elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


  Mostrar Temas
Páginas: [1] 2 3 4
1  Sistemas Operativos / Windows / Windows no apaga el equipo en: 7 Noviembre 2022, 21:20 pm
Desde hace unos meses Win 10 a veces no se apaga.

Indistintamente lo apague desde el botón físico o desde el propio menú de inicio, a veces hace el amago de apagarse y cuando debería apagarse y cortar la corriente, se vuelve a iniciar la sesión como si tan solo hubiese cerrado sesión para volver a abrirla. Desde ese momento es imposible apagarlo del modo habitual, siempre vuelve a iniciar la sesión.

La única forma de salir de ese callejón sin salida es elegir la opción de reiniciar. Y a partir de ahí ya vuelve a apagarse con normalidad una temporada.

Me tiene un poco frito, porque lo hace en cualquier momento y a veces me lo encuentro encendido por no verificar que se ha apagado correctamente antes de irme. Está el tema como para gastar watios a lo tonto... :-\
2  Informática / Software / Unidad local google drive aparece vacía ¿? en: 7 Noviembre 2022, 21:08 pm
Ayer todo iba bien y hoy abro la unidad local de google drive en mi ordenador con Windows 10 y aparece vacía.

En la nube están todos mis archivos de Drive, pero la carpeta en mi ordenador aparece vacía. He reiniciado el equipo y la aplicación y nada. También he desinstalado y vuelto a instalar la aplicación y no cambia nada.  :huh:

En la ventana "Este equipo" aparece la unidad de Drive y no indica que sea una carpeta vacía. Indica claramente el espacio que ocupan los archivos aunque al abrirla aparezca vacía.  :huh:

No se si tendrá que ver con que se haya actualizado hoy...
3  Sistemas Operativos / Windows / Error al restaurar imagen de sistema Win 10 en: 12 Junio 2022, 20:16 pm
Llevo siglos usando esta vieja funcionalidad que aún se encuentra disponible en Windows 10.

Más de una vez me ha salvado de pasarme horas y horas de instalaciones, configuraciones y pérdida de información... hasta la semana pasada.  :-[

Inicié la restauración y casi cuando había terminado me dió este error (0x800703ED):



Y al garete, todo. Tras eso vuelves a intentarlo y ya te ha dejado mal el disco y las particiones, de modo que al volver a intentarlo te salta otro error nada más comenzar:

"Windows no puede restaurar una imagen de sistema en un equipo con un firmware diferente. La imagen se creó en un equipo con EFI pero esque equipo usa BIOS."


Uff  :-\

Deshice las particiones del disco de sistema malogrado, lo intenté de nuevo y parecía que funcionaba, pero casi al final volvió a darme el mismo error de la foto.

Al final tuve que reinstalar windows 10 desde cero y llevo ya 3 días de trabajo perdido dedicándome a dejar el equipo plenamente operativo.

Total, que no entiendo que ha fallado y necesito saber que ha podido pasar, o si tiene solución, porque es la única forma que conozco de tener un buen respaldo del sistema.
4  Informática / Hardware / Imposible eliminar partición de recuperación en: 16 Septiembre 2021, 17:31 pm
Tengo un disco que me está dando guerra. Antes tenía windows 10 instalado en el y ahora le doy uso de almacenamiento.

El caso es que me gustaría dejarlo con una sola partición. Pero es imposible unir el espacio de las 3 particiones existentes, porque justo en medio hay una partición de recuperación que es imposible de eliminar.

Desde el administrador de discos no da opción de borrar esa partición. Viendo tutoriales, he probado varios comandos desde la consola MS-Dos y nada. Siempre dice que no ha podido completarse la operación.  :-(

También he probado un par de programillas de gestión de particiones. Uno ni detecta esa partición y el otro tampoco permite tocarla para nada.

Ya no se que más probar ¿Alguna idea?

5  Informática / Hardware / Ratón que suda... aceite!!? en: 16 Julio 2021, 17:53 pm
Pues como lo leeis. Tengo un ratón modelo Logitech M560 con un par de añitos que me mancha de aceite el pulgar.

Resulta que en el lateral izquierdo tiene una zona de goma algo gastada, pero no rota. Y si aprietas por ahí, rezuma un líquido que tiene toda la pinta de ser aceite.  :o :o

No he visto visto cosa igual en mi vida.  :huh:

Nunca lo he desmontado, ni lubricado. Hasta ahora funciona de lujo con o sin el pringue que suelta por ahí.

¿Le ha pasado algo parecido a alguien más?
6  Sistemas Operativos / Windows / Imposible reemplazar disco HD por SSD en Sony Vaio antiguo? Conseguido!! en: 18 Diciembre 2019, 22:21 pm
Tanto había leído sobre las maravilas de los discos SSD en equipos antiguos que me lié la manta a la cabeza y me puse manos a la obra con un SSD Kigston de 480GB.

El portatil es un Sony Vaio VGN-AW21M con Windows home 7 32 bits, todo original. Va desesperantemente lento por el disco, pero funciona de maravilla.
Antes de que os adelantéis debo aclarar que este equipo es imposible de actualizar a Windows 10. Lo he intentado y es 100% incompatible. Nunca se completa la instalación. De serie venía con Windows vista y eso parece que excluye por completo la actualización.  

Lo primero que intenté para cambair al SSD fue clonar el disco HD con AOMEI Partition Assistant. Y al principio bien, hasta que reincia el equipo para comenzar el proceso de clonado y entonces dice que el sistema es incompatible y fin de la operación. Error 10 u 11 (no recuerdo). Sin solución si no tienes la versión de pago. :-\

Como eso era un callejón sin salida y no tenía modo de resolverlo probé otra cosa. Instalé el SSD en el portátil y tiré de un disco de arranque para restaurar una copia de seguridad reciente.
El problema es que este sistema tampoco me funciona porque directamente no me da la opción de  elegir el ssd para colocar en el la copia. Es como si no lo detectase. :o

¿Qué más cosas puedo probar para realizar el cambio?
7  Sistemas Operativos / Windows / Mi carpeta de usuario no guarda la configuracion W10 en: 11 Octubre 2019, 17:46 pm
Llevo medio año con este roblemilla. A ver si hay suerte.

Mi carpeta de usuario no suele guardar la configuración de vista de iconos. Comenzó por las buenas, sin instalar ni configurar nada.
Tengo los iconos ordenados a mi gusto a mi gusto, pero cada vez que arranco el equipo aparecen revueltos con otra configuración diferente. Es molesto porque es la primera carpeta que abro para empezar a trabajar.
No me ocurre con ninguna otra carpeta. Parece que windows lo hace solo para fastidiar.


El caso es que esto mismo me pasó hace años con Windows 7. En aquel caso un colega me dijo que era tan fácil como descargar un archivo FIX, que reparaba varios errores. Efectivamente, lo ejecuté y el problema desapareció para siempre.

Pero con Windows 10 no doy con la solución. Y el servicio técnico de Windows, no ayuda mucho. Dice que Windows 10 funciona perfecto y que eso lo causa un programa que tengo que buscar por mi cuenta... :-\
8  Sistemas Operativos / Windows / Aparecen archivos en la papelera en: 23 Marzo 2018, 18:31 pm
La cosa es que de vez en cuando aparecen archivos en la papelera, cuando esta se había vaciado previamente. Mi novia se está volviendo loca y piensa que tiene el ordenador infectado. No parece que esos archivos se hayan movido solos a la papelera porque siguen estando en su sitio o son versiones antiguas.

Aparte de un virus tal vez sea alguna configuración de windows 10 o drive. Tiene varios dispositivos con windows 10 y le pasa en todos. Le pasa incluso en una tablet en la que nunca ha enchufado ningun pincho usb.

¿Alguna idea para descartar opciones y averiguar que sucede?
9  Sistemas Operativos / Windows / Problema de conexión en PC - velodidad de subida muy lenta/bajada ok en: 12 Julio 2017, 19:17 pm
Hace un par de días que he estrenado la fibra en casa. 50MB de subida y bajada.  :D

Pero en mi equipo (conectado al router por cable) no va bien. Cuando hago tests de velocidad me da 50 de bajada y 1.5 de subida  :-(

He descartado que sea el router o el cable. Con otro cable el resultado es el mismo. Con el mismo cable en otro equipo el test me da 50/50. Funcionando con wifi desde cualquier dispositivo todo es correcto. O sea que el router funciona perfectamente.

Así que después de probar el cable en todos los agujeos del router, está claro que el problema está en mi equipo. Tengo Windows 10 y compré este PC hace medio año. O sea que es bastante nuevo.

Justo antes de quitar el ADSL la velocidad de subida era mayor que ahora.

¿Alguna sugerencia?


[MOD] No está permitido publicar simultaneamente lo mismo en varios Subforos. (Resto borrado).
10  Sistemas Operativos / Windows / Chromium, quitarlo del todo...¿? en: 25 Junio 2017, 13:33 pm
Hace poco, en un pC que tengo con Win10, se me coló la instalación de Chromium adherido a otro software. En plan Malware total.  >:(

No se desinstalaba con el desintalador de Windows y tuve que googlear y probar varios métodos hasta conseguirlo. Costó pero lo conseguí con Malwarebytes.

El caso es que cada ciertos días todavía me sale una ventana para actualizar Chromium a pesar de que ya no está en el equipo.

Me gustaría eliminar todo rastro de este malware, pero no termino de encontrar el origen de esa pantalla de actualización. Me temo que solo puedo investigarla cuando está visible.



¿Alguna idea?
Páginas: [1] 2 3 4
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines