elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2] 3
11  Programación / Programación C/C++ / Re: Establecer comunicacion con Mysql desde C en: 9 Enero 2013, 00:57 am
Antes que nada gracias por tu aportacion me dio mucho mas esperanzas de que esto quede, pero aun sigo sin lograrlo, ahora siguiendo el enlace que me diste, todo parece bien pero a la hora de compilar no me genera el ejecutable. despues de la linea de compilacion


gcc -o Consulta $(mysql_config --cflags) Consulta.c $(mysql_config -–libs)
en mi caso:

gcc -o ser4 $(mysql_config --cflags) ser4.c $(mysql_config -.libs)
donde ser4.c es mi programa, y esta en la carpeta donde compilo, me devuelve el siguiente texto sin ningun mensaje de error:

gcc (GCC) 4.1.2 (Ubuntu 4.1.2-0ubuntu4)
Copyright (C) 2006 Free Software Foundation, Inc.
Esto es software libre; vea el código para las condiciones de copia.  NO hay
garantía; ni siquiera para MERCANTIBILIDAD o IDONEIDAD PARA UN PROPÃSITO EN
PARTICULAR

y luego trato de ejecutar ./ser4

y me devuelve :

-bash: ./ser4: No existe el fichero ó directorio

ahora que estoy haciendo mal??
12  Sistemas Operativos / GNU/Linux / archivo ld de linux, restaurarlo en: 8 Enero 2013, 00:55 am
Hola soy nuevo usando linux, y tratando de conectar a mysql con c, en linux, dañe el archivo ld, que se encuentra en /usr/bin/ld, hay alguna forma en que pueda recuperarlo sin dañar el resto del sistema??

o que me lo puedan enviar por correo y reescribirlo como lo rescribi accidentalmente??
13  Programación / Programación C/C++ / Establecer comunicacion con Mysql desde C en: 7 Enero 2013, 22:31 pm
Hola en internet encuentras miles de ejemplos pero en la practica parece no funcionar ninguno. uno de los mas completos que encontre fue http://anaturb.net/MySQL/mysql_c.htm, pero el problema es al copilar, trato de copilar con gcc, y me aparece el error siguiente:

ser4.c:(.text+0x46): undefined reference to `mysql_init'
ser4.c:(.text+0x92): undefined reference to `mysql_real_connect'

Que puedo hacer para evitar esto??
tengo ubuntu
14  Programación / Programación C/C++ / lo mas basico, como manipular cadenas en: 7 Enero 2013, 20:26 pm
Hola tengo varias dudas sobre lo mas basico, que es maniúlacion de cadenas en c, ya saben asignacion, modificacion, transformacion, etc, algun buen tutorial que me ayude??
de preferencia en español
15  Programación / Programación C/C++ / Re: ayuda con comparacion en sentencia en: 7 Enero 2013, 19:33 pm
Ok, es solo que pense que mi solucion seria a algo estandar de c,
este es el codigo que tengo, es de un modulo de sierra wireless, lo que quiero es poder manipular los if de una manera mas simple, como enunciaba, cada param[n] es una entrada.

#include "adl_global.h"
#include "generated.h"
#include "adl_CmdHandler.h"
#include "adl_sms.h"
#include "adl_gpio.h"

bool SmsNuevo(ascii *telno,ascii *smstimelnth,ascii *smstex);
void SmsEnviado(u8 Event, u16 Nb);
void MyGpioEventHandler ( s32 GpioHandle, adl_ioEvent_e Event, u32 Size, void *Param );

u8 smshandle;         //Guarda la informacion de los SMS.
ascii buffer[200];

s32 myGpioOut_Handle;

#define NUM_GPIO_OUT 1

u32 My_Gpio_Label1 [ NUM_GPIO_OUT ] = {25};

adl_ioDefs_t Gpio_Out_Config [NUM_GPIO_OUT] = {ADL_IO_GPIO | 25 | ADL_IO_DIR_IN};

// Gpio Event Handle
s32 MyGpioEventHandle;

/****************************************************************************************/
//Programa Principal
void main_task ( void )
{
   adl_ioDefs_t Gpio_to_read1 = ADL_IO_GPIO | My_Gpio_Label1 [ 0 ] ;
   s32 ReadValue;

    adl_atSendResponse(ADL_AT_RSP,"      \"PUSH REMOTO\"        \r\n");
    adl_atSendResponse(ADL_AT_RSP,"  AG ELECTRONICA S.A DE C.V  \r\n");

    smshandle=adl_smsSubscribe((adl_smsHdlr_f)SmsNuevo,(adl_smsCtrlHdlr_f)SmsEnviado,ADL_SMS_MODE_TEXT);

    MyGpioEventHandle = adl_ioEventSubscribe ( MyGpioEventHandler );

    myGpioOut_Handle = adl_ioSubscribe ( NUM_GPIO_OUT, Gpio_Out_Config, ADL_TMR_TYPE_100MS, 1, MyGpioEventHandle );

    // Read inputs
    ReadValue = adl_ioReadSingle (myGpioOut_Handle, &Gpio_to_read1 );
}
/****************************************************************************************/

/****************************************************************************************/
bool SmsNuevo(ascii *telno,ascii *smstimelnth,ascii *smstex){
   //Rutina llamda por el sistema operativo cuando llega un SMS.
    //Los parametros son -> numero telefonico,longuitud del mensaje, texto del sms.
       ascii buffer[200];  //se delcara un buffer para organizar los datos.

       wm_strcpy(buffer,"\n\r Nuevo mensaje ha llegado\r\n Numero telefonico: ");    //se imprime en el buffer la cadena nuevo mensaje, numero telefonico:
       wm_strcat(buffer,telno);                                                      //se adjunta el numero telefonico
       wm_strcat(buffer,"\r\n Mensaje: ");                                           //se adjunta el texto "mensaje"
       wm_strcat(buffer,smstex);                                                     //se adjunta el mensaeje de texto que llego.
       adl_atSendResponse(ADL_AT_RSP,buffer);                                        //se imprime todo por el puerto serial.
      adl_atSendResponse(ADL_AT_RSP,"\n");

      return(1);
}
/****************************************************************************************/


/****************************************************************************************/
void SmsEnviado(u8 Event, u16 Nb){
    switch(Event){

        case ADL_SMS_EVENT_SENDING_OK:
            adl_atSendResponse(ADL_AT_RSP,"\n\r Mensaje Enviado Correctamente\r\n");
        break;

        case ADL_SMS_EVENT_SENDING_ERROR:
            adl_atSendResponse(ADL_AT_RSP,"\n\r Error Al Enviar Mensaje\r\n");
        break;
    }
}
/****************************************************************************************/

// GPIO event handler
void MyGpioEventHandler ( s32 GpioHandle, adl_ioEvent_e Event, u32 Size, void *Param )
{
// Check event
   switch ( Event )
      {
         case ADL_IO_EVENT_INPUT_CHANGED :
            {
               if(((((adl_ioDefs_t *)Param)[ 0 ]) & ADL_IO_LEV_HIGH)==0)
                  {
                     adl_smsSend(smshandle,"","PUSH ACTIVADO",ADL_SMS_MODE_TEXT);
                        //Se envia un mensaje de texto con los parametros "Numero Telefónico" y "Mensaje".
                  }
            }
         break;
      }
}

este es el codigo original, yo lo quiero modificar para 8 entradas, no entiendo del todo lo que pasa pero esto me funciono a medias:
1) incremente el numero del arreglo y la definicion de la entrada, y logre tener en el evento 8 entradas, pero cuando hay 2 simultaneas me envia ambos registros, y quiero que solo me envie la que mas reciente.

Segun yo con entender esa parte que postee de comparar lo que hay en param, ya esta. pero no tengo mucha idea.
16  Programación / Programación C/C++ / Re: ayuda con manejo de cadenas y apuntadores en: 7 Enero 2013, 19:24 pm
Cierto lo que me mencionaron, funciono a la perfeccion, gracias.
17  Programación / Programación C/C++ / ayuda con comparacion en sentencia en: 5 Enero 2013, 00:03 am
hola como estan mi duda es sobre una funcion que usa un argumento como puntero
en general para cada parametro de posible entrada uso (adl_ioDefs_t *)Param)[ 0 ])
(adl_ioDefs_t *)Param)[ 1 ])
(adl_ioDefs_t *)Param)[ n ])

Lo que quiero es saber si me pueden ayudar para en lugar de comparar caracter por caracter de la cadena pueda comparar toda una cadena, ejemplo:

if(((((adl_ioDefs_t *)Param)) & ADL_IO_LEV_HIGH)=="0011001")

el codigo actual que tengo es el siguiente:

if(((((adl_ioDefs_t *)Param)[ 7 ]) & ADL_IO_LEV_HIGH)==0)

{

adl_atSendResponse(ADL_AT_RSP,"\n detonado");

adl_smsSend(smshandle,"","accion",ADL_SMS_MODE_TEXT);

}
18  Programación / Programación C/C++ / manejo de mysql con c en: 4 Enero 2013, 16:32 pm
Hola trato de usar mysql con c bajo linux, pero no me ha sido posible, el primer problema aparente era la libreria #include <mysql/mysql.h>, pero me marco mas errores, tuve que incluir #include <mysql/my_global.h> y nada, aqui esta el codigo que uso para tratar de manipular bases de datos con c bajo linux, alguien me podria ayudar con un ejemplo algo detallado??

#include <mysql/mysql.h>
#include <mysql/my_global.h>

int main ()
{
    MYSQL *conexion;
    MYSQL_RES *R;
    MYSQL_ROW COL;
   
    char *servidor = "localhost";
    char *usuario = "user";
    char *clave = "pass";
    char *db = "base";
   
    conexion = mysql_init(NULL);
   
   mysql_real_connect(sql,"localhost", "user", "pass", "base", 0, NULL, 0);
   
  mysql_query(sql,"insert into reportes (id_e,flag) values ('7','6')"); 
   
 
   return;
}

nota por lo que estan ambas formas de conexión es porque lo intente con ambas, de favor ayuda no puedo conectarme he insertar un triste registro
19  Programación / Programación C/C++ / ayuda con manejo de cadenas y apuntadores en: 4 Enero 2013, 16:20 pm
mi duda es sobre como puedo hacer para declarar un array de characteres y convertirlo en cadena o comparar un arreglo con una condicion de cadena ejemplo

char linea[1024];

cto=recvfrom(sock, linea, sizeof linea,0 , (sad) &sin1, &l)

segun este comando lee de un socket y en cto me devuelve la cantidad de bytes leidos y guarda en linea lo que leyo.

solo quiero que cuando se teclee fin me despliegue Llego, ya intente llenar todo linea con '\0' antes de leer el socket, pero nada no me funciona.
el problema se da cuando quiero comparar lo que me llega con:

if(linea=="fin"){printf("\nLlegoo");}
if(linea=="fin\0"){printf("\nLlegoo");}
pero no lo logro que esta mal??
20  Programación / Programación Visual Basic / Captura de valor de Pixel de Camara Web en: 4 Junio 2009, 22:39 pm
el problema aqui es que he logrado obtener video de una web cam pero no puedo leer un solo pixel, y ya saben el centro del mundo es el punto, lo nescecito para poder realizar algunas animaciones en base al color que obtenga pero no me permite usar el metodo Point.
que es el que suelo ocupar para tomar el valor de un pixel de el formulario

espero que alguien me pueda ayudar...

MMM soy nuevo en este foro y no se si automaticamente, la respuesta se notifique en mi correo, asi que si alguien tiene algo de favor enviemelo a :
rodrigo00x3@yahoo.com.mx
Páginas: 1 [2] 3
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines