elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 [153] 154 155 156 157 158 159 160
1521  Programación / Programación C/C++ / Re: Cambiar nombre de un archivo mediante una variable. Ayuda! -> [Ms-dos en C++ en: 30 Agosto 2011, 04:38 am
como hago si quiero que el usuario por ejemplo ingrese su nombre, y yo crear un archivo con ese nombre, pero con una extension  , por ejemplo dat, la extension NO la da el usuario.
No deberías combinar los lenguajes, si utilizas C++ puedes utilizar un objeto de la clase string (y para el caso sus clases para el manejo de archivos).

Tal como esta el pequeño fragmento que mencionas primero pides el nombre y después agregas la extensión mediante la función strcat (prototipo en <cstring>), mas o menos así:
Código
  1. cout << "Digite su nombre: ";
  2. cin >> nombre;
  3.  
  4. // Se agrega la extension al final de la cadena
  5. strcat(nombre, ".dat")
  6. archivo1 = fopen(nombre, "a+");
  7.  
  8. // ...

Un saludo
1522  Programación / Programación C/C++ / Re: Real funcionamiento de "scanf"? en: 29 Agosto 2011, 06:07 am
No veo cual es la duda. El objetivo del programa se indica mediante una funcion con:

"This program reads an integer value for n, and then",
"processes n real numbers to find max and min values."

La funcion "scanf" se utiliza primero fuera del bucle para leer el primer valor tomandolo como el maximo y minimo hasta el momento.

En el bucle se leen los numeros restantes con scanf y se comparan con el maximo y el minimo ajustandolos si es necesario.

Un saludo
1523  Programación / Programación C/C++ / Re: Programa matematico `[ayuda] en: 27 Agosto 2011, 01:45 am
El problema se debe a que estas utilizando "%d" (correcto para leer e imprimir valores de tipo "int").

Para leer valores de tipo "double" con scanf debes utilizar "%lf" y para imprimirlos con printf utiliza "%f".

Un saludo
1524  Programación / Programación C/C++ / Re: Prevenir la introducción de un valor de punto flotante en un entero en: 26 Agosto 2011, 01:11 am
Supongo el lenguaje de programación es C, ¿Correcto?

Si es así puedes utilizar la función strtol (prototipo en <stdlib.h>) para validar la entrada del usuario. Un ejemplo de su uso se encuentra en este mensaje.

Un saludo
1525  Programación / Programación C/C++ / Re: Ayuda con menu de programa en: 25 Agosto 2011, 18:13 pm
El programa se puede reducir bastante.

* Para empezar seria mejor eliminar las llamadas a 'system("pause")' ya que, siendo estrictos, no son parte del programa. Bien se utiliza la característica de "pausa automática" soportada por la mayoría de los IDEs (con excepción de Dev-C++) o bien se ejecuta mediante el interprete de comandos.

* No es necesario colocar llaves después de cada etiqueta y todos los casos, salvo el ultimo, inician con la impresión de la misma cadena (Se puede sacar del "switch").

Con esos mas otros cambios la función principal se puede reducir a:
Código
  1. int main(void)
  2. {
  3.   char *moneda[] = {"dolares", "yens", "euros"};
  4.   float cambio[] = {dolar, yen, euro};
  5.   float pesos;
  6.   int i;
  7.  
  8.   do {
  9.      i = menuPrincipal();
  10.  
  11.      if (i >= 1 && i <= 3){
  12.         printf ("\n\n\t\tCual es la cantidad de pesos a cambiar? -> ");
  13.         scanf ("%f", &pesos);
  14.         printf ("\t\tLa cantidad de %s es: -> %.2f\n\n\t", moneda[i - 1], pesos / cambio[i - 1]);
  15.      }else
  16.         printf ("Este numero no esta dentro del menu, porfavor elige otro\n\n\t\t");
  17.   }while (i < 4);
  18.  
  19.   return 0;
  20. }

También debes decidir donde se debe validar la opción elegida por el usuario (función principal o en el menú).

Un saludo
1526  Programación / Programación C/C++ / Re: Duda con C++ en: 25 Agosto 2011, 03:11 am
Es decir ese libro me seria util si quiero aprender c++ no es cierto?
Un problema con ese libro es la fecha de edición: 1997. Otro factor a considerar es que en el se debe enseñar no solo el lenguaje sino también el uso del entorno (el IDE).

Si quieres aprender C++ sin enfocarte (todavía) en un IDE en particular lo mejor es revisar los temas fijos del foro.

He estado mirando la pagina que puso hack-11 (http://www.agapea.com/C---cn277p1i.htm)  y esta bastante bien  estoy pensando en comprar un libro alli, ya que el 1 de septiembre es mi cumple y seria un buen regalo unos cuantos libros. Me podrían recomendar alguno tendiendo en cuenta que mi nivel es basico?
En mi opinion dos libros muy buenos (pero en ingles) para aprender C++ son "Accelerated C++" y "C++ Primer" sus fichas bibliográficas se encuentran en este mensaje.

Un saludo
1527  Programación / Programación C/C++ / Re: Como hacer un array de longitud variable? en: 24 Agosto 2011, 02:30 am
Lo mejor en estos casos es consultar un buen libro y/o tutorial (revisa los temas fijos), ya que en ellos se tratan clases como "string" y "vector" desde el principio. Otra opcion es el libro "Thinking in C++" de Bruce Eckell.

Un saludo
1528  Programación / Programación C/C++ / Re: Como hacer un array de longitud variable? en: 24 Agosto 2011, 02:20 am
Depende del lenguaje de programación que estés utilizando.

Si se trata de C puedes reservar un bloque en tiempo de ejecución mediante la función "malloc" y después ajustar su tamaño mediante la función "realloc".

Si se trata de C++ utilizas un objeto de la clase "vector".

Un saludo
1529  Programación / Programación C/C++ / Re: Tiempo en C++ en: 24 Agosto 2011, 00:48 am
Es posible pero no basta con solo la biblioteca estándar de C++. Para ello se deben utilizar extensiones para imprimir en una ubicación especifica y para tener dos hilos en ejecución (uno para el proceso principal del programa y otro para, como indicas, imprimir y borrar los caracteres).

Si apenas empiezas seria mejor dejar eso para después, una vez obtengas un buen manejo del lenguaje.

Un saludo
1530  Programación / Programación C/C++ / Re: Error de compilacion con GCC, libreria iostream en: 23 Agosto 2011, 00:20 am
En C++ es el mismo caso, una descripción en detalle se encuentra en la pagina Main function, C and C++ de Wikipedia.

Un saludo
Páginas: 1 ... 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 [153] 154 155 156 157 158 159 160
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines