elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 8
21  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Particiones, necesito ayuda en: 28 Mayo 2017, 22:37 pm
Buenas, no sé si es el sub-foro correcto para postear este problema, en caso de que no, moverlo porfavor y mis disculpas.

No tengo muy en claro el tema de las particiones logicas/primarias/extendidas, no se bien cuantas de cada una me hes posible tener, y cuantas seria lo ideal.

Ahora mismo tengo las particiones de esta manera, con un dual boot de Windows 7 y Ubuntu:


El tema es que quiero acortar esos 465GB de NTFS que uso en Windows para aislar otra particion y comenzar a pasar archivos allí, independientemente de los dos sistemas operativos, por si el dia de mañana quiero sacar ambos y poner IOS solamente (ejemplo bruto para que me entiendan) y aun asi conservar mis archivos que mande en esa particion.

Pero aca empieza la otra duda, como veran tengo una extendida con una particion /home, en caso de que decida desinstalar Ubuntu y conservar solo Windows 7, al estar en una extendida, podria conservar /home? O desapareceria, porque en caso de que pudiera conservarla seria en vano crear otra particion mas. En caso de que la respuesta sea no, empieza el baile.

Preciso que me ayuden a reacomodar mis particiones, sin afectar los sistemas operativos para que me quede una nueva particion de aproximadamente 300 GB'S extrayendoselos del NTFS de Windows.
22  Programación / Java / Duda sencilla, workspace IDE Eclipse en: 28 Mayo 2017, 22:26 pm
Buenas tardes colegas, vengo con una duda sencillita, pero que simplemente no encontré en el motor de busqueda...

Tengo en el workspace carpetas/proyectos que fui creando con Eclipse, y hoy quise copiar una y me di cuenta que están bloqueadas de cierta forma por el IDE para impedir copiarlas o eliminarlas, como si este IDE las estuviera utilizando constantemente, les paso a dejar una imagen.

Lo raro es que no son todas, sino algunas. Mi duda es simple, cómo las desbloqueo y por qué se bloquearon?


23  Programación / Java / Hace tres dias que no encuentro el error, caso de uso en: 16 Mayo 2017, 02:11 am
Cómo va gente, no soy de postear códigos que no corren o simplemente algoritmos que fallan en la lógica. Pero cómo a mi me gusta corregir algunos programas de C que postean, pienso que a los amantes de Java les gusta corregir/ayudar a los novatos, y realmente en esta lógica no sé que es lo que vaya.


El caso de uso se trata de la validación de patentes de automotores argentinos, hay dos formatos de patentes vigentes hoy en día acá, paso a explicarlas:

2 letras - 3 numeros - 2 letras (NUEVAS)
WW231EQ - ejemplo

3 letras - 3 numeros
JBN321

En el caso creo el objeto y le mando el parametro dominio (patente) como string al objeto, lo que debo hacer es validar si la patente cumple con algun formato correctamente. Esto es lo que hice:

Código:
public boolean validarDominio(String dominio) throws Exception{
boolean flag = true;
while(flag){
switch(dominio.length()){
case 6:
if(!(Funciones.esCadenaLetras(dominio.substring(0, 3))));
flag = false;
if(!(Funciones.esCadenaNros(dominio.substring(3, 6))));
flag = false;
break;
case 7:
if(!(Funciones.esCadenaLetras(dominio.substring(0, 2))));
flag = false;
if(!(Funciones.esCadenaNros(dominio.substring(2, 5))));
flag = false;
if(!(Funciones.esCadenaLetras(dominio.substring(5, 7))));
flag = false;
break;
}
break;
}
if(!flag)
throw new Exception("Dominio invalido");
return flag;
}


Por si quieren corroborar les dejo el set y el test.

Código:
public class Rodado {
private int idRodado;
private String dominio;
private int modelo;
private String marca;

public Rodado(int idRodado, String dominio, int modelo, String marca)
throws Exception{
this.idRodado = idRodado;
this.setDominio(dominio);
this.modelo = modelo;
this.marca = marca;

}


public void setDominio(String dominio) throws Exception {
if(validarDominio(dominio))
this.dominio = dominio;
}


Código:
package test;
import modelo.Rodado;


public class TestRodado {

public static void main(String[] args) {
try{
//DOMINIO JN332EW
Rodado rod_1 = new Rodado(1,"JN332EW",2011,"Ford");
System.out.println(rod_1.getIdRodado());
System.out.println(rod_1.getDominio());
System.out.println(rod_1.getModelo());
System.out.println(rod_1.getMarca());
} catch (Exception ex){
System.out.println(ex.getMessage());
}
}

}

Como pueden ver el dominio/patente es el segundo parametro. El problema aquí es que siempre salta la excepción del dominio inválido, aunque no esté inválido.


Tranquilos y sin apuros, a ver si le podemos encontrar la vuelta.

Aclaro que soy nuevo programando en Java, cualquier consejo es más que bienvenido.
24  Programación / Java / Incluir una clase "libreria" a otro proyecto. en: 6 Mayo 2017, 23:59 pm
Buenas, supongo que mi duda es algo sencilla de responder.

Cree un proyecto con el nombre Libreria, y dentro de esta hay una clase "estatica" llamada Funciones, que es una libreria para utilizar en otros proyectos.


Ahora cree un nuevo proyecto en el cual voy a trabajar y necesito añadir esa clase correctamente en este nuevo proyecto. ¿Como debo hacer?

Muchas gracias.
25  Informática / Hardware / Slots de RAM en H110M-E Asus, ¿Dañados?. Un problema agregado en: 27 Abril 2017, 20:41 pm
Buenas gente, hace varias semanas estoy publicando por la misma PC, la cual Randomize me ayudó mucho a armarla.

Cómo es mi primera PC tuve muchas complicaciones para armarla. Ahora me encuentro con una nueva, y espero que la ultima.

Manipulé los componentes demasiado para dejarla andando, estos son:

2x RIPJAWS 4GB DDR4
Intel I3 7100
GTX 1050 TI
H110M-E ASUS


El problema que tengo ahora rige en que no puedo hacerla prender con los modulos de RAM puestos, es más, tengo dos slots, si pongo cualquier RAM en el slot (llamémoslo A) la PC no enciende, pero si hay una sola RAM conectada, y esta conectada en el slot B, la PC enciende sin problemas.

El gran problema de esto es que la mother cuenta con solamente 2 SLOTS para las RAM, y si uno no anda, limita mucho toda la arquitectura, por eso pretendo hacerlo andar.

La verdad que no se como se daño, ni si realmente está dañado.

Me gustaría que me ayuden a realizar una serie de pruebas para corroborar y esto y si puedo hacer algo al respecto.

Compré alcohol isopropílico y lo esparcí por el SLOT y ambas RAM's pero nada.


Y ahora se me agregó un problema, dios. Mi PC ayer me reconocía la placa de video y ahora ya no, que pudo haber sido??
26  Informática / Hardware / PC Armada no da señal de video en: 24 Abril 2017, 00:32 am
Buenas buenas, hace unas semanas postee para que me ayuden a armar una PC, elección de componentes y demás.

Hoy me encuentro acá, con todo conectado adelante mio:

i3 7100
2x RipJaws DDR4 4xGB.
Fuente 600w Bronze.
H110M-E
GTX 1050 SC
SATA 1 TB

El problema surge que cuando enciendo, todos los ventiladores y leds funcionan correctamente, pero la PC no da imagen.

Probé con la placa de video, y sin la placa de video, conectando el hdmi directamente al mother.

La verdad me quedé sin ideas, porque estuve leyendo del Jumper, pero tengo un problema.

En todos los videos que vi, el Jumper se manipula con una "carcasa" vacía, y no dispongo de eso. Cómo podría realizarlo? No sé como verificar tampoco si el Jumper esta en su ubicación correcta.


SOLUCIONADO: REMOVIENDO LA PILA Y DEJANDOLA 1 MINS AFUERA.
27  Programación / Java / Java util cannot be resolved en: 18 Abril 2017, 00:17 am
Buenas gente, estoy teniendo un problema con compatibilidad de Java en el IDE Eclipse.

Esta mañana estuve programando en la facultad e hice un programa, cuando lo corro en mi PC, me marca varios errores de compatibilidad con los import de java.util.GregorianCalendar y java.util.Calendar.

Como podría resolver esto? se que probablemente sea un error de la versión de Java, pero acabo de instalar la 8 y tampoco lo soluciona.

Código:
package modelo;   //The type java.lang.Object cannot be resolved

import java.util.Calendar; //The import java.util cannot be resolved
import java.util.GregorianCalendar;  //Igual que anterior


Por ejemplo me marca error en esos dos import y hasta en el package, como comentario dejo los errores que dice.
28  Programación / Programación C/C++ / Manejo de teclas especiales en Linux. C. en: 16 Abril 2017, 22:20 pm
Buenas, tal como el titulo lo dice, necesitaria saber como manejar/leer las teclas especiales en C, en el entorno de Linux. Ya sea suprimir, las flechas o lo que sea.

Muchas gracias.
29  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Problemas en el GRUB en: 10 Abril 2017, 18:53 pm
Buenas tardes gente, ayer deje de utilizar mi notebook a la noche sin apagarla, en reposo en Ubuntu y hoy cuando me levanto rebooteo para iniciar Windows 7 que lo tengo instalado en otra particion y resulta que el GRUB por defecto de Ubuntu me elimino la opcion de Windows de la nada y ahora no puedo iniciarlo.

Que deberia hacer para recuperar la opcion de WIndows o para colocar un GRUB decente.

EDIT: Me fije en GParted y la particion NTFS esta ahi intacta.
30  Informática / Hardware / Armado de PC, preciso ayuda en: 6 Abril 2017, 18:55 pm
Buenas tardes gente, miren me encuentro a con que tengo que armar una PC. En realidad mi sobrino, encargo una PC "Gamer" de bajo presupuesto, y le pasaron un listado con unos componentes que no me convencen mucho y siento que lo van a timar.

Les paso la lista de los componentes que le pasaron:

DISCO SATA 1TB (WD).

GABINETE SLIM +  FUENTE 500W ESTANDAR

RAM DDR3 8GB 1600MHZ KINGSTON

MICRO FM2 APU A10 6790K FM2

MOTHER FM2 MSI A68HM-E33. Usb 3.0 HDMI.

PLACA DE VIDEO SAPPHIRE ATI RADEON RX 460 4GB DDR5.

FUENTE 730W XCP730-HM/FAN (SENTLEY).

.. bueno. Tengo varias preguntas con respecto a esto, por empezar no me convence el micro, y consegui una promocion de:

AMD FX 6300 3.5gHz con socket AM3+

ASUS M5A78L -M USB3 con chipset 760g y socket AM3+.

RAM DDR3 8GB 1600MHZ KINGSTON

A un precio mucho mas accesible, tambien consegui un gabinete con fuente de 500W.

Me convendria armar el combo a partir del AMD FX 6300? va bien con esa Mother de 760g? Xq' lei que 760g es un poco antigua ya, y no optimiza el funcionamiento del CPU.


Otra pregunta no entiendo xq intenta venderle dos fuentes, la que viene con el gabinete de 500w y la otra de 700w con el ventilador.

Realmente nunca arme una PC y quiero empezar con esta oportunidad.
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 8
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines