elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 3 [4]
31  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / wolfbcn es humano o un bot? en: 15 Septiembre 2017, 02:16 am
Se que suena como una tontería, pero aveces veo que todo el tiempo sube noticias, y solo eso, ninguna interacción con otros usuarios o respuestas...
Solo es una pregunta algo tonta, pero me gustaría resolver la duda  :rolleyes:
32  Seguridad Informática / Hacking / Un libro o tutorial para empezar en el hacking usando Python? en: 9 Septiembre 2017, 03:08 am
Hola! He últimamente sentido curiosidad por el tema este del hacking, y me gustaría como empezar. Actualmente se programar en C y en Python 3, que es un lenguaje de scripting. Por eso me gustaría si alguien sabe si existe un libro o tutorial para empezar en el hacking usando Python.
Muchas gracias  ;-)
33  Programación / Programación General / Alguien tiene los scancodes de las teclas en Windows? en: 4 Septiembre 2017, 03:10 am
Hola, hoy vengo a molestar preguntando si alguien tiene los scancodes de las teclas del teclado. Pero no solo las teclas de letras o números, también las teclas de función y las de control como ESC, ALT GR, ALT y CONTROL. Por que en internet solo he encontrado los códigos de las teclas de letras y números.
Muchas gracias.  :silbar:
34  Foros Generales / Dudas Generales / Alguien me dice como se llama esta fuente (tipo de letra)? en: 1 Septiembre 2017, 03:21 am
Me gustaría que alguien me dijera cual es el nombre de esta fuente:

Perdonen la calidad de la foto, pero es la única donde aparece esta fuente.
He intentado usar reconocedores de fuentes, pero no me tira ningun resultado...
Gracias
35  Programación / Scripting / [Python] Como convertir codigo de Python a .exe? en: 13 Agosto 2017, 01:29 am
No importa, me doy por vencido, aparte lo mas estúpido de todo es que dijieron que no puse la versión de python que uso, y si la puse...
36  Foros Generales / Foro Libre / Si hicieras un lenguaje de programación, para que lenguaje se dirigiria? en: 10 Agosto 2017, 06:11 am
Primero de todo a eso de a que lenguaje se dirigiría me refiero a que la sintaxis estaría en español o en ingles?
Me pregunto eso porque me puse a pensar cuantos lenguajes de programación están en español y solo encontré 3 (según lo que busque, y uno es seudocódigo)
esos lenguajes son: Pauscal ,un lenguaje llamado "Latino" y un editor de seudocódigo llamado "PSelnt". En mi caso, lo haría ya que como he dicho hay pocos. Y también serviría para dar a conocer que no solo se puede programar en lenguajes que su sintaxis esta en inglés, si no también otros idiomas. Aunque igual hay varios lenguajes de programación que están en otros lenguajes, como japonés, portugués y árabe.
De todos modos, que opinas?
PD: Esto lo publique acá por que no sabia donde ponerlo, si eres admin o moderador, mueve este tema al lugar donde corresponde.
37  Programación / Scripting / Duda - Una funcion para limpiar la pantalla en Python en: 1 Agosto 2017, 02:24 am
Hola, he estado aprendiendo Python 3, y me pregunto como hacerlo, ya que no he encontrado esa función, me gustaría que me ayudasen. Pero también necesito la misma función, pero que funcione en sistemas operativos como Mac, Linux, Ubuntu, etc. Aunque ahora solo la necesito para Windows. es debido a que estoy haciendo una especie de "calculadora" en Python y necesito esa función.
Gracias.
38  Programación / Programación C/C++ / C - Como hacer que habra archivos de texto y pregunte la ruta del archivo? en: 28 Julio 2017, 20:48 pm
Hola, he estado practicando un poco de C, y empeze programando un programa que lee archivos de texto, aca esta el codigo, bastante simple la verdad:
Código
  1. #include <stdio.h>
  2.  
  3. int main(void){
  4.  
  5. char aux;
  6. FILE *f; //Se declara una variable de tipo fichero
  7.  
  8. f = fopen("Fichero.txt","r"); //Abre el fichero
  9. if(f == NULL){ //Comprueba si se ha abierto el fichero
  10. printf("No se ha podido abrir el fichero");
  11. exit(1);
  12. }
  13.  
  14. while(aux != EOF){ //Al terminar de leer un fichero genera un carcter especial llamado EOF (EndOfFile)
  15. aux = fgetc(f);
  16. printf("%c", aux); //Imprime en pantalla el fichero
  17. }
  18. printf("\n");
  19.  
  20. fclose(f); //Cierra el fichero
  21.  
  22. system("pause");
  23. }
Sin embargo, en la funcion fopen yo quiero que pregunte la ruta del archivo, ya lo he intentado, lo he intentado con strings pero no funciona ya que al parecer fopen no lee variables, hay una alternativa a esa funcion?
Gracias.
39  Programación / ASM / Duda - Assembler es un lenguaje de programación difícil? en: 28 Julio 2017, 03:24 am
Hola otra vez, hoy me gustaría preguntarle a los desarrolladores que programan en assembler o los que lo están aprendiendo. La pregunta es si, Assembler es dificil? Me pregunto esto, ya que a veces, cuando miro ejemplos de assembler (por solo curiosidad) veo que el simple y típico "Hello World!" se me hace un lio, ya que yo programo en C,
y ahora estoy aprendiendo Python.
Digo esto, ya que como algunos sabemos, en C, un "Hello World!" seria asi:
Código
  1. #include <stdio.h>
  2.  
  3. int main(){
  4.  
  5. printf("Hola mundo!\n");
  6. return 0;
  7. }
  8.  
en Python asi:

Código
  1. print("Hola Python")

y finalmente en Assembler asi:
Código
  1. ; ---------------------------------------------
  2. ; Programa que imprime un string en la pantalla
  3. ; ---------------------------------------------
  4. .model small              ; modelo de memoria
  5.  
  6. .stack                    ; segmento del stack
  7.  
  8. .data                     ; segmento de datos
  9. Cadena1 DB 'Hola Mundo.$' ; string a imprimir (finalizado en $)
  10.  
  11. .code                     ; segmento del código
  12.  
  13. ; ---------------------------------------------
  14. ; Inicio del programa
  15. ; ---------------------------------------------
  16. programa:
  17. ; ----------------------------------------------------------------------------------------------------
  18. ; inicia el segmento de datos
  19. ; ----------------------------------------------------------------------------------------------------
  20. MOV AX, @data          ; carga en AX la dirección del segmento de datos
  21. MOV DS, AX             ; mueve la dirección al registro de segmento por medio de AX
  22.  
  23. ; ----------------------------------------------------------------------------------------------------
  24. ; Imprime un string en pantalla
  25. ; ----------------------------------------------------------------------------------------------------
  26. MOV DX, offset Cadena1 ; mueve a DX la dirección del string a imprimir
  27. MOV AH, 9              ; AH = código para indicar al MS DOS que imprima en la pantalla, el string en DS:DX
  28. INT 21h                ; llamada al MS DOS para ejecutar la función (en este caso especificada en AH)
  29.  
  30. ; ----------------------------------------------------------------------------------------------------
  31. ; Finaliza el programa
  32. ; ----------------------------------------------------------------------------------------------------
  33. INT 20h                ; llamada al MS DOS para finalizar el programa
  34.  
  35. end programa
  36.  
(código sacado de Wikipedia, por que como dije no se programar en assembler)  :silbar:

Aunque el primer lenguaje de programación que aprendí que es C, también es de bajo nivel, pero no se tiene que declarar el modelo de memoria (lo mas cercano a eso serian las funciones malloc, realloc y calloc, y no tiene nada que ver con lo dicho anteriormente, ya que es solo para usar la memoria dinámica). Y otra duda, en que se usa assembler actualmente?
Gracias.  :D
40  Programación / Programación General / Duda-Que lenguaje de programación debo elegir? en: 26 Julio 2017, 03:57 am
Hola. Soy nuevo en este foro, y me gustaria preguntar que lenguaje de programacion debo elegir?
Primero de todo, ya se escribir en C, pero ahora quiero aprender otro lenguaje y ahi esta la duda.
Entre mis opciones estarian Python, assembler y Java. He oido que Python es bastante util y facil de aprender, y de que se puede crear todo tipo de aplicaciones con ella, y de que no es fuertemente tipado. Otra seria assembler, que he oido que con ese lenguaje tiene uno una interaccion mas directa con la computadora, y de que se puede sacar codigo que pesa muy poco y que es optimo, pero sus deventajas serian que es dificil de aprender, y que el lenguaje varia si uno usa un procesador x86 y x64. Otra opcion mas seria Java, que tambien he oido que es muy optimo, y que por eso es muy util para desarrollar videojuegos, que esta orientado a objetos, y de que Android esta escrito en ese lenguaje, sin embargo es un lenguaje fuertemente tipado y algo tambien un poco dificil de aprender.
Me gustaria que me resuelvan esa duda. Gracias :D
Páginas: 1 2 3 [4]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines