elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7] 8 9 10
61  Sistemas Operativos / Windows / Instalar Windows XP sin tener copia de los drivers. en: 11 Marzo 2016, 23:10 pm
Hola, gente.
Debo aclarar que con mis 64 años nunca instale ningún so Windows, lo que necesito saber es si con el  WinXP MiniOS es necesario tener una copia de los drivers, como comprenderán estoy en babia con el tema. -
Utilizo W7 pero no me funciona, cada tanto me queda la máquina congelada con rallas diagonales en la pantalla, quiero probar con algo más liviano.-

Saludos.
Daniel
62  Programación / Programación C/C++ / size_t length en lenguaje C. en: 1 Marzo 2016, 22:15 pm
Hola, gente.
Lamento molestarlos por tan poco, en realidad tendría que tener un "amigo" para hacerle estas consultas tan poco relevantes, pero lamentablemente y a pesar de tener mucho tiempo en los foros no lo consigo todavía, bueno basta de prólogo y al grano, alguien me podría decir que hacen las 2 lineas que resalto a continuación. -

size_t length = strlen(nombre);
nombre[length-1] = nombre[length];

Código
  1. #include <stdio.h>
  2. #include <string.h>
  3.  
  4. int main( void ){
  5. char inicial[2] = {0}, nombre[80] = {0};
  6.  
  7.  
  8. printf("\n Ingrese su primer inicial....: ");
  9. fgets(inicial, sizeof(inicial), stdin);
  10. fflush(stdin);
  11.  
  12. printf("\n Ingrese su nombre............: " );
  13. fgets(nombre, sizeof(nombre), stdin);
  14.  
  15. size_t length = strlen(nombre);
  16. nombre[length-1] = nombre[length];
  17.  
  18.  
  19. if(inicial[0] != nombre[0])
  20. printf("\n%s,Usted consiguió su aparejo mal..\n", nombre);
  21. else
  22. printf("\n Bien, %s. Ingreso correcto. Bien hecho!\n", nombre);
  23. return 0;
  24. }

Saludos.
Daniel

63  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Subir archivos en el panel de edición de mensajes. en: 24 Febrero 2016, 13:24 pm
Hola a todos.
Bueno esa es la consulta, ¿no hay la posibilidad en este foro de subir archivos? ¿o yo no tengo el suficiente permiso? -
Lo que ocurre es que es un poco incomodo subir la imagen a otra página y luego copiar la dirección de la misma en el panel de edición de mensajes. -

Desde ya muchas gracias por el tiempo que le dediquen.-

Saludos.
Daniel
64  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / No tomar el texto como código. - en: 21 Febrero 2016, 23:23 pm
Hola, gente. -
Quiero poner lo siguiente en el foro de C/C++ cada vez que alguien (normalmente nuevo) se olvida utilizar las etiquetas GeSHi pero me lo toma como un código en C, como debo hacer para que aparezca cono un texto normal. -

Por favor, edita el código y ponle
Código
  1. antes del primer #include y
después del cierre de la función main, se ve mucho mejor y además es más fácil de interpretar el error o la(s) duda(s) que tengas, gracias. -
Por favor, díganme si no corresponde que haga esto por no pertenecer a la comunidad y todo ok, es solo con el afán de colaborar.

Saludos.
Daniel
65  Programación / Programación C/C++ / Limpiar terminal con una única sentencia en Linux y Windows (Lenguaje C) en: 20 Febrero 2016, 15:01 pm
Hola.
No estoy seguro si esto va en este foro o en el de los sistemas operativos, Eternal lo decidirá. -
¿Alguien conoce alguna forma para borrar terminal en Windows y Linux con una misma sentencia? (lenguaje C).-

Saludos.
Daniel


66  Programación / Programación C/C++ / Validar ingreso de cadena y de números en lenguaje C. en: 16 Febrero 2016, 22:59 pm
Hola a todos.
Estoy haciendo algunas practicas para hacer que el ingreso de datos en c no traiga sorpresas, En cuanto a las cadenas me parece que con el primer programa está todo resuelto, no debería haber errores (me refiero a no escribir más aya del límite de la variable).-
El inconveniente lo tengo con el ingreso de números, no logro validar que el número ingresado sea menor o igual a UINT_MAX, pensé en crear una variable con mayor capacidad y así no tendría sorpresas, pero lo que quisiera saber si hay alguna otra manera,-

Código
  1. #include<stdio.h>
  2. #include<string.h>
  3.  
  4. #define MAX_CARACTERES 9
  5.  
  6. int main(void){
  7. char cadena[MAX_CARACTERES]={'\0'}, *p=NULL;
  8. unsigned int ch=0;
  9.  
  10. printf("\n\n ----- Programa que muestra el comportamiento de fgets -----");
  11. printf("\n\n Ingrese una frase (maximo %d caracteres)....:", MAX_CARACTERES - 1);
  12. fgets(cadena, MAX_CARACTERES, stdin);
  13. if((p=strchr(cadena, '\n'))){
  14. *p='\0';
  15. }
  16. else{
  17. while((ch = getchar()) !='\n' && ch!=EOF);
  18. }
  19. printf("\n  Ingreso.............:%s", cadena);
  20. return 0;
  21. }


Código
  1. #include <stdio.h>
  2. #include <ctype.h>
  3. #include <limits.h>
  4.  
  5. int main(void){
  6. unsigned int numero = 0, c;
  7.  
  8. printf("\n\n Ingrese una numero entero (maximo permitido %u)....:", UINT_MAX);
  9.  
  10. while((c = getchar()) != '\n' && c != '\r'){
  11. if(isdigit(c)){
  12. numero *= 10;
  13. numero += c-48;
  14. }
  15. else{
  16. printf( "\n Ingreso invalido..." );
  17. numero = 0;
  18. break;
  19. }
  20. }
  21.  
  22. printf("\n Ingreso.............:%u", numero);
  23. return 0;
  24. }



Otra cosita, alguien me podría decir como poner estas 2 líneas en una sola, le puse paréntesis, pero de cualquier manera el resultado es erróneo,-

Código
  1. numero *= 10;
  2. numero += c-48;
  3.  

Bueno es todo, espero puedan ayudarme.-
Saludos.
Daniel 
67  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Instalar hubiC en linux Mint 17.2 en: 3 Febrero 2016, 14:13 pm
Hola, gente.
Me encontré ayer con el inconveniente que el 1 de Mayo de 2016 Copy no existe más para subir archivos a la nube, es una verdadera lástima ya que me funcionaba de maravillas. -
Reconozco que no leí mucho para remplazarlo, me encontré con hubiC y lo instale en Windows 7 todo bien, pero tengo otra máquina con Linux Mint y por más que busco en internet no allo la manera de instalarlo.
Supongo que Habrá una manera estándar para instalar programas en Linux, pero como hace poco tiempo que lo estoy utilizando la desconozco y no tengo tiempo (en estos momentos) para estudiar algún manual de Linux, por eso los consulto .-

Desde ya muchas gracias.
Daniel
68  Programación / Programación C/C++ / Dudas con size_t en lenguaje C. en: 22 Enero 2016, 23:29 pm
Hola, a todos.
El caso es que en este tiempo de estudio de C me tope un montón de oportunidades con el tipo size_t, cada vez que esto ocurría consultaba en Internet, pero nunca lo pude comprender del todo, en el programa que dejo a continuación el autor lo utiliza y desearía que me digan (si lo desean) el efecto que tiene en el mismo,-

Código
  1. #include <stdio.h>
  2.  
  3. const size_t BUFFER_LEN = 512;
  4.  
  5. int main( void ){
  6. char buffer[BUFFER_LEN];
  7. char *pS[3] = { NULL };
  8. char *pbuffer = buffer;
  9. size_t index = 0;
  10. int i;
  11.  
  12. printf("\n Introduzca 3 mensajes en total menos de %u caracteres.", BUFFER_LEN-2);
  13.  
  14.  
  15. for( i=0 ; i<3 ; i++ ){
  16. printf("\n Ingrese %s Mensaje....:", i>0? "otro" : "primer" );
  17. pS[i] = &buffer[index];
  18. for( ; index<BUFFER_LEN ; index++)
  19. if((*(pbuffer+index) = getchar()) == '\n'){
  20. *(pbuffer+index++) = '\0';
  21. break;
  22. }
  23.  
  24. if((index == BUFFER_LEN) && ((*(pbuffer+index-1) != '\0') || (i<2))){
  25. printf("\nSe agoto el espacio en el bufer.");
  26. return 1;
  27. }
  28. }
  29.  
  30. printf("\nLas cadenas introducidas son...:\n\n");
  31. for( i = 0 ; i<3 ; i++ )
  32. printf("%s\n", pS[i]);
  33.  
  34. printf("\n El bufer tiene %d caracteres sin usar.\n", BUFFER_LEN-index);
  35.  
  36. return 0;
  37. }

Tengo muchas dudas más con este programa que luego les iré consultando (de ser necesario modificaré el enunciado). -

Saludos.
69  Programación / Programación C/C++ / [Solucionado] Establecer la cantidad de dígitos a la derecha de la coma [C] en: 9 Enero 2016, 15:34 pm
Hola.
El programa que muestro a continuación lo que hace es separar los dígitos que se encuentran a la izquierda de la coma y los que se encuentran a la derecha, o sea, la parte entera y la parte fraccionaria de una variable double, hasta hay todo bien, el error lo tengo cuando el bucle for no coincide con la cantidad de dígitos fraccionarios.-
Alguien me puede decir si es posible establecer cuantos dígitos ha ingresado el operador a la derecha de la coma, he intentado por todos los medios a mi alcance (lectura y búsqueda en la web) y no pude lograrlo.-

Código
  1. #include <stdio.h>
  2. #include <float.h>
  3.  
  4. int main( void ){
  5. double numero , decimal;
  6. int entero, x = 1, ok, ch;
  7.  
  8. do{
  9. printf("\n Ingrese un numero con decimales...: ");
  10. ok = scanf( "%lf", &numero ) == 1 && numero > 0.00 && numero <= DBL_MAX;
  11. while ((ch = getchar()) != EOF && ch != '\n');
  12. }while(!ok);
  13.  
  14. entero = (int)numero;
  15. decimal = numero - entero;
  16.  
  17. while(x <= 4 ){
  18. decimal  *=10;
  19. x++;
  20. }
  21.  
  22. printf("\n La parte fraccionaria..:%g\n", decimal);
  23.  
  24. return 0;
  25. }

Desde ya muchas gracias
Saludos
70  Programación / Programación C/C++ / [Súper solucionado] Separar parte decimal y parte fraccionaria en lenguaje C. en: 4 Enero 2016, 02:10 am
Hola a todos.
Bueno como el enunciado lo dice es lo que quiero hacer, lo que pasa es que la parte fraccionaria no sale limpia como yo deseo, o sea, el programa que expongo a continuación la parte fraccionaria da como resultado 0.345000 y lo que necesito es 345000 a secas sin el cero y el punto, hay alguna manera de lograrlo.-

#include <stdio.h>
#include <windows.h>
 
int main(void){
   float numero = 12.345;
   int parte_entera;
   double parte_decimal;   
   
   parte_entera = numero/1;
   parte_decimal = numero-parte_entera;
   
   system( "cls" );   
   printf( "\n La parte entera   %d", parte_entera );
   printf( "\n La parte decimal  %f", parte_decimal );
   
   return 0;
}

Desde ya muchas gracia y un abrazo.
Daniel
Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7] 8 9 10
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines