elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2] 3 4
11  Programación / Programación C/C++ / Registro de personas [YA RESUELTO!!!!] en: 23 Octubre 2011, 03:57 am
Hola...

Bueno tengo una mega duda sobre los apuntadores, ya lei demasiado sobre ello pero son muy dificiles de manejar o al menos a mi se me dificultan y no les entiendo. El mayor problema de esto es que tengo que hacer una base de datos de alumnos de una escuela. El programa debe constar de:
  • Cada alumno debe tener datos personales, como: apellidos, nombre, edad, carrera, año de ingreso y 5 calificaciones.
  • Con el llamado de una funcion se debe calcular el promedio de calificaciones por materia segun la carrera (Existen digamos tres carreras en la escuela y algunas materias son tronco comun)
  • Con el llamado de otra funcion se debera calcular el numero de alumnos y alumnas por carrera
  • Con el llamado de una funcion se tiene que clasificar a los alumnos por el año de ingreso

Lo que se me ha ocurrido (y talvez no significa mucho) es crear un arreglo de 7 o mas entradas, debido a los datos que deba poner al alumno ... bueno mejor lo escribo, seria algo asi como:

char*reg_alumno[7]

hago que apunte a un char ya que los datos son de tipo distinto y como no me dejan usar estructuras... Pero no entiendo apuntadores, una mega ayudisima, por favor!!

12  Programación / Programación C/C++ / Re: Matriz en: 25 Septiembre 2011, 22:41 pm
OK, ya lo probe, modifique pequeñas cositas para que me compilara... tal vez es por el IDE que uso... pero MUCHAS GRACIAS!!!

Me ayudaste bastante...

Imaginate si el anterior me costo trabajo... no imaginas como estaba sufriendo con esto...
jejeje...

Pero gracias de nuevo!!!
13  Programación / Programación C/C++ / Re: Dimensión de Arreglos en C en: 25 Septiembre 2011, 21:10 pm
agradezco tu ayuda.. en verdad... ahora tratare de entender que me dijiste  jijij... porque siento que esas son palabras mayores para el nivel  que tengo, pero gracias
14  Programación / Programación C/C++ / Re: Dimensión de Arreglos en C en: 25 Septiembre 2011, 20:53 pm
Me lo podrias explicar mejor... es que la verdad que no entiendo muy bien... pero con iteración??
15  Programación / Programación C/C++ / Matriz en: 25 Septiembre 2011, 20:46 pm
Hola...

De nuevo me tienen aqui con otra duda...
Tenia que crear una matriz en donde se orden las filas de mayor a menor para una de 2x3 y este es mi codigo:
Código
  1. #include<stdio.h>
  2. #include<conio.h>
  3. int mat[3][4],i,j,vec1[4],vec2[4],temp,p,q;
  4. main()
  5. {
  6.      printf("Trabajo practico 1, ejercicio 8\n");
  7.      printf("\nDada una matriz 2x3 de elementos enteros, ordenar todos los");
  8.      printf("\nelementos de la matriz(de mayor a menor), comenzando por la");
  9.      printf(" primera fila\n\n\n");
  10.  
  11.      for(i=1;i<=2;i++){
  12.                       for(j=1;j<=3;j++){
  13.                                        printf("Elemento (%d,%d): ",i,j);
  14.                                        scanf("%d",&mat[i][j]);
  15.                                        }
  16.                       }  
  17.  
  18.  
  19.  
  20. for(j=1;j<=3;j++){                                
  21.                 vec1[j]=mat[1][j];
  22.                           }
  23.                 printf("\n\nElementos de la fila 1:   ");
  24.      for(j=1;j<=3;j++){
  25.                       printf("%d  ",vec1[j]);  
  26.                          }
  27.  
  28.  
  29. for(i=1;i<=3;i++){
  30.                  for(j=i+1;j<=3;j++){
  31.                                       if(vec1[i]<vec1[j]){
  32.                                        temp=vec1[i];
  33.                                         vec1[i]=vec1[j];
  34.                                          vec1[j]=temp;
  35.                                         }
  36.                                         }    
  37.                                         }
  38.  
  39.  
  40.  
  41. for(j=1;j<=3;j++){                                
  42.                 vec2[j]=mat[2][j];
  43.                            }
  44.                 printf("\nElementos de la fila 2:   ");
  45.      for(j=1;j<=3;j++){
  46.                       printf("%d  ",vec2[j]);
  47.                                  }  
  48. printf("");
  49.  
  50.  
  51.  
  52. for(i=1;i<=3;i++){
  53.                  for(j=i+1;j<=3;j++){
  54.                                       if(vec2[i]<vec2[j]){
  55.                                        temp=vec2[i];
  56.                                         vec2[i]=vec2[j];
  57.                                          vec2[j]=temp;
  58.                                         }
  59.                                         }    
  60.                                         }
  61.  
  62. printf("\n\n\n");
  63. printf("Elementos ordenados da la fila 1:  ");
  64. for(i=1;i<=3;i++){
  65.  
  66.                  printf("%d  ",vec1[i]);
  67.                            }
  68.                   printf("\n");
  69. printf("Elementos ordenados de la fila 2:  ");
  70. for(i=1;i<=3;i++){
  71.  
  72.                  printf("%d  ",vec2[i]);}
  73.  
  74.  
  75.  
  76.  
  77.  
  78.  
  79.     getch();
  80.     return(0);
  81. }

