elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 [6]
51  Programación / Ingeniería Inversa / Re: [Tutorial] Usar Cheat Engine para modificar juegos + inyección de código en: 1 Abril 2015, 14:57 pm
hoy es april fool's XD es un huevo de pascua de CE para hoy XD

 :laugh:
Nunca se me hubiera ocurrido.
¿Como lo has sabido?

ah, ok, debugeandolo :P
52  Programación / Ingeniería Inversa / Re: [Tutorial] Usar Cheat Engine para modificar juegos + inyección de código en: 1 Abril 2015, 14:42 pm
ya conseguí... hoy es 1/4
Por todo el dia :D

Sobre mi mensaje anterior, no hay cambios.
Solo un detalle: alguna vez le he desactivado sin querer el check "Don't support Creat Engine" y en seguida se lia a carruchar y te saca el formulario para que ingreses.
Yo lo he vuelto a activar y ni lo he leido, asi que no se que pone, pero quizas tiene un bug que a partir de entonces piensa que tienes licencia y comprueba su caducidad (algo preparado para el futuro).
Por cierto, las fuentes de las v6.3 y 6.4 estan corruptas o mi winrar se ha vuento tonto...
Creo que estan pidiendo "donate", "donate", con la intencion de acabar haciendo un programa de pago. Espero que al menos a quien done se lo dejen luego mas barato.
53  Programación / Ingeniería Inversa / Re: [Tutorial] Usar Cheat Engine para modificar juegos + inyección de código en: 1 Abril 2015, 13:04 pm
te lo bajaste de la pagina oficial?

Si, solo que lo instale en un Virtual PC y luego lo copie al PC real.
Suelo hacer eso para no instalar cosas innecesarias o que me estropeen lo que va bien, y evitar "sorpresitas".
Siempre ha funcionado sin problemas, aunque nunca lo use mucho.

El caso es que ahora lo instalo en el Virtual PC, que esta igual que antes de instalarlo la primera vez. y me dice lo mismo.

Voy a bajarlo de nuevo y reinstalarlo en el Virtual a ver. En el bueno no pienso instalarlo. Si no deja de expirar ya lo tengo "apañado" :P
Supongo que sera aqui: http://www.cheatengine.org/downloads.php

Nada, sigue igual:
http://i57.tinypic.com/2el9gdx.jpg

Lo que no me pase a mi... :P

EDIT: Estoy leyendo los FAQ de la pagina y dice que hay una version sin instalador.
Voy a probar esa.

EDIT2: Dice lo mismo. Antes hice el reinicio del registro pero solo consegui tener que configurarlo otra vez, asi que ya ni pruebo.
Igual me paso por el foro y les pregunto "what is this?" :)
54  Programación / Ingeniería Inversa / Re: [Tutorial] Usar Cheat Engine para modificar juegos + inyección de código en: 1 Abril 2015, 10:07 am
Hola.
Una preguntita rapida.
Si CE es freeware con codigo fuente y todo, ¿porque me dice que ha expirado y que ahora esta capado?
http://i62.tinypic.com/14a62a.jpg
55  Programación / Ingeniería Inversa / Re: [Tutorial] Usar Cheat Engine para modificar juegos + inyección de código en: 30 Marzo 2015, 17:25 pm
Hola de nuevo.

MCKSys Argentina, te contesto para que no pienses que te ignoro, pero realmente creo que era innecesario.
Si no quisiera compartirlo no lo habria hecho. Lo de ser obligado era una especie de chiste.
De hecho tengo programas que compartiria pero que no me apetece que nadie cotillee las fuentes. No soy todo generosidad y me gusta tener mis secretos.
Lo de la actualizacion era otra broma porque yo no me gano la vida con esto y realmente pienso que cualquiera lo puede mejorar. Yo ya tengo una version nueva.
Simplemente soy un solitario buscando ayudar y quizas algo de reconocimiento, pero gracias por el comentario. Al menos se que alguien ha leido mi mensaje :D
Ahora solo falta que alguien lo pruebe y comente :P

Saludos

PD: Me gusta tu firma. Nunca me ha gustado seguir las modas o hacer las cosas "porque todos lo hacen asi". Me gusta saber por que se hacen asi.
56  Programación / Ingeniería Inversa / Re: [Tutorial] Usar Cheat Engine para modificar juegos + inyección de código en: 30 Marzo 2015, 12:33 pm
Hola a todos/as.

He actualizado el programa de comparacion de cadenas. Ya va por la v.5.
Espero haber acabado, pero como le pasara a la mayoria de creadores, cada vez que lo miro le sale un grano (un defecto o algo nuevo que añadir) :P
Al final creo que me ha quedado bastante bien. Simple pero eficaz.

He añadido el uso de las teclas Enter y Suprimir en la lista para editar y eliminar lineas.
He añadido la posibilidad de eliminar varias lineas de una vez.
He puesto una barra de desplazamiento para poder revisar las lineas largas, (aunque no consigo ver mucho mas de 340 caracteres).
He quitado algun posible bug mas y he mejorado todo el sistema.
P.ej. si la linea que escribes para insertar no es valida, te vuelve a preguntar manteniendo lo que habias escrito para que lo revises sin tener que escribirlo otra vez.
Tambien se puede maximizar o minimizar para que no estorbe.

Ahora ademas se puede pegar directamente en la lista el texto del portapapeles con un solo click.
Como el visor de codigo de CE te permite copiar el HEX, es todo coser y cantar.
Ya no dara pereza comparar largas lineas de valores HEX. Con tomar 4 o 5 muestras largas (48, 64, 80, 96 bytes... los que necesites) te queda un patron bastante bueno para aobscan.
Mientras lo depuro no dejo de trainear juegos Flash. ¡Mola!.

Si hago otra version igual le pongo tambien un icono, que sigue sin tener :)

http://ge.tt/23HhMLD2/v/0

Os dejo tambien el codigo fuente VB6, ( me han obligado :( ).
Es algo que no me gusta hacer porque soy autodidacta y muchas veces me arreglo con apaños. Ademas siempre sueñas con que alguien diga "¿Alaa!, y como hace eso?" :D
Ademas, si todos tienen las fuentes ¿quien va a querer mi proxima actualizacion? :D Cualquiera puede mejorarlo.
En fin, todo sea por difundir el espiritu de comunidad. Pero luego no me vengais con risas.
Como soy de buen rollo os paso el proyecto, (compilar y jugar, vamos).
En realidad es poca cosa. Mas que nada lo que lleva es imaginacion.

Espero que al menos os guste un poquejo. Dadme likes y favoritos y esas cosas :D ( ah no, que eso es en el tube :P )

Saludos
57  Programación / Ingeniería Inversa / Re: [Tutorial] Usar Cheat Engine para modificar juegos + inyección de código en: 28 Marzo 2015, 02:34 am
Saludos y gracias por el tutorial. Me ha servido para empezar con CE entendiendo algo :) Eso anima.
Tengo muchas dudas, pero para no extenderme voy directo al grano:
Tengo un script que encuentra una direccion de un juego Flash con aobscan.

[ENABLE]
aobscan(dbase, A0 6D DF 66 04 00 00 00 ?0 ?F ?? 0? D0 ?3 ?? 0? F8 ?8 ?? 0? 70 54 B1 66 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 03 00 00 00 01 00 00 00)
label(_dirbase)
registersymbol(_dirbase)

dbase:
_dirbase:

[DISABLE]
unregistersymbol(_dirbase)

Añadiendo una direccion manual (address=_dirbase+38) ya tengo el valor en el CE para manipularlo.
Pero quiero congelar el valor con un trainer.exe
¿Puedo congelarlo directamente desde este script?
¿Y cambiar el valor?
Si no, ¿como hago para que se ejecute automaticamente el script al ejecutar el trainer.exe que quiero crear?
De otro modo no encuentro el valor que quiero congelar, a no ser que ponga 2 hotkeys y avise de que la primera es obligatoria.
Espero haberme explicado, es la tercera vez que lo resumo para no excederme :D

Tambien me gustaria que explicarais un poco los codigos. Siempre llevan muchos labels.
Aqui por ejemplo, ¿como funcionan juntos el aobscan y el label?
Entiendo que se declara como label porque es un label, y luego como symbol para que se vea desde afuera del script.
Pero si lo que se ve desde fuera es "_dirbase", ¿porque no se pone asi?:

_dirbase:
dbase:

para que cuando te refieres a _dirbase se use lo que hay despues: "dbase".
Soy incapaz de entender la logica de esto.
Si pongo una etiqueta "exit:" y hago un "jmp exit" aparezco debajo de la etiqueta, ¿no?

En fin, mi mente es todo ruidos :P

EDIT:
Me he puesto a ello y en un rato he creado un programa que compara lineas de caracteres y crea una nueva con los caracteres comunes en todas y los que no los pone como (?), para facilitar el uso de aobscan.
De hecho he tardado mas en encontrar donde subirlo que en hacer el programa.
Ahora lo pongo en Tools con la calculadora y ya no esta sola :D

Si hay problemas por que ponga el enlace que lo quite algun moderador.
MOD EDIT:He quitado el link porque sólo contiene el ejecutable. Si posteas el source, el link se quedará.
(lo he actualizado para quitar un posible bug)

Saludos

EDIT2:
Ya he entendido lo de las etiquetas mientras intentaba aclararme para dar un nuevo paso en CE viendo el codigo automatico de los AA.

Addr:
_Label:

Uno representa una direccion y lo otro es una etiqueta que se "coloca" en esa direccion.
Uff no se si me acabo de aclarar :P

Lo de autoactivar un script, supongo que por eso se suelen poner botones "Activar Trainer".

Ahora me enfrento a encontrar codigo y modificarlo, a ver que tal se me da.
Creo que ya tengo problemas :D

Saludos
58  Programación / Ingeniería Inversa / Re: Decompilar un EXE y editar secuencia en: 16 Junio 2007, 01:43 am
Solo comentarte que en algun lugar habia un programa llamado NagKill que intentaba hacer eso que tu dices y en algun caso lo conseguia.
Antes de aprender ensamblador y tal igual te interesa buscarlo.

Un saludo a todos.
59  Programación / Ingeniería Inversa / Re: Usando ing inversa crackear un rar en: 12 Febrero 2006, 22:38 pm
Mejor usad el Advanced Archive Password Recovery.
Sirve para muchos formatos, incluido RAR y ZIP e incluye
una función llamada Waranteed WinZip Recovery, que
permite encontrar passwords de ZIPs en poco tiempo,
siempre que el zip fuese comprimido con una versión de
WinZip inferior a la 8.1
Páginas: 1 2 3 4 5 [6]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines