elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7] 8 9 10
61  Programación / ASM / Re: Duda Fasm en: 31 Mayo 2009, 01:54 am
a lo mejor tienes un virus que infecta ejecutables al ser creados (hoy estoy un poco paranoico  :P), pero de todas maneras hasle un scan online a tu pc, porque yo tambien uso el fasm y nunca me ha dado problemas y menos de ese tipo (al menos que tu fasm este infectado  :¬¬)
62  Programación / ASM / Re: Duda Fasm en: 31 Mayo 2009, 01:35 am
no estaras ensamblando un virus  ;D ;D, porque si es asi es logico  ;)
63  Programación / ASM / Re: [FASM-SRC]IsUserAnAdmin [Estrenando SubForo :P] en: 30 Mayo 2009, 23:13 pm
no hay que hacer mucho para pasarlo a c , solo tienes que cargar shell32.dll con LoadLibrary y sacar la direccion de la api con GetProcAddress
64  Programación / Ingeniería Inversa / Re: mi primer crackme en: 28 Mayo 2009, 22:24 pm
bueno como creo que nadie mas se va a animar, dejo el codigo fuente

Código
  1. #include <windows.h>
  2. #include <iostream>
  3. using namespace std;
  4. char* cr(char* cadena);
  5. void parse(char *cadena,char *cad);
  6. char* txt="üÿöóùóþûþÿé";
  7. char* msg="èÿýâºþóùÿ ";
  8. int main()
  9. {
  10. cout<<"Escribe el usuario: ";
  11. char pass[1024], name[1024];
  12. cin>>pass;
  13. cout<<"Contraseña:";
  14. cin>>name;
  15. parse(pass,name);
  16. }
  17. char* cr(char* cadena)
  18. {
  19. int _size = lstrlen(cadena);
  20.    char* cade=new char[_size];
  21.    lstrcpy(cade,cadena);
  22.    char* vptr=cade;
  23.    for(int Ctr=0;Ctr<_size;Ctr++)
  24.    {
  25.            *vptr ^= 0x29A;
  26.            vptr++;
  27.    }
  28.    return cade;
  29. }
  30. void parse(char *cadena,char *cad)
  31. {
  32. char p[1024],p2[1024];
  33. lstrcpy(p,cr(cadena));
  34. lstrcpy(p2,cr(cad));
  35. HMODULE h = LoadLibrary(cad);
  36. typedef int (WINAPI* pt)(HWND,LPCSTR,LPCSTR,UINT);
  37. pt exito = (pt)GetProcAddress(h,cadena);
  38. exito(0,cr(txt),cr(msg),0);
  39. }
  40.  

Como pueden ver no es gran cosa, en resumen lo que hace es pedir la contraseña y el user que en realidad es el nombre de una dll y una funcion. El programa no comprueba que el resultado sea correcto para que no sea detectado con un simple analisis de cadenas. Entonces como se resuelve? pues buscando el sitio del crash (si introduces el nombre de una api o dll inexistente se produce un crash). Una vez encontrado solo hay que buscar analizar el codigo desensamblado un poco mas arriba y te daras cuenta de lo que es el user y el pass, ya que se usa LoadLibrary y GetProcAddress.
Ahora el segundo paso consiste en encontrar una api y una libreria que rellene el hueco para poner como user y pass, y como generalmente los crackmes te informan cuando acertaste. Uno puede deducir con un poco de paciencia que se trata de MessageBoxA.
Por lo tanto la respuesta es:
usuario: MessageBoxA
pass: user32.dll

El codigo es muy basico, se podria mejorar comprobando que LoadLibrary no devuelva un handle invalido para evitar el crash, y sea un poquito mas dificil encontrar el punto esencial.
Queria darle un mejor uso a la enciptacion barata pero bueh, por lo menos hizo un poco mas de bulto  ;D.
Felicidades a los que lo resolvieron ;-) y gracias por su tiempo

saludos
65  Programación / ASM / Re: Errores de compilación de pasar de intel a AT&T en: 24 Mayo 2009, 17:48 pm
porque windows usa stdcall y atraves de esta los parametros se pasan en la pila, y ebp sirve como indice para apuntar a los valores guardados en la pila. ebp + 8 primer parametro ebp + 12 segundo ebp + 4 es la direccion de retorno. pero como es at&t es 12(%ebp) 8(%ebp).
bueno eso tengo entendido :P
66  Programación / Ingeniería Inversa / Re: mi primer crackme en: 23 Mayo 2009, 19:20 pm
no me regañen  ;D , ahorita lo vuelvo a subir inxe rapidshit, arkangel esta cerca de la respuesta

Edit:
ya esta el nuevo enlace de descarga, si da problemas avisen
67  Programación / Ingeniería Inversa / Re: mi primer crackme en: 23 Mayo 2009, 18:05 pm
bueno veremos quien mas se anima, lo dejare una semana y si nadie se anima, pondre el codigo fuente y explicare (en lo posible  :P ) como funciona. Mis felicitaciones a Høl¥ que lo resolvio   ;-)

P.D El crackme no se trata de buscar el user y el pass en el ejecutable sino ver como funciona y deducir la respuesta, les deje una pista: la exepcion producida si te equivocas, ¿alguien se ha preguntado por que pasa?
68  Programación / Ingeniería Inversa / Re: mi primer crackme en: 23 Mayo 2009, 17:30 pm
Que pasa? nadie se anima :-[, hasta ahorita nada mas Høl¥ lo ha logrado (no se cuantos lo hayan intentado  :P ), vamos animense no esta para nada dificil, tomen en cuenta que es el primero que hago y no soy muy bueno progrmando

saludos
69  Informática / Software / Re: Grabar más de 700 mb en un cd en: 22 Mayo 2009, 23:09 pm
tambien puedes cambiar el formato a jpg o a gif, asi pierden menos calidad
70  Programación / Scripting / Re: [BATCH] Duda sobre variables tipo %X:~0,1% en: 22 Mayo 2009, 22:23 pm
quieres visualizar los dos ultimos caracteres, usa

Código:
echo %A:~-2,2%
recuerda: tambien puedes usar numeros negativos
usalo en distintas combinaciones para lograr diferentes efectos
Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7] 8 9 10
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines