elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 [31] 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 ... 63
301  Programación / Java / Re: Rellenar formularios web en: 29 Enero 2011, 19:05 pm
que yo sepa los que hacen esto son los framewors de testing como selenun tambien lo puedes hacer con la clase robot de java
302  Programación / Java / Re: ¿Cómo realizar un framework para Java? en: 28 Enero 2011, 21:28 pm
Para que no digan que mucho habla pero no explica esta es la idea básica de unos pojos creas dinámicamente las sentencias sql es decir que si creas la clase producto (new Producto("p001","libro de java",14)) debes crear "insert into producto producto 'p001' , 'libro java',14" claro que las cosas se ponen horribles si le pones herencia y los detalles

Lo único que tienes que hacer es usar todo lo que te enseñaron poo sistemas etc si ya sabes esos puntos entonces ya sabes cómo crear cosas

Bueno explicare lo que en mi opinión lo que creo que necesitas para crear un framework sin antes repetirte que yo he tratado de reinventar la rueda pero nunca llegue usarla porque sale cuadrada y preferí usar otra opción

Tienes que saber cómo crear clases interfases clases abstractact poliformismo etc
Tienes que ser meticuloso y ordenado saber cómo escribir código para que sea fácil de leer y entender y mantener
Tienes que conocer sql la versión antigua la que es compatible con todos los motores de base de datos
Tienes que conocer patrones de diseño
Tienes que conocer pruebas unitarias

A qui algunas recomendaciones para comenzar el flame

-no uses la palabra reservada static especialmente para las variables publicas globales no uses singletones eso hace imposible de entender y modificar
-diseña para que tu framework sea testeable estoy harto todas las aplicaciones que conozco son imposibles de testear lo cual es sinónimo de que están muy mal echas
-no uses xml usa configuración por defecto y anotaciones
No existe nada peor que el xml lo usan hasta en la sopa y lo usan especialmente cuando no sirve para nada para mí el xml solo debería usarse cuando no se puede usar la configuración por defecto y cuando es totalmente necesario para no recompilar la aplicación
para que lidiar con xml si ya tenemos guice y spring
-crea todo lo mas inmutable y encapsulado posible
-olvídate de los dibujitos y papelitos los hombres que se respetan saben cuando algo está bien mientras lo sienten como saber que algo es difícil de usar o entender pues probándolo no imaginándoselo com uml

links explicándote todo de manera amplia después de leerlo lo más probable es que te desanimes y te sientas obnubilado por tanta información


testeabilidad el gran olvidado http://misko.hevery.com/code-reviewers-guide/
diseño http://www.youtube.com/watch?v=aAb7hSCtvGw http://www.youtube.com/watch?v=ZOwHiGCzZjo
http://www.newt.com/java/effective-java-reloaded.pdf
mantenibiliad
http://carlospeix.com/
aparte de leer los libros de los autores
303  Programación / Java / Re: ¿Cómo realizar un framework para Java? en: 28 Enero 2011, 20:20 pm
Me parece gracioso que la gente con mucha experiencia y un montón de conocimiento solo se enfoque en su trabajo y realizar sistemas de gestión y resolver sus problemas puntuales mientras que los que recién aprenden quieren realizar compiladores frameworks sistemas operativos lenguajes ellos saben lo difícil que es lograr crear algo que sirva y no tienen tiempo para estar creando juguetes por que ellos tienen trabajo de verdad

Hay varios puntos a tratar el primero es que el proceso sería tan largo lento difícil y tedioso que es muy probable que lo dejes antes de acabar algo
Si logras hacer algo de verdad tienen que querer mucho al arte para comenzar

Ya existe un montón de posibilidades y te lo digo por experiencia ya deje de reinventar la rueda por que cuando finalmente logro crear la rueda me sale cuadrada y nunca llegó a usarla debido a que la opción existente es 1000 veces mejor

Si a pesar de todo logras hacer algo que más o menos sirva y quieres que lo use todo el mundo te veras obligado a olvidarte del español y hacer el proyecto libre para que te pueden ayudar porque tu sola colaboración sería demasiado poca

Si después de desanimarte quieres seguir haciendo el framework tienes que tener en cuenta que solo lo haces para ti y con la única finalidad de aprender a menos de que sea algo que no existe y te demores varios años con la ayuda de mucha gente
304  Programación / Java / Re: ralentización Java. en: 22 Enero 2011, 06:55 am
-desinstala netbeans(es solo una broma)
-borrar todas las variables globales estáticas
-pon todas las dependencias de tus clases en el constructor
-crea toda la aplicación desde el método main

Te debe quedar algo así


Código:
public class Main{
public static void main(String arg[]){
BasicDataSource basicDataSource = new BasicDataSource();

basicDataSource.setDriverClassName("com.mysql.jdbc.Driver");
basicDataSource.setUrl("jdbc:mysql://localhost:3306/nombre_bd");
basicDataSource.setUsername("usuario");
basicDataSource.setPassword("password");

RepositorioFactura repositorioFactura =new RepositorioFactura(basicDataSource);
RepositorioProductos repsoitoriProductos=new RepsoitoriProductos(basicDataSource);
RepositorioFormasDePago repositorioFormasDePago=new RepositorioFormasDePago(basicDataSource);
RepositorioCliente repositorioCliente=new RepositorioCliente(basicDataSource);

ControladorFactura controladorFactura =new ControladorFactura(repositorioFactura,repsoitoriProductos,repositorioFormasDePago,repositorioCliente);
FrmFactura frmFactura =new FrmFactura(controladorFactura);

............
FrmPrincipal frmPrincipal =new FrmPrincipal(frmFactura,........);
............

frmPrincipal.setVisible(true);
}

}

   
Todas las clases que sean pesadas (Repositorios ) deben tener método un método close o liberar recursos donde sierran las conexiones y debes llamarla en un lugar coherente es decir cuando no las uses

nota que ahora puedes controlar tu aplicación al mínimo y además estas usando un pool de conexiones

http://chuwiki.chuidiang.org/index.php?title=Pool_de_conexiones
305  Programación / Java / Re: ralentización Java. en: 20 Enero 2011, 21:13 pm
En primer lugar tienes que saber con lujos de detalles se produce el error

-que línea de que método de que clase se produce los problemas si lanza una excepción cual excepción especifica y después de que circunstancia especifica se produce el problema que valores específicos recibe de entrada antes de que se produzca el problema
-bajo qué circunstancias especificas se produce el problema sistema operativo versión de la maquina virtual hardaware usuario después de que acción comienza después de abrir que ventana comienza a qué hora que del día cuan grande es la base de datos cuantos usuarios ingresan

el ide no  tiene absolutamente nada que ver

No basta con quejarse y decir que va lento tienes que conocer muy afondo tu sistema
   
Tienes que tener un conocimiento de cómo funciona tu programa hasta el más mínimo detalle

-tienes que saber exactamente cuantas instancias de conexiones tienes cuantas están abiertas cuantas estas cerradas cuando las cierras cuando las abres si es lógico cuando las cierras y cuando las abres
-cuantas instancias de formularios tienes como liberas sus recursos creas formularios o reutilizas los creados


Siempre están tan equivocados y tan perdidos jamas te quejes de un sistema (eso no sirve para nada) quéjate de una especifica pequeñísima parte bajo tal especifica circunstancia bajo tal ingreso de datos


Si no hablas con lujos de detalle (de que línea de que método de que clase específicamente después de que bajo que circunstancia) lo único que puedo hacer es una hipótesis y luego tendrás que comprobarlo (de manera medible y repetible detesto lo subjetivo) es decir jugar a apostar en la ruleta rusa

Primera hipótesis el manejo de las conexiones a la base de datos es muy pobre creas cientos de conexiones (tal vez dentro de un bucle) después de algún evento sin sentido (abrir ventana mostrar una grilla cuando se hace visible algo) y jamas liberas la conexión y se queda abierta para nunca ser usada
   
Otra hipótesis es que el rendimiento de acces con java de por si es malo en cualquier tipo de aplicación que tenga la misma combinación de cantidad de usuarios simultáneos y hardware que tu usas
306  Programación / Java / Re: Que Arquitectura de Programacion me Conviene ? en: 14 Enero 2011, 09:05 am
Qué sistema estás haciendo te puedo recomendar que clases que métodos que patrones y que formularios deberías crear  ::)
307  Programación / Java / Re: ayuda en java en: 14 Enero 2011, 09:00 am
Nadie :o no hay pregunta concreta no hay problema concreto no hay respuesta buena
Cómprate un libro y comienza por el principio si tienes un problema en concreto entonces pide ayuda en el foro
Aprende desde el principio y no te pases de tema sin saber el anterior (no existe caminos fáciles)
Entiende cada line que tú mismo escribas como si fuera la palma de tu mano incluso el autogenerado no pongas escusas de que "recién comienzo" si no entiendes lo que haces entonces primero averígualo y luego sigue



308  Programación / Java / Re: Que Arquitectura de Programacion me Conviene ? en: 14 Enero 2011, 08:16 am
No sé el resto pero yo no estoy de acuerdo con crear clases como ClaseResolverEcuaciones ni cualquier clase que no sea sustantivo creo que mejor creas la clase Ecuación
No me gusta clases que tenga nombres de acciones porque luego que propiedades tendría no me imagino ninguna (dar le propiedades a una acción y no a una cosa me parece algo por decirlo menos muy extraño) que métodos tendría bueno creo que solo tendría un método con el mismo nombre que no tiene mucho sentido
Como se pasaría a otra clase a la clase frmEditorEcuacion le pasaría un objeto con el nombre de miResolverEcuacion es mas tendría sentido crear objetos de la clase ResolverEcuacion
Según mi punto de vista las clases sirven para crear objetos los objetos tiene propiedades (geters y seters) y comportamientos (metodos) que acaso esa no es su función o su definición entonces lo mas lógico es crear clases con nombres que sean cosas(trabajar con cosas concretas no hace la cosas mas fáciles de entender) como la clase perro con los métodos ladra , dameLaPata ,getEdad,getNombre  así tendría sentido tener objeto como fido o si estamos dentro de un formulario perroActual

Paquete de entidades
Producto, factura, boleta
Paquete de vista
Formulario principal formulario de logue ,mantenimiento producto
Paquete de servicios
AccesoDatosProducto ,AccesoDatosFactura,Impresion,Notificacion
Paquete de errores
ErrorFaltaInsumo ErrorCuentaSinFondos

Deduzco que no tienes mucha experimenta a si que no trates de hacer nada especial porque te resultaría muy complicado  :rolleyes:

-recomiendo que uses el patrón dao
-jamas de los jamases programes nada dentro de la vista a menos que sea activa boton cambia de color o cosas así
-solo por ser la primera vez mejor no crees interfaces para los servicios créala directamente (solo porque recién comienzas)
-programa todo en el paquete de entidades o en el de los servicios es decir para hallar el total de una factura solo llamarías al método obtener Total de la clase factura o para logueras crearías una clase Autentificador que tenga un método con el nombre autoriza que reciba un objeto de la clase Cuenta

-solo porque estas comenzando crea los objetos directamente dentro de los formularios es decir dentro del formulario Mantenimiento Producto crearías un objeto de la clase AccesoDatosProducto por ahora no trates de usar patrones como mvc o mvp o usar 3 capas porque sería demasiado

no puedo dejar de repetir esto los verdaderos programadores esos que tienen pelos en el pecho jamas de los jamases programan dentro de los botones

de aqui para adelante y para el resto de tu vida si quieres mejorar no programes en la vista



309  Programación / Java / Re: Ayuda, Validar Ecuacion Lineal en: 8 Enero 2011, 21:01 pm
si la uncia función es validar entonces solo de ves usar expresones regulares
310  Programación / Java / Re: Algun Tutorial Microsoft SQL 2005-NEtbeans(java) en: 7 Enero 2011, 18:52 pm
lee el api de jdbc

busca como usar jdbc ese tema esta en cualquier todos los libros de programacion java solo tienes que leerlo

crear primero programas que te muestren los resultados sin gui sin nada para que sepas realmente como funciona jdbc

el ide no tiene nada que ver
Páginas: 1 ... 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 [31] 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 ... 63
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines