elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2] 3 4 5
11  Comunicaciones / Redes / problema de subredes que no comprendo en: 29 Enero 2018, 18:39 pm
tengo este problema que dice que hay una empresa con cuatro departamentos que son parte de la red 192.168.1.0 y a su vez, cada departamento, representado por una maquina, esta dividido en subredes (130 usuarios para uno, 15 para otro, etc etc) y tengo que comunicarlos entre si y a su vez a la pc del CEO; sin problema. pero luego me anexan esta imagen en la que tengo quer basarme para el problema y veo que en la parte encerrada con rojo hay un solo cable...


http://i63.tinypic.com/23waa1.png
y me sale la duda... digo, si voy a crear cuatro subredes, cada una tendra su mascara de red y su puerta de enlace y asi... y como rayos voy a programar en el router que haya 4 puertas de enlace si solo tiene una conexion al switch??? eso se puede acaso?
he pensado mil maneras de hacerlo, aunque no se si sea posible hacerlo porque la verdad desconozco:
- programar de alguna forma el switch para que la puerta de enlace de cada subred sea "transformada" en la del router (192.168.1.1)
- simplemente agregarle tres cables mas al router para empatarlos con cada puerta de enlace xD
- o darme cuenta tontamente que la puerta de enlace 192.168.1.1 funciona para todas las subredes (aunque no veo para que existiria la puerta de enlace de cada segmento)

que se hace en estos casos?
12  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: creacion y manipulacion dinamica de objetos en: 29 Enero 2018, 16:40 pm
Citar
Discrepo completamente, el dominio 'total' de un lenguaje no es lo mismo que el dominio de una tecnología, lo que no tendría sentido sería pensar así y empeñarse en desarrollar un programa con interfaz gráfica de usuario, cuando en realidad resulta que el programa es óptimo para darle un uso mediante interfaz por linea de comandos.

Además, Microsoft Windows y otros sistemas operativos vienen full repletos de aplicaciones en modo consola que pueden llegar a ser esencialmente útiles en el día a día, aplicaciones de todo tipo, pero sin ir más lejos: las herramientas command-line para interoperar con la shell, y desarrolladas no por principiantes precisamente... eso que dices es insultar gratuitamente a toda una comunidad de expertos en la programación.

Saludos.

pensé que el manejo por consola era lo mas puro para curtirse en la programacion... digo. si no lo he hecho en modo visual es precisamente porque quiero batallar... aunque ya no se XD
13  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: creacion y manipulacion dinamica de objetos en: 26 Enero 2018, 16:55 pm
entiendo entiendo, pero olvide decir que era en consola... varia en algo? emmm no se la verdad si se trate de guardar los objetos en un arreglo dinamico y luego mover cada objeto con el arreglo y su subindice... será igual? porque herevisado en google y salen puros resultados para c++, pero no para c#, y si no hay resultados para c# creo que debe ser porque se hace de una forma totalmente distinta no?
14  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / creacion y manipulacion dinamica de objetos en: 26 Enero 2018, 00:58 am
buen dia, yo programaba en c++ varios juegos, y creaba objetos como personajes multiples y los movia todos al mismo tempo (úsese de ejemplo los personajes del monopoly, los cuales eran creados de manera dinamica en tiempo de ejecucion dependiendo cuantos personajes se escogian al iniciar el juego, y todos eran iguales, excepto por el color), y los movia conforme al dado y así, pero en c# estoy muy confundido. ciertamente puedo crear objetos de tipo personaje pero... como hago para crear muchos en tiempo de ejecucion, o mas bien, como le hago para moverlos a todos en tiempo de ejecucion, es decir, para que con el pulso de la tecla de direccion yo asigne cual de todos los objetos creados se va a mover?
15  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: pregunta sobre ficheros en c# windows forms en: 20 Enero 2018, 18:24 pm
sabes que ya dominaba c++ pero c# la verdad es... apasionante, apenas empiezo a aprender pero me ha servido de mucho t explicacion. moraleja: darse un baño de metodos, propiedades y clases en c#... xD gracias!
16  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / pregunta sobre ficheros en c# windows forms en: 20 Enero 2018, 00:17 am
maldita duda.... me podrian explicar porque con el primer codigo si pude hacer la apertura, escritura y cierre de un fichero en cada pulsacion del boton, mientras que en el sgundo (habia optado por usar el segundo ya que vi en algunos foros que definir las condiciones de la manipulacion del fichero con filestream era mas "limpio y buena practica"), no me dejaba hacerlo?
otra duda.- porque en el codigo no necesite hacer esto: escribir = new StreamWriter(condiciones);?


Código:
using System;
using System.Collections.Generic;
using System.ComponentModel;
using System.Data;
using System.Drawing;
using System.Linq;
using System.Text;
using System.Threading.Tasks;
using System.Windows.Forms;
using System.IO;

namespace WindowsFormsApp1
{
    public partial class Form1 : Form
    {

       
        StreamWriter escribir;
       
       
       
        public Form1()
        {
           
            InitializeComponent();


           
           
        }

        private void Form1_Load(object sender, EventArgs e)
        {
           
             
           
        }

       

        private void timer1_Tick(object sender, EventArgs e)
        {
            label1.Text = DateTime.Now.ToString();


        }

        private void button1_Click_1(object sender, EventArgs e)
        {
            escribir= File.AppendText("C:\\Users\\Constructora\\Desktop\\ANOTACIONES.txt");
            escribir.WriteLine(label1.Text);
            escribir.Close();
         

        }

        private void Form1_FormClosing(object sender, FormClosingEventArgs e)
        {

        }
    }
}


esto es lo que pude hacer para abrir, escribir, cerrar y volver a abrr un fichero en cada pulsacion del boton... lo que no entiendo es porque aqui no tuve que usar lo siguiente:

Código:
using System;
using System.Collections.Generic;
using System.ComponentModel;
using System.Data;
using System.Drawing;
using System.Linq;
using System.Text;
using System.Threading.Tasks;
using System.Windows.Forms;
using System.IO;

namespace WindowsFormsApp1
{
    public partial class Form1 : Form
    {

        FileStream condiciones = new FileStream("C:\\Users\\Constructora\\Desktop\\ANOTACIONES.txt", FileMode.Open, FileAccess.Write);
        StreamWriter escribir;
       
       
       
        public Form1()
        {
           
            InitializeComponent();


           
           
        }

        private void Form1_Load(object sender, EventArgs e)
        {
           
               
           
        }

       

        private void timer1_Tick(object sender, EventArgs e)
        {
            label1.Text = DateTime.Now.ToString();


        }

        private void button1_Click_1(object sender, EventArgs e)
        {
            escribir = new StreamWriter(condiciones);
            escribir.WriteLine(label1.Text);
            escribir.Close();
           
        }

        private void Form1_FormClosing(object sender, FormClosingEventArgs e)
        {

        }
    }
}
17  Programación / Programación C/C++ / el mejor entorno para programar windows forms? en: 16 Noviembre 2015, 20:24 pm
buen dia gente :D
la cosa está asi:
Yo tengo instalado en mi pc el visual c++ express 2010, y tiene la opción de programar aplicaciones visuales en c++, pero el punto malo es que no tiene el intellisense (esa cosita que te permite autocompletar después de que pones la "->"), cosa que si bien, no necesito al 100%, era de gran ayuda cuando no sabia que comando elegir. Luego me pase al visual studio ultimate 2013 pero resulta que en c++ no trae la opción de programar en Windows forms :s.
Antes de estos dos usaba borland developer studio y ese si lo traía con intellisense incluido, pero no quiero tener tres entornos distintos de programación en la computadora.... cual es la mejor opción para aplicaciones visuales en c++ que incluya el intellisense???
18  Programación / Programación C/C++ / Re: variable word o dword para dibujar en: 26 Julio 2015, 22:30 pm
Gracias hermano eres idolo.
Tengo algunas otras dudillas sobre temas distintos pero primero voya agotar otras opciones. Buen dia a todos
19  Programación / Programación C/C++ / Re: variable word o dword para dibujar en: 26 Julio 2015, 17:18 pm
Gracias por responder... No crei necesarrio comentarlo pero ya se moverme en la pantalla a donde quiera. De hecho tengo un juego funcional del snake y usa ese mismo codigo que me pusiste ahí :) lo que yo queria mas bien saber es si se puede dibujar con lineas tal cual, de grosor distinto... Osea, me refiero a lineas seguidas que atraviesen la pantalla de un lado a otro, pero que no esten construidas con caracteres. Esto es posible?
20  Programación / Programación C/C++ / variable word o dword para dibujar en: 26 Julio 2015, 00:56 am
que tal gente... años sin pasarme por aquí pero sucede que acabo de tener tiempo libre y bueno... al grano:

cuando estaba en la escuela en clase de programación un dia el profe se puso a meter código como loco en su compu y al final dibujo una especie de tablero, con lineas horizontales, verticales y diagonales, y todas de diferente grosor... el caso es que no recuerdo que rayos estaba tecleando y no le puse atención sino hasta que vi el programa en ejecución y lo único que recuerdo es que usaba unas cosas que se llamaban Word o dword para hacer las lineas....

ahora diez años después quiero hacer un juego estilo "turista" y ya puedo usar colores para cada jugador, fichitas y eso pero me parece un poco rustico dibujar el tablero con asterisquitos y que las fichitas sean representadas por caracteres de arroba y asi (cosa que tmb puedo lograr). lo que quiero es ir avanzando en mi aprendizaje al mismo tiempo que me divierto asi que si alguien me pudiera explicar como se hace una línea en diagonal -ojo, una línea literal, no una hecha con muchos asteriscos- se lo agradecería bastante...

no. no tengo nada de código y no se por donde empezar ya que las referencias que encuentro en google son prácticamente nulas...
si alguien pudiera regalarme el código en consola c++ donde se imprima una línea diagonal, una horizontal y una vertical, todas en distinto grosor, me darían las bases para yo empezar a constuir con ellas y hacer mis propios "dibujos"
Páginas: 1 [2] 3 4 5
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines