elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 [10] 11
91  Programación / Desarrollo Web / HTML5 games 3.0 : viendo el futuro en: 1 Marzo 2011, 02:06 am

http://es.wikipedia.org/wiki/HTML5
HTML5 Aquí y ahora:
Hace rato ya que mozilla comenzo a hacer pruebas de lo que se puede hacer con HTML5 y el uso de Canvas.  Siendo la creación de juegos en 2D y 3D su forma de hacerlo.
Estos juegos usan una combinación de javascript y Html5, en especial la etiqueta Canvas. que nos permite el renderizado de elementos 2d y 3d. Y las etiquetas <audio> y <video> ya que permite el uso de sonido y vídeo.

Código:
Etiqueta             Atributos                                                             
<canvas>          height | width                                                        
<audio>            autobuffer | autoplay | controls | loop | src          
<video>            src | poster | autobuffer | autoplay | loop | controls | width | height


http://es.wikipedia.org/wiki/WebGL
Estándar para el desarrollo de graficos con HTML5: WebGL2 es una especificación estándar que está siendo desarrollada actualmente para desplegar gráficos en 3D en navegadores web. Aún más importante  el WebGL permite activar gráficos en 3D acelerados por hardware en páginas web, sin la necesidad de plug-ins en cualquier plataforma que soporte OpenGL 2.0 u OpenGL ES 2.0 con excelentes resultados.

Citar
Con esto no quiero decir que HTML5 vaya a superar a flash,  nisiquiera se me a pasado por la mente.
Más aún yo creo que muchas web van a cambiar de manera drástica y trataran de usar HTML5 envés de flash. Porque? porque es FREE!
Además hasta hace poco IE9 no iva a soportar HTML5, pero cambiaron de idea!! sera por algo no?

Actualmente es soportado por:Chromiun, IE9, Firefox4, Safari5, Opera11, IE7.

Conteo de sprites de a 30 frames por segundo. El más alto es el mejor ;P



Algunos juegos:[spoiler]
BATLE CITY
El multiplayer y clasico
demo de otro
http://www.html5-games.org/
Experimentos echos por un hacker
Códigos de este ultimo: http://jsdo.it/hakim/codes[/spoiler]

TUTORIALES[spoiler]
http://www.puntogeek.com/2011/02/24/tutoriales-de-html5/
el mejorcito que encontre: http://michalbe.blogspot.com/2010/09/simple-game-with-html5-canvas-part-1.html [/spoiler]

javascript y el estandar WebGL  son la tecnología que ayudará a crear más de estos fantásticos juegos, y aunque todavía el HTML5 esta surgiendo se puede evidenciar que revolucionara el web y hará esforzarce un poco a la gente de Flash.

  ::)

Y ahora a practicar !  8)

92  Media / Diseño Gráfico / Re: Illustrator en 30 días en: 28 Febrero 2011, 20:41 pm
- Dia 3 - Dibujando Formas Básicas.

Este día aprenderan vamos a ver, como usar la herramienta forma para que puedas crear formas basicas.
Pero antes de empezar vamos a ver como seleccionar formas para que no tengan problemas al momento de seleccionar y editar formas.

Herramientas de selección.

Existen 2 typos de herramientas usadas para la selección de objetos (formas, lineas, etc.)



Herramienta Selección.- comunmente usada para mover una forma. También es usada para cambiar el tamaño de la forma.

Herramienta de Selección Directa.- Selecciona los puntos de anclaje enves de todo la forma. Usada para editar los puntos de anclaje de una forma.  Prueba hacer un clic sobre un punto para seleccionarlo y usa [ Shift ]  para añadir otros puntos  a tu selección.

Herramienta Forma:

Ahora vayamos a la herramienta Forma(s)  cuando vamos a la paleta de herramientas y mantenemos precionado el clic ó arrastramos el clic para este lado -> , una lista de formas para usar se desplegara. Comenzaremos usando la herramienta rectángulo.



Comprendiendo el relleno & trazo

Dibuja un rectángulo, solo dale clic y arrastra el mouse sin soltarlo.  El color por defecto del relleno será blanco y de el trazo sera negro. ( el trazo es el borde de la forma. )


Cambiando el color de la forma.
Comencemos a cambiar el color. Doble clic en color de la herramienta "relleno" esta en el panel de herramientas de trabajo. te saldrá esto:


Eliminado el trazo
Clic en la Herramienta "Trazo" en la barra de herramientas de trabajo, junto a la herramienta relleno. Clic en el icono de abao tachado con rojo (cambia el trazo a ningún trazo). El borde negro desaparecerá.


Mantener proporciones.
Para dibujar un cuadrado perfecto seleccionamos la herramienta rectángulo y arrastramos el mouse, manteniendo presionada la tecla Shift. Lo mismo para el circulo, seleccionamos la herramienta elipse, clic en la mesa de trabajo y dibujamos un circulo perfecto manteniendo presionado Shift.



Cambiando el tamaño
Para cambiar el tamaño de la forma, seleccionamos la forma usando la herramienta de selección (v) un delimitador de color zaul nos aparecerá. Ahora con la misma herramienta selecciona un punto de anclaje de una de las esquinas e incrementa el tamaño arrastrando el mouse y presionando Shift para mantener la proporción.  Si también quieres mantener la posición deberás presionar ALT además del Shift.  (Shift + Alt)



Rotando la forma.
Selecciona la forma con la herramienta selección (aparecerá el delimitador azul). Pon el cursor cerca de alguna de las esquinas del cuadrado, as clic y gira para rotar el cuadro. Para fijar la rotación a 45º, presiona Shift al mismo tiempo.


Más opciones para la herramienta formas.

Selecciona la estrella, de la herramienta formas as un clic en el area de trabajo y aparecera un dialog box, con más opciones. Pon los mismos valores de la imagen de abajo y clic en OK. Este metodo puede ser usado para todas las opciones de las formas básicas.




Conclusiones.
Casi todos los objetos que encontramos en nuestra vida diaria, están construidos apartir de formas básicas. En el día 9 de este tut. comenzaremos a aprender acerca de "trazados compuestos" el cual nos ayudara a crear formas, mucho más complejas.

Es todo por hoy :P

93  Media / Diseño Gráfico / Re: Encuesta Wallpaper 10 Años elhacker.net en: 28 Febrero 2011, 03:56 am
urvreak :D no me di cuenta hasta que lo dijiste :xD  jejeje


Darioxhcx  respeto tu perspectiva ó forma de ver la pieza...  y debo decir que no me di cuenta que estaba haciendo algo trillado, solo me deje llevar, pensando siempre en mi amada consola, en ASM, códigos binarios y agregue un par de detalles.  

Darioxhcx tu wall esta chido como que corporativo sin caer en lo simplista. Me hizo recuerdo al de blizzard antes cuando jugaba DiabloII :D

En fin todos están super cada uno a su manera y bien personalizados.

Según mi perspectiva... (mia ehh)

KarlosVid(ÊÇ)  el más bizarro.

elquenosabe y peib0l  los más innobativos.

Darixhcx y madpitbull_99 los corporativos.

El de zamath2501 y el mio los paradigmaticos :-(


Por lo general no me gusta criticar pero se me dio por responder a la altura... :xD
94  Media / Diseño Gráfico / Re: Encuesta Wallpaper 10 Años elhacker.net en: 25 Febrero 2011, 02:34 am
 que gane el mejor !!!

 ;-)
95  Media / Diseño Gráfico / Re: Illustrator en 30 días en: 25 Febrero 2011, 02:25 am
Primero que nada recordar que estoy empezando desde lo básico así que talvez se aburran :P.

- Dia 2 - El entorno de Illustrator. [/color]  Voy a suponer que ya tienen instalado el Illustrator.

CREAR UN ARCHIVO.-
Entren al programa y elijen del menu archivo-> nuevo documento, les saldrá un dialogo así:

[spoiler] [/spoiler]

Como ven esta todo en español ;)  y no hay mucho que explicar.  De las opciones que uso más están el de elegir el perfil del documento: ya que de ese depende el resto de opciones, también el área de recorte y las unidades. Es importante elegir bien al principio para sobretodo si despliegan en Avanzado podrán ver una la opción de Modo de color:  y tiene las opciones de RGB ó CMYK

Bien RGB es para trabajar si ó si con gráficos para dispositivos ya sean computadoras, celulares, Internet, etc. Y la otra opción CMYK es para trabajar en todo lo que se vaya a imprimir para ser visto, tocado y si quieren saboreado xD osea para la vida real ejemplo:  banners, flyers, catálogos, revistas, vallas (gigantografias), etc.

Bueno ponen un nombre al archivo,  en perfil de documento ponen: web; En area de recorte ponen 800x600.  y luego click en OK.

ESPACIO DE TRABAJO.-
Continuación explicaremos el espacio de trabajo. (si estas trabajando con CS3 lo nuevo en C5 es que muchas ventanas ahora son flotantes el resto es igual en cuanto a ventanas solo)

[spoiler][/spoiler]

HERRAMIENTAS DE TRABAJO.-
Citar
Tip: si dejas el mouse un segundo sobre la alguna de estas herramientas te dirá su nombre y acceso directo. Además si le das clic sin soltar y arrastras el puntero para este lado -> se desplegaran otras herramientas dentro.

acontinuación un resumen de cada una...

Seleccionar (V) selecciona cualquier objeto en la mesa de trabajo
Selección directa (A) Selecciona un punto o varios de alguna forma
Varita mágica (Y) por color automáticamente todas las formas que estén en la capa
Lazo (Q) selecciona todo lo que este dentro del lazo
Pluma (P) Dibuja trazoa por puntos y formas.
Texto (T) .... adivina....
Linea dibuja lineas rectas solo
Rectángulo (M) dibuja formas dentro hay mas opciones
Pincel (B) igual que la brocha de photoshop
Lapiz (N) dibuja lineas sin relleno
Pincel de manchas dibuja linas pero con la caracteristicas de las formas ( se pueden deformar a placer xD)
Borrador (shift+E) ...
Rotar
Escala
Anchura
Transformación libre
Creador de formas muy útil para unir formas desde los puntos
Cuadricula perspectiva para ver una malla de perspectiva
Malla ó grid..
Degradado (G)
Cuenta gotas (I) para ver propiedades de colores y colores
Fusión parecido a agrupar pero de otra forma que me es difícil de explicar ahora
Rociar Simbolo  rocia de un estilo a un objeto seleccionado
Grafica de Columnas Para hacer gráficos tipo excel
Mesa de trabajo para configurar las opciones de la mesa de trabajo
Selector
Mano (H)
Zoom (Z)
Manejador del color de linea y relleno
Lo mismo pero con gradiente
Modo de dibujo
Pantalla (F)


[/table]

El panel de la barra derecha contiene :

Color aquí vemos los códigos de colores y con que color estamos trabajando ademas nos da la opción de regular y cambiar los colores
Guía de color  buena herramienta para la hora de combinar colores.
Muestras  colores con los que estamos trabajando en el documento aquí se guardan!!! cuidado con los pantones !!!
Pinceles ...
Símbolos ...
Trazo ...
Degradado ...
Transparencia nos permite hacer tipos de transparencias con degradados
Apariencia  muestra propiedades de algún objeto seleccionado como son, texto, lineas, formas.
Estilos Gráficos
Capas acá esta el secreto del éxito xD
Mesa de trabajo







continua...

mas..





abajo....


muy bien ahora que ya sabemos para que sirven vamos a usarlas!!!

clic en la barra de herramientas-> Texto  y  luego clic en la mesa de trabajo.   ahora escribe algo!!!  cambia  los colores del texto puedes hacerlo con la herramienta de colores, con el cuenta gotas y para ver las propiedades del texto solo mira en el panel de la derecha -> en herramientas de texto.

si no encuentras alguna herramienta siempre podrás ir en el  menú principal-->ventana--> y ahí están todas :)

es todo  por hoy,  jeje  ;)  

PD:/
1 deponen por las imágenes largas xD después lo arreglo
2 porfavor no postear aquí mejor mandenme un pm para resolver sus dudas o si me equivoque en algo también xD !!!

haaa mañana talvez no suba por q me voy de farra pero si me agarra la pobreza me quedo a practicar java xD!!!







96  Media / Diseño Gráfico / Re: no se como conseguir estos efectos ... en: 24 Febrero 2011, 14:36 pm
sobre el efecto en la flor se puede hacer con capas y brochas (humo) ó filtros, como bien ya lo dijeron los compas ;D

para lo de el efecto de luces yo hice algo parecido con brochas le quitas la dureza %0
op 100%  flujo 100%, después resplandor exterior en el mismo tono a gusto, y desenfoque gausiano a gusto :)
97  Media / Diseño Gráfico / Re: Décimo Aniversario ElHackerNet wallpaper en: 23 Febrero 2011, 22:10 pm
aquí esta para las Notebook ó pantallas wide  ;)

LINK 1366x768 píxeles

 :rolleyes:
98  Media / Diseño Gráfico / Illustrator en 30 días [actualizado al 16/03/2011] en: 23 Febrero 2011, 19:08 pm
Antes.- favor no postear para que continué el tut..  para las dudas ó si algo esta mal manden un PM gracias ;)

- Día uno -  ¿que es Illustrator?

Hermano del Freehand, Illustrator es un programa de dibujo de vectorial. Se usa para hacer ilustraciones, dibujos animados, diseño gráficos y logos.

Muy a diferencia de trabajar con pixeles ó mapas de bits (photoshop), Ilustrator almacena la información en un arreglo (red)  de puntos.

Illustrator usa ecuaciones matemáticas para dibujar las formas y es por eso que los gráficos vectoriales son escalables y no pierdan resolución.

Ventajas del dibujo vectorial
  • Escalable sin perdida de resolución
  • Las lineas son muy nítidas y fuertes en cualquier tamaño
  • Resultados óptimos para impresiones grandes (gigantografias, banners)
  • Los archivos ocupan poco espacio en disco
  • Bueno para ilustración de dibujos

Desventajas
  • Los colores tienden a verse planos (aunque se puede arreglar con retoques lo veremos  en un nivel más alto ;P)
  • Cuesta mucho trabajo el realizar dibujos realistas (esto es relativo dependiendo de las habilidades del diseñador y su hardware)

A continuación algunos usos de Illustrator:

1 Diseño de logos:


2 Haciendo mapas:


3 Diseño de empaquetado:


4 Gráficos informativos


Estos son algunos ejemplos de loque se puede hacer con Illustrator. Si tienes experiencia con Photoshop podras mejorar tus resultados retocando un poco.

Citar
Voy a estar publicando los aspectos básicos de Illustrator como para que ya puedan empezar a hacer sus primeros artes!


El tut estará basado en el tut que esta en  http://www.vectordiary.com by Tony Soh  + lo nuevo y otros tips.
99  Media / Diseño Gráfico / Re: Décimo Aniversario ElHackerNet wallpaper en: 23 Febrero 2011, 04:34 am
FELICIDADES !!!!!

 :D Huyyy me olvide de los que tienen widescreen les prometo sacarlo mañana ;P

NO, a la discriminación!!!  :xD

También lo tengo como banner   ;D

100  Media / Diseño Gráfico / Re: Décimo Aniversario ElHackerNet wallpaper en: 22 Febrero 2011, 02:10 am
:xD Adjunto mi diseño es el mismo pero en 2 tamaños 1280x1024 y para 800x600
para no discriminar a los que tenemos monitor pequeño todavía xD!!!



Uploaded with ImageShack.us





Uploaded with ImageShack.us


 :rolleyes: Espero les guste!!!  y si no,  ni modo wey!  :silbar:
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 [10] 11
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines