elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3 4 5
1  Foros Generales / Dudas Generales / ¿Es normal desanimarme? en: 2 Diciembre 2016, 19:10 pm
Acabo de empezar el ciclo DAM (Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma) y en la asignatura más importante de este primer curso es programación, como es normal. El problema es que a veces me desanimo cuando no consigo hacer los ejercicios propuestos, ya que el profesor ni es claro y encima los ejercicios son complejos. No me quejo de esto último, si no del profesor, y aunque al final me acabe resolviendo el problema de una forma u otra...otros no he podido hacerlo.

La tela es que estos ejercicios no me gustan, hacer flechas de caracteres (el típico cuadrado de asterisco, una flecha, etc.). No me gusta nada calentarme la cabeza para hacer eso, ¿eso es realmente programar? ¿Es lo que haré cuando acabe el ciclo y trabaje? Ando un poco perdido porque yo creía que programar era hacer programas útiles. No se si es para darnos base o no se para que..

2  Comunicaciones / Redes / ¿Qué DNS utilizan los clientes de un hotspot? en: 3 Mayo 2016, 10:05 am
Buenas, quisiera saber que DNS utilizan los clientes conectados a un hotspot, su propio DNS o es el hotspot el que se encarga de ello, es decir, el DNS que utiliza el hotspot (como en un proxy).
3  Comunicaciones / Redes / Re: ¿Configurar servidor proxy automáticamente? en: 2 Mayo 2016, 21:40 pm
Si pero con EasyHotspot no viene esa opción, por eso quiero utilizar mi propio proxy para filtrar el contenido.
4  Comunicaciones / Redes / ¿Configurar servidor proxy automáticamente? en: 2 Mayo 2016, 10:00 am
Buenas. Mi duda es si puedo hacer que mientras en la red haya instalado un portal cautivo y un servidor RADIUS en el mismo, pueda hacer que los clientes naveguen a través de un servidor proxy en la propia red local configurado por mi mismo.

Yo he llegado a una conclusión pero no estoy seguro de si es correcta:

- Los clientes tienen como puerta de enlace el portal cautivo y el portal cautivo como puerta de enlace el proxy, finalmente el proxy es el que se conecta con el router para obtener la salida a Internet.

¿De esa forma funcionaría? He pensado que así sería transparente para el usuario el que esta navegando por un servidor proxy y filtrando la navegación.
5  Comunicaciones / Redes / ¿Cómo filtrar el tráfico con portal cautivo? en: 26 Abril 2016, 11:26 am
Estoy utilizando EasyHotspot para crear un portal cautivo y un sistema de tickets, el problema es que no se como puedo filtrar el tráfico para que no se puedan acceder a ciertas páginas. ¿No EasyHotspot se puede? He buscado por su configuración aunque lo único que veo es el sistema de tickets y RADIUS, nada de filtrar tráfico. He pensado en un servidor PROXY aunque de esa forma tendrían que configurarlo manualmente los que se conecten a la red wifi. ¿Algún consejo? Gracias! :)
6  Comunicaciones / Redes / Hotspot público con RADIUS en: 20 Abril 2016, 14:08 pm
Estoy de prácticas en el Ayuntamiento de mi pueblo y me han dicho que realice un proyecto para que la gente que vaya a uno de los parques se pueda conectar al wifi público, para ello me han dicho que utilice un servidor RADIUS y un portal cautivo. Mi duda es si puedo hacer que los dispositivos se autentifiquen automáticamente pero sin ellos tener ni idea de nada, es decir, con algún sistema de tickets (me han dicho) que les de un tiempo determinado o algo así. En serio, estoy muy perdido y aquí no tengo un tutor especifico que me pueda ayudar, tengo que aprender yo solo y no encuentro mucha información en Internet, lo único que encuentro es a como crear usuarios en RADIUS pero pienso que ese método no es bueno para un wifi público en un parque ya que antes tienen que conocer el usuario y la contraseña.

¿Alguien me puede ayudar con mi duda o utilizando otro método pero que sea necesario RADIUS?
7  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Puerto 9090 zeus-admin? en: 31 Marzo 2016, 19:25 pm
Haber que no me entere mui bien de que quieres hacer pero Zeus es una botnet que se usa para el control remoto de otros ordenadores,pero no entendi mui bien,que se supone que escaneaste con nmap la red de tu vecino por ejemplo y viste que tiene el puerto 9090 abierto y que lo usa para Zeus,y quieres acceder a ella o como?¿
Con "nmap" escanee la IP pública de un amigo simplemente por probar, sin ningún objetivo, y me ha parecido extraño, lo primero, que permitiera el protocolo ICMP y lo segundo, que se encontrase ese puerto abierto, por lo que deduzco que le han infectado la red y pertenece a una botnet :|
8  Seguridad Informática / Seguridad / Puerto 9090 zeus-admin? en: 17 Marzo 2016, 01:27 am
He hecho un scanner de puertos con "nmap" a una IP publica que es una red doméstica para salir a Internet, y se supone que este tipo de redes ni siquiera deberían permitir ping, y si que lo hace, y de hecho, "nmap" ha descubierto el puerto 9090 que es de "zeus-admin" y según Internet, es algo para el control remoto y en algunos casos un troyano packet sniffer. ¿Qué es esto? Y si acceso desde el navegador a: IP:9090 me pide un nombre de usuario y una contraseña, he probado con "admin" en ambas casillas y nada.
9  Comunicaciones / Redes / ¿Qué DNS utiliza Tor? en: 13 Febrero 2016, 12:30 pm
Tengo una duda desde hace tiempo que no consigo responder y es, ¿qué servidor DNS utiliza Tor para la resolución de los enlaces .onion? Porque no creo que estén en los principales DNS en los que estan las páginas web .com, .es, etc.
10  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Repositorios para Kali Linux? en: 29 Enero 2016, 12:34 pm
Acabo de instalar Kali Linux en mi máquina real y todo perfecto, excepto para el tema de instalar paquetes, ya que el source.list prácticamente vacío de repositorios y no esta disponible ningún paquete. He pensado en poner los mismos que tiene Ubuntu pero no se si son compatibles con Kali Linux.
Páginas: [1] 2 3 4 5
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines