elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2
1  Programación / Scripting / Batch ejecutar función a X hora en: 15 Agosto 2021, 18:17 pm
Saludos, quería hacerle una pregunta, si es posible en batch que ejecute determinadas tareas a determinadas horas... Quiero hacer una especie de botch de telegram con batch

Código
  1. @echo off
  2.  
  3. :INICIO
  4. 1:30:45 UTC go to 1
  5. 1:30:55 UTC go to 2
  6.  
  7. :1
  8. curl -s "https://api.telegram.org/botxxxxx:xxxxx/sendMessage?chat_id=-xxxxx&text=%LINK%"
  9. goto INICIO
  10.  
  11. :2
  12. curl -s "https://api.telegram.org/botxxxxx:xxxxx/sendMessage?chat_id=-xxxxx&text=%LINK%"
  13. goto INICIO


quiero hacer algo grande, alrededor de unos 6000 enlaces diferentes de una tabla grande que tengo en excel, sé que sonará trabajoso pero se me ocurre hacerlo en batch, que cada hora determinada mande ese mensaje a un grupo de telegram con el enlace que previamente estará, de modo que todos los días exactamente a esa hora exacta envíe ese mensaje.

¿Es posible?

De antemano doy las gracias a los que puedan responder con alguna sugerencia o recomendación.
2  Programación / Scripting / Re: Extraer variable de un archivo de texto (BATCH) en: 15 Diciembre 2020, 00:18 am
Tienes que agrupar las instrucciones a ejecutar con Do entre paréntesis, esto si son más de uno, caso contrario tal como puse en el ejemplo anterior no es necesario para una sola instrucción o instrucciones seguidas en la misma línea:

Código
  1. @Echo Off
  2. For /F "tokens=10,22 delims=<,>" %%a In (calificar.txt) Do (
  3.  Set LIKES=%%a
  4.  Set DISLIKES=%%b
  5. )
  6. Echo LIKES: %LIKES% DISLIKES: %DISLIKES%

Instrucciones seguidas en la misma línea:

Código
  1. @Echo Off
  2. For /F "tokens=10,22 delims=<,>" %%a In (calificar.txt) Do Set "LIKES=%%a" & Set "DISLIKES=%%b")
  3. Echo LIKES: %LIKES% DISLIKES: %DISLIKES%

- Uso las comillas para evitar que se agregue en espacio que dejo antes del & y porque así recomiendan para evitar problemas con espacios en el contenido de las variables

Siempre puedes tener a mano este tutorial de Batch: Tutorial de Programación Batch (Nikos3194, 2013)
https://sites.google.com/site/nikos3194rfcindex/Tutorial%20de%20programacion%20Batch%20%5Bfinal%5D.pdf
Y por supuesto la misma ayuda de poniendo el /?, Ej: for /?
Para cosas más detalladas está la referencia de Batch en inglés: https://ss64.com/nt/


Muchísimas gracias, de verdad fue de mucha ayuda :D
3  Programación / Scripting / Re: Extraer variable de un archivo de texto (BATCH) en: 9 Noviembre 2020, 02:45 am
Excelente, me funcionó perfecto, y ¿Cómo haría para establecerlos como variables?
Intenté con esto y no funcionó:

Código
  1. For /F "tokens=10,22 delims=<,>" %%a In (calificar.txt) Do SET "LIKES=%%A" Do SET "DISLIKES=%%B"
4  Programación / Scripting / Extraer variable de un archivo de texto (BATCH) en: 8 Noviembre 2020, 21:19 pm
Saludos, vengo acá con una pregunta que pudiera parecer algo tonta, pero no logro resolverlo, a ver si ustedes se les ocurre una mejor idea.

tengo un archivo de texto llamado calificar.txt con este contenido:

Código
  1.                  <td> <input type='image' src='../img/up.png' width='20px' height='20px' value='Like' id='like_28097' class='like'> <small><b>(<span id='likes_28097'>21</span>)</small></b> &nbsp;&nbsp;  <input type='image' src='../img/down.png' width='20px' height='20px' value='Unlike' id='unlike_28097' class='unlike'> <small><b>(<span id='unlikes_28097'>3</span>)</small></b> </td>


todo en una sola línea... lo que quiero es extraer de esa línea dos variables LIKES y DISLIKES...

de modo que el resultado de esto:
echo LIKES: %LIKES% DISLIKES: %DISLIKES%
sea esto:
LIKES: 21 DISLIKES: 3

Se me había ocurrido contar los caracteres:

Código
  1. <"calificar.txt" set /p "CALIFICAR="
  2. SET LIKES="%CALIFICAR:~167,2%"

funciona, pero... con los dislikes no funcionaría si a veces los likes son de 2 dígitos y a veces de 1, entonces el dislike a veces se mostraría bien y otras veces no...

¿Qué me sugieren para resolverlo?
5  Programación / Desarrollo Web / Variable un Href en específico en: 3 Septiembre 2020, 00:38 am
Buenas tardes, necesito ayuda con un script de Greasemonkey que estoy haciendo...

Una página tiene un botón que dice ejemplo "INICIAR AQUÍ" y al hacerle click va a una URL como esta: https://link.myurllinks.com/xxxxxxxx/inicio?MyID=ABCDE9cAnuAwAOZ3WT2NlyEYpVh9jQ

Lo que quiero que haga el script es que en la página en lugar de decir "INICIAR AQUÍ", diga parte del link (especificamente desde el caracter 49 al 54, es decir lo que se ve en rojo en el link de arriba, y pues logré hacerlo, con algo como esto:

Código
  1. $("a").each(function() {
  2.    var PSID = this.href;
  3.    $(this).attr('start-button', PSID);
  4.    $(this).text(PSID.substring(49,54));
  5.  
  6. });

y funciona perfecto, cumple con lo que quería, el problema es que me toma todos los href de la página y no solamente el botón, y quisiera saber como resolver eso...


Código
  1. <form id="startForm" action="survey" method="post">
  2.                                        <div id="links">
  3.                                                  <a id="start-button" href="inicio?MyID=ABCDE9cAnuAwAOZ3WT2NlyEYpVh9jQ" onclick="_gaq.push(['_trackEvent', 'StartSurvey Button', 'Click', 'Offer Page']);">
  4.                                                  LET'S BEGIN
  5.                                                  </a>
  6.                                        </div>
  7.                              </form>

al establecer como variable this.href me tomará todos los href de la página, no sé si es posible establecer como variable el id "start-button" de modo que tome solamente el botón y no todos los href de la página....

De antemano muchas gracias, aclaro que mi conocimiento en javascript es muy poco, solo logré hacer el código leyendo y viendo ejemplos por Internet

6  Programación / Desarrollo Web / Crear sitio web que mediante URL escriba datos a un archivo en: 14 Julio 2020, 21:55 pm
Buenas tardes comunidad, quiero hacer algo simple en HTML a ver si alguien me puede dar una mano, ya me explico...

Quiero crear un servidor un archivo digamos registro.txt
Y que en ese archivo se pueda escribir información solo con petición tipo ésta:

Código
  1. www.misitioweb.com?ValorA=abcde&ValorB=12345
Y que el contenido del archivo vaya quedando así:
Código
  1. abcde 12345
  2. vHKpA 82192
  3. MpOac 23410
y que cada línea repetida la ignore pero cada petición que envíen vaya incorporando eso al archivo..

Quiero hacer eso en específico porque necesito incorporar en batch que a través de peticiones por medio de curl vaya escribiendo en el archivo unas variables.

Si alguien me puede dar una mano para comenzar con lo explicado le estaría muy agradecido.
7  Programación / Scripting / Re: Batch leer y escribir archivos en la nube en: 14 Julio 2020, 20:07 pm
El poder de Batch no radica en las instrucciones que soporta nativamente (comandos internos y externos por defecto en el sistema operativo), sino, en la capacidad de llamar o otros programas y si dichos programas lo permiten se puede enviar comandos avanzados, capturar y redireccionar salidas.

Por ejemplo, puedes tener un sitio Web que acepte peticiones del tipo: www.misitioweb.com?lineaaescribir=Hola%20Mundo, de tal manera que guarde ese parámetro en un documento de texto, entonces puedes usar Batch para llamar a una aplicación que maneje peticiones web como cUrl que viene por defecto en Windows 10 de esta manera:

Código
  1. curl www.misitioweb.com?lineaaescribir=Hola%20Mundo

Claro está que tienes que entender algo del servicio que vas a utilizar, en este caso es una página web que acepta peticiones GET, además de asegurarte como se reciben los datos y como se entregan.

Oye si tu idea es muy buena y sencilla con un simple curl podría escribir los datos, toca ponerme a investigar si para hacer eso en mi página web necesito php, o con un simple html se puede de modo que registre desde la url
8  Programación / Scripting / Batch leer y escribir archivos en la nube en: 14 Julio 2020, 04:25 am
Saludos, tengo mi programa en batch funcionando, pero entre las funciones que tiene hace algunos cálculos matemáticos y los registra en un archivo llamado registro.txt y cada vez va llevando allí dentro los registros escribiendo información... lo que yo quiero es que el programa tenga la capacidad de escribir en la nube de modo que varios usuarios que usen el programa vayan llevando los registros allí...

Ejemplo:
Código
  1. @echo off
  2. echo INTRODUCE TU VALOR A
  3. Set /P "ValorA=:
  4. echo INTRODUCE TU VALOR B
  5. Set /P "ValorB=:
  6. echo INTRODUCE TU VALOR C
  7. Set /P "ValorC=:
  8. echo "%ValorA% %ValorB% %ValorC%">> Registro.txt 2>&1

Pero que en lugar de registrar los datos en un archivo de texto se vayan escribiendo a un servidor, no sé se me ocurre crear el archivo en github y que el batch vaya escribiendo los datos ahí, (no se que tan posible sea eso).

y también me gustaría que el batch tenga la capacidad de leer el archivo desde el servidor y buscar dentro de el, así como lo hago con:
Código
  1. find "%iValorA%" Registro.txt


Quisiera leer sugerencias al respecto, que me sugieren, y como podría hacerlo?
No sé si lo mejor sería una base de datos pero creo que sería muy complejo para batch, mi idea es tener un registro armado por los usuarios.
9  Programación / Scripting / Ayuda de powershell para operaciones dentro de Batch en: 21 Junio 2020, 20:46 pm
Saludos muchachos!!

Quería preguntarle, ya que batch está muy limitado en cuanto a las operaciones matemáticas, que número de muchos dígitos es imposible de multiplicar, pero tenemos la opción de powershell que podemos insertar dentro del mismo batch, quería ver sus ejemplos de como hacerlo, por ejemplo...

Set /A VariableFinal= 4896410320 * 15030

¿Cómo harían para con ayuda de powershell establecer el resultado de esa variable?
Me refiero dentro del mismo batch, se me ocurre la idea de hacer la operación dentro del mismo powershell, imprimir el resultado en un archivo de texto, y que batch establezca la variable desde el archivo de texto, no sé si alguien tiene una mejor idea y puede dar los ejemplos por acá
10  Programación / Scripting / Re: Leer archivo .txt y hacer operación matemática en: 21 Junio 2020, 20:39 pm
Excelente, no te creas te puse un ejemplo porque el código que quiero hacer es más amplio, y me encantó la idea de lo que hiciste que no se me había ocurrido, imprimir todo en un archivo de texto, y tomar variables contando caracteres (valiéndonos que la cantidad de caracteres en el log son siempre 3 reglones de 5 caracteres) y todo salió perfecto, muchas gracias :D
Páginas: [1] 2
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines