elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2
1  Sistemas Operativos / Windows / Re: Disco no instala S.O. en: 16 Junio 2011, 07:20 am
Buenas, me tarde mucho porque formatear a bajo nivel un disco de 1 tera... te lleva la vida  ;D Pero no funciono, porque cuando trato de instalar Windows (7 y XP) me dice que el disco puede estar dañado (cosa que no creo porque el formateo de bajo nivel me lo hubiera dicho) o si esta en conexion SCSI (no se que es eso) que me fije si esta bien conectado, pero el setup lo reconoce y dice que es soportado  :o
Y después intente con lo que dijo Random, saque la pila por una hora, y todo muy bonito... y despues vino en tratar de instalar Windows y me dice lo mismo, el Seven me dice que el hardware de este equipo no sea capaz de arrancar en este disco  :-[
Que más se puede tratar de hacer ???  :huh:

Por las dudas publico este hilo también en la zona de HARDWARE del foro  ;)

Intenta lo siguiente... bajate un sistema operativo de linux... quemalo en un cd... metes el cd... y lo arancas... elige la opcion de prueba... cuando carge... analiza si te aparece la unidad del disco duro de 1 tera(si no aparece significa que no esta bien conectado)... luego intenta entrar a el... si puedes entrar a el todo bien... si no... significa que el disco esta defectuoso... aora si pudistes entrar... has lo siguiente... formatea usando el cd de linux... una vez formateado el disco... vuelve a formatear pero con el cd de windows... y aver que sucede...

Suerte y hayi me dices como te fue...

2  Programación / Programación C/C++ / Re: problema al copilar mis programa hechos en C++ ubuntu en: 12 Junio 2011, 02:59 am
Hola tengo problemas al copilar mis programas en ubuntu cuando los hago en lenguaje C corren a la pereccion pero cuando lo hago en C++  me da error dice que no se encuentra la libreria <iostream.h> pero al quitarle la h  ya no me da error en esa linea sino en otra en una que tiene el cout me entienden

instale el paquete bluid esential algo asi se llama no recuerdo bien y nadaa e leido que esa libreria creo que es obsoleta pero todos mi libros y manuales de C++ la incluyen me baje el code block y nada
el problema es ese

quisiera saber que intalar y que iontalar adicional tambien para evitar problemas en mas adelante con otras librerias gracias

ah y otra pregunta disculpen luego que  solucione el problema al copilarla que me corrar el programa bien si ejecuto mi programa en otra pc para que ejecutarlo nesitara esas librerias?

gracias
La librería no lleva h es #include<iostream> y te marca error cuando la pones así... en el cout... por que no estas declarando el name space o poniendo std::cout cada vez que se llama a las funciones de esta libreria...
3  Programación / Programación C/C++ / Re: Duda con sentencia anidada en un array bidimensional en: 15 Mayo 2011, 18:38 pm
Hola a todos,

Resulta que estaba mirando un ejercicio de un tutorial que sigo y me saltó una enorme duda,pego el código:
Código
  1. int numeros [10][5];
  2. int fila,columna;
  3. for(fila=0; fila<10;fila++)
  4. for(columna=0;columna<5;columna++)
  5. printf("%d", &numeros[fila][columna];


Mi dudda es,empieza en el primer for con columna=0,y continua con el segundo for.Ahí va incrementando el valor columna hasta que el valor sea menos de 5,entonces vuelve al primer for y suma uno a la columna pero...¿cuando suma ese 1 a la columna se vuelve a restaurar el segundo for?Porque supuestamente ya se habia llenado...¿entonces cuando la columna llega a 4 y suma uno a fila...se restaura el segundo for para hacer exactamente lo mismo partiendo desde 0 pero con la fila 1?

Espero que me hayan entendido porque creo que no me exprese muy bien  :xD

Bueno un saludo y gracias por adelantado.
no entendí bien lo que quieres decir pero si es como funcionan los for es sencillo... analicemos... el primer for son las filas... entonces cuando empieza el primer for le dices al copilador que estará posicionado en la fila 0 de la matriz, (osea no ara nada la primera vez que lea el for mas que sumar 1 a "fila"), entonces pasara al segundo for el cual se encarga de las columnas este lo que ara, es imprimir 5 veces y cuando imprima 5 veces se supone que dará un salto de linea, en el caso de tu for no lo da ya que lo has escrito mal... primero no esta anidado pues no estas usando las corcheas  "{" "}" y segundo el primer for al final debe de llevar un salto de linea... el código quedaría así:
Código:
int numeros [10][5];
int fila,columna;
for(fila=0; fila<10;fila++)
{
     for(columna=0;columna<5;columna++)
    {
          printf("%d", &numeros[fila][columna];
     }
     printf("\n");
}

No recuerdo si ha si se da un salto de linea, ya que no suelo usar mucho la funcion printf... pero creo que ya es un poco mas entendible...

espero te ayude suerte...
4  Programación / Programación C/C++ / Re: ayuda dev c ++ en: 13 Mayo 2011, 07:02 am
Bueno el problema esta en los scanf, donde pides al usuario introducir el valor del vector A y B... ya que no le das la posición donde se guardara el valor introducido... por ejemplo scanf(scanf("%d",&A[1]); hay le dices al copilador que el dato introducido sera guardado en el vector A en la posición 1... otro error es que estas declarando la variables de tipo char s,S,opcion; y no las estas utilizando...
5  Programación / Programación C/C++ / Re: Hola, tengo un ligero problema en: 27 Abril 2011, 22:53 pm
vale, entonces meto siempre return 0; al final de todo como medida "formal".

Por otro lado, habia leido lo de getchar(); pero no me hace lo mismo que getch() por algun motivo, se cierra sola al acabar.
utiliza la libreria stdlib.h y la funcion system("pause") es estandar y pausa el programa que es lo que quieres...

y el return como dijieron se deve de poner pues la funcion main la estas declarando como int main() lo cual al finalizar estas diciendo que tendra un valor de retorno...

y pues te recomiendo repasar la informacion que has estudiado y centrarte en los distintos tipos de datos que puedes manejar (int, char, float, bool, double,etc)...
6  Programación / Programación C/C++ / duda con libreria estandar en: 26 Abril 2011, 21:32 pm
Buenas buenas... ire al grano...

bueno tengo una duda... tengo conocimiento que la funcion getch de la libreria no estandar conio.h toma un valor introducido por el teclado y lo asigna a la variable... de esta forma var = getch(); esta accion la realiza sin imprimir la tecla introducida en la pantalla (consola simbolo de sistema)...

Mi duda es la siguiente hay alguna forma de realizar esta accion usando las librerias estandar de c++?
7  Programación / Programación C/C++ / Re: convertir letras a numeros en: 5 Abril 2011, 05:46 am
como puedo convertir letras a números como si fueran los de un teléfono

a=b=c=2
d=e=f=3
g=h=i=4
j=k=l=5
m=n=o=6
p=q=r=7
t=u=v=8
w=x=y=z=9

osea leo una cadena e imprimo los resultados en numero lo intente con atoi pero no funciono que funcion lo podria hacer alguna sugerencia
yo diría que seria mas cuestión de crear un algoritmo... que realice lo que quieres lograr... por que función... solo se me ocurre atoi lo que hace es cambiar un carácter a un numero ejemplo char [2] = "1"; con atoi el 1 se convertiría a un numero por que identificaría el 1 como numérico... pero si fuera char [2] = "a"; este carácter no es numérico y no tendría valor... por lo cual te devolverá 0...

pero yo diría que con unos cuantos if o switch se podría hacer una función que realizara lo que quieres... solo es cuestión de usar la cabeza...
8  Programación / Programación C/C++ / Re: Loops infinitos en input erroneos en: 31 Marzo 2011, 01:06 am
Hola que tal.

Pues me surgió esta duda, digamos que quiero pedir un dato entero, y necesito que sea entero entonces hago lo siguiente:

Código
  1. int number
  2. cin >> number;

para comprobar si es un entero puedo hacerlo con:

Código
  1. if(cin.fail())

y lo puedo detectar sin problemas si lo que se ha ingresado no es un entero, el problema viene cuando por ejemplo en un menu con un loop while hago dicha comprobación (pongo un code de ejemplo que no necesariamente es de un menu, mi idea esta basada en ejemplos para exponer el problema general):

Código
  1. while(/*condicion*/){
  2.    cin >> number;
  3.    if(cin.fail()){/*ERROR*/}
  4. }

Pero allí está el problema, no importa que ciclo use (for, do-while, while, nisiquiera un asqueroso loop formado con un goto) Si la entrada no es la esperada el programa entrará a un loop infinito donde se presenta lo contenido en el condicional if.

Este problema de loop infinito es muy común cuando se ingresan datos aun programa que no son los que el programa esperaba. Me preguntaba si existía una forma para evitar entrar en estos molestos loops.

Y no necesarimente se presenta cuando la lectura y/o validación de datos está dentro de un loop.

Gracias

Yo cuando estuve aprendiendo a programar (aun no aprendo bien)... me tope con eso... lo que yo hacia para evitarlo... era crear una variable char (la cual almacenaría el numero introducido por el usuario) y le daba un carácter de 0 a esta variable (algo asi char variable[2] = "0"; ) entonces usando la funciona atoi(variable) transformaba el carácter introducido por el usuario a un numero... y ya nunca mas me volvió a pasar eso... claro no se si sea muy practico... hacer esto... pero me funciono después buscare otras soluciones...

Pd: en caso de que el usuario introduce un carácter o cadena de caracteres... este por la función atoi... automáticamente tendría el valor de 0... (osea siempre manejarías números aunque se introdujeran caracteres)...
9  Sistemas Operativos / Windows / Re: problemas con cuenta administrador en xp en: 28 Marzo 2011, 07:37 am
veran ojala haya aqui alguien que me diga que hacer en este caso con mi pc sistema operativo windows xp una vez pues se me trabo la pc y no tuve mas alternativa que reiniciarla desconectandola de la corriente al encender de nuevo me aprecia una pantalla negra con lo siguiente:

"Windows no se ha iniciado correctamente, es posible que la causa se deba a cambios recientes en el sofware o en el hardware.
Su equipo no responde, se ha iniciado inesperadamente o se ha cerrado automáticamente para proteger sus archivos y carpetas, elija la última configuración buena conocida para volver a la configuración más reciente que funcionaba.
Se interrumpió un intento anterior de reinicio debido a un problema eléctrico del botón de encendido o reinicio pudiendo estar presionados. Si no está seguro del problema, elija iniciar windows normalmente".

Aparecen las siguientes opciones:
Modo seguro
Modo seguro con funciones de red
Modo seguro con símbolo del sistema
La última configuración conocida (configuración más reciente que funcionaba)
Iniciar windows normalmente

despues de una 10 veces de intentarlo con la opcion ultima configuracion conocida logre que iniciara el problema es que no puedo entrar ahora a a la cuenta de administrador sino solo a la de invitado por favor alguien responda a que se debe que puedo hacer

debo decir que no cuento con un cd booteable al inicio de xp sino con un cd desde el cual se instala xp sin botear sino ya iniciada la sesion con privilegios administrador lo que no es mi caso desde la cuenta invitado inposible instalar xp o cualquier programa
Entra al sistema en modo seguro... hayi te aparecera el administrador oculto... con el cual podras cambiar los privilegios de tu cuenta de usuario de invitado... o crear otra cuenta con todos los privilegios... para entrar en este modo Debes aplastar f8 y selecionar modo seguro... suerte...
10  Programación / Programación C/C++ / Re: programa para operaciones múltiples no me corre en: 25 Marzo 2011, 08:48 am
Código:
#include <iostream.h> // Error 1... libreria <iostream> no <iostream.h> 
int main ()
{  
    
    char oper;
    int num1, num2;
    int suma, resta, mult, div, resto;
    //Error 2 no pusistes std:: antes de cada cout, cin y endl
    cout<<"teclee dos numeros\n";
    cout<<"primer numero:";
    cin>>num1;
    cout<<"segundo numero:";
    cin>>num2;
    cout<<"elija una operacion\n";
    cout<<"suma: S " << endl;
    cout<<"resta: R "<< endl;
    cout<<"multiplicacion: M "<<endl;
    cout<<"division: D "<<endl;
    cin>>oper;
    
    /* Error 3 si mal no recuerdo switch no puede comparar cadenas de caracteres
        (no estoy 100% seguro) */
        switch (oper)
         {
           case 'a'://Error 4 para la suma es S o s no a o A
           case 'A':
           cout<<"la suma de los numeros es: "<<suma=num1+num2;
            break;
          
           case 'R':
           case 'r':
           cout<<"la resta de los numeros es: "<<resta=num1-num2;
           break;
          
           case 'M':
           case 'm':
           cout<<"el producto de los numeros es:"<<mult=num1*num2;
           break;.
          
           case 'D':
           case 'd':
           cout<<" la division de los numeros es: "<<div=num1/num2;
           cout<<endl<<"el resto es: "<<resto=num1%num2;
           break;
           default:
           cout<<"la operacion que escogio no es corresta"<<endl;
          }
 system ("pause"); //Error 5 no incluiste la libreria <stdlib.h> para usar system
 return 0;
// Error 6 una divicion puede saltar numeros con coma flotante (float)
}

Esos son los errores que tiene tu código... suerte en solucionarlos...
Páginas: [1] 2
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines