elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 [3] 4 5
21  Comunicaciones / Redes / Decodificar https con Wireshark en: 2 Agosto 2015, 13:14 pm
Buenas! Hace tiempo que estoy utilizando Wireshark y aprendiendo a como utilizarlo de forma efectiva y rápida pero el otro día se me ocurrió buscar un decodificador https ya que evidentemente esa información no se filtra en Wireshark porque esta cifrada, pero quizás alguien haya desarrollado algún decodificador y bueno, la pregunta es esa, ¿existe algún decodificador para el protocolo https en Wireshark? No importa si es para Windows o Linux, tengo ambos pero me gustaría mucho conseguirlo.

No para fines cibercriminales si no por investigación propia.
22  Foros Generales / Noticias / Re: Windows 10: Estos son todos los antivirus compatibles en: 31 Julio 2015, 16:28 pm
Malwarebytes Anti Malware también es compatible al 100% y va al pelo.
23  Programación / Programación C/C++ / Re: Duda con "DO WHILE" y "WHILE" en: 2 Junio 2015, 20:19 pm
Y mira que lo he estado pensando mientras escribía el algoritmo...en fin, me quedo con el detalle de repetición porque la verdad que hubiese sido más simple.

Gracias.
24  Programación / Programación C/C++ / Duda con "DO WHILE" y "WHILE" en: 2 Junio 2015, 17:32 pm
Buenas, estoy haciendo ejercicios para resolver algoritmos ya que es algo que necesito practicar y bueno, he logrado hacer el ejercicio, que es el siguiente (copiado y pegado):

Determine el valor de un pasaje en avión , conociendo la distancia a recorrer, el número de días de estancia, y sabiendo que si la distancia a recorrer es superior a 1000 Km y el número de días de estancia es superior a 7, la línea aérea le hace un descuento del 30%. ( el precio por km. es de$35.00)

El código que funciona es el siguiente:

Código
  1. #include <stdio.h>
  2. int main()
  3. {
  4. /* Se declaran las variables */
  5. int distancia,dias;
  6. int prectotalkm,descuento,valorpasaje;
  7.  
  8. /* Se pide al usuario la informacion de dos de las variables */
  9. printf("Introduce la distancia.\n"); /* Queda declarada la variable DISTANCIA */
  10. scanf("%d",&distancia);
  11.  
  12. printf("Introduce el numero de dias. \n"); /* Queda declarada la variable DIAS */
  13. scanf("%d",&dias);
  14. /* Se declaran variables que ya se pueden declarar */
  15. prectotalkm=distancia*35;
  16. descuento=(prectotalkm*30)/100;
  17. valorpasaje=prectotalkm-descuento;
  18.  
  19. /* COMIENZA EL ALGORITMO */
  20.  
  21. /*Mientras que la distancia sea menor a 1000 */
  22. while(distancia<1000)
  23. {
  24. printf("El precio del pasaje es %d",prectotalkm);
  25. return 0;
  26. }
  27.  
  28. /* Mientras que la distancia sea mayor a 1000 */
  29.  
  30. while(distancia>1000)
  31. {
  32. if(dias>7)
  33. {
  34. printf("El valor del pasaje es %d",valorpasaje);
  35. }
  36. else
  37. {
  38. printf("El valor del pasaje es %d",prectotalkm);
  39. }
  40. return 0;
  41.  
  42. }
  43. return 0;
  44. }
  45.  

Pero yo al principio lo he hecho con DO WHILE y no funcionaba, daba siempre el mismo resultado, sin pasar al segundo DO WHILE, siempre hacía el primero y el código "malo" es el siguiente:

Código
  1. #include <stdio.h>
  2. int main()
  3. {
  4. /* Se declaran las variables */
  5. int distancia,dias;
  6. int prectotalkm,descuento,valorpasaje;
  7.  
  8. /* Se pide al usuario la informacion de dos de las variables */
  9. printf("Introduce la distancia.\n"); /* Queda declarada la variable DISTANCIA */
  10. scanf("%d",&distancia);
  11.  
  12. printf("Introduce el numero de dias. \n"); /* Queda declarada la variable DIAS */
  13. scanf("%d",&dias);
  14.  
  15. /* Se declaran variables que ya se pueden declarar */
  16.  
  17. prectotalkm=distancia*35;
  18. descuento=(prectotalkm*30)/100;
  19. valorpasaje=prectotalkm-descuento;
  20.  
  21. /* COMIENZA EL ALGORITMO */
  22.  
  23. /*Mientras que la distancia sea menor a 1000 */
  24. do
  25. {
  26. printf("El precio del pasaje es %d",prectotalkm);
  27. return 0;
  28. }
  29. while(distancia<1000);
  30.  
  31. /* Mientras que la distancia sea mayor a 1000 */
  32.  
  33. do
  34. {
  35. if(dias>7)
  36. {
  37. printf("El valor del pasaje es %d",valorpasaje);
  38. }
  39. else
  40. {
  41. printf("El valor del pasaje es %d",prectotalkm);
  42. }
  43. }
  44. while(distancia>1000);
  45. return 0;
  46. }
  47.  

¿Alguien me puede explicar porque el primer código con WHILE funciona pero el mismo y con DO WHILE no? Se que DO WHILE comprueba la condición al final pero no se que tiene que ver realmente, debería funcionar, pero eso se lo dejo a los sabios jeje

P.D: ¿Cómo pongo el código con colores para que no sean tan basto de ver? ¿Tengo que hacerlo manual?

Mod: para que el código se vea en colores, debes usar las etiquetas GeSHi, es el cuadro selector que está a la derecha, arriba de los emoticones
25  Programación / Programación C/C++ / Problema con Arrays en C (no C++) en: 26 Mayo 2015, 17:01 pm
Ya he escrito varias veces acerca de problemas de programación y es posible que algunos ya conozcáis mi caso xD. Estoy aprendiendo a programar en C y he llegado a los Arrays o matrices y tengo un ejercicio en el que tengo que hacer lo siguiente:

- Tengo que almacenar los días que tienen los 12 meses del año (no bisiesto) y pedir al usuario que elija uno. Después tiene que elegir un día de ese mes y a partir de esos dos datos, tengo que sacar el día de todo el año y mostrárselo, por ejemplo el 4 de Enero pues sería el cuarto día del año.

Lo que yo he intentado hacer es una matriz con 12 elementos llamada meses pero creo que es innecesario ya que solamente se guardan 3 números (30,28 y 31) y me estoy haciendo un lío grande en la cabeza también ya que después pide lo de los días...

¿Cómo se haría ese ejercicio? ¿Y algún consejo para poder solucionar este tipo de problemas?
26  Programación / Programación C/C++ / Re: Problema con programa en C en: 21 Mayo 2015, 10:01 am
Si, es cierto. Era por el compilador de DevC++, que había elegido la opción "Nuevo proyecto" sin especificar si quería programar en C o C++, hoy mismo le he dicho que era en C y si que me ha salido. Muchas gracias.
27  Programación / Programación C/C++ / Problema con programa en C en: 20 Mayo 2015, 22:15 pm
Buenas. Estoy haciendo un curso de C en PDF en el que el usuario tiene que escribir un número y será convertido a octal y a hexadecimal siempre y cuando ese número sea distinto de 0 y después de pensar y pensar y hacer el programa de distintas formas, he escrito el siguiente código y ya no se que más hacer.

Código:
#include <stdio.h>
int main()
{
int num;

printf("Introduce un numero para convertir. \n");
scanf("%d",&num);

if (num!=0) printf("El numero en octal es %o y en hexadecimal es %X.",num,num);
else return 0;

while (num!=0)
{
printf("Introduce otro numero para convertir. \n");
scanf("%d",&num);
printf("El numero en octal es %o y en hexadecimal es %X.",num,num);
}

}

El tema es que funciona pero no aparece el mensaje "Introduce otro número...", sale directamente para escribir, sin informar al usuario.

¿Dónde está el error?
28  Programación / Programación General / ¿Cómo trabaja un programador? en: 20 Mayo 2015, 08:50 am
Hola. Estoy aprendiendo a programar y es algo que me fascina por la capacidad que se logra de controlar una máquina, hacer programas a tu gusto e incluso ser emprendedor de buen software pero hay algo que no se, y es el como trabajan los programadores. Es decir, cuando descargamos un programa tiene varios archivos, ¿se tienen que programar distintas librerías o archivos que serán llamados por el ejecutable principal o como? Si yo quisiera crear, por ejemplo, un programa de descarga de cliente torrent no serviría con un solo ejecutable (imagino) si no que serían mas. ¿Me hago entender?

Espero que me podáis responder.
29  Programación / Programación C/C++ / Duda para ejercicio en C (principiante) en: 18 Mayo 2015, 21:42 pm
Me está tocando muchísimos los huevos el tema del "for" en C y perdón por la expresión. Entiendo el FOR pero no se como hacer este ejercicio ya que mi lógica no es capaz de comprender como hacerlo y me estoy cabreando xD

En el curso de C que estoy haciendo me pide que:

El usuario deberá teclear un número del 1 al 100 y utilizando break tengo que mostrar tantas "A" como número haya tecleado el usuario (por ejemplo: si el usuario ha tecleado el 56 se tienen que mostrar 56 A e pantalla).

¡AYUDA POR FAVOR! NO QUIERO SEGUIR HASTA ELIMINAR ESTA DUDA DE MI CABEZA.
30  Comunicaciones / Redes / Problemas con adaptador de red Wifi en: 14 Mayo 2015, 23:40 pm
Hola. Tengo un adaptador de red wifi por USB en mi sobremesa, con su driver original instalado y actualizado pero, hay un problema: el adaptador se deshabilita solo y hay que desconectarlo y volver a conectarlo desde el administrador de red de Windows o bien físicamente ya que a veces la primera solución ni funciona. A veces se va y viene solo pero es como si se desconectará físicamente...no entiendo porque pasa esto.

He buscado información y soluciones y dicen que hay que desactivar el ahorro de energía del adaptador, lo he hecho pero sigue pasando lo mismo.

Este problema ocurre tanto en Windows como en Ubuntu, por lo que no es cosa del sistema operativo.

¿Alguna solución?

El PC entero es nuevo (tiene 3 meses).
Páginas: 1 2 [3] 4 5
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines