elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


  Mostrar Temas
Páginas: [1] 2 3 4 5
1  Programación / Programación General / ¿Con qué clase de programación te sientes más identificado? en: 30 Mayo 2020, 19:24 pm
A menudo se pregunta: ¿Cuál es el mejor lenguaje?, y la respuesta es: ¿para qué?

He intentado agrupar lenguajes por uso, aunque no es sencillo porque Scala y Clojure podrían estar en cualquier sitio que esté Java, Python se está convirtiendo en bastante "enterprise", cualquier lenguaje vale para "web", algunas personas considerarán Go como bajo nivel, faltan muchos (aplicad sentido común, Coconut es Python, por ejemplo), y la opción "alternativo" es un cajón de-sastre increíble.

De todas formas, la encuesta creo que es útil como "tl;dr" pero es aún más útil responder y comentar en el hilo.

Personalmente por trabajo estoy con Python, Keras, y esas cosas. Cuando hago algo por mi parte procuro practicar Clojure para tener soltura porque sirve también como ClojureScript, aunque todavía no he probado a hacer un script de greasemonkey con ClojureScript y no sé cómo de factible sería. Para alguna cosa uso Scala que me parece de lo más cómodo, y si me obligaran a aprender un lenguaje nuevo escogería Rust, sólo porque Haskell y Prolog ya sé.

Igualmente, recomiendo Haskell y Prolog encarecidamente para aprender a pensar, porque a la hora de hacer algo que no sea una kata de programación son un poco complicados de manejar y de usar como "lenguaje convencional", y que al final es lo que se quiere la maoyoría de las veces, un lenguaje que con un par de líneas nos use la librería o framework que queremos usar para solucionar lo que queramos solucionar. Es decir, son más didácticos que prácticos.

Espero que esta encuesta sirva al menos para reconsiderar los lenguajes que usáis u os interesan. Para mayor inspiración, os traigo varias citas célebres de programadores famosos.


2  Programación / Programación General / [IDEs] ¿Cuáles dan formato al guardar? en: 28 Octubre 2014, 13:20 pm
Llevo bastante tiempo programando en Eclipse, muchos años con Java y últimamente bastante con Scala también. En alguna ocasión he programado alguna cosa en otros lenguajes, como Python, javascript y CoffeeScript, pero siempre cosas pequeñas y me siento un poco como pez fuera del agua.

Hay varias cosas que producen este efecto, una es no tener las comprobaciones de tipos, pero ahí no creo que haya nada que hacer. Otra es poder pasar tests con sólo una combinación de teclas o un click. Eso asumo que cualquier editor decente lo va a permitir.

Lo que realmente marca la diferencia o el umbral, lo que no es tan prevalente entre los IDEs, es que el código se formatee automáticamente al guardar el fichero. Es un poco cansino andar corrigiendo la indentación. No tengo muchas esperanzas de que eso cambie en Python o CoffeeScript (aunque podrían al menos reemplazar espacios por tabuladores o viceversa), pero con javascript (por ejemplo) es perfectamente posible, también con otros lenguajes nuevos como Julia, eso espero que IDEs de propósito general (como Sublime o Atom) lo incorporen a todos los lenguajes de manera más o menos factorizada (es decir, que teniendo el "formateador" añadir dar formato como acción de guardado a un nuevo lenguaje no requiera ningún trabajo adicional).

Lo más parecido que he encontrado es esto:
https://github.com/shumpei/brackets-formatter-extension

Personalmente preferiría que no fuera una combinación de teclas diferente, sino otra acción más a realizar al guardar los ficheros, como en Eclipse. De paso, sería interesante que se guardaran los cambios antes de ejecutar las pruebas unitarias (como en Eclipse también). Así sólo tendría que realizar compulsivamente una cosa, en lugar de tres. ¿Qué IDEs conocéis que hagan esto? No creo que sea algo exclusivo de Eclipse ni del mundo Java. Puede parecer una tontería, pero ayuda a leer el código y también a escribirlo sin preocuparse de algunas cosas que el IDE puede hacer de manera automática. En mi opinión, es muy cómodo.
3  Programación / Java / [Java | Scala] ¿Alguna librería para comunicación JSON transparente? en: 28 Octubre 2014, 13:01 pm
Estoy buscando librerías para Java o Scala para comunicar dos procesos de la manera más transparente posible. La idea es

  • Usar JSON para tener una compatibilidad mayor en cliente y servidor, pudiendo reemplazar uno de los dos (o ambos) por versiones en otros lenguajes.
  • Que sea realmente transparente y ligero, porque si no ni siquiera va a compensar meterse en estos follones. Montar todo (sin tener ni idea antes) debería llevar menos de un día.
  • En relación con el punto anterior, a ser posible que no forme parte de un web framework, como Play, porque realmente no es eso.

De momento he encontrado RabbitMQ, ¿alguien conoce alternativas a ser posible mejores?

Muchas gracias.
4  Programación / Programación General / ¿Qué lenguajes de programación usas? en: 13 Noviembre 2011, 01:58 am
Cada usuario puede marcar hasta tres opciones y puede cambiar su voto, los que usen más de tres lenguajes de programación pueden marcar los que quieran dentro de los que usen, pero se recomienda que marquen los que usen más.

Esta encuesta es para saber los lenguajes de programación que se usan más en el foro, permanecerá abierta durante dos años, fecha en la cual se dará por terminada puesto que es probable que los lenguajes más usados entonces sean otros y que muchos usuarios no se acuerden de cambiar su voto o no vuelvan para ello.

Esto no es una competición para ver quien sabe programar en más lenguajes, si no programáis habitualmente en algún lenguaje simplemente no lo marquéis. No seáis críos, en la anterior encuesta había gente que respondía con un mensaje para presumir y no respondía en la encuesta, que es lo que vale. Si programáis habitualmente en algo que no está en la lista responded al tema indicando el lenguaje en negrita.

Es bueno tener una encuesta que muestre las preferencias del resto de gente del foro en cuanto al lenguaje que escogen para programar. Es una pregunta habitual cuál es el lenguaje que se debería aprender para programar y la popularidad de un determinado lenguaje de programación es un factor a tener en cuenta. Puesto que hay más factores a tener en cuenta, esto puede cambiar, así que la encuesta se renueva cada dos años.
5  Foros Generales / Dudas Generales / Autoseguir en twitter en: 31 Julio 2011, 16:47 pm
¿Hay alguna forma de automatizar el seguir a quien me siga en twitter?

Algún programa, script sencillo...
6  Informática / Software / Transmitir el escritorio en: 10 Marzo 2011, 11:48 am
Estoy buscando un software que me permita emitir el escritorio o una parte del mismo para poder hacer demos online. Como camtasia, por ejemplo, pero la idea no es grabar sino que alguien pueda conectarse con facilidad y verlo en directo, sin darle acceso por escritorio remoto o similares porque no quiero que manejen mi ordenador, sólo que lo vean. ¿Conocéis alguno?

Gracias.
7  Programación / Desarrollo Web / Busco un hosting gratuito en: 18 Enero 2011, 11:45 am
He visto la lista de 250, pero muchos no funcionan, o no funcionan bien, lo que busco es que:
- tenga PHP
- tenga mySQL
- me deje usar mi propio dominio (que ya tengo)
- no añada publicidad
- funcione bien, fiablemente y con un uptime aceptable a poder ser...

Quiero que reúna estas características a ver si me libro de pagar por uno, ya sé que no es fácil, pero es lo que parecía 000webhost, que es el que estoy usando, y pierde la conexión con el servidor de SQL, ahora probaré con xtreemhost pero si me decís uno mejor me ahorráis ir deambulando entre hosts.

Muchas gracias por adelantado.
8  Comunicaciones / Redes / ¿Cómo recuperar mi propio http en linux? en: 10 Enero 2011, 02:56 am
Puede ser un poco raro, pero tengo que hacerlo...

He rellenado un formulario bastante largo, me ha llevado el suficiente tiempo como para no querer hacerlo otra vez por nada del mundo. Lo he hecho en una ventana de firefox, pero desafortunadamente no tengo instalado el http live headers ni httpfox ni nada que me permita ver los datos enviados, y para instalarlos me temo que tendría que reiniciar el firefox y por tanto perdería los datos. Dando hacia atrás en el historial no me recupera los datos, me ha sorprendido mucho, pero así es. Sólo puedo darle a recargar para que se vuelvan a enviar (con la esperanza de que no se estén enviando de manera incorrecta y pueda recuperarlos así).

Así que, cuando le de a reenviar querría recuperar los datos de esa petición post, ¿cómo podría hacerlo?

Tened en cuenta que tengo abierto el firefox y tengo que mantenerlo abierto, reiniciar o similares no es una opción.

He instalado wireshark, pero de momento no me ha servido de nada, no me lista ninguna interfaz como disponible, aparte no quiero snifar todo lo que pase por mi wifi, sólo quiero recuperar lo que estoy mandando en ese formulario.

Estoy pensando en hacer un pequeño servidor que escuche en el puerto 80 y guarde las peticiones y cambiar el fichero hosts para que cuando recargue el sitio el post vaya a localhost y recuperarlo de esa manera, pero esperaba que hubiera algo que pudiera hacer más rápidamente.

Creo que voy a ir empezando con el tema de los sockets...

Muchas gracias desde ya.

PD: si encontrara algo como esto http://www.java2s.com/Tutorial/CSharp/0580__Network/AsimpleHTTPechoserver.htm hecho en un lenguaje de programación para el que no tenga que instalarme el compilador lo tendría ya hecho... al final va a ser sencillo y todo.

PD2: al final lo he hecho con python, todavía tengo que pasar el texto del formato de URL con + en lugar de espacios y cosas como %C3%9A pero ya no tengo que volver a escribirlo.

éste es el código, es un poco paranoico porque la función lo guarda en un fichero además de retornarlo, pero es lo que tiene.

Código
  1. import socket
  2. import sys
  3. from pickle import load, dump
  4.  
  5. def dataget(HOST, PORT):
  6.  s = None
  7.  for res in socket.getaddrinfo(HOST, PORT, socket.AF_UNSPEC,
  8.                 socket.SOCK_STREAM, 0, socket.AI_PASSIVE):
  9.    af, socktype, proto, canonname, sa = res
  10.    try:
  11.      s = socket.socket(af, socktype, proto)
  12.    except socket.error as msg:
  13.      s = None
  14.      continue
  15.    try:
  16.      s.bind(sa)
  17.      s.listen(1)
  18.    except socket.error as msg:
  19.      s.close()
  20.      s = None
  21.      continue
  22.    break
  23.  if s is None:
  24.    print('could not open socket')
  25.    sys.exit(1)
  26.  conn, addr = s.accept()
  27.  print('Connected by', addr)
  28.  datas=[]
  29.  while len(datas)<10:
  30.    data = conn.recv(1024)
  31.    if not data: break
  32.    datas.append(data)
  33.    with open('file.txt', 'wb') as f:
  34.      dump(datas, f)
  35.    yield(data)
  36.  conn.close()

Viene en la documentación oficial. http://docs.python.org/py3k/library/socket.html
9  Informática / Hardware / Comparación de gráficas en: 29 Diciembre 2010, 19:13 pm
Me han pedido comparar un par de ordenadores para un regalo de reyes y para poder dar una medida objetiva he recurrido a una página donde aparecen los resultados de un benchmark, pensando que serían opuestos a lo que he encontrado:

Ordenador samsung Ordenador sony Página de benchmark

El caso es que la gráfica del ordenador samsung es una ATI Mobility Radeon HD 545v y del ordenador sony una Intel HD Graphics, y resulta que la segunda tiene una mejor puntuación en el ranking, aparece la 274 del ranking total y la radeon aparece la 301.

Que intel gane a ATI en gráficas me parece imposible, pero, no lo sé, por eso pregunto.

Muchas gracias por todas la respuestas ya de antemano.
10  Programación / Java / Apache camel en: 10 Septiembre 2010, 20:47 pm
Me lo ha estado mostrando un compañero de curro y parece muy bueno.

Si cualquiera está haciendo un trabajo en que tiene que integrar varios componentes en un workflow se lo recomiendo bastante (no mucho pues todavía no lo conozco en profundidad)

Ya me diréis.

Por cambiar la temática (y la escala) del foro un poco.
Páginas: [1] 2 3 4 5
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines