elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


  Mostrar Temas
Páginas: [1] 2 3 4 5
1  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Controlar session en espacio de usuario en: 24 Septiembre 2013, 22:16 pm
Buenas a todos, tengo un problemilla y la verdad esq me he pateado google y no consigo la solución... lo planteo.

El espacio de usuario tiene sus variables de session con lo que se controla todo, cuando el usuario cierra la web, sale, necesito decirle a la base de datos que el usuario pasa de 1 (conectado) a 0 (desconectado) además de limpiar todas las variables de session, todo eso se hace desde una pag.aspx la cual tengo que llamar. La movida es como llamarla, he probado con javascritp a tope, pero lo que funciona en un navegador no funciona en el otro... Además me encuentro con el problema de que si el usuario va a la zona de configuración salta el control javascript y llama al archivo salir.aspx que es donde se limpia todo, puff, no sé si me habré explicado bien, muchas gracias y un saludo!
2  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / [Solucionado].Net Global.asax no funciona en: 20 Marzo 2013, 17:10 pm
Buenas, tengo un problema con el fichero Global, la verdad esq estoy ya un poco desconcertado, aunq también es la primera vez que lo utilizo por lo que el problema puedo ser yo.

Problema 1: El contenido del fichero Global no se ejecuta.
Problema 2: Después de hacer pruebas con el problema 1, al ejecutar el proyecto me dice que no encuentra el fichero Global y me pone lo siguiente:

Código:
<%@ Application Codebehind="Global.asax.vb" Inherits="xxx.Global_asax" Language="vb" %>

La solución en este punto es quitar "Inherits="xxx.Global_asax"", tema resuelto para el Problema 2, pero sigue sin ejecutarse el contenido del arch Global.

Me he descargado varios proyectos donde se utiliza Global y funcionan correctamente, lo que me llevo a cambiar de "maceta" el contenido del proyecto, abrí un nuevo proyect, lo primero que hice fue crear el archivo Global y trasplante todo, lo ejecute y ZAS, ejecutaba el contenido del Global, volví a ejecutar y empecé de nuevo desde el Problema 1.

Todo esto ha pasado con el contenido del archivo Global que viene por defecto, yo lo único que quiero es controlar cuando la aplicación se cierra, cuando una variable de session finaliza xD, solo eso.

Nota: He probado modificando la etiqueta en todos sus puntos, la que he puesto es la que se crea por defecto al crear el archivo Global.

Cómo lo veis? Muchas gracias y un saludo.
3  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Chat aspx.vb y Ajax en: 17 Marzo 2013, 19:04 pm
Buenas,

Llevo ya unas semanas haciendo un proyecto personal y ya de paso aprendiendo Ajax y tal, nunca he sido de web, pero aquí estoy dandolo todo.

Ahora me enfrento a un chat. He visto miles de ejemplo, me he descargado un montón de proyectos que cumplan con las condiciones en las que voy a trabajar y tal, que son las del título.

Después de ver tanta información he visto que hay mil maneras, una que me llama la atención es manejar la información con archivos xml, pero veo que no es la mejor, me ha parecido entender que mediante javascript ejecutandose del lado del cliente se machaca menos al servidor y es mejor, en plan conectandose un cliente con otro, si no lo entendí mal claro.

Luego otra cosa que me he planteado han sido los controles de asp que debería utilizar, esto es más fácil, ListBox y TextBox aunq hay personas que utilizan cosas que casi hacen que me caiga de la silla, como literales html con javascript, si no me confundo claro.

Otro tema es también como controlar las sesiones, cuando caducan y demás para dejar libre al usuario.

Lo que pretendo esq sean habitaciones y que si uno esta ocupado no puedan hablar con él. Bueno un poco al grano, un chat realmente es muy fácil de hacer no!??!

El secreto únicamente esta en el timer que actualice cada segundo!?

Tampoco quiero hacer una "basura", o sea que si me tengo que partir en dos hasta conseguirlo pues ya esta. xD
En definitiva pido vuestra opinión general para saber que se necesita tener en cuenta para hacer un chat.

Muchas gracias y un saludo.

4  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Updatepanel y javascript en: 5 Marzo 2013, 18:56 pm
Buenas, tengo un problema con updatepanel y javascript. Explico un poco, tengo un updatepanel que en su interior tiene un panel que llama a una función javascript que se ocupa del diseño del scroll.
El problema está en que cuando se actualiza el updatepanel que tiene en su interior un panel y dentro de este un Accordion, el scroll no se actualiza. El Accordion es dinámico, cambia según los datos de bd.
Cuando se recarga la página por completo, no surge este problema, únicamente surge cuando se actualiza el updatepanel, que contiene el panel con la función javascript.

Código:
<asp:UpdatePanel ID="UpdatePanel_room" runat="server" ChildrenAsTriggers="False" UpdateMode="Conditional" OnLoad="ms_room">
                <ContentTemplate>                 
                        <asp:Panel ID="pnl_room" runat="server" ScrollBars="Vertical" Width="150px" Height="330px" class="flexcroll">
                            <div class="lipsum">
                                <asp:Timer ID="timer_room" runat="server" OnTick="timer_room_Tick" Interval="10000" Enabled="true"></asp:Timer>
                                <!---*****************-->
                                <Ajax:Accordion ID="Accordion_room" runat="server"
                                   HeaderCssClass="Header" ContentCssClass="Contents"
                                   HeaderSelectedCssClass="SelectedHeader"
                                   Font-Names="Trebuchet MS" Font-Size="10"
                                   BorderColor="#000000" BorderStyle="Solid" BorderWidth="0"
                                   FramesPerSecond="100" FadeTransitions="true"
                                   TransitionDuration="500">
                                    <Panes>
                                    </Panes>
                                </Ajax:Accordion>
                                <!---*****************-->
                            </div>
                        </asp:Panel>
                </ContentTemplate>
            </asp:UpdatePanel>

Si sacase del updatepanel el panel con el diseño del scrollo, este tampoco se actualizaría con el nuevo tamaño del Accordion :X Qué opináis?! Yo estoy un poco en el limite de la locura.
5  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Ajax: UpdatePanel Timer y Accordion en: 3 Marzo 2013, 13:10 pm
Buenas a todos, estoy intentando que el Accordion se actualice cada 10 segundos, con datos del servidor bd, pero no lo consigo. He probado lo mismo con otros controles como un label y genial, como se hace un muchos de los ejemplos de google, pero el accordion nada de nada, os pongo el código por si veis que falla:

Código:
                       <asp:Timer ID="timer_room" runat="server" OnTick="timer_room_Tick" 
                                Interval="10000" Enabled="true"></asp:Timer>
                        <asp:UpdatePanel ID="UpdatePanel_room" runat="server">
                            <Triggers>
                                <asp:AsyncPostBackTrigger ControlID="timer_room" EventName="Tick" />
                            </Triggers>
                            <ContentTemplate>
                                <!---*****************-->
                                <Ajax:Accordion ID="Accordion_room" runat="server"
                                   HeaderCssClass="Header" ContentCssClass="Contents"
                                   HeaderSelectedCssClass="SelectedHeader"
                                   Font-Names="Verdana" Font-Size="10"
                                   BorderColor="#000000" BorderStyle="Solid" BorderWidth="0"
                                   FramesPerSecond="100" FadeTransitions="true"
                                   TransitionDuration="500">
                                    <Panes>
                                    </Panes>
                                </Ajax:Accordion>
                                <!---*****************-->
                            </ContentTemplate>
                        </asp:UpdatePanel>

El accordion se carga dinamicamente desde aspx.vb, método del timer:


Código:
 Public Sub timer_room_Tick(ByVal sender As Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles timer_room.Tick
        ms_room()
End Sub

Y eso es todo :) Muchas gracias.
6  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / CustomValidator en: 26 Febrero 2013, 17:29 pm
Buenas,

Tengo un problema con este componente de validación. La función que tiene que validar de manera lógica lo que se introduzca en la caja de texto quiero que este en en el archivo "miarchivo.aspx.vb" corespondiente a "miarchivo.aspx" y aunq ponga en
ClientValidationFunction="mf_valida" o OnServerValidate="mf_valida", no encuentra la función.

Si lo hago en "miarchivo.aspx" entre las etiquetas:

Código:
<script language="vb" runat="server">
</script>

No hay problema, lo encuentra, como en todos los ejemplos de google, siempre ponen en el archivo aspx, pero debería poderse en el otro... debería xD

Qué opináis?
7  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / ajaxcontroltoolkit.dll en servidor. en: 14 Febrero 2013, 17:49 pm
Buenas a todos,
Me estoy volviendo un poco loco. El tema esq me ha tocado ponerme con ajax y tal, en el ordenador local sin problemas, todo funciona. Inocente de mi, he ido a subir al servidor y tururu.

Mundo informático buscar buscar inf. en google, y bueno en general la mayoría de inf. referida a como instalar en el compilador y tal.

Encuentro, lo que suponía, al estar jugando con ejemplos de personas, meter .dll en el bin, después modificar el web.config. He subido ajaxcontroltoolkit.dll al servidor carpeta bin, la muerte para el servidor. "Debe" ser porque en el web.config no he hecho nada.

No veo mucha información clara en este tema. Bueno si podéis ayudarme, mis preguntas son:

1.- Qué tendría que poner en el web.config?
2.- Me estoy olvidando de algo terriblemente importante?

Muchas gracias de antemano! 
8  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / FindControl buscar controles en: 24 Enero 2013, 11:57 am
Buenas a todos,

Tengo un problemilla, explico un poco la situación.
En una página aspx.vb he creado un montón de controles dinámicos, por ejemplo un panel_contenedor que a su vez tiene un montón de panels_grupos, cada panel_grupo contiene 3 panels y cada uno de estos controles; listbox, textbox, button.

Cuando se presiona el botón es fácil, ya que se crea el evento y se identifica el botón a través de él cuando se presiona, el problema el relacionar los controles listbox y textbox a ese botón. Bueno miento, no relacionar, si no coger la información.

Se supone que la vía es buscar esos controles con FindControls, si yo a un botón le doy el valor B777 y se que su listbox va a tener L777, solo con el botón sé cuál buscar, pero no consigo encontrar el control xD.

- No se si la idea que tengo es erronea.
- A lo mejor esq al estar tan anidados los panels, ese es el problema.

¿Qué se os ocurre?

Un saludo y muchas gracias!
9  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / ListBox con TextBox en: 17 Enero 2013, 13:30 pm
Buenas a todos!

Estoy buscando si es posible hacer una cosa y al final he pensado preguntaros.
Creo que el canal es el correcto, a fin de cuentas es para un archivo aspx.vb y que se muestre en pág aspx.

El tema es si dentro de un listbox puedo meter un textbox.

Mil gracias.
10  Programación / Desarrollo Web / Controlar descarga de Archivos en: 15 Marzo 2012, 12:15 pm
Buenas,

Estoy con una Web y esta tiene descargas, pero lo que querría es controlar esas descargas; lo que más me interesa es saber cuándo ha acabado la descargar. Es para que cuando haya acabado direccionar a otra web y no puedan volver a descargarlo.

Muchas gracias y Un Saludo!!
Páginas: [1] 2 3 4 5
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines