elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3
1  Programación / Programación C/C++ / Re: Como manejar cadenas en c?? en: 7 Febrero 2013, 19:27 pm
Dios gracias por sus respuestas es increible que algo tan importante no este tan documentado o no se alle en la web, todo lo que busco sobre cadenas en c me lleva a la libreria string.h
y solo son funciones de comparacion, y copiado, solo una duda mas,

tengo una variable tipo int, quiero convertirla en cadena y concatenarla a otra cadena
pero solo me muestra basura no el valor de la variable como tal. codigo:
...
int p=12;
char valor;
char cad[100];

valor=(char)p;

memset(cad,0,100);
strcat(cad,"El numero actual es: ");
strcat(cad,valor);
strcat(cad,"apresiamos");

printf("%s",cad);
...

Use lo anterior y funciono bien pero el problema se da con la concatenacion del entero
deberia desplegar:
    El numero actual es: 12apresiamos

Pero en lugar de eso despliega:
   El numero actual es: ??#$%"# (unos garabatos raros)apresiamos

De antemano gracias.
2  Programación / Programación C/C++ / Re: Como manejar cadenas en c?? en: 7 Febrero 2013, 18:03 pm
Perdon me surgio una duda que no acabo de entender... segun el codigo:

int main ( int argc, char *argv[] )
{
 char cadena[]="Texto que desees";
 memset ( cadena , 0 , 1 ); /* <==aqui */
}

Para evaluar que la cadena es nula basta con un:

if(cadena==NULL){//hacer algo}

o tengo que evaluar de alguna otra forma??

3  Programación / Programación C/C++ / Re: Como manejar cadenas en c?? en: 7 Febrero 2013, 18:00 pm
Muchas gracias por sus respuestas ahorita mismo checo y les aviso como me fue gracias.
4  Programación / Programación C/C++ / Como manejar cadenas en c?? en: 6 Febrero 2013, 20:27 pm
Hola mi duda es sobre quisa lo mas facil pero nadamas no encuentro solucion
ya quedo claro que para manejar cadenas de caracteres solo hay que declararlas y deben terminar en nulo

segun la forma mas sencilla de declarar cadenas de caracteres es:

car cadena[]="Texto que desees";
Pero como puedo hacer para vacear la cadena?? es decir que esta ahora contenga

cadena=""

alguien podria audarme
5  Programación / Programación Visual Basic / Trabajar con el MSCOM (puerto serial) en: 19 Enero 2013, 01:19 am

  Hola por mas facil que parece, siempre hay muchas complicaciones, mi problema es el siguiente:

 ya establesco conexión con mi modem, y lo escucho pero como que se quedan trabadas las cosas, ejemplo, desde un celular le mando un SMS a mi modem, lo resivo con comandos AT, y hasta ahi todo bien, pero aleatoriamente menvio otro mensaje con el mismo celular y sas me llega cortado, que hago bueno tengo dos timers, el primero envia comandos AT para preguntar por SMS no leidos (AT+CMGL="REC UNREAD") y otro para leer costantemente el MSCOM.input y en base a su contenido escanear para mostrar el mensaje. ( b=MSCOM.input)

El principal problema es que de repente me llega la cadena del mensaje cortada, vario el tiempo de los timers, y varian los resultados, pero en general no se que pasa, alguien puede decirme que pasa??
6  Programación / Programación Visual Basic / Re: Problema con comunicacion puerto serie y comandos at en: 18 Enero 2013, 22:42 pm
Gracias siempre me respondes y te lo agradezco.
7  Programación / Programación Visual Basic / Conectar visual Basic6 a MYSQL en: 11 Enero 2013, 17:25 pm
Hola solo quiero poder agregar y leer registros de mi base dedatos mysql desde visual basic6
Pero parece algo imposible, mi maquina es un windows 7, de 32 bits, buscando por la web encontre que primero debia instalar un conector ADODB asi que siguiendo ese consejo y un tutorial

http://www.youtube.com/watch?v=1Io46b2ujTE

me descargue de http://dev.mysql.com/doc/connector-odbc/en/index.html el conector para mi maquina, todo bien al agregar desde panel de control origenes de datos y agregar la MYSQL ODBC 5.2w Driver, aunque no pude colocar datos remotos, funciono configurandolo en localhost, pero o sorpresa, en visual basic no aparece nada al respecto, ya intente copiando los .lib y dll al directorio sistem32 pero nada, no funciona, como puedo entonces conectarme a mysql con visual basic 6
8  Programación / Programación Visual Basic / Problema con comunicacion puerto serie y comandos at en: 10 Enero 2013, 17:01 pm
La razon por la cual solicito su ayuda es la siguiente, tengo un pequeño modem capas de enviar y resivir SMS, claro se comunica con datos AT, cree una pequeña aplicacion en visual basic 6, para enviarle y resivir parametros con el modem, las pruebas iniciales se realizaron con un dispositivo diferente, y fueron exitosas, el problema se da cuando coloco el moden real, la aplicacion tiene un comportamiento muy extraño, ejemplo
cuando envio un comando no me responde nada, pero al resetear el equipo veo su arranque, en la aplicacion aproposito no sierro el puerto, abro una hiperterminal y se ejecutan los comandos que he enviado, los comandos los ejecuto desde la hiperterminal y todo funciona perfectamente, el ejemplo en el que me base para trabajar es de este link http://www.youtube.com/results?search_query=visual+basic+6.0+%2B+comunicaci%C3%B3n+serial+rs485&oq=Visual+Basic+6.0+%2B+Comunicaci%C3%B3n+Serial+rs4&gs_l=youtube-reduced.1.0.33i21.2335223.2346498.0.2348326.14.12.2.0.0.0.365.1792.8j2j0j2.12.0...0.0...1ac.1.P7skQUPC7Vs

Pero ya no se que mas hacer o que puede ser el problema?? alguien tiene alguna idea??
9  Programación / Programación C/C++ / Re: Establecer comunicacion con Mysql desde C en: 9 Enero 2013, 01:48 am
con la compilacion del enlace que me brindaste no me marca ningun error pero no me genera el ejecutable, con la compilacion que me colocaste de gcc -o archivo -lmysqlclient archivo.c, me envia error en la linea donde declaro MYSQL *con

ya no que que mas hacerrr??
10  Programación / Programación C/C++ / Re: Establecer comunicacion con Mysql desde C en: 9 Enero 2013, 01:25 am
Como puedo comprovar que haya compilado?? tecleo la linea y no me manda ningun error, ya intente buscar el ejecutable con locate ser4 y nada, entro como root, asi que tengo todos los permisos, creo, y lo que mas me desconcierta es que no me manda ningun error, pero no me genera el ejecutable, a cuando compilo lo unico que me responde es:

gcc (GCC) 4.1.2 (Ubuntu 4.1.2-0ubuntu4)
Copyright (C) 2006 Free Software Foundation, Inc.
Esto es software libre; vea el código para las condiciones de copia.  NO hay
garantía; ni siquiera para MERCANTIBILIDAD o IDONEIDAD PARA UN PROPÃSITO EN
PARTICULAR
Páginas: [1] 2 3
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines