elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 [3]
21  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / un comentario acerca de los usuarios de 1 post en: 3 Octubre 2016, 22:45 pm
Quise abrir este tema, no en tono de duda, ni de quejas, aunque llevo inscrito aquí varios años, llevo poco tiempo participando y aprendiendo un poco sobre la diversidad de temática que aquí se desarrolla,

en el tiempo que llevo de actividad, he notado que casi a diario sale un tema de alguien pidiendo ayuda sobre algún tema relacionado, a pesar de las normas y que se le pide que sea más explícito e incluso ofreciéndole ayuda de antemano sin esperar ni siquiera un gracias, muchos de estos foristas express no se les vuelve a leer.

luego esta situación se repite y continúa repitiéndose. Es extraño imaginar que se trate de la misma persona, pero sin embargo, a veces me da la impresión de que se tratara de una misma persona abriendo temas con intenciones de solo iniciar un foro para luego dejar la sala vacía con los demás acompañantes.

¿ha sido siempre así por estos lares o es que estamos en esas temporadas en donde el profe manda una tarea para el lunes, y pretenden resolverla el domingo por la noche?

22  Programación / Programación General / canas verdes por excel, al crear una macro que realice una búsqueda matricial en: 8 Septiembre 2016, 23:40 pm
Hola,

el Excel es una herramienta que considero muy importante en muchos aspectos, me ha ayudado varias veces,  pero creo que hoy he llegado a sus límites o yo he llegado a mis limites jajaja

Verán estoy tratando de crear una macro que realice una búsqueda entre columnas y filas, es decir, tengo una hoja donde se encuentra la "base de datos" y en otra hoja implementaré el buscador pero utilizando macros.

nunca había necesitado realizar búsquedas, y es por ello que pasé una semana rascándome el pensadero hasta que entendí cómo funciona el filtro de búsqueda.

para resumir, si se va a utilizar búsqueda por filtros, el código es el siguiente:

Código
  1. Sheets("Hoja donde estan los Datos").Range("rango celdas donde están los datos").AdvancedFilter _
  2. Action:=xlFilterCopy, CriteriaRange:=Sheets("Hoja donde estan se introduciran los datos a buscar").Range("rango de celdas"), _
  3. CopyToRange:=Sheets("Hoja donde se guardaran los resultados de la busqueda").Range("rango de celdas") , Unique:=False
  4.  

hasta aquí todo bien, pero hay un detalle, para que esto funcione correctamente, en las 3 hojas deben estar las celdas dispuestas de forma idéntica, porque quitas una columna y todo se va al caraj..., entonces si la base de datos tiene un registro con 100 campos, y quieres realizar una búsqueda del campo1 y del campo 100, debes colocar los 98 campos restantes para que funcione el filtro.

ahora bien, he mirado que existen las llamadas formulas o funciones y he estado probando algunas, pero hay algo que no entiendo, la formula vlookup() no existe en mi excel 2010, la formula buscarv tampoco existe, aparece es buscar(), si yo me lanzo por la formula buscar() y después resulta que otra persona que quiera probar mi libro con otra versión de excel (o en otro idioma) y no le funciona la macro, porque no existe la formula, entonces creo que no serviría de mucho.

¿cómo hacen ustedes para realizar búsquedas de datos en excel?
23  Foros Generales / Foro Libre / Feliciten a Linux que hoy cumple 25 años en: 25 Agosto 2016, 20:00 pm
Linux cumple hoy 25 años de vida

Feliz Cumpleaños a este maravilloso sistema operativo que ha ayudado e incentivado a muchos!!!

 ;-) ;-) ;-)
24  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Dudas sobre el acceso al foro en: 1 Junio 2016, 17:14 pm
no se si les ha pasado, pero hay veces que al intentar acceder al foro, aparece un mensaje diciendo como escaneando la petición de orígen y a veces rechaza la conexión, y a los 5 minutos vuelve a la normalidad, otras veces al ingresar al foro principal, el sitio redirige hacia la opción de ingresar, pero puedes entrar normalmente a temas en los subforos.

otras veces al entrar en un tema cualquiera, el ícono de recarga del navegador se queda permanentemente en animación (como si un script o parte del contenido del sitio no ha terminado de cargarse)

es normal eso?


Páginas: 1 2 [3]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines