elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Programación / Scripting / Re: Detectar tecla shift en un batch JavaScrip en: 13 Diciembre 2012, 23:56 pm
Bueno, probaré otra cosa pero me va a costar ......

Gracias....
2  Programación / Scripting / Re: Detectar tecla shift en un batch JavaScrip en: 13 Diciembre 2012, 21:00 pm
¡Vale! Va...le ..... :silbar:
Perdonar mi ignorancia pero en ms2 yo utilizaba los .bat para hacer las tareas repetitivas del sistema y ahora lo hago en .js por lo que creía que Javaescrip VBscrip eran los actuales .bat.
No trato ni voy a convencer a nadie.
Ya he comentado antes las ventjas que yo le veo (sin desmerecer lo que se puede hacer en vbs) y ahora lo que comento es que no soy el único, incluso hay programas tan serios como Mephis que lo utilizan para programar salidas y otras cosas.
 :-X Salud y Suerte ¡¡¡



Lo planteo de otra forma ... ;D
¿Sabeis de alguna llamada mediante Windows Scripting Host para conocer si la tecla shift esta pulsada o cualquier otra tecla de las que no tienen eco en pantalla como ctrl o alt ?.

Gracias ..... :xD



[MOD] Uda el botón "Editar", Si veo otro doble comentario borraré el mensaje.
3  Programación / Scripting / Re: Detectar tecla shift en un batch JavaScrip en: 13 Diciembre 2012, 00:03 am
Muchas gracias Segadorfelix

Es una buena idea pero sigo empeñado en buscar una llamada a un ocx/dll o lo que sea que me lo solucione desde dentro del scrip.
No hay que empeñarse en usar el shift, en el post anterior ya decía yo que hay multiples otras formas como tu muy bién me estas proponiendo, pero voy a seguir intentandolo.

Os lo postearé si lo consigo.

Gracias  :-* y Suerte ¡¡¡
4  Programación / Scripting / Re: copiar y enviar datos .bat??? en: 12 Diciembre 2012, 23:54 pm
Bueno, no hay ningún entendido colaborador ¡¡¡ :-(
Explorando el escritorio como una carpeta con la "famosa función ShowFolderFileList" de las ayudas, a mi me funciona este .js
Código:
////// By Nolo2 Nov 2012 ////////////////////////////////
// buscar lo que hay en el escritorio
var WshShell = new ActiveXObject("WScript.Shell");
var escritorio = WshShell.SpecialFolders("Desktop");
var archivos = ShowFolderFileList(escritorio);
var listaDeArchivos = archivos.split("\n");

// llamar al correo
var WSHShell = WScript.CreateObject("WScript.Shell");
WSHShell.Run ("Mailto:desconocido@hotmail.com",1,false);
WScript.Sleep (3000);
WSHShell.SendKeys("privado~");
WScript.Sleep (200);
WSHShell.SendKeys("~");
WSHShell.SendKeys("Listado:~");
// poner en el mensaje lo que hay en el escritorio
for (i = 0; i < listaDeArchivos.length ; i++) {
WScript.Sleep (100);
WSHShell.SendKeys("~");
WSHShell.SendKeys(listaDeArchivos[i]);
}
// mandar el mensaje
WSHShell.SendKeys("+%E");
WScript.Echo ("     FINALIZADO");

function ShowFolderFileList(folderspec)
{
  var fso, f, f1, fc, s;
  fso = new ActiveXObject("Scripting.FileSystemObject");
  f = fso.GetFolder(folderspec);
  fc = new Enumerator(f.files);
  s = "";
  num_f = 0;
  for (; !fc.atEnd(); fc.moveNext()){;
    s += fc.item().Name;
   num_f =num_f + 1;
   s += "\n";
  }
  return(s);
}
Hasta aqui he llegado ;D  Suerte ¡¡¡
5  Programación / Scripting / Re: Detectar tecla shift en un batch JavaScrip en: 11 Diciembre 2012, 23:27 pm
Seguro que no me he explicado bien ......  :D
Segadorfelix-Novlucker gracias por responder, pero es que ya soy mayor para cambiar, ademas creo que no le estais viendo las grandes ventajas de javascrip.
Esta ya en windows, no hay que instalar nada que por otro lado no se puede en ordenadores de Empresa, se sirve de cualquier programa ya instalado para el proceso por lotes de archivos, se puede arrancar de manera gráfica utilizando drag&drop (o como si diga lo de arrastrar sobre el archivo para pasarle datos y que arranque), es interpretado y lo puedes cambiar sobre la marcha para la tarea que te toque ese día etc etc y lo mas importante, algo se de js y ya :-( paso de los 27 por lo que me cuesta bastante aprender cosas nuevas.....
Lo que falla estrepitosamente en el trabajo sobre la consola es en posibilidades propias para dirigir el flujo del programa sin el navegador.

PEjem.
Imaginemos que quiero hacer una operación repetitiva sobre arhivos de imágenes, dibujos, hojas de cálculo o lo que sea. Lo programo y creo un js. Arrastro la carpeta donde tengo los archivos sobre el js y se ejecuta en cada uno de ellos (pej cambiando fecha, título etc).
Hay subcarpetras y dependiendo de que tema sea me interesa o no que también se traten.
Solución habitual: Sie encuentras carpeta pregunta ¿Quiere continuar con las subcarpetas? <Si><No>
Solución que pretendo. Con el mismo js si arratro sobre él con la techa <shift> pulsada se ejecuta incluyendo subcarpetas, si no sólo en el directorio de la carpeta que se arrastra.

Es sólo un ejemplo y hay otras formas de hacerlo como crear pequeñas variantes, llamarlo con un bat etc pero estoy convencido que se puede hacer una llamada a alguna dll o similar y hacerlo como he descrito de forma mas elegante y simpática.

A ver, la pregunta de otra forma. Como puedo llamar y a que utilidad del sistema windows le puedo reclamar que me diga si alguna tecla especial del teclado esta pulsadas por ejemplo en una operación de arrastrar y soltar.

Si consigo aprender eso sería un buen regalo navideño  ;D
A ver si hay Suerte ¡¡¡¡

6  Programación / Scripting / Re: copiar y enviar datos .bat??? en: 10 Diciembre 2012, 23:28 pm
Estoy seguro que hay alguna forma de meterle mano con un script pero no se lo suficiente.
Con esto en un .js se abre el progrma de correo asociado. Por lo menos mi windowsMail y no se si usando sendkey se puede mandar algo o sería necesario abrir el programa como un objeto application.
Código:
var WSHShell = WScript.CreateObject("WScript.Shell");
WSHShell.Run ("Mailto:desconocido@hotmail.com",0,false)
A ver si algún entendido nos puede contar algo.....
Suerte ¡¡¡ ;D
7  Programación / Scripting / Re: Detectar tecla shift en un batch JavaScrip en: 10 Diciembre 2012, 22:28 pm
Volviendo a mi tema  ;D

He encontrado todo esto
http://msdn.microsoft.com/es-es/library/system.windows.forms.keyeventargs.aspx
http://msdn.microsoft.com/en-us/library/system.windows.forms.control.processcmdkey(vs.71).aspx
http://msdn.microsoft.com/es-es/library/system.windows.forms.keys.aspx
Soy NOVATO, NOVATO, NOVATO :rolleyes: (aunque me maneje un poco en .js) y no se como se puede hacer una llamada para usarlo.

De verdad que agradecería mucho la ayuda del foro :huh:

8  Programación / Scripting / Re: Detectar tecla shift en un batch JavaScrip en: 10 Diciembre 2012, 22:17 pm
Perdonarme la tardanza pero solo me puedo conectar sobre estas horas.. :silbar:

No me esperaba eso. Los scrip de javascript .js son tan útilews como los .vbs.
PEjem..
Copiar esto en el notepad y luego de guardarlo renombralo como corrector.vbs
Código:
wscript.Echo (corrector())

Function Corrector()
set documento= Createobject ("Word.Application")
documento.Visible= False
set spellDoc =documento.Documents.Add
documento.Selection.Paste
spellDoc.CheckSpelling()
spellDoc.Close False
documento.Quit True
End Function

Este batch/script ( o como se deba llamar), lo saqué de una revista y lo que hace es llamar al correcctor de word a una ventana y comprobar el texto contenido en el portapapeles.
En javaescript sería como mas abajo renombrando el .txt como corrector.js
Código:
WScript.Echo (corrector());
function corrector (){
var documento = WScript.Createobject ("Word.Application");
documento.Visible= false;
var spellDoc = documento.Documents.Add();
documento.Selection.Paste();
spellDoc.CheckSpelling();
documento.ActiveDocument.Close(0);
documento.Quit(0);
return ("        Finalizado");
}

Este otro, si lo pasais a .js,  lo que haría si pulsais sobre él, es crear un acceso directo a la carpeta "Enviar a" en el sitio (carpeta donde este el js) para localizar facilmente donde poner accesos directos y mandar archivos señalados a programas no registrados
Código:
var WshShell = new ActiveXObject("WScript.Shell"); 

strSendto = WshShell.SpecialFolders("SendTo");

var WSHShell = WScript.CreateObject("WScript.Shell");
var MyShortcut = WSHShell.CreateShortcut("Enviar A"+".lnk");
MyShortcut.TargetPath = strSendto;
MyShortcut.Save();
El javascrip es utilísimo para los procesos por lotes y a mi me gusta mas que el vbs porque se parece mas al lisp.
En la documentación antigua de microsoft siempre figuraba una solución .js y otra .vbs lo que pasa es que van perdiendo la costumbre y solo le dan solución al vbs.....  :-(
9  Programación / Scripting / Detectar tecla shift en un batch JavaScrip en: 9 Diciembre 2012, 20:05 pm
Buenas tardes....
Es mi primer post y ceo que lo primero debe ser presentarse. Un amigo me habló hace tiempo de la potencia del Javascrip para la automatización de tareas y me ayudó con los primeros pasos. Luego descubrí que existía el vbs pero ya me había aficionado al .js y tengo unas cuantas cosas que utilizo habitualmente.
El Javascrip da muy pocas facilidades a la hora de modificar el flujo de un programa y se me había ocurrido que una posibilidad de aumentarlas sería detectar que estubiera pulsada alguna de las teclas como <shift> <Ctrl> <Alt> etc

Podría alguien indicarme algún CreateObject que me diera acceso a esa informació. Suelo terminar traduciendo de vbs a js a si que me valdría cualquier solución en vbs. Veo que aqui hay poco sobre el uso de javascrip que no sea sobre web......

Agradecido por vuestra atención ... ;D

Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines