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41  Programación / Programación Visual Basic / Re: Reducir resolución de imagen en: 19 Mayo 2015, 09:04 am
No sera que la imagen ya esta a 640x480?
Yo en las pruebas cargaba una imagen de 217x173 y despues de procesarla la guardaba con:
SavePicture Picture1, "Resultado.bmp"
y me guardaba un bmp a 640x480.
Sobre el color y demas no se, pero la resolucion si la cambiaba.

Saludos
42  Programación / Programación Visual Basic / Re: Escojer nombres ramdom en: 19 Mayo 2015, 01:43 am
El millon seran las incognitas que tiene sobre basic :D
43  Programación / Programación Visual Basic / Re: Programa para hacer combinaciones de numeros en: 19 Mayo 2015, 01:19 am
Aqui os dejo una solucion (o eso creo) en VB6. No sera la mas rápida pero parece que cumple su cometido.
Hace 6 años estuve experimentando con esto (por gusto) y consegui hacer una busqueda de combinaciones ordenadas (sin repeticiones).

En principio solo podias pedir grupos de N numeros, usando los numeros del 1 al X. Siempre desde el 1 en adelante.
Con un pequeño cambio que se me ha ocurrido mientras lo revisaba, ahora puedes pedir grupos de N numeros, usando los numeros de una lista, vayan seguidos o no, y esten ordenados o no lo esten.
Vamos, que ahora admite cualquier cosa.
De hecho puedes usar palabras en lugar de numeros, y se crearan todas las combinaciones posibles (siempre sin repeticiones).
El resultado lo devuelve en una matriz de cadena.

En fin, solo necesita un form con un listbox y un commandbutton.
Echad un ojo al command1 para ver como se usa y yasta.
Dejo los comentarios que puse en su dia por si os sirven de algo (a mi me dejan loco :P)

Código:
Option Explicit

Dim Parar As Integer

Private Sub Form_Load()
  Parar = 1
End Sub

Private Sub Command1_Click()
  On Local Error Resume Next
  If Parar = 0 Then Parar = 1: Exit Sub

  ' valores a insertar
  Static TamGrupos As Integer ' Tamaño de los grupos
  Static ListaDeNumeros As String ' lista de numeros separados por comas
  If ListaDeNumeros = "" Then ListaDeNumeros = "1,18,23,24,28,35,47"
  If TamGrupos = 0 Then TamGrupos = 3
  ' podemos pedirselos al usuario:
  Dim Respuesta As String
  Respuesta = InputBox("¿Que tamaño deben tener los grupos?", "Tamaño Grupos", TamGrupos)
  If Val(Respuesta) > 0 Then TamGrupos = Respuesta
  Respuesta = InputBox("¿Que números quieres usar? (uno o varios números separados por comas)", "Lista de números", ListaDeNumeros)
  If InStr(1, Respuesta, ",") Or Val(Respuesta) > 0 Then ListaDeNumeros = Respuesta
  
  Dim Matriz() As String ' matriz donde recibiremos la lista
  CreaGrupos TamGrupos, ListaDeNumeros, Matriz
  
  'Aqui manipulas la matriz como quieras
  ' por ejemplo pasandola a un listbox
  List1.Clear
  List1.Visible = False
  Dim F As Long
  For F = 0 To UBound(Matriz)
    List1.AddItem Matriz(F)
    DoEvents
  Next F
  List1.Visible = True

End Sub


Private Function CalculaTotal(ByVal TamGrupos As Integer, ByVal MaximoValor As Integer)' As Long
  Dim C1 As Double
  Dim C2 As Double
  Dim F As Double
  On Local Error Resume Next
  C1 = 1
  C2 = 1
  For F = 1 To TamGrupos
     C1 = C1 * F
  Next F

  For F = MaximoValor To (MaximoValor - (TamGrupos - 1)) Step -1
     C2 = C2 * F
  Next F
  CalculaTotal = C2 / C1

End Function


Private Sub CreaGrupos(ByVal TamGrupos As Integer, ByVal TopeOListaDeNumerosSeparadosPorComas As String, ByRef ListaDevuelta() As String)
' Busqueda de combinaciones.
' Dados los numeros de TopeOListaDeNumerosSeparadosPorComas,
' saca todos los grupos no repetidos de "TamGrupos" numeros
' y los devuelve en la matriz Lista()
' Por repetido se entiende que "1,2,3" es igual que "1,3,2", igual que "2,1,3", etc...
' Ejm: 1,2,3,4 de 2 en 2 = 6 combinaciones
' 1,2 - 1,3 - 1,4 - 2,3 - 2,4 - 3,4
' Opcionalmente, en lugar de una lista de números puedes poner un solo número.
' En ese caso la listadenumeros seran los números desde el 1 hasta el que pongas.

  Dim F As Double
  Dim Linea As String
  Dim Num As Double
  Dim Total As Double
  Dim Ap() As Double
  Dim MaximoValor As Long

  Dim MatrizDeNumeros() As String
  On Local Error Resume Next
  MatrizDeNumeros = Split(TopeOListaDeNumerosSeparadosPorComas, ",")
  MaximoValor = UBound(MatrizDeNumeros) + 1

  If TamGrupos < 1 Then
    MsgBox "Los grupos deben tener al menos un elemento."
    GoTo Fin
  End If
  
  If MaximoValor = 1 And Val(MatrizDeNumeros(0)) > 0 Then
    MaximoValor = Val(MatrizDeNumeros(0))
    ReDim MatrizDeNumeros(MaximoValor - 1)
    For F = 1 To MaximoValor
      MatrizDeNumeros(F - 1) = F
    Next F
  End If
  
  If MaximoValor < 1 Or TamGrupos > MaximoValor Then
    MsgBox "Tiene que haber al menos " & TamGrupos & " valores en TopeOListaDeNumerosSeparadosPorComas"
    GoTo Fin
  End If
  
  Total = CalculaTotal(TamGrupos, MaximoValor)
  
  ReDim Ap(TamGrupos)
  
  ReDim ListaDevuelta(Total - 1) As String
  Dim Contador As Long
  Contador = -1
  
  Parar = 0

' Cogemos las primeras
  For F = 1 To TamGrupos
    Ap(F) = F
  Next F
  
OtraVez:
  'Preparo la linea con la combinacion
  Linea = ""
  For F = 1 To TamGrupos - 1
    Linea = Linea & MatrizDeNumeros(Ap(F) - 1) & " , "
  Next F
  Linea = Linea & MatrizDeNumeros(Ap(TamGrupos) - 1)
  
  ' Guardo la combiancion
  Contador = Contador + 1
  ListaDevuelta(Contador) = Linea
  
  'Label4.Caption = Contador + 1 ' Muestro el progreso
  
  DoEvents
  If Parar = 1 Then GoTo Fin

  Num = TamGrupos + 1

Repetir1:
  Num = Num - 1  ' Cogemos la apuesta(num) (en principio la ultima)
  
 'La aumentamos...
  Ap(Num) = Ap(Num) + 1
  
  ' si es mayor de la cuenta...
  If Ap(Num) > (MaximoValor - (TamGrupos - Num)) Then
    
    ' si es la ap(1) se acaba
    If Num = 1 Then GoTo Fin
    
    ' ...aumentamos la anterior
    GoTo Repetir1
  End If

' Si no llega a su limite se mira si alguna ha llegado
' a su maximo
' Si NUM no apunta a la ultima AP() es que
' alguna ap() ha llegado a su maximo
  ' entonces reiniciamos todas las siguientes...
  If Num <> TamGrupos Then
    For F = Num + 1 To TamGrupos
      '....dandoles el valor de la anterior + 1...
      Ap(F) = Ap(F - 1) + 1
    Next F
  End If
    
  ' ... Y se da por valida
  GoTo OtraVez

Fin:
  Parar = 1
  
End Sub


Saludos

44  Programación / Programación Visual Basic / Re: Reducir resolución de imagen en: 18 Mayo 2015, 18:39 pm
No tengo mucha idea sobre imagenes, y no se ni como funciona esto, pero si no tienes otra opcion puedes probarlo:
Código
  1. Option Explicit
  2.  
  3. Private Sub Command1_Click()
  4.  Picture1.Width = 644 * Screen.TwipsPerPixelX
  5.  Picture1.Height = 484 * Screen.TwipsPerPixelY
  6.  ResizePicture1
  7.  Picture1.Picture = Picture1.Image
  8. End Sub
  9.  
  10. Private Sub Form_Load()
  11.  Picture1.ScaleMode = vbPixels
  12.  Picture2.Visible = False
  13.  Picture1.Picture = LoadPicture("Imagen.bmp")
  14. End Sub
  15.  
  16. Sub ResizePicture1()
  17.  Picture2.ScaleMode = vbTwips
  18.  Picture2.AutoSize = True
  19.  Picture2.Picture = Picture1.Picture
  20.  Picture1.AutoRedraw = True
  21.  Picture1.PaintPicture Picture2.Picture, 0, 0, Picture1.ScaleWidth * Screen.TwipsPerPixelX, Picture1.ScaleHeight * Screen.TwipsPerPixelY, _
  22.  0, 0, Picture2.ScaleWidth, Picture2.ScaleHeight
  23. End Sub
  24.  

Dos pictures y un boton.
El boton pasa el picture1 a 640 x 480 (al menos en mi pc  :rolleyes:)

Saludos
45  Programación / Programación Visual Basic / Re: Recopilacion de Funciones con operaciones Binarias. en: 17 Mayo 2015, 12:14 pm
Es una buena idea, pero podriais corregir los fallos gordos, que aqui dejan editar :P

Una sub? mas bien no
Código:
Private Sub lIsNegative(ByRef lVal As Long)

    '   //  Para cualquier valor que lVal pueda tomar.

    '   //  Comprueba si lval es negativo.

    lIsNegative = (lVal And &H80000000)

End Sub

Una Sub con End Function?
Código:
Private sub ColorLongToRGB(ByVal LngColor As Long, ByRef OutRed As Byte, ByRef OutGreen As Byte, ByRef OutBlue As Byte)

   OutBlue = (LngColor And &HFF0000) \ &H10000

   OutGreen = (LngColor And &HFF00&) \ &H100

   OutRed = (LngColor And &HFF)

End Function

Saludos

EDIT:

Para que veais que no solo me gusta criticar, aprovecho para dejaros mi version super cutre de los operadores And, Or, Xor y Not.
Es muy rustica pero no contiene ni un And, Or, Xor, Not y parece funcionar con positivos, negativos y mezclas y ya de paso incluye las conversiones Bin2Hex, Hex2Bin, etc...

Código
  1. Private Function OrAlt(ByVal Valor1 As Long, ByVal Valor2 As Long) As Long
  2.  Dim V1 As String
  3.  Dim V2 As String
  4.  V1 = Dec2Bin(Valor1)
  5.  V2 = Dec2Bin(Valor2)
  6.  
  7.  Dim UnBit As String
  8.  Dim Res As String
  9.  Dim F As Integer
  10.  For F = 1 To Len(V1)
  11.    UnBit = "0"
  12.    If Mid(V1, F, 1) = 1 Then UnBit = "1"
  13.    If Mid(V2, F, 1) = 1 Then UnBit = "1"
  14.    Res = Res & UnBit
  15.  Next F
  16.  
  17.  OrAlt = Bin2Dec(Res)
  18.  
  19. End Function
  20.  
  21. Private Function AndAlt(ByVal Valor1 As Long, ByVal Valor2 As Long) As Long
  22.  Dim V1 As String
  23.  Dim V2 As String
  24.  V1 = Dec2Bin(Valor1)
  25.  V2 = Dec2Bin(Valor2)
  26.  
  27.  Dim UnBit As String
  28.  Dim CuentaOK As Integer
  29.  Dim Res As String
  30.  Dim F As Integer
  31.  For F = 1 To Len(V1)
  32.    CuentaOK = 0
  33.    UnBit = "0"
  34.    If Mid(V1, F, 1) = 1 Then CuentaOK = CuentaOK + 1
  35.    If Mid(V2, F, 1) = 1 Then CuentaOK = CuentaOK + 1
  36.    If CuentaOK = 2 Then UnBit = "1"
  37.    Res = Res & UnBit
  38.  Next F
  39.  
  40.  AndAlt = Bin2Dec(Res)
  41.  
  42. End Function
  43.  
  44. Private Function XorAlt(ByVal Valor1 As Long, ByVal Valor2 As Long) As Long
  45.  Dim V1 As String
  46.  Dim V2 As String
  47.  V1 = Dec2Bin(Valor1)
  48.  V2 = Dec2Bin(Valor2)
  49.  
  50.  Dim UnBit As String
  51.  Dim CuentaOK As Integer
  52.  Dim Res As String
  53.  Dim F As Integer
  54.  For F = 1 To Len(V1)
  55.    CuentaOK = 0
  56.    UnBit = "0"
  57.    If Mid(V1, F, 1) = 1 Then CuentaOK = CuentaOK + 1
  58.    If Mid(V2, F, 1) = 1 Then CuentaOK = CuentaOK + 1
  59.    If CuentaOK = 1 Then UnBit = "1"
  60.    Res = Res & UnBit
  61.  Next F
  62.  
  63.  XorAlt = Bin2Dec(Res)
  64.  
  65. End Function
  66.  
  67. Private Function NotAlt(ByVal Valor1 As Long) As Long
  68.  Dim V1 As String
  69.  Dim V2 As String
  70.  V1 = Dec2Bin(Valor1)
  71.  
  72.  Dim UnBit As String
  73.  Dim Res As String
  74.  Dim F As Integer
  75.  For F = 1 To Len(V1)
  76.    If Mid(V1, F, 1) = "1" Then
  77.      UnBit = "0"
  78.    Else
  79.      UnBit = "1"
  80.    End If
  81.    Res = Res & UnBit
  82.  Next F
  83.  
  84.  NotAlt = Bin2Dec(Res)
  85.  
  86. End Function
  87.  
  88. Function Bin2Dec(ByVal sBinario As String) As Long
  89.  'Bin2Dec = CDec("&H" & Bin2Hex(sBinario)) 'no hace falta el cdec :O
  90.  Bin2Dec = "&H" & Bin2Hex(sBinario)
  91. End Function
  92.  
  93. Public Function Dec2Bin(ByVal Valor As Long, Optional MinBits As Integer = 32) As String
  94.  Dec2Bin = Hex2Bin(Hex$(Valor))
  95.  Do Until Len(Dec2Bin) >= MinBits
  96.    Dec2Bin = "0" & Dec2Bin
  97.  Loop
  98. End Function
  99.  
  100. Function Bin2Hex(ByVal StrBin As String) As String
  101.  Dim F As Long
  102.  
  103.  Do Until Len(StrBin) / 4 = Len(StrBin) \ 4
  104.    StrBin = "0" & StrBin
  105.  Loop
  106.  For F = Len(StrBin) - 3 To 1 Step -4
  107.  
  108.    Select Case Mid$(StrBin, F, 4)
  109.      Case "0000"
  110.        Bin2Hex = "0" & Bin2Hex
  111.      Case "0001"
  112.        Bin2Hex = "1" & Bin2Hex
  113.      Case "0010"
  114.        Bin2Hex = "2" & Bin2Hex
  115.      Case "0011"
  116.        Bin2Hex = "3" & Bin2Hex
  117.      Case "0100"
  118.        Bin2Hex = "4" & Bin2Hex
  119.      Case "0101"
  120.        Bin2Hex = "5" & Bin2Hex
  121.      Case "0110"
  122.        Bin2Hex = "6" & Bin2Hex
  123.      Case "0111"
  124.        Bin2Hex = "7" & Bin2Hex
  125.      Case "1000"
  126.        Bin2Hex = "8" & Bin2Hex
  127.      Case "1001"
  128.        Bin2Hex = "9" & Bin2Hex
  129.      Case "1010"
  130.        Bin2Hex = "A" & Bin2Hex
  131.      Case "1011"
  132.        Bin2Hex = "B" & Bin2Hex
  133.      Case "1100"
  134.        Bin2Hex = "C" & Bin2Hex
  135.      Case "1101"
  136.        Bin2Hex = "D" & Bin2Hex
  137.      Case "1110"
  138.        Bin2Hex = "E" & Bin2Hex
  139.      Case "1111"
  140.        Bin2Hex = "F" & Bin2Hex
  141.  
  142.    End Select
  143.  Next F
  144.  
  145. End Function
  146.  
  147. Function Hex2Bin(ByVal CadenaHexadecimal As String) As String
  148.  Dim F As Long
  149.  
  150.  CadenaHexadecimal = UCase(CadenaHexadecimal)
  151.  
  152.  If Len(CadenaHexadecimal) > 0 Then
  153.    For F = Len(CadenaHexadecimal) To 1 Step -1
  154.      Select Case Mid$(CadenaHexadecimal, F, 1)
  155.        Case "0":
  156.          Hex2Bin = "0000" & Hex2Bin
  157.        Case "1":
  158.          Hex2Bin = "0001" & Hex2Bin
  159.        Case "2":
  160.          Hex2Bin = "0010" & Hex2Bin
  161.        Case "3":
  162.          Hex2Bin = "0011" & Hex2Bin
  163.        Case "4":
  164.          Hex2Bin = "0100" & Hex2Bin
  165.        Case "5":
  166.          Hex2Bin = "0101" & Hex2Bin
  167.        Case "6":
  168.          Hex2Bin = "0110" & Hex2Bin
  169.        Case "7":
  170.          Hex2Bin = "0111" & Hex2Bin
  171.        Case "8":
  172.          Hex2Bin = "1000" & Hex2Bin
  173.        Case "9":
  174.          Hex2Bin = "1001" & Hex2Bin
  175.        Case "A":
  176.          Hex2Bin = "1010" & Hex2Bin
  177.        Case "B":
  178.          Hex2Bin = "1011" & Hex2Bin
  179.        Case "C":
  180.          Hex2Bin = "1100" & Hex2Bin
  181.        Case "D":
  182.          Hex2Bin = "1101" & Hex2Bin
  183.        Case "E":
  184.          Hex2Bin = "1110" & Hex2Bin
  185.        Case "F":
  186.          Hex2Bin = "1111" & Hex2Bin
  187.      End Select
  188.  
  189.    Next F
  190.  End If
  191.  On Local Error GoTo 0
  192. End Function
  193.  

Saludos.

46  Programación / Ingeniería Inversa / Re: [Tutorial] Usar Cheat Engine para modificar juegos + inyección de código en: 2 Mayo 2015, 18:22 pm
Alguien tiene este tutorial en pdf¿

Si te refieres a este mismo, no se si habra descarga, pero como no tenia nada que hacer y por si te corre prisa te he pasado a pdf la primera pagina de este tema con el curso completo.

http://ge.tt/91cmdcF2/v/0

Saludos
47  Programación / Ingeniería Inversa / Re: [TUTORIAL] Cheat Engine nivel avanzado. Tutorial completo en: 19 Abril 2015, 10:03 am
Hola Mad Antrax. Gracias por contestar.
La verdad es que de momento he aparcado un poco lo del CE.
Despues de sacar unos trainers de Flash con busquedas aob, (por cierto, vi tu script, pero tengo desactivados los scripts vb y preferia algo mas comodo, y creo que me quedo bastante bien), y viendo que es facil que no funcionen por haber algun valor que no has filtrado, empece con los cambios de codigo.
Al no ser capaz de descifrar todo el ASM lo deje y empece a experimentar buscando las variables Flash con SWF Decompiler y modificandolas con el reproductor que hice en VB, añadiendo a este listas de variables que puedes fijar o leer continuamente (inspirado por CE).
Despues vi que muchas veces no encuentro variables o las que encuentro no devuelven valores ni afecta que las cambies, (algunos juegos si :D).
Entonces empece con el curso de Olly de Ricardo Narvaja, y despues de 4 o 5 capitulos pense mejorar mi lector de textos para que admitiera textos con imagenes, y asi segun lo escuchas, ves lo que esta leyendo y la imagen a que se esta refiriendo el tema.
Asi que me he tirado una semanita entre que deducia como son los rtf por dentro y como capturarlos, pegarlos, juntar las lineas para que no haga pausas raras y guardarlos (desde varias paginas separadas) a un fichero .rtf. Algo bastante complicado, por cierto, ya que un solo capitulo del curso, en formato rtf, ocupa de 40MB en adelante, y cada vez que manipulas el textbox se congela el programa hasta que procesa los 40MB.
Anoche buscando una cosa por curiosidad encontre por fin un manual de rtf, je, espero no necesitarlo ya, porque esta en ingles y mi lector no traduce :P  (de momento).
Por fin creo que ha quedado mas o menos bien, asi que ahora solo tengo que ir pasando a rtf los doc del tuto y ¡a aprender! (aunque creo que me falta memoria).
En fin, como ves, intento no aburrirme.
Cuando vuelva al CE (si no me lio con otra burrada) ya me pasare con las dudas, aunque ya ves que no se me da mal experimentar :D Lo peor que llevo es que olvido enseguida casi todo lo que aprendo y tengo que aprenderlo de nuevo cada vez :( Sera por eso que he aprendido a buscarme la vidilla :D

Un saludo a todos y que lo lleveis "bonito" (como decia uno que conoci).

EDIT;
Nuevo record. 1,30 horas y ya traduce al español con auto-deteccion de idioma de origen.
Te lo juro, no me beso porque no me llego. :D
Ves el texto en ingles y lo escuchas en español. Se sale.
Igual hasta le pongo que elijas el idioma de destino, pero de momento solo lo uso yo, asi que se qieda en spanish :D
48  Programación / Ingeniería Inversa / Re: [TUTORIAL] Cheat Engine nivel avanzado. Tutorial completo en: 3 Abril 2015, 15:05 pm
Hola. Enhorabuena por los tutoriales.
Estoy disfrutando bastante con esto de los trainers.
Como todos aqui tengo mis preguntas, pero intentare limitarme a preguntas tecnicas.

Para empezar solo quiero preguntar un par de cosas que me estan martirizando.

¿Hay algun modo en el visor de pasar de la ventana de ensamblador a la misma direccion de la ventana de HEX y al contrario sin escribirlo a mano?
A veces tampoco aparece la direccion de memoria en el ensamblador, sino programa.exe+D0F23... y tienes que andar buscando.
Hay un copy que copia de todo menos la direccion real :P

Igualmente, cuando tengo en la lista del CE una direccion, solo puedo ver quien escribe o el HEX, no puedo ver el ensamblador de esa direccion, que a veces es codigo y que tambien a veces es resultado de una busqueda y no aparece la direccion para copiarla y te toca escribir.
Eso se arreglaria si pudieras ir del HEX a la misma direccion en el visor de ASM (pregunta anterior).

Saludos

EDIT:
Jo, no hay como preguntar algo para dar con ello de golpe.

Ya se al menos copiar la direccion del HEX para llevarla al visor de ensamblador.
Pinchas el byte de inicio y eliges goto address para copiar de ahi la direccion.

A ver si alguien sabe como hacerlo en el visor de ASM cuando ni siquiera es una direccion completa.

EDIT2:
:D
Voy a tener que dejar de preguntar :P
O quizas a alguien le vengan bien mis deliberaciones.

Para copiar la direccion real desde el visor ASM para llevarla al de HEX es igual que lo otro :D
Pinchas la instruccion, eliges goto address y te muestra esa misma direccion y en modo real.
La copias y la pegas en el visor de HEX.

Siento las molestias si las hubiere.

Saludos

EDIT3:

Ya puestos a informar sobre encontrar codigo, para los novatos como yo, algo que acabo de notar:
Cuando encuentras un codigo y sabes que es el bueno, o quieres guardar la direccion por si acaso, lo mas comodo es pinchar con el boton derecho y en "replace whit code that does nothing". Eso cambia el codigo por "no operacion".
Luego lo restauras con "restore with original code".
Automaticamente te guarda la direccion de modo que puedes ir cuando quieras cada vez que cargues el proyecto, con solo pinchar abajo del todo en "Advanced Options" y elegir ahi la direccion que encontraste, que puedes hasta renombrar para reconocerla.
Claro, solo funciona con direcciones fijas (Programa.exe+XXXXXX)

Son detalles que a veces cuesta notar y que suavizan la experiencia... que me lo digan a mi :P

Mas saludos




49  Programación / Ingeniería Inversa / Re: [Tutorial] Usar Cheat Engine para modificar juegos + inyección de código en: 1 Abril 2015, 15:23 pm
La versión 6.2 (que es la que tengo) ya tenía el Easter Egg...  :xD
Tambien la probe, la 6.2, la 6.3 y la 6.4 y todas igual, quizas deberia haber supuesto algo como una broma, pero nunca me habia pasado algo asi.

Por cierto, ¿por que las fuentes no se dejan descomprimir? no es que vaya a instalar delphi ni que recuerde ya nada de pascal, pero soy muy curioso.
50  Programación / Ingeniería Inversa / Re: [Tutorial] Usar Cheat Engine para modificar juegos + inyección de código en: 1 Abril 2015, 15:04 pm
Pues esta probado. Si uso cualquier otra fecha futura o pasada arranca normalmente :D

Mira que son bromistas.  ;-)

EDIT: Aun me estoy riendo :D
Menos mal que no he dicho nada en la pagina oficial, debe estar atascada.

Gracias por sacarme del error engel lex
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