Pero ahora me pidieron que creara un matriz de nxm y que ordenara tanto sus filas como sus columnas de mayor a menor, supongo ue solo tengo que generalizar paro no se como.. ya que soy nuevo en esto y la verdad sacar el code anterior me costo mucho, ojala me ayuden
16  Programación / Programación C/C++ / Re: Dimensión de Arreglos en C en: 25 Septiembre 2011, 20:42 pm
Gracias por responder... pero la verdad sigo en las mismas... y ya me desepere... :-(
17  Programación / Programación C/C++ / Re: Dimensión de Arreglos en C en: 25 Septiembre 2011, 18:40 pm
2ª vez que doy este mismo link, en pocos días:

http://www.elrincondelc.com/cursoc/cursoc10.html
En caso de la información que me das, la tengo presente por ello es que se me ocurrio pedir ayuda, ya que como dije hace rato se me hace un poco absurdo
18  Programación / Programación C/C++ / Re: Dimensión de Arreglos en C en: 25 Septiembre 2011, 18:39 pm
No sé la longitud, pero sí sé que son muchisimos los elementos que puede tener...

Código
  1. int arreglo[10000];
  2. unsigned i;
  3. for(i = 0; i < 10000; i++)
  4. arreglo[i] = i;

O puedes crear los elementos dinámicamente...
Código:
int *arreglo = malloc(sizeof(int) * 100000);

Y dile a tu profesor que no sabe absolutamente nada. Mi recomendación es que vayas al post con chincheta sobre papers y libros, los bajes y leas sobre arreglos.

Gracias, te entiendo por que yo también me quede de ¬¬...
pero que me recomiendan hacer, necesito un programa que me de la dimension exacta... y no se que hacer, se me hace un poco absurdo también.
19  Programación / Programación C/C++ / Re: Dimensión de Arreglos en C en: 25 Septiembre 2011, 17:59 pm
En verdad lei eso y hasta el profe dijo que tenia entendido algo asi, por ello dejo el programa pero no entiendo como hacerlo, ya que yo tenia entendido desde antes que soportaba "n", no lo sé por ello pido ayuda, por fa!!
20  Programación / Programación C/C++ / Re: Dimensión de Arreglos en C en: 25 Septiembre 2011, 17:31 pm
Si, pero soy nuevo en esto de programar...

Lei algo que soportaba a lo mas doce, debido a la memoria del compilador o algo asi, pero no se me ocurre como hacwr el programa....
Páginas: 1 [2] 3 4
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines