elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


  Mostrar Temas
Páginas: [1] 2 3
1  Foros Generales / Foro Libre / El Ejército de Sudán detiene al presidente Al Bashir y asume el poder del país en: 11 Abril 2019, 20:26 pm
11 abril 2019

Citar
El jefe del Estado Mayor de Sudán, Kamal Abdel Maaruf, ha anunciado este jueves que las Fuerzas Armadas han depuesto y detenido de la Presidencia a Omar al Bashir. Maaruf ha avanzado la suspensión de la Constitución y la creación de un consejo militar que dirigirá el país durante los próximos dos años.

El jefe militar asegura que habrá elecciones cuando se complete el periodo de transición de dos años. Además ha señalado que se ha cerrado el espacio aéreo durante 24 horas y los pasos fronterizos hasta nuevo aviso.

El mensaje del ministro de Defensa llega después de conocerse que Al Bashir ha presentado su dimisión por la presión de las manifestaciones que se suceden desde diciembre en su contra en el país africano por la grave crisis económica que está padeciendo la población. El anuncio llega después de que en los últimos días miles de manifestantes hayan permanecido acampados en los alrededores del principal complejo militar de Jartum para pedir el apoyo del Ejército frente al presidente Al Bashir.

La oposición habla de autogolpe para mantener el régimen La oposición no confía en el golpe del Ejército. Las Fuerzas de la Libertad del Cambio de Sudán, grupo que aglutina a partidos y grupos opositores, afirmaron que el "régimen" ha dado un "golpe militar" para mantenerse en el poder.

"Las autoridades del régimen han dado un golpe militar para reproducir las mismas caras e instituciones contra las que el gran pueblo hizo una revolución", dijo el grupo en un comunicado publicado por la Asociación de Profesionales. "Los que destruyeron el país y mataron a nuestro pueblo intentan robar todas las gotas de sangre y sudor derramadas por el pueblo sudanés en su revolución", agregó el comunicado. Asimismo, el grupo hizo un llamamiento al pueblo para que mantenga su sentada ante el cuartel general de las Fuerzas Armadas y "en todas las regiones y las calles de la ciudades sudanesas" hasta que el poder sea entregado a "un gobierno transitorio civil que represente a la fuerza revolucionaria".

"Esta es la palabra final y nuestra cita estará en las calles, que nunca traicionan", concluyó el comunicado. La Unión Europea (UE) insistió este jueves en la necesidad de que se produzca un proceso político "pacífico, creíble, legítimo e inclusivo" en Sudán. "Hemos dicho de manera constante que pedimos un proceso político pacífico, creíble, legítimo e inclusivo que tenga en cuenta los deseos de la población sudanesa y la necesidad de reformas políticas y económicas", indicó la portavoz comunitaria de Exteriores, Maja Kocijancic, en la rueda de prensa diaria de la Comisión Europea. Según la portavoz comunitaria, "seguimos de cerca la situación y seguimos los acontecimientos sobre el terreno. Pedimos a todas las partes que se abstengan de toda violencia".

"Actualmente estamos en contacto con los Estados miembros y países socios para seguir la situación", manifestó Kocijancic, quien apuntó que la delegación de la Unión Europea sobre el terreno en Sudán "continúa haciendo su trabajo".


https://www.20minutos.es/noticia/3613321/0/ejercito-sudan-detiene-al-bashir-asume-poder/
2  Foros Generales / Foro Libre / Así es el programa económico de Vox en: 10 Abril 2019, 20:12 pm
estaba leyendo el programa económico que ofrece el partido español VOX y lo quise traer para compartirlo con los foristas españoles a ver que opiniones tienen.

por mi parte, en la mayoría de los puntos, me parece un programa super excelente. Se reconoce la tendencia no estatista de este partido y su no afiliación con partidos o ideas izquierdistas/socialistas.

aqui pongo la noticia

6 de abril del 2019

http://www.expansion.com/economia/2019/04/05/5ca7b280e5fdea0b4b8b45fd.html
Citar
Defiende privatizar las televisiones públicas, eliminar las subvenciones a partidos, patronal y sindicatos, revisar el cupo vasco y lanzar un sistema de capitalización para las pensiones.

Las medidas que contiene el profuso programa económico de Vox, al que ha tenido acceso EXPANSIÓN, pueden sintetizarse en dos intenciones fundamentales, esto es, una drástica reducción del gasto público, con el fin de ahorrar en el funcionamiento del Estado hasta 24.000 millones de euros, combinada con una profunda bajada de impuestos, fundamentalmente en el IRPF y en Sociedades, además de la supresión del Impuesto de Patrimonio y del de Sucesiones y Donaciones.

El objetivo es insuflar estabilidad y fortaleza a la economía española, que "ha entrado en una fase de desaceleración de mayor intensidad a la prevista", ante la que creen que la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez "ha sido la opuesta a la exigida por las circunstancias", por lo que avisan de que "sin un giro sustancial se están sentando las bases para un escenario de estancamiento con un claro riesgo de recesión". Ante este panorama, proponen cuatro ejes: "Restaurar la solidez de las finanzas públicas eliminando el déficit y reduciendo la deuda, reducir los impuestos, liberalizar los mercados y servicios y reformar "el llamado Estado del Bienestar, eliminando el de los políticos".

De los 24.236 millones de gasto no financiero que quieren ajustar, 16.236 millones de euros procederían de un ajuste del gasto de la Administración Central del Estado, organismos autónomos y Seguridad Social, mientras que los 8.000 millones restantes provendrían de las comunidades autónomas y ayuntamientos. Vox plantea disminuir el peso del Estado en la economía y en la sociedad hasta acercarle a una participación del gasto y de los impuestos en el PIB no superior al 35%.

Ley de huelga. Vox se atreve a regular este derecho al que ningún Gobierno se ha decidido a clarificar y que sólo desarrolló un Real Decreto en 1977. Propone una "Ley de huelga moderna", ya que considera que el régimen vigente ha mostrado su "inadecuación". La legalidad de la convocatoria de una huelga exigirá el voto mayoritario y secreto de los trabajadores del sector, industria o empresa en cuestión; los trabajadores que no desean sumarse a la huelga han de poder trabajar si así lo desean con garantías, y la actividad de los piquetes informativos ha de realizarse exclusivamente dentro de su centro de trabajo y el comité convocante responderá ante los tribunales de los daños físicos o materiales.

Televisiones públicas. El partido cree "imprescindible" la privatización de todas las televisiones autonómicas y locales "que más que servicio público aportan un arma de difusión ideológica (véase los ejemplos de TV3 o Canal Sur)" o proceder, cuando eso no es posible, a su cierre.

Función Pública. Plantea la supresión de altos cargos y empleo no funcionarial, la recuperación de una tasa de reposición no superior al 50%, revisando y protegiendo a los funcionarios de prisiones y efectivos de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y acelerar la desaparición del régimen en extinción de Clases Pasivas y Mutualidades de Funcionarios para ahorrar 3.000 millones.

Eliminación de subvenciones. Vox quiere suprimir las ayudas y subvenciones a partidos políticos, organizaciones sindicales y patronales, amortiguar el gasto por comicios electorales y racionalizar el gasto en mantenimiento de organismos autónomos y Seguridad Social, medidas con las que prevé ajustar 800 millones.

Pensiones. Consideran que en la práctica, el régimen de reparto es "un peligroso esquema de Ponzi bautizado con el noble y equívoco apelativo de solidaridad intergeneracional". En un sistema de capitalización, similar al de Reino Unido, el trabajador obligatoriamente deposita unas contribuciones en una cuenta personal residenciada en unas entidades creadas con este fin. Estas contribuciones suponen un 50% del total pagado por cada individuo, el otro 50% continúa siendo el sistema de reparto clásico. Los mayores de 45 se mantendrían en el sistema de reparto; los trabajadores de entre 25 y 45 años podrían elegir, y los menores de 25 se incorporarían directamente al nuevo modelo.

IRPF y Sociedades. En el ámbito tributario, Vox plantea una fuerte rebaja del IRPF, de manera que el impuesto quede reducido, en la tarifa estatal, de los actuales cinco tramos a sólo dos, esto es, un tipo generalizado del 22% para rentas hasta 60.000 euros, y a partir de esa cantidad, se aplicaría un tipo del 30%. Ahora el tipo máximo en la tarifa estatal es del 45% a partir de 60.000 euros. En Cataluña, Andalucía, Asturias, Cantabria, Comunidad Valenciana y La Rioja el tipo máximo asciende al 48%. La simplificación del IRPF a dos tramos se complementaría con deducciones que se aplicarían en función de las rentas, de manera que se prime a las más bajas.

En el Impuesto sobre Sociedades, Vox propone una rebaja del tipo nominal en una primera fase hasta el 22% (ahora está en el 25%), para llegar a reducirlo al 12,5%. Además, plantea un tipo reducido del 12,5% para la repatriación de los beneficios que generen las empresas españolas en el exterior.

Financiación autonómica y Cupo Vasco. Quieren reducir los fondos a cargo del sistema de financiación autonómica y local para forzar a la reducción de gasto autonómico, combinado con un plan de racionalización. Proponen un mecanismo estable y transparente para el cálculo del Cupo Vasco y el Concierto Navarro, para lo que se valorarán las competencias estatales no transferidas y que no se puedan recuperar y los cálculos del ajuste del IVA que no se correspondan con la realidad. La revisión del Cupo, junto con otras medidas de reducción del gasto, aportaría 2.500 millones, calculan.

Políticas sociales. Prometen la supresión de gastos adicionales en organismos estatales, subvenciones al transporte, cursos de formación, violencia de género, asistencia sanitaria a inmigrantes irregulares, etc. Implantarán el copago para inmigrantes con residencia inferior a cinco años.

Cotizaciones sociales. Vox quiere reducir los costes laborales no salariales, recortando progresivamente las cuotas a la Seguridad Social hasta la media existente en la UE. Consideran que esta iniciativa reduciría la cuña fiscal, esto es, la diferencia proporcional entre los costes que genera un trabajador a su empleador y los ingresos netos percibidos por el trabajador, lo que aumentaría tanto los incentivos al trabajo (oferta de mano de obra) como a la contratación de personal (demanda de mano de obra). En paralelo, señalan, esto equivale a una "devaluación interna", lo que tiene un efecto directo sobre la competitividad de las empresas.

Nucleares. El programa defiende el mantenimiento de las centrales económicamente rentables y que ninguna extensión debería provocar inversiones importantes. Además, plantean realizar fuertes inversiones en tecnologías renovables competitivas (fotovoltaica y eólica).

Empresas públicas. Vox procederá a una "estrategia de cierre progresivo o venta de las empresas públicas que generan pérdidas" y que creen que "constituyen un drenaje de recursos del Estado hacia actividades inviables desde un punto de vista económico-financiero y cuya finalidad social es inexistente". En paralelo, cerrarán organismos públicos "innecesarios", por ejemplo el Consejo Económico y Social. Les parece preciso avanzar hacia la privatización plena de Aena, ya que consideran que "la participación del Estado en su accionariado no responde a lógica económica-financiera alguna y los objetivos sociales, públicos y de seguridad etc. pueden lograrse mediante un marco regulatorio adecuado". Vox vendería las acciones en manos del Estado en compañías como Indra. En suma, "el Estado accionista ha de desaparecer del panorama empresarial español", remachan.

Convenios. Darán prioridad a los convenios de empresa sobre los territoriales y sectoriales abriendo la posibilidad de que las compañías se descuelguen de los acuerdos de ámbito superior. De la misma manera, estipulan que los trabajadores individuales han de tener la opción de descolgarse de cualquier convenio y acordar con el empleador su remuneración y condiciones de trabajo. También plantean eliminar la prórroga de los convenios colectivos -ultraactividad- si agotado su período de vigencia no se realizaba un nuevo acuerdo en el plazo límite de un año.

Movilidad. Desarrollarán un plan de ayuda para la renovación del parque de vehículos de bajas emisiones. Impulsarán la renovación de los vehículos de más de 12 años con vehículos menos emisores, incluyendo entre ellos cualquier tipo de propulsión. Establecerán incentivos diferentes según sus emisiones, no siendo sólo para vehículos eléctricos. Señalan que un plan de estas características tiene como objetivo fundamental mejorar la eficiencia del parque, reducir las emisiones contaminantes y la mejora de la seguridad vial. Sin embargo, advierten de que el desarrollo de baterías y puntos de carga para el transporte pesado, para el transporte profesional y para el transporte de media y larga distancia está muy lejos de su madurez tecnológica. En este segmento, creen que se debe perseguir el desarrollo de vehículos y motores más eficientes, y el uso de combustibles alternativos como el gas natural licuado. Adicionalmente, el desarrollo de los puntos de carga de alta potencia, necesarios para este tipo de transporte, induciría unas elevadas inversiones en el refuerzo de las redes de distribución y transporte eléctricas, casi imposible de repercutir. Apoyarán que la transformación del sector se haga de manera ordenada para que las fabricas españolas puedan ir adaptándose a los nuevos retos.
3  Foros Generales / Foro Libre / mi opinión sobre el tema de Electricidad gratis para todos de nome15 en: 27 Enero 2019, 18:50 pm
iba a emitir una opinión sobre el tema que abrió el forero nome15 pero lo cerraron (no entiendo porque lo cerraron sin dar chance a que corrigieran su equivocación)


entonces abro un nuevo tema para poder escribir lo que quiero decir.

en un sistema eléctrico de corriente alterna, el neutro juega un papel importante en los circuitos establecidos para alimentar las diferentes cargas de una calle, avenida o ciudad.

el neutro es una cosa y la tierra es la otra, no se puede sustituir una por la otra, ya que no solo se pone el peligro a los habitantes de la residencia al saltarse la normativa eléctrica de seguridad que cada legislación emite a sus abonados, sino que desestabilizas el sistema eléctrico y haces que se desbalancee las cargas que los transformadores energizan y que para ello tienen sus calculos establecidos.

el neutro no debería ser peligroso al contacto y de serlo, sería una fallo de la compañía eléctrica (que ellos ya sabrían de antemano y corregirían)

la tierra si es indispensable colocarla a cada circuito de la casa por motivos de seguridad, pero es absurdo intercambiarla por el neutro con la idea de saltarse los medidores eléctricos y obtener electricidad "gratis"

hay formas mas seguras y legales de obtener electricidad gratis, como por ejemplo, la energía solar.

las normas electricas existen por una razón y no deberían saltarse.
4  Foros Generales / Foro Libre / Rey Felipe VI pide ayuda a Trump para restablecer la democracia en Venezuela en: 20 Junio 2018, 18:24 pm


Tras la visita realizada por varias regiones de Estados Unidos, el Rey Felipe VI y la reina Letizia, cerraron esta gira con una reunión con el presidente Donald Trump y su esposa Melania en el Despacho Oval, y solicitó ayuda para restablecer la democracia en Venezuela.

“Le agradezco su tiempo. Como usted sabe, estamos visitando algunos lugares de su país, ya hemos estado en Texas y Louisiana y este es un perfecto final para esta grandioso recorrido. Valoramos mucho nuestra común historia, a la que usted ha hecho referencia, son muchos nuestros intereses comunes y hacemos votos porque continuemos compartiendo esfuerzos en diferentes áreas de cooperación. Venezuela es una tarea básica donde podemos trabajar en conjunto para que nuestro esfuerzo, en diversos aspectos, contribuya a restablecer la democracia”, expresó Felipe VI a Trump.


https://www.lapatilla.com/2018/06/20/rey-felipe-vi-pide-ayuda-a-trump-para-restablecer-la-democracia-en-venezuela-video/
5  Foros Generales / Foro Libre / ¿cómo funciona la democracia en España? en: 1 Junio 2018, 20:51 pm
pregunto porque no entiendo como se puede elegir un presidente sin asistir a unas elecciones y que sea votado por la mayoría de los electores.

¿el señor pedro sanchez llegó para quedarse o será algo provisorio mientras se convoca a nuevas elecciones?

¿la democracia en España se basa en elecciones directas y universales, o es indirecta a través de la designación del presidente de gobierno por el congreso?
6  Foros Generales / Foro Libre / prueba tú mismo que la Tierra no es plana en: 6 Mayo 2018, 18:27 pm
el fisico Javier Santaolalla en su canal de youtube date un vlog, presenta una demostración cientifica que los terraplanista no pueden refutar, se trata de las fotografias circumpolares una demostración que se basa en tomar fotografias de larga exposición al cielo nocturno en ambos hemisferios del planeta y observar el sentido de giro.

7  Foros Generales / Foro Libre / el santo grial de los viajes espaciales: hacer la gravedad artificial rentable en: 21 Abril 2018, 17:35 pm
viendo un par de historias de ciencia ficción como interstellar y the martian en donde parte fundamental de la trama se desarrolla por haber solucionado los problemas de utilizar la gravedad artificial, me ha hecho pensar que este es el reto mas importante para la NASA, la ESA y la CNSA en el despegue definitivo de los viajes espaciales.

porque superando el estado de ingravidez, se resolverían muchos problemas que aquejan al ser humano y que prolongaría su estancia durante los largos tiempos que durarían los vuelos en visitas a planetas como marte o incluso más lejanos.

la gravedad artificial no es un mito, aunque no hemos llegado al nivel del conocimiento que tuvieron en interstellar, es posible actualmente crearla mediante la rotación, más o menos como se muestra en la nave hermes de la película the martian, el problema es la rentabilidad, construir una nave que pueda simular una gravedad apta para el ser humano sería muy grande, ocuparía mucho espacio innecesario que subiría los costos de fabricación y de colocación en órbita.

mientras el ser humano no logre desentrañar los secretos del graviton (y por lo tanto lograr unificar las 4 fuerzas fundamentales del universo), estamos muy lejos de poder economizar los costos de los viajes espaciales y de poder enviar a astronautas fuera de nuestro planeta en misiones de muy larga duración hasta los confines de nuestro sistema solar.

¿que opina usted?
8  Foros Generales / Foro Libre / ¿cuál es el truco de esta afirmación? en: 6 Abril 2018, 20:19 pm
este tio, afirma que si se pudiera doblar un papel din A4 de 0.01mm de grosor 54 veces, el ancho que generaría seria la distancia de la tierra al sol y un poco mas.



se trata del problema de cuantas veces se puede doblar un papel por la mitad,

pero en cuanto a la formula matematica que utiliza para deducir el grosor dependiendo de la cantidad de dobleces no le pillo el truco. ¿tendrá que ver que para poder doblar un papel 54 veces tendría que tener una extensión superior a la distancia de aqui al sol?

segun este articulo  en el 2011 un grupo de estudiantes en eeuu doblaron un rollo de papel higienico de 16km de largo en 13 veces, según la formula el grosor quedaria en 82cm.

¿donde esta el truco?  :-\
9  Foros Generales / Foro Libre / ¿de qué generación eres? X, Y o Z? en: 2 Abril 2018, 02:42 am
viendo en youtube un video musical de los '80, en el que me trajo muy gratos recuerdos y he sentido una tremenda nostalgia, porque fue una época muy feliz para mi, en la que a pesar que no habia ninguna de la tecnologia de ahora, cuando hago la comparación, pienso que la época de los '80 (mi epoca) fue la mejor de todas, y no se si haya sido por mi juventud o porque fue una época en donde existió un boom artistico y estabamos pasando por una transición entre lo 'tradicional' y el modernismo tecnologico a manos de la musica electrónica.

fue una epoca en donde, por lo menos en venezuela, surgian agrupaciones artisticas por doquier, habian muchos ritmos musicales y artistas iban y venian, habia variedad entre el talento criollo y el extranjero. fue la época del disco de vinilo, del casette, el vhs, el autocine, las peliculas de zombies y un sinfin articulos de recreación y entretenimiento que no alcanzaría llenar este tema.

según el siguiente articulo yo pertenezco a la generación X.

¿a qué generación perteneces tú? ¿crees que la vida como la conoces ahora supera a la de hace 10 o 30 años?
10  Foros Generales / Foro Libre / ¿Alguien ha vendido/comprado por OLX? experiencias, sugerencias... en: 4 Febrero 2018, 16:48 pm
Hola,

necesito vender varios "cacharros" que ya no utilizo y creo que la opción recomendable es utilizar la plataforma OLX

¿alguien ha tenido experiencias vendiendo o comprando por ese portal?

anteriormente yo utilizaba mercadolibre, pero ya no es una opción viable. de OLX no tengo experiencia.

yo vivo en venezuela, ¿alguna recomendación a la hora de concretar la venta?

pd: me disculpan si este hilo quebranta las normas del foro.

Páginas: [1] 2 3
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines