elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 [33] 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 ... 63
321  Programación / Java / Re: Ejemplo de 3 capas con java en: 2 Enero 2011, 03:56 am
Bueno la respuesta que te voy a dar es algo rara
Algunos me van a criticar por querer programar todo lo más orientado a objetos porque creo que los patrones orientados a objetos pueden ser una gran fuente de solución de problemas que pueden reducir el código basura y te dan la posibilidad de crear código reutlsable incluso sin recompilar es por eso de descubrir que el trabajo en como yo lo e implementado no es muy orientado a objetos y es mas lo conocen como modelo anémico de objetos  :laugh: que ironía
Algunos me van a decir que tengo una opinión casi religiosa de la santa oo

Es por eso que voy a hacer el post un poco diferente
Otra cosa es que no puede hacer un código con el manejo de error que yo quisiera sin poner mucho código basura debido al uso de interfaces no se si alguien sabe algún patrón para solucionar eso

Cambiar a la forma en que trabajaba antes no va a ser tan difícil tampoco





322  Programación / Java / Re: Integrar java con sql en: 28 Diciembre 2010, 01:06 am
falta un poco de creatividad y adapatacion
en todos los metodos de ordenamiento siempre tienen que hacer una conparacion dentro de un if solo es cuestion de adaptarlo a nuestras necesisdades
olvidate de las ideas fijas busca soluciones y modifica y adapta lo que ya sabes cuando me dicen cosas como esa es lo mismo que digas que no sabes cuanto es 1 mansana mas otra mansana por que te enseñaron a sumar con peras  :xD

bueno en este momento no tengo compilador asi que no puedo mandarte codigo pero tambien te digo que la clase Collections tiene un metodo que ordena listas de objetos
seria bueno que te leeas un poco de como se trabaja del api de colectiones de java y que le des una ojeada a la documentacion
Código:
import java.util.*;
public class EmpSort {
    static final Comparator<Employee> SENIORITY_ORDER =
                                 new Comparator<Employee>() {
        public int compare(Employee e1, Employee e2) {
            return e2.hireDate().compareTo(e1.hireDate());
        }
    };

    // Employee database
    static final Collection<Employee> employees = ... ;

    public static void main(String[] args) {
        List<Employee>e = new ArrayList<Employee>(employees);
        Collections.sort(e, SENIORITY_ORDER);
        System.out.println(e);
    }
}

http://download.oracle.com/javase/1.4.2/docs/api/java/util/Collections.html
http://download.oracle.com/javase/1.4.2/docs/api/java/util/Comparator.html
http://download.oracle.com/javase/tutorial/collections/interfaces/order.html


323  Programación / Java / Re: Ayuda con Exprecion Regular Serie Numerica en: 27 Diciembre 2010, 20:36 pm
trata de partirlo con
  String[] result = serie.split(",");
y despues de compruebas que todos los pedasos de la cadena son numeros
324  Programación / Java / Re: Creación dinámica de jButtons/Buttons en: 27 Diciembre 2010, 07:14 am
deberia ser algo parecido a esto o mejor

<script src='http://img834.imageshack.us/shareable/?i=meza.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript></noscript>
325  Programación / Java / Re: Creación dinámica de jButtons/Buttons en: 27 Diciembre 2010, 07:07 am
si se puede divujar en java pero seria demasiado problema sin sentido

solo numero y estado estas seguro que diseñaste bien tu base de datos lo mas probable es que tenga errores
el campo estado es un campo calculado esta ocupando espacio en la base de datos por las puras

deberia ser

Orden
ordenid
mozoid
cajeroid
fechacreado
mesa
fechacobrado

estas mostrando 2 ventanas principales solo deve haber una con varias secundarias

crear botones para mezas en tiempo de ejecuacion tiene muchas desventajas estas obligado a usar el raton ocupa demasiado de la pantalla no muestra suficiente informacion para lo que ocupa ocupa en memoria innecesaria gasta casi toda la pantalla

mejor pon una tabla que muestre tus mezas abiertas pero con informasion mas relevanto como por ejemplo el mozo que lo atiende el precio total

si despues de todo quieres poner botones
para crear barios botones seria algo como

Código:
panelbotones.setlayaut(new GridLayout(10,9))

Código:
for (int numero=1;numero<=90;numero++){
agregarBoton(new JButon(numero));
}



Código:
pubic void agregarBoton(Jbuton btn){
panelbotones.add(btn)
}
326  Programación / Java / Re: Integrar java con sql en: 26 Diciembre 2010, 23:39 pm
huu que bonito con los copos de nieve
 ;-)

aqui una posible solcion
en la interfase AccesoADatosProducto

agregale un metodo para que liste productos con parametro tipo enum

listarProducots(PROPIEDADPRODUCTO ordenado)

y luego ese metodo tendria que estar implementado en todas sus clases concretas que sean hijas de la interfas
asi podrias hacer cosas como
Código:
for (Producto producto : accesoADatosProducto.listarProducotsOrdenadosPor(PROPIEDADPRODUCTO.NOMBRE)) {
System.out.println(producto);
}

aserca de como ordenar una lista usa cualquier metodo de ordenamiento burbuja quiksort etc
327  Programación / Java / Re: Como puedo Editar mis Propias Excepciones en: 24 Diciembre 2010, 08:07 am
el problema es que jamas leen la pila de errores y luego se preguntan por que muere mi programa
esto es el salida de mi programa donde muy claro con letras rojas con el nombre del error es mas explica en que line de que clases paso por ultima ves

Código:
Exception in thread "main" ErrorPorMisio
at Billetera.pagar(Billetera.java:14)
at Main.main(Main.java:10)
iteracion numero 1
la billetera tiene 1000.0
pagando 200
iteracion numero 2
la billetera tiene 800.0
pagando 200
iteracion numero 3
la billetera tiene 600.0
pagando 200
iteracion numero 4
la billetera tiene 400.0
pagando 200
iteracion numero 5
la billetera tiene 200.0
pagando 200
iteracion numero 6
la billetera tiene 0.0
que no se ve bien claro de que el error se llama errorpormisio y de que paso en la linea 10 de la clase main que fue invocada desde billetera pagar en la linea 14
deverian leer

bueno si pones algo asi

try{
}
catch (UnaEsepcion unaEsepcion){
}
catch (OtraEsepcion otraEsepcion){
}

ya sabes de por si que excepciones estas manejando ademas las puedes leer de la documentacion y el ide te obliga a manejarla
hay veces que por motivos practicos no te obliga a manejar todas las excepciones y saltan errores de sorpresa en ese caso donde te sorprenden la unica forma es leer la trasa y asi te enteras que errores hay
328  Programación / Java / Re: Como puedo Editar mis Propias Excepciones en: 24 Diciembre 2010, 07:53 am
Código
  1. public class ErrorPorMisio extends RuntimeException {
  2.  
  3. private static final long serialVersionUID = 1L;
  4.  
  5. }
  6.  
  7.  

Código
  1. public class Billetera {
  2. private double dinero;
  3.  
  4. public Billetera(double dinero) {
  5. this.dinero = dinero;
  6. }
  7.  
  8. public double getDinero() {
  9. return dinero;
  10. }
  11.  
  12. public void pagar(double dineroPagado) {
  13. if (dineroPagado > dinero) {
  14. throw new ErrorPorMisio();
  15. }
  16. dinero = dinero - dineroPagado;
  17. }
  18. }
  19.  
  20.  

Código
  1. public class Main {
  2. private static final int CANTIDADINICIAL = 1000;
  3. private static final int DINEROPAGADO = 200;
  4.  
  5. public static void main(String arg[]) {
  6. Billetera billetera = new Billetera(CANTIDADINICIAL);
  7. for (int iteracion = 1; iteracion < 20; iteracion++) {
  8. System.out.println("iteracion numero " + iteracion);
  9. System.out.println("la billetera tiene " + billetera.getDinero());
  10. billetera.pagar(DINEROPAGADO);
  11. System.out.println("pagando " + DINEROPAGADO);
  12. }
  13. }
  14. }
  15.  

329  Programación / Java / Re: Como puedo Editar mis Propias Excepciones en: 24 Diciembre 2010, 07:11 am



Citar

¿como se edito en la Clase esa Exception o Existe un metodo dentro de la Clase que Clasifica los Errores o como funciona???

no Debes editar la clase exception por que podria causar problema es mas esta compilada y es una clase que ya esta siendo usada por otras clases

realmente parece que estas usando las palabras incorrectas
enves de editar Exceptiondeveria ser como creo y manejo mis excepciones personalisdas

para crear una excepcion lo unico que tienes que hacer es heredar de Throwable
 o cualquiera de sus hijos nietos o visnietos si no sabes que es heredar primero averigua como se hace

Citar
¿Como sabe que es una Exception y que no es solo el retorno de una variable de un metodo?


 :huh: :huh:


creo que lo que tratas de preguntar como se lansa una excepcion personalizada dentro de un metodo

se usa la palabra reservada throw muy usualmente en combinasion de varias verficaciones (usando if)

330  Programación / Java / Re: ArrayList Bidimencionales en: 20 Diciembre 2010, 01:36 am
cuando algien trata de atornillar algo usa un destornillador no un martillo  >:(
primero deviste leer para que sirve el array list

estoy harto de java en . net tiene una inplementecacion de tabla muy potente pero nosotros solo tenemos un tablemodel pero en la practica usamos defaultablemodel

Código
  1. TableModel model = new DefaultTableModel(2, 2);
  2. model.setValueAt("celda 0:0", 0, 0);
  3. model.setValueAt("celda 1:1", 1, 1);
  4. model.setValueAt("celda 0:1", 0, 1);
  5. model.setValueAt("celda 1:0", 1, 0);
  6.  
  7. System.out.print(model.getValueAt(1, 1));
  8.  

ArrayList[][] array = new ArrayList[5][5];
es un arreglo bidimencional pero todos los elementos son ArrayList lo cual es una solucion muy rara por cada ArrayList puede tener varios elementos lu cual es por decirlo menos muy raro te acepta cosas como

Código
  1. array[0][0].add("holaa");
  2. array[0][0].add("ultimo");
  3.  
Páginas: 1 ... 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 [33] 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 ... 63
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines