elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 3 [4] 5
31  Programación / Scripting / [bash]: Volcar la salida estándar y de errores &> ??? en: 29 Julio 2006, 20:18 pm
Sé que para volcar la salida estándar y de errores se usa &>, el problema es que el programa cuya salida quiero volcar es un bucle infinito, por lo que tengo que matarlo, y no se escribe nada en el fichero de salida.

He visto que si pongo

Código:
proceso | grep "[.]*" &> proceso.txt &
pproc = $!

puedo matar al proceso posteriormente a mano, y la salida aparece correctamente, pero la variable $! me recoge el pid de grep, no del proceso, por lo que no puedo matar al proceso con un scrip, o no he encontrado la forma.

¿Alguna forma de que se vuelque la salida correctamente o de poder recoger el pid usando grep?

Muchas gracias.

PD: por si a alguien le sirve ya lo he solucionado:

Código:
proceso | grep "[.]*" &> proceso.txt &
sleep 10
pproc=$(ps U $uid | grep "proceso" | grep -v "grep" | grep -o "[0-9]*")
kill $pproc
32  Programación / Scripting / [bash]: inyectar mandatos a un programa / mandar mail en: 20 Julio 2006, 01:55 am
Estoy intentando hacer un script y me gustaría que me mandara un mail con un archivo adjunto. No tengo permisos de administrador, pero tal vez pueda usar el mandato "mail" o inyectar órdenes a un cliente de correo por consola, pine.

El problema es que en los manuales que leo no encuentro nada parecido a inyectar órdenes, normalmente el redirigir la entrada estándar no me ha dado buenos resultados, no sé si lo habré hecho bien, además dos de las instrucciones deberían ser ctrl+X y ctrl+J.

Por otro lado no sé si el mandato mail permite enviar archivos adjuntos, pero lo necesitaría.

Muchas gracias.
33  Media / Diseño Gráfico / Buscando una fuente. en: 3 Diciembre 2005, 20:17 pm
He estado buscando una fuente durante mucho tiempo y no me gusta ninguna, así que me he decidido a preguntar a ver si por casualidad aguien conoce una fuente que sea así más o menos:

- Los trazos de las letras largas muy largos (casi desproprocionados) Con letras largas me refiero a l, f, g, h, q, p, d, etc.

- Los trazos muy simples, con los menos adornos posibles.

- A ser posible que los trazos sean un poco gruesos, pero eso es lo de menos.


De momento he encontrado "Santa's Sleigh", pero tiene muchos adornos en comparación con lo que estoy buscando.

Gracias.
34  Media / Juegos y Consolas / hotswap Xbox-PC, xbrowser no encuentra el HDD en: 9 Octubre 2005, 22:39 pm
Sé que estos temas no se suelen tratar en este subforo, pero creo que es el que más se ajusta a la pregunta y por preguntar no pierdo nada.

He estado siguiendo un manual que encontré hace tiempo en otra página para hacer hotswap con el PC. Usando xboxhdm con el UXE, intento iniciar el xbrowser, pero siempre me da error, el mejor error que he conseguido que me saliera es:

Citar
Looking for CD-ROM in /dev/hda...
Looking for CD-ROM in /dev/hdb...
Looking for CD-ROM in /dev/hdc...

No disk drive found on /dev/hda

Please connect a drive and try again
We will now search /dev/hda for an XBox partition table...

No XBox partition table found on /dev/hda

Done!!!

Si enchufo el lector de CD en un IDE que no sea maestro no lo encuentra y me aparece el error ("Sistema operativo no encontrado"), a partir de ahí he probado enchufando el disco de la XBox en el otro IDE en maestro, y no lo encuentra, si lo enchufo en el primario me sale el error que he puesto y si lo enchufo en el secundario sólo busca en /dev/hda y tampoco lo encuentra.

Estoy desesperado, he estado probando durante más de tres horas y tengo miedo de que el disco duro pueda sufrir daños irreparables, por eso he preferido preguntar antes de seguir, de momento sé que funciona porque puedo reproducir música almacenada en mi disco duro.

Muchas gracias.
35  Media / Diseño Gráfico / mi primera firma, no consigo 3d en: 18 Julio 2005, 14:33 pm
He estado experimentando con los brushes, me he descargado un paquete, el Burken_Brushpack2 que parecía prometer mucho, pero no consigo que quede en 3d, o no del todo bien, he hecho dos intentos y creo que del primero al segundo he mejorado, he decidido ponerlo aquí a ver que os parece y en qué se podría mejorar.


36  Media / Juegos y Consolas / ¿Cómo hacer que un juego no se ejecute a pantalla completa? en: 18 Junio 2005, 19:27 pm
No estoy seguro de si debería ir en windows, si algún moderador considera que deberá ir ahí que lo mueva, y perdón.

Los juegos antiguos tienen resoluciones de pantalla muy bajas y estaban preparados para pantallas antiguas más pequeñas, me pregunto si hay alguna forma de que los juegos se ejecuten dentro de una ventana o algo parecido en lugar de ejecutarse a pantalla completa, saliendo gigantescos y hasta distorsionados. Si hay alguna opción en configuración, o algún programa que pueda hacer algo así o parecido.

Gracias.
37  Media / Multimedia / midi ¿de 4 canales? en: 22 Enero 2005, 06:06 am
El caso es que puedo ponerle midis de 4 canales al móvil por un módico precio, el problema es que de momento no sé si es de 4 canales hasta que el teléfono intenta abrirlo y no puede y para entonces ya me he gastado el dinero.

¿Cómo puedo saber si un midi es de 4 canales?

Gracias.

PD: había puesto tonos en lugar de canales  :-[
38  Media / Juegos y Consolas / Comparativa en emule: PS2 vs XBox. en: 18 Diciembre 2004, 00:45 am
Me ha llamado la atención que pones PS2 spanish en el emule,con tamaño minimo 300, disponibilidad 20 y fuentes completas 1 y te muestra 55 y con Xbox spanish me salen 8. Me ha parecido raro, curioso y no sé por qué es, ¿alguien sabe por qué esta diferencia tan significativa?


Lo mismo esto va en software u otro, si alguien cree que va mejor allí que lo mueva, y si alguien allí quiere volver a traerlo a juegos que lo traiga otra vez, incluso podeis jugar al pin-pon. XD
39  Media / Juegos y Consolas / Intentando expandir las posibilidades de una XBox en: 10 Noviembre 2004, 01:10 am
Bueno, en realidad todavía no tengo una, pero me lo estoy pensando.

Lo que quería saber es si hay alguna forma de jugar DVDs grabados y de ver películas en DivX, XviD, etc, (que ya imagino que sí) y cuanto podría costar (hacer estas cosas, no la XBox).

Gracias.



Editado: se me olvidaba decir también si hay algún emulador y que ordenador necesitas para emular una XBox.

Gracias de nuevo.
40  Programación / Desarrollo Web / ¿hosting gratis con CPanel? en: 17 Octubre 2004, 22:28 pm
He mirado en los temas pegados, pero los hostings que aparecen no tienen CPanel. He encontrado varios que lo tienen pero uno lo cerraron porque no tenían dinero para el servidor  (www.netrulon.com) y el otro necesita que participes en su foro para que te den algo de espacio (http://www.post4hosting.com).

¿alguien conoce otro?

Gracias.
Páginas: 1 2 3 [4] 5
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines