elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Desarrollo Web (Moderador: #!drvy)
| | |-+  HTML5 games 3.0 : viendo el futuro
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: HTML5 games 3.0 : viendo el futuro  (Leído 3,219 veces)
p1r4t0s

Desconectado Desconectado

Mensajes: 76


i saw, inside of the code...


Ver Perfil WWW
HTML5 games 3.0 : viendo el futuro
« en: 1 Marzo 2011, 02:06 am »


http://es.wikipedia.org/wiki/HTML5
HTML5 Aquí y ahora:
Hace rato ya que mozilla comenzo a hacer pruebas de lo que se puede hacer con HTML5 y el uso de Canvas.  Siendo la creación de juegos en 2D y 3D su forma de hacerlo.
Estos juegos usan una combinación de javascript y Html5, en especial la etiqueta Canvas. que nos permite el renderizado de elementos 2d y 3d. Y las etiquetas <audio> y <video> ya que permite el uso de sonido y vídeo.

Código:
Etiqueta             Atributos                                                             
<canvas>          height | width                                                        
<audio>            autobuffer | autoplay | controls | loop | src          
<video>            src | poster | autobuffer | autoplay | loop | controls | width | height


http://es.wikipedia.org/wiki/WebGL
Estándar para el desarrollo de graficos con HTML5: WebGL2 es una especificación estándar que está siendo desarrollada actualmente para desplegar gráficos en 3D en navegadores web. Aún más importante  el WebGL permite activar gráficos en 3D acelerados por hardware en páginas web, sin la necesidad de plug-ins en cualquier plataforma que soporte OpenGL 2.0 u OpenGL ES 2.0 con excelentes resultados.

Citar
Con esto no quiero decir que HTML5 vaya a superar a flash,  nisiquiera se me a pasado por la mente.
Más aún yo creo que muchas web van a cambiar de manera drástica y trataran de usar HTML5 envés de flash. Porque? porque es FREE!
Además hasta hace poco IE9 no iva a soportar HTML5, pero cambiaron de idea!! sera por algo no?

Actualmente es soportado por:Chromiun, IE9, Firefox4, Safari5, Opera11, IE7.

Conteo de sprites de a 30 frames por segundo. El más alto es el mejor ;P



Algunos juegos:[spoiler]
BATLE CITY
El multiplayer y clasico
demo de otro
http://www.html5-games.org/
Experimentos echos por un hacker
Códigos de este ultimo: http://jsdo.it/hakim/codes[/spoiler]

TUTORIALES[spoiler]
http://www.puntogeek.com/2011/02/24/tutoriales-de-html5/
el mejorcito que encontre: http://michalbe.blogspot.com/2010/09/simple-game-with-html5-canvas-part-1.html [/spoiler]

javascript y el estandar WebGL  son la tecnología que ayudará a crear más de estos fantásticos juegos, y aunque todavía el HTML5 esta surgiendo se puede evidenciar que revolucionara el web y hará esforzarce un poco a la gente de Flash.

  ::)

Y ahora a practicar !  8)



« Última modificación: 1 Marzo 2011, 02:09 am por p1r4t0s » En línea



taskkill religion.exe, politica.exe, dinero.exe  = no more wars  ;D  the way it's  meant to be played...
urvreak

Desconectado Desconectado

Mensajes: 98



Ver Perfil
Re: HTML5 games 3.0 : viendo el futuro
« Respuesta #1 en: 1 Marzo 2011, 02:28 am »

mira vos que buena informacion, se podria decir que esta saliendo de su estaticidad para un mayor poder  ;D sabiendo esto de html 5 me dan ganas de leer algo, que por cierto no se nada!


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
ono como puedo seguir viendo la tv?
Electrónica
josete22vcf 0 2,175 Último mensaje 16 Agosto 2006, 03:03 am
por josete22vcf
Games → 1000 Games Volume 3
Juegos y Consolas
schiavi13 5 5,855 Último mensaje 16 Enero 2010, 00:15 am
por Alamasy
Viendo La Webcam con Metasploit « 1 2 »
Hacking
Shell Root 16 17,985 Último mensaje 19 Enero 2011, 18:10 pm
por Garfield07
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines