de articulos llamada cArticulos, para cada "Entidad" te creas una clase y ahi mismo pones sus metodos.

y la primer capa, la de "Presentación" (que seria la interfaz del programa), ahi haces todo llamando siempre a los metodos de la segunda capa (la capa de "Negocio"), supongamos que yo aprieto un boton y quiero borrar un cliente, entonces llamo al metodo de borrarCliente de la clase cCliente.


El proyecto es de lo mas basico que se me pudo ocurrir, por eso decidi hacer algo simple para que todos lo entiendan y vean como funciona, en este caso se me ocurrio un AMB de Paises-Provincias-Ciudades el cual cada pais esta relacionado a N provincias y cada provincia relacionado a N ciudades en la base de datos.

Esta realizado con Visual Studio 2008 en visual basic, con base de datos en Access 2003 (deberia ser compatible con cualquier version de visual studio ya que no usa nada externo, es puro codigo).

Viendo la cantidad de preguntas de bases de datos que siempre hay, este proyecto lo que trata de mostrar es como trabajar correctamente con bases de datos, usando SQL para las consultas e instrucciones, y usando 3 capas, de esta forma hacerlo de la mejor manera posible y hacerlo como se debe hacer, ya que hay varias formas de hacerlo, pero correctamente solo hay algunas.

  • Se uso el espacio de nombres System.Data.OleDb que es lo que se debe usar para conectarse a una base de Access, por lo tanto los 3 objetos principales que se usaron son OleDbConnection (para realizar la conexion a la base de datos), OleDbDataReader (para hacer los SELECT) y OleDbCommand (para ejecutar los comandos SQL como INSERT, UPDATE o DELETE). Como sabran, si el proyecto se quiere pasar a otro motor como SQL Server se debera usar el espacio de nombres System.Data.Sql y los 3 objetos que nombre anteriormente seran los mismos solo que bajo este espacio de nombres, lo mismo si lo quieren hacer para MySQL u otro motor.

Paso a explicar la estructura del Proyecto:

asi se ve le proyecto terminado:



  • Carpeta UI: esta carpeta representa la primer capa llamada comunmente "capa de presentación", (UI = User Interface) esta es la interfaz que se presenta al usuario, en este ejemplo aqui se encuentran los formularios respectivos para el ABM, los cuales se encargaran de llamar a la segunda capa para que le provea de los datos a mostrar.

  • Carpeta Reglas: esta carpeta representa la segunda capa llamada comunmente "capa de negocio", aca se encuentran las "reglas" de negocio o la logica. aqui se ejecutan las consultas y se escriben los comandos a ejecutar. cada entidad esta representada por una clase, donde dentro de esta se escribe toda su logica, en este proyecto al tener 3 entidades principales, se crearon 3 clases que representan a cada una de ellas (tambien son las 3 tablas que contiene la base de datos), las clases son cPais, cProvincias, cCiudades.

  • Carpeta Datos: esta carpeta representa la tercer capa llamada comunmente "capa de datos", aca se encuentra la clase llamada cBaseDatos que es la encargada de la conexion a la base y de ejecutar las consultas y comandos, y devolver el resultado a la segunda capa.

La carpeta Utiles no tiene nada que ver con las 3 capas, es simplemente una carpeta para poder poner clases que nos sean utiles en el proyecto, en este caso yo uso una clase donde tengo funciones publicas, y tambien una clase que me permite simular la propiedad ItemData de VB6, en los combobox de .NET que se usaran en el proyecto.

El modulo llamado modMain es el modulo principal (es un modulo normal, no de clase) por donde se inicia la aplicación y se conecta a la base de datos, antes de que se muestre el primer formulario al usuario, (no se inicia por el Load de ningun formulario como se hace comunmente, que no esta mal, pero es recomendable hacerlo de esta forma con el modulo). Es como el Sub_Main de VB6, hay que especificarle desde las propiedades del proyecto que comienze por ahi, sino no funciona.

El codigo del modulo es el siguiente, paso a explicarlo.

Código
  1. Imports System.IO
  2.  
  3. Module modMain
  4.  
  5.    ' -----------------------------
  6.    ' \\ -- Clases
  7.    ' -----------------------------
  8.  
  9.    Public oDB As cBaseDatos
  10.    Public oPaises As cPaises
  11.    Public oProvincias As cProvincias
  12.    Public oCiudades As cCiudades
  13.  
  14.    ' -----------------------------
  15.    ' \\ -- Variables Globales
  16.    ' -----------------------------
  17.    Public gCadenaConexion As String
  18.  
  19.    Public Sub Main()
  20.  
  21.        Try
  22.  
  23.            If File.Exists(cUtiles.AppPath & "\datos.mdb") = False Then
  24.                MessageBox.Show("No existe la base de datos.", "Error", MessageBoxButtons.OK, MessageBoxIcon.Error)
  25.                End
  26.            Else
  27.                gCadenaConexion = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=datos.mdb;"
  28.            End If
  29.  
  30.            oDB = New cBaseDatos
  31.            oDB.Conectar()
  32.  
  33.            oPaises = New cPaises
  34.            oProvincias = New cProvincias
  35.            oCiudades = New cCiudades
  36.  
  37.            Application.EnableVisualStyles()
  38.            Application.Run(frmMenu)
  39.  
  40.        Catch ex As Exception
  41.            MessageBox.Show("Error al Inicar. " & vbNewLine & "Descripción del Error: " & ex.Message, "Error", MessageBoxButtons.OK, MessageBoxIcon.Error)
  42.        End Try
  43.    End Sub
  44. End Module


1 - Primero se declaran las variables globales que seran las instancias de los objetos (clases) durante todo el proyecto. La variable oDB sera la que contenga la clase de la primer capa, encargada de la conexion, luego declaramos de la misma forma una variable para cada entidad (paises, provincias, ciudades).

Luego de chequear que exista la base de datos en el directorio del .exe, se conecta a la base de datos con la cadena de conexion respectiva para Access, luego de conectar, instancia finalmente las clases y se ejecuta el formulario principal.

Formulario Principal:



Este es el formulario principal que solo contiene el menu para acceder a las diferentes pantallas, nada mas.

Formulario Paises:



Este formulario contiene lo que seria la "tabla principal" del ABM, los paises que sean dados de altas aqui, sera posible en las otras pantallas poder relacionarle provincias (tambien llamados estados en venezuela o EE.UU) y luego a las provincias relacionarle ciudades. En este ejemplo solo he dado de alta estos 2 paises como algo basico.

Nota: TODOS los formularios de ABM contienen el mismo formato, una grilla principal, con un manu superior con 3 botones para Agregar, Editar o Eliminar, y al costado derecho un panel para poder poner los diferentes campos de busqueda.

en esta pantalla el campo para buscar es simplemente el campo "nombre" (ya que no contiene otro campo).

Formulario Provincias:



Este formulario muestra todas las provincias (la cual las podemos relacionar a los paises), la busqueda ademas del campo "nombre" contiene ahora un combo para permitir al usuario poder ver solo las provincias de un determinado pais.

Formulario Ciudades:



Este formulario muestra todas las ciudades (la cual las podemos relacionarlas a una determinada provincia), la busqueda ademas del campo "nombre" contiene ahora 2 combos para permitir al usuario poder ver solo las provincias de un determinado pais o de una determinada provincia, pero algo importante que tienen estos combos, es que funcionan en modo "cascada", es decir si primero selecciono el pais argentina, el combo de provincias solo se llenara con las provicnais de este pais y no de otro, de esta forma podemos buscar mas exactamente y rapido, sino la busqueda seria desordenada y quedaria truncada.

bueno aqui termina el resumen, abajo esta el link de descarga del proyecto entero con el codigo fuente, cualquier duda que tengan, escriban aqui sin problema por favor.

Descargar: ABM basico + SQL (.NET) (con clases) 3 capas.rar (386 Kb)

Saludos.
14  Programación / Programación General / Migracion de ERP en Visual Basic 6 ? en: 7 Junio 2012, 15:12 pm
Hola, les comento un tema y quisiera que todos participen y aporten sus ideas, la empresa donde trabajo tiene realizado un ERP en visual basic 6, el mismo consta de algo mas de 500 pantallas (formularios), 100 clases, modulos, reportes.etc, cientos de miles de lineas de codigo, es un monstruo. este sistema tardo al menos 2 años en realizarse y que quede estable, esta instalado ya en muchisimos clientes de la ciudad y de toda la argentina (algo asi como Tango).

el tema es que obviamente se esta pensado en migrar a un sistema nuevo, mientras el visual basic 6 funcione se va a seguir usando. pero de canto uno piensa en .NET, ahora pregunto, ¿ cual seria el mejor lenguaje para pasarlo ?. Java ? es java lento para este tipo de sistemas gigantes ? .NET es lo mas potente ?. y si es en .NET se tendria que hacer en C# o visual basic ?

saludos.
15  Informática / Hardware / Como saber si el disco duro es usado ? en: 1 Junio 2012, 05:44 am
Hola a todos, les cuento que un amigo compro una pc, una Intel I3, le instalaron el windows 7 64 bits, cosa que esta mal a mi entender ya que la PC solo tiene 3 GB de ram DD3, ¿ es asi no ?

la otra que me dio bronca es que vino instalado con un monton de programas basura, ares y demas, fui al panel de control para ver los programas instalados y veo que ayer instalaron varios, hasta ahi OK, pero despues veo programas con fecha de instalacion del mes de enero, ahi dije "esto esta usado", entonces me dio bronca como puede ser que una casa de informatica de algo en este estado, es para llamarlos y decirles que esta usado, ¿ les parece ?

por eso quiero saber si el disco ha sido formateado antes, eso se que se puede hacer con algun programa que vi aca en el foro, pero no me acuerdo donde esta, si alguien lo sabe por favor, porque si descubro que esta usado, se los voy a tirar por la cabeza.

saludos.
16  Media / Multimedia / Grabar entrada HDMI de monitor en: 12 Mayo 2012, 04:36 am
Hola, tengo un monitor samsung que es TV tambien, que tiene entradas HDMI para conectar playstation 3 o direc tv HD...etc, me pregunto si se puede grabar lo que hay en la pantalla cuando cambio al modo HDMI, es posible ? algun programa ?

saludos.
17  Informática / Hardware / Duda sobre memorias DDR3 en: 5 Marzo 2012, 00:59 am
Hola, tengo una pc que tiene 6 GB de ram DDR3, la placa madre tiene 6 slot, actualmente estan ocupados 3 de ellos con 3 memorias de 2GB cada una, marca GSKILL RIPJAWS.

lo que quiero es poner a ocupar los 3 slot faltantes con otras memorias, mi duda era si al ser de otra marca eso afectaria el tri-chanell o cual seria la mejor forma de hacerlo.

mis dudas son, si por ejemplo no consigo el modelo de memorias que tengo actualmente, pero consigo otros modelos de la misma marca (pero otros modelos) y le pongo a ocupar los 3 slot ¿ el rendimiento seria el mismo que si serias las 6 memorias iguales ?

saludos.
18  Foros Generales / Foro Libre / No funciona Facebook y Hotmail ? en: 1 Febrero 2012, 02:51 am
Hola, desde hace unas horas es imposible entrar a facebook y hotmail, en las 2 paginas al entrar me dice como si fueran paginas inseguras y me dice lo del certificado de seguridad, con Firefox e IE pasa lo mismo, y si logra entrar se ve todo desacomodado  :xD que WTF esta pasando ?
19  Foros Generales / Noticias / Ya sale Firefox 10 ! en: 31 Enero 2012, 02:35 am
Hola, estaba mirando el FTP de mozilla y veo que estan cargando las version 10 por paises, todavia no llego al español, pero dentro de pocas horas ya deberia estar.

http://releases.mozilla.org/pub/mozilla.org/firefox/releases/10.0/win32/

el que quiera ir viendo hasta que llegue su pais...ahi tiene el link.

saludos.
20  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Programa de Foro elhacker.net para Android en: 30 Diciembre 2011, 02:56 am
Hola, les traigo una idea haber que piensan y me gustaria que den sus ideas, me propongo a hacer una aplicacion para el foro en Android (con tiempo), me gustaria que digan que funcionalidades quisieran que tenga y el diseño me encargo yo.

espero comentarios.

saludos.
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines