elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10 11 12
31  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Backtrack 5 R2 Problema Internet! en: 5 Marzo 2012, 18:41 pm
A mi me conecta pero no navega, ni un simple ping hace...
32  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Cifrar 'todo' el disco en: 5 Marzo 2012, 02:06 am
Estoy usando Backtrack y me gustaría cifrar el disco. Se que podría habilitar o instalar el cifrado de la carpeta personal, pero no hay lago que abarque más? Algo que cifre casi todo el disco menos una pequeña porción de arranque?


 >:D
33  Programación / Programación General / Re: Estructura de datos ordenada y muy grande en: 15 Febrero 2012, 14:16 pm
Gracias por las respuestas.

La verdad es que es interesante el ver como manejar datos en grandes cantidades.
Buscando he visto que facebook, twiter y google usan NoSql, bases de datos no relacionales.

 ;D
34  Programación / Programación General / Estructura de datos ordenada y muy grande en: 14 Febrero 2012, 13:09 pm
Buenas,

pretendo hacer un 'juego naval' y situar los barcos como puntos en un mapa 2D por coordenadas X,Y.

Asta ahí bien, el problema es que pretendo hacer una estructura de datos que me ordene los barcos por proximidad (para saber
que barcos tiene más a tiro cada uno). Obviamente los barcos se van moviendo y modificando sus posiciones en el mapa.

Si fueran 20 barcos no habría problema, pero se trata de hacer un trabajo de optimización, vamos a suponer que hay un millón
de barcos.

Con este escenario se dan dos problemas:

1- Calcular la proximidad por X,Y. Si fueran números sueltos sería muy fácil, pero por coordenadas? Que función matematica me
   devolvería a que distancia se encuentra una coordenada de otra? El modulo entre dos puntos? En verdad esto es lo de menos
   eso es fácil de buscar, solo lo añado para entrar de lleno en materia y contar con que hay un tiempo de calculo extra.

2- Estructura de datos y metodos de busqueda.

   Había pensado en una busqueda dicotómica, una busqueda rápida (aunque no se yo si con un millón de entradas...).
   Pero para ello necesito una tabla con un millon de posiciones y para modificar la tabla para ordenarla necesito
   desplazar toda la tabla... mucho tiempo.

   Por otra banda para no desplazar los nodos de datos al ordenarlos, había pensado en una lista encadenada,
   pero ahí no puedo hacer busquedas, tengo que ir recorriendo toda la lista asta encontrar donde le toca ir...

Si suponemos que cada 30 segundos la mitad de los barcos se han movido... como lo hago para en
trenta segundos actualizar los datos??

Supongo que es mejor que lo implemente todo en una estructura de datos en memoria y no usar bases de datos, ya que se tardaría
tiempo en llamar funciones de la base de datos, a parte lo que tarde la base de datos en procesarlo, más que las bases de
datos lo pasan por disco, más tiempo aun...

Mejor C para que sea más rapido todo?


Como lo veis? Alguna solución, aportación o consejo?

 >:D
35  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Sera de la placa base? en: 5 Febrero 2012, 23:25 pm
Buenas,

escenifico la situación:
Backtrack modo persistente en un USB, dos tarjetas Wifi, una integrada y otra usb.
En un portátil ASUS K52n la velocidad da pena, la integrada no pasa de 150kb/s y la USB da verdadera lastima... a lo mejor no pasa de 40kb/s.

Lo ejecuto en modo live en otro pc y la conexión wifi va de fabula con las dos tarjetas y mismos drivers wifi.

Entonces lo único que me queda pensar es que es problema de drivers de placa base, que me esta haciendo cuello de botella (me paso con un windows xp hace muchos años, el wifi iba lento asta que le instale los drivers de la placa, se ve que los genéricos dejaban que desear).

El problema es que en la pagina de asus solo hay drivers para windows... :huh:

Veis alguna solución o opción??

36  Seguridad Informática / Materiales y equipos / Re: La antena engaña? en: 2 Febrero 2012, 19:39 pm
Falsa alarma, con el driver rt2870sta también va mal o a ratos :S
37  Seguridad Informática / Hacking / Re: MITM en una red grande, raro raro... en: 2 Febrero 2012, 14:21 pm
Ya se que pasa:

http://en.wikipedia.org/wiki/DHCP_snooping
http://www.cisco.com/en/US/docs/switches/lan/catalyst3560/software/release/12.2_20_se/configuration/guide/swdynarp.pdf

Alguna idea de como saltarselo?
En principio esta técnica la debe tener implementada cada switch o hub.
38  Seguridad Informática / Materiales y equipos / Re: La antena engaña? en: 1 Febrero 2012, 16:30 pm
Solucionado cambiando a drivers estables.
39  Seguridad Informática / Materiales y equipos / Re: Problema con alfa network usb 1000w awvs036h en: 31 Enero 2012, 23:25 pm
A mi me pasa exactamente lo mismo con otra marca. https://foro.elhacker.net/materiales_y_equipos/la_antena_engana-t350936.0.html

Y no es por el calentamiento, en Windows va de lujo, en linux se conecta bien, buena señal, pero nada de navegar en condiciones. Tampoco he tocado la configuración de la tarjeta.
40  Seguridad Informática / Materiales y equipos / Re: La antena engaña? en: 31 Enero 2012, 23:14 pm
También tengo cargado el driver rt2800usb.

 :P
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10 11 12
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines