elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 3 4 5 [6] 7 8
51  Programación / Programación C/C++ / [C] Manejo de cadenas en: 18 Octubre 2016, 23:21 pm
Tengo una simple duda, suponganse que tengo la variable:

char palabra[20];

Como hago para asignarle una cadena manualmente, y con espacios?

Leí que esta era una opción:

palabra[20]={'H',' ','o'}

Pero me tira error, es algo sencillo, para realizar bajas logicas y cargar una cadena a mano. Ayuda?
52  Programación / Programación C/C++ / Errores sencillos en TP final en: 13 Octubre 2016, 20:34 pm
Buenas, vengo con dos errores, se trata de un programa de archivos secuenciales. En este caso los errores lo tengo en la parte de altas de "alumnos", donde tengo que ingresar sus datos a través de un registro y almacenarlos en un archivo.

Primer problema, sucede cuando doy opciones de las ramas de secundarios del alumno ingresante, le doy 3 opciones al usuario con un sub-menu sencillo que entra a un switch con un entero. El problema surge cuando se elige la rama Cs Sociales (opcion 2), ya qué no solo se guarda en el campo rama "Cs Sociales" sino que además le agrega al final el nombre del establecimiento que cómo verán lo pido abajo, les dejo el código y la salida.

Código:
printf("Informacion acerca del titulo secundario");
    fflush(stdin);
    printf("\nIngrese la rama de estudio\n\t1)Tecnico\n\t2)Cs Sociales\n\t3)Comercial\n\t\tOpcion: ");
    scanf("%d",&rama);
    while(rama<1 || rama>3){
        printf("Opcion incorrecta, vuelva a ingresar el numero segun el menu\n");
        printf("\t1)Tecnico\n\t2)Cs Sociales\n\n3)Comercial\n\t\tOpcion: ");
        scanf("%d", &rama);
    }
    switch(rama){
        case 1: strcpy(a.college.rama,"Tecnico"); break;
        case 2: strcpy(a.college.rama,"CsSociales"); break;
        case 3: strcpy(a.college.rama,"Comercial"); break;}
    printf("\nIngrese el establecimiento donde se obtuvo: ");
    fflush(stdin);
    scanf("%[^\n]",&a.college.establecimiento);

Salida:

Código:
Rama: CsSocialesSan Andres

Siendo San Andres el nombre del establecimiento ingresado. Esto solo sucede con la opción dos.

Y el segundo error es algo pavo, pero no sé dónde está el error de sintaxis, sucede que al pedir que ingrese el sexo en modo de caracter por "M" o "F", armé una comprobación de que si entran alguna otra letra, devuelve un error. Pero no solo imprime el mensaje de error una sola vez, sino que lo imprime dos veces seguidas y no sé por qué, les dejo la parte del código y su salida.

Código:
printf("\nIngrese el sexo del alumno (M-F): ");
    fflush(stdin);
    scanf("%c",&a.sexo);
    while(a.sexo!='m'&&a.sexo!='M'&&a.sexo!='f'&&a.sexo!='F'){
        printf("\nError, vuelva a ingresar (M\\N): ");
        scanf("%c",&a.sexo);
    } if(a.sexo=='m')a.sexo='M'; if(a.sexo=='f')a.sexo='F';

Salida:

Código:
Ingrese el sexo del alumno (M-F): s

Error, vuelva a ingresar (M/F):
Error, vuelva a ingresar (M/F):

Gracias.
53  Sistemas Operativos / Windows / Urgente!! No inicia Windows desde el GRUB en: 2 Octubre 2016, 19:51 pm
Buenas, estoy desesperado, ayer apague mi pc de lo mas bien, luego de varios intentos por configurar el GRUB para que me aparezca Windows y Ubuntu, hoy al prenderla me aparece el GRUB pero con la opción de ubuntu sola, que al presionarla no entra y me tira un error.

Me quede sin poder entrar ni a Ubuntu, ni a Windows desde mi PC y no se como solucionarlo!!

El error que me salta es desde el Admin. de arranque de Windows, y luego me dice que no se pudo iniciar Windows, que es posible que haya habido un cambio de hardware o de software, como puedo lograr corregir este problema??
54  Sistemas Operativos / Windows / Recuperar GRUB desde Windows, ayuda! en: 1 Octubre 2016, 05:37 am
Buenas muchachos, después de dar muchas vueltas y buscar en diferentes foros, recurro a ustedes sin haber encontrado una solución.

Soy muy nuevo con linux, y con todo lo que tenga que ver con la BIOS, me voy adentrando de a poco. Pasaré a explicar mi problema.

Tengo Windows 10 instalado, quise instalar un Linux, logré hacerlo, pero cuando inicio me inicia directamente a Windows, y yo quiero que me aparezca la elección para poder bootear cualquiera de los dos Sistemas Operativos. Es raro que se me haya "ido", en realidad no se ni donde buscarlo, el GRUB, si lo último que instalé fue Linux, cuando generalmente sucede cuando instalar por último el Windows.

Bueno, aquí acudo a ustedes, ¿cómo recupero el grub y lo configuro correctamente para que me de la opción de bootear Ubuntu 16.04 o Windows 10?.

Posteo en este foro y no en Linux ya que pretendo una solución para hacerlo desde Windows, nunca he tocado Linux.

Ayuda por favor, gracias!
55  Sistemas Operativos / GNU/Linux / [AYUDA XFA] Recuperar GRUB2, dualboot W10 en: 29 Septiembre 2016, 17:45 pm
Buenas, una vez más editando este post, espero que sea definitivo.

No logré que nadie me solucione mis problemas, estoy rendido en Linux antes de empezar, a ver si reviven mis ganas por el open source...

En resumen: Tengo W10, instalé Ubuntu 16.04, pero ahora solo me deja bootear W10, ya que no me salta el GRUB2 para seleccionar entre sistemas operativos.

Busqué un montón de soluciones y ninguna pude llevar a cabo, por eso recudo a ustedes, soy virgen de Linux, y espero que me ayuden.

Necesito saber como bootear Ubuntu, como configurar y habilitar el GRUB2. Si es necesario, reemplazo la versión de Ubuntu por otra distribución de Linux con GRUB2, pero porfavor ayudenme!
56  Programación / Programación C/C++ / [Ayuda C]Consejos para TP Final en: 27 Septiembre 2016, 03:40 am
[PRIMERA DUDA RESUELTA POR MAFUS]
Buenas, estoy ya preparando mi TP final para aprobar la asignatura, vengo en busca de unos consejos y sacarme varias dudas. El TP es con manejo de archivos y estructura, nada complicado.
Lo que pasa que quiero hacerlo lo mas optimo posible y por eso acudo a ustedes.

Mi primera duda es que en el programa tengo que leer bocha de datos ingresados por teclado, y siempre en todos mis programas tengo problemas, al combinar gets y scanf, con el buffer. Que funciones me recomiendan usar para lecturas de datos?

Recuerden que tengo windows y no se si es conveniente poner un fflush(stdin) cada dos lineas.

Tengo que leer cadenas y numericos, no mas.

(Ire cambiando el post y editandolo entre tilde y cruz cada vez que tengo una pregunta, para evitar doble, triple, cuadruple post) Gracias a los interesados!

Ademas les pido a los que tengan, algun paper con apuntes de C especificamente de archivos, ya que los que tengo dejan algo que desear.



[SEGUNDA DUDA]

Modifico este post para no plaguear el sub-foro.
Ahora tengo una duda con el archivo, al grabarlo lo grabo con extension .txt, y graba todo perfectamente, y si lo leo desde el IDE lo imprime perfectamente. El problema esta cuando yo voy directamente al txt creado y lo abrio, se ven todos simbolos ilegibles, como si fuera basura, y me han dicho que no tiene porque ser asi.

Mi duda es como hacer para que se no se grabe "basura" en el txt, y tambien pueda modificarlo desde alli.

Gracias.
57  Programación / Programación C/C++ / [C] Ordenar Array de STRUCT en: 24 Septiembre 2016, 00:22 am
Buenas, ahora estoy perdido enserio.

Me pidieron que haga un array de estructuras con los campos NombreyApellido, DNI, Sueldo, FechaFinDeContrato, tengo que cargarlo desordenadamente, luego ordenarlo y pasarlo a un archivo ordenado.

Lo tengo que ordenar por el campo clave DNI, y utilizar alguno de los metodos conocidos, shell, quicksort, burbuja, etc...

No tengo idea como hacerlo, es decir se como comparar los DNIs entre si, pero despues no se como acomodar en orden la estructura o si pasarla directamente a medida que voy encontrando los primeros elementos al archivo.
58  Programación / Programación C/C++ / [C] Duda facil - cadena en: 20 Septiembre 2016, 23:09 pm
Bien, recien estoy empezando con archivos, y arranque por un programa facilito. Que me grabe frases en un txt mediante la variable texto, hasta que ingreso la palabra "fin", cuando se ingresa fin se cierra el archivo, sin grabar dicha palabra.

Resulta, que por mas que ingrese fin no me lo toma, les paso el fragmento del codigo.

Código:
char texto[10];
    FILE* fichero;
    fichero= fopen("registroDeUsuario.txt", "wt");

    while(texto[10] != "fin"){
        fflush(stdout);
        gets(texto);
        fputs(texto,fichero);
        fputs("\n",fichero);
    }
    fclose(fichero);


intente tambien con comillas simples y nada.
59  Programación / Programación C/C++ / [C] Lectura de caracter en: 13 Septiembre 2016, 01:52 am
[SOLUCIONADO]: Tenia cargado el buffer de alguna manera, entonces cuando llegaba el scanf, agarraba cualquier caracter, la solucion fue poner, antes del scanf, un getchar() para que se encargue de eso.

Buenas noches, acá una vez más odiando C y el scanf, a ver si me dan una mano.

Hace tiempo postee que tenía problemas con leer caracteres, tenía dos variables de caracteres, que leían solo una vez durante el programa con el scanf, me leía el problema y el segundo lo ignoraba, lo solucioné gracias a un colega de acá que me dijo que implemente el getchar(), para el retorno si no me equivoco.

Ahora, tengo un problema similar, la diferencia es que meto un scanf que lee caracteres dentro de un for, por lo tanto va a tener que leer caracteres diferentes cuantas veces como diga el usuario.

El problema es que no lee ni la primera vez, y no entiendo por qué. Acepto cualquier consejo, si es necesario reemplazar scanf por otra función lo hago, pero intenté con getchar y tampoco puedo, les dejo las líneas del problema..

Código:
int main()
{
    char abc[26]={'a','b','c','d','e','f','g','h','i','j','k','l','m','n','o','p','q','r','s','t','u','v','w','x','y','z'};
    int cc, i, j, num;
    char aux;

//LECTURA DE OTRAS VARIABLES COMO CC, Y DECLARACION DE COD

for(i=0;i<cc;i++){
        printf("Ingrese el %d caracter: ", i);
        scanf("%c", &aux);
        getchar();
        printf("\n%c", aux);
        for(j=0;j<26;j++){
            if(abc[j]==aux)aux=abc[j];
        }
        cod[i]=aux;
    }
60  Programación / Programación C/C++ / [C] La duda eterna en: 5 Septiembre 2016, 02:13 am
Buenas noches gente, tengo una duda, estoy con un programa en el cual paso un array bidimensional de caracteres.

La cosa es que al pasarlo como pasaría un array unidimensional, en la función no es reconocido. La pregunta puntual es:

¿Cómo paso un array bidimensional de caracteres definido dentro del main a una función?. Había solucionado este problema poniendolo como variable global, pero quiero hacerla local.

Si es necesario apunto el código.
Páginas: 1 2 3 4 5 [6] 7 8
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines