elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3 4
1  Programación / Bases de Datos / Re: Error en consultas con where doble. en: 25 Julio 2014, 17:24 pm
Hola Turion,

en sql la cláusula WHERE solo se pone una vez.

Código
  1. SELECT * FROM pre_leido WHERE autorizado_ver = 10 AND id_mensaje = '2';

Un saludo
2  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Instalar Mysql Workbench en: 4 Julio 2014, 11:43 am
Bájate el .deb de tu versión de debian https://packages.debian.org/search?keywords=mysql-workbench
Las dependencias
Código:
sudo apt-get -f install
Saludos
3  Programación / Java / Re: Exceptions en: 30 Junio 2014, 21:51 pm
Esa excepción se lanza cuando no hay memoria suficiente y el garbage collector no puede dar mas memoria a la máquina virtual de java. Es muy grande el fichero que lees?
No veo nada raro en el uso que le das a StringBuilder, podrías devolver sb.toString() y ahorrarte el String cadena.
4  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Iptables, aceptar desde ip asignada en: 27 Junio 2014, 22:14 pm
Hola, estoy intentando aceptar paquetes tcp desde el puerto 4445 solo desde una ip de mi red local. El problema es que los acepta de toda la red local.
El código que utilizo es el siguiente:
Código:
iptables -A INPUT -s 192.168.1.11/24 -d 192.168.1.10 -p tcp -m tcp --dport 4445 -j ACCEPT
Pero cuando listo las reglas de iptables con iptables -L -n esa linea es la siguiente:
Código:
ACCEPT     tcp  --  192.168.1.0/24       192.168.1.10         tcp dpt:4445
Cambia el 11 por un 0, por lo que todos los dispositivos conectados a mi red interna tienen acceso...
Qué se puede hacer para que solo acepte trafico del puerto 4445 desde una sola ip?
Muchas gracias.
5  Programación / Programación C/C++ / Re: comprobar numero repetido en un vector en: 25 Junio 2014, 21:54 pm
Una solución posible seria hacer un vector de igual tamaño que el vector de los poderes y ir guardando ahí los poderes usados, cada vez que el usuario elige un poder puedes comprobar si está repetido recorriendo el vector de poderes usados.
Algo así:

Código
  1. #include <stdio.h>
  2.  
  3. int main(void) {
  4.    int poderes[100];
  5.    int usados[100];
  6.    int i,poderElegido,x;
  7.  
  8.    for(i=0; i<100;i++) //Lleno el array de poderes del 0 al 99
  9.        poderes[i] = i;
  10.  
  11.    for(i=0;i<100;i++) //lleno el array de usados de '-1'
  12.        usados[i] = -1;
  13.  
  14.    i = 0;
  15.    while(i<5) { //Pido un poder y lo voy guardando en el array 'usados'
  16.        printf("Elige un poder: ");
  17.        scanf("%d",&poderElegido);
  18.        for(x=0;x<100;x++) {
  19.            if(usados[x] == poderElegido) {
  20.                printf("Ya has elegido este poder");
  21.                i = 5; //salimos del bucle si ya hemos usado ese poder
  22.            }
  23.        }
  24.        usados[i] = poderElegido;
  25.        i++;
  26.    }
  27.  
  28.    return 0;
  29. }
  30.  
  31.  
6  Programación / Programación General / Re: Duda sobre el patrón MVC en: 20 Junio 2014, 00:00 am
No voy a revolver tu duda porque no sabría responderte, pero también me interesaría que alguien con más conocimientos respondiese si es tan amable.

La forma en la que yo implemento el MVC es algo parecida a la tuya, el controlador lo hago singleton y el mismo controlador crea el modelo, el modelo el DAO etc... Y desde la vista solo creo una instancia al controlador, al ser el controlador singleton y crear solo una instancia, el modelo también debería crearse unicamente una vez ¡, al igual que el DAO y toda clase que se instancie a partir de el controller.
7  Programación / Programación General / Re: Reconocer HTML en un richTextBox, en C# en: 19 Junio 2014, 16:36 pm
Puedes usar el método OnKeyPress y ir cogiendo el string y comprobar si son etiquetas HTML, en el caso que lo sean las coloreas.
8  Programación / Java / Re: ayuda con java en: 17 Junio 2014, 15:59 pm
Puedes hacerte una función para hacer que el usuario confirme una acción.

Código
  1. private boolean confirm(String msg) {
  2. String s = null;
  3. Scanner scan = new Scanner(System.in);
  4. System.out.print(msg);
  5. try {
  6. s = scan.nextLine();
  7. } catch (NoSuchElementException e) {
  8. System.out.println("Response!");
  9. }
  10. if (s.equalsIgnoreCase("y") || s.equalsIgnoreCase("yes")) {
  11. return true;
  12. }
  13. return false;
  14. }
  15.  

Y llamarla cuando la necesites

Código
  1. if(!confirm("Deseas continuar [y/N] ?")) {
  2.    //aqui el codigo a ejecutar en caso que no queramos seguir
  3.    //return;
  4.    // System.exit(0);
  5. }
  6.  
9  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Marcar un .jar como ejecutable en: 17 Abril 2014, 02:04 am
Abre un terminal y en la carpeta donde tienes el .jar haz chmod +x nombreDeTuArchivo.jar
10  Programación / Programación C/C++ / Re: Valor de system() en: 18 Octubre 2012, 17:11 pm
Muchas gracias, la libreria lm-sensors hace todo lo que yo queria  ;D
Páginas: [1] 2 3 4
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines