elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6
21  Programación / Desarrollo Web / Duda funcion javascript en: 28 Mayo 2020, 18:07 pm
Hola a todos, tengo una duda con una función de javascript que debe añadir a una lista dos elementos string con letras y números aleatorios, tengo la función que añade los dos elementos funcionando bien pero no se como hacer que genere los strings de forma aleatoria, adjunto el código:

Código:

<!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-transitional.dtd">
<html xmlns="http://www.w3.org/1999/xhtml">
    <head>
      <meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=UTF-8">
      <script type="text/javascript">
         function addInfo() {
              var elemento = document.createElement("li");
  var texto = document.createTextNode("Elemento1");
  elemento.appendChild(texto);

  var lista = document.getElementById("lista");
  lista.appendChild(elemento);

  var nuevoElemento = "<li>Elemento2</li>";
  lista.innerHTML = lista.innerHTML + nuevoElemento;
         }
      </script>
   </head>
   <body>
      <ul id="lista">
      <li>Lorem ipsum dolor sit amet</li>
      <li>Consectetuer adipiscing elit</li>
      <li>Sed mattis enim vitae orci</li>
      <li>Phasellus libero</li>
      <li>Maecenas nisl arcu</li>
      </ul>
      <input type="button" value="Añadir elemento" onclick="addInfo();">
</body>
</html>

Espero que alguien pueda ayudarme, un saludo.
22  Programación / Desarrollo Web / Re: Errores javascript en: 12 Mayo 2020, 09:51 am
Que editor de texto o código o IDE estás utilizando para escribir tu código? Ese código es solo texto que guardas como archivo.html. o archiv.css o archivo.js, luego necesitas interpretar ese código abriéndo el archivo.html con un navegador web como chrome, firefox, edge, etc y así ver los resultados.

Claro que dependerá hacia donde estás dirigiendo tu código, es decir, si es para Web, Node.js, etc.

Los errores que muestras yo los entendería como que estás escribiendo código NO dirigido a Web porque no te reconoce los Objetos Web (window, prompt, console, etc) o tu Editor de Código no está configurado para esto.
Uso Brackets,  no sé  si lo conoces.
23  Programación / Desarrollo Web / Re: Errores javascript en: 12 Mayo 2020, 02:26 am
window, prompt, alert y document son Objetos JavasScript propios del Navegador Web, si no vas a utilizar un Navegador Web como intérprete no te van servir.

parseInt con Int inicial-mayúscula si que es propio del Estándar javascript.

Depende mucho de como y con que estés trabajando. Puedes crear un WorkSpace en Chrome o utilizar editores sencillos como Notepad++, SublimeText, o unos más avanzado como Visual Studio Code o IDEs como Eclipse, Netbeans, WebStorn.
No entiendo muy bien a que te refieres con que use un navegador como interprete.
24  Programación / Desarrollo Web / Errores javascript en: 12 Mayo 2020, 01:06 am

Necesito ayuda para saber que hacer para corregir los errores que aparecen en la imagen.

window is not defined
prompt is not defined
parseint is not defined
alert is not defined
unexpected console statement
unexpected console statement
document is not defined

Un saludo.
25  Programación / Desarrollo Web / Dividir un script de un html en dos archivos de javascript en: 11 Mayo 2020, 19:49 pm
Hola, buenas a todos.
Tengo un código html que realiza la factorización de un número y necesito que la parte del script en vez de declararlo en el propio html se declare como dos js externos y cumpla la misma funcinalidad. En el primer archivo js tiene que aparecer solo lo que es la factorización y en el segundo archivo la parte que se imprime por consola.
El código que tengo es el siguiente:

<!DOCTYPE html>
<html>
<head>
<meta charset="utf-8">
<title>CálculoFactorial</title>
</head>

<body>
<h1>En esta página se calcula el factorial de un número introducido por el usuario</h1>
<script>
var num1 = prompt("Introduce un número entero positivo"),
num2 = 1;
console.log("Has introducido:" + num1);
while(num1 < 0 || isNaN(+num1) || /\s/gm.test(num1) || num1 === null || num1 === "") {
 console.log("El número " + num1 + " no es válido.");
 num1 = prompt("El número introducido no es válido.\nIntroduce otro valor de nuevo");
}
num1 = +num1;
while(num1) {
 num2 = num1 * num2;
 --num1;

if(num1>0){
 console.log("\nValor del número a multiplicar = " + num2 + "\nValor del número por el que se multiplica  = " + num1);
}
}

document.write("El factorial del número introducido es: "+num2);
console.log("\nEl valor total del factorial es: "+num2); 
</script>
</body>

</html>

Espero que alguien pueda ayudarme.
Gracias y un saludo.
26  Programación / Java / Lectura y escritura de datos en: 8 Mayo 2020, 03:33 am
Buenas a todos.
Tengo una cuestión sobre un ejemplo de lectura y escritura de datos en java.
Tengo un archivo input.txt con texto y tengo que separar las líneas pares en un archivo .txt y las líneas impares en otro archivo .txt
Como se podría realizar este programa?

Espero que alguien sepa ayudarme.
Un saludo.
27  Programación / Bases de Datos / Select SQL en: 6 Mayo 2020, 13:48 pm
Buenos días a todos, tengo unas sentencias bastante complicadas para el nivel que tengo y necesito ayuda con ellas. He buscado en diferentes páginas y foros y no encuentro mucho la verdad.
Teniendo la siguiente tabla:

Tabla Antenas Telefónicas: id, provincia, ciudad, latitud, longitud.

1.Devolver la distancia de Manhattan entre dos puntos P1 y P2, siendo P1 el punto compuesto de la mayor latitud y la mayor longitud y el punto P2 compuesto por la menor latitud y la menor longitud. Redondea tu respuesta a 3 decimales. (En esta sé como obtener la mayor latitud y longitud y la menor latitud y longitud pero,  como lo uno para que se corresponda con el P1 y P2)

2.De manera análoga al punto anterior, calcula la distancia Euclídea entre ambos puntos.(Y en esta no se que significa exactamente lo que se pide)

Espero que alguien pueda ayudarme con ello, un saludo.
28  Programación / Bases de Datos / Re: Unir dos sentencias SQL en: 29 Abril 2020, 14:11 pm
Código
  1. ( SELECT nombre FROM alumno ORDER BY LENGTH(nombre) DESC LIMIT 1 )
  2. UNION
  3. ( SELECT nombre FROM alumno ORDER BY LENGTH(nombre) ASC LIMIT 1 )

- Documentación Oficial MySQL en Español (versión vieja 5.0, única en español):
http://downloads.mysql.com/docs/refman-5.0-es.a4.pdf
Pág.: 696

Muchas gracias por tu respuesta, la documentación que tengo es bastante sencilla y no me da para hacer estos ejercicios.
Un saludo.
29  Programación / Bases de Datos / Unir dos sentencias SQL en: 29 Abril 2020, 13:26 pm
Hola buenos días.

Tengo las dos siguientes sentencias SQL y me gustaría juntarlas para que los resultados salgan en una vez.

SELECT nombre FROM alumno ORDER BY LENGTH(nombre) DESC LIMIT 1;
SELECT nombre FROM alumno ORDER BY LENGTH(nombre) ASC LIMIT 1;

No sé como se podría hacer la unión de las dos sentencias.
Espero que alguien me pueda ayudar.

Un saludo.
30  Programación / Bases de Datos / Re: Sentencia SQL en: 29 Abril 2020, 03:21 am
Depende del contexto del ejercicio, como que instrucciones permite utilizar, si se puede usar variables o subconsultas, etc

Teniendo en cuenta que en MySQL es válido hacer una simple resta de 2-5 para obtener -3 (pág.: 596 del PDF):

Código
  1. SELECT 2 - 5

- Se pueden hacer subconsultas como se indica en la pág.: 596 en adelante:

Código
  1. SELECT ABS( ( SELECT COUNT(*) FROM ciudades) - ( SELECT COUNT(*) FROM provincias) )

- El ABS() es para obtener siempre un número positivo (pág.: 597)

Pero dado que tu ejercicio menciona un C y un P,  debe hacer uso de algo más, quizá variables (pág.: 510)
Ciudades y provincias son campos de la tabla antena_telefonicas por lo que el from estaría mal no?
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